[Hilo Oficial] - Red Bull Racing F1 Team

Buenas amigos !!!
Creo este hilo por las pasiones que he visto que levanta esta grandisima escuderia desde su llegada a la F1 como escuderia propiamente dicha . Red Bull Racing se ha convertido en mi escuderia favorita y altualmente cuenta con uno de mis pilotos favoritos David Coulthard .

Imagen


Un poco de Historia!!

Red Bull Racing es un equipo de Fórmula 1 propiedad de la compañía austríaca de bebidas Red Bull. Red Bull adquirió la escudería Jaguar Racing en cerca de 110 millones de dólares, cuando la casa matriz de éste equipo (Ford) anunció su retiro de la máxima categoría.


Los orígenes del equipo se remontan a la escudería creada por Jackie Stewart, Stewart Grand Prix, que disputó sus primeras carreras en 1997. El equipo fue comprado por Ford y corrió bajo el nombre de Jaguar durante la temporada 2000 de Fórmula 1. A pesar de la juventud del equipo en comparación con otros constructores como Ferrari y McLaren, se consideró un inicio bastante exitoso, con una carrera ganada en 1999. No obstante los numerosos cambios técnicos y administrativos (que incluyeron la contratación de personalidades de alto perfil, como Niki Lauda y Bobby Rahal), y el fallido intento de atraer al diseñador Adrian Newey, el equipo nunca volvió a alcanzar los logros de la era Stewart.

A raíz de los decepcionantes resultados obtenidos por el equipo, la Ford anunció su retiro tras la temporada 2004 de Fórmula 1.

El 15 de noviembre de 2004, Red Bull anunció que la adquisición se había concretado. Durante la temporada 2005 de Fórmula 1, el equipó mantiene los impulsores Cosworth. Los primeros pilotos de la escudería son David Coulthard y Christian Klien, quienes debutaron en la Temporada 2005 marcando puntos con ambos vehículos en sus dos primeras carreras.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha tentado a su compatriota austríaco Gerhard Berger (ex-piloto de la categoría, y director de BMW Motorsport) para que pase a dirigir la nueva escudería.

El 28 de mayo de 2006 consigue su primer podio de la historia al acabar en 3º lugar David Coulthard en el Gran Premio de Mónaco de 2006.

En 2007, el equipo incorpora a Mark Webber, que, en parte, regresa a "casa" tras su paso por Jaguar en 2003 y 2004. Junto con David Coulthard, formará la alineación de pilotos titular de la escudería, por lo que Christian Klien se buscó continuar en la F1 intentando entrar como piloto probador en Honda, fichaje que se consumó.









Fecha de presentacion RBR 16 Enero - Jerez
http://www.redbullf1.com/red-bull-racing/content.action#page=HomePage




Fotos para el recuerdo!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿No iria mejor en miscelanea?
Spire escribió:¿No iria mejor en miscelanea?
yo ya lo veo en misce.. [tomaaa]
Spire escribió:¿No iria mejor en miscelanea?


Un error en el espacio tiempo xD???
Porcierto ... os gusta Red Bull? xDD
Es que si no parece que quedo yo de tonto aqui solo xDDDD
cesaruko escribió:El Burn sabe mejor [carcajad]

Cacho perro!!! xDDDD
No hay nadie ???

Me siento solo ..... [decaio]
No es un equipo que me desagrade, solo les falta un piloto ganador
No soy mucho de equipos, soy más de pilotos, pero mis felicitaciones por crear un hilo dedicado a un equipo que no es de los históricos ni que tiene el caché y la historia de otros en este mundillo (McLaren, Ferrari, Williams..).

Un equipo con un gran presupuesto, pero aún muy joven en este mundo y que ha demostrado una buena progresión en los pocos años que lleva en la competición (no una progresión espectacular pero si constante: lenta pero segura).

En este año debería subir un escalón más, aunque lo tiene difícil. Presupuesto no le falta y en cuanto a sus pilotos tienen experiencia pero no los veo demasiado "desequilibrantes" (por usar un símil futbolístico), aunque sí capaces de obtener algún buen resultado sí la máquina les acompaña.

En fin, suerte para esta temporada.

Un saludo.

[beer]
y pensar que Red Bull empezo patrocinando a Sauber/Petronas
con pilotos como kimi raikkonen y nick heidfeld
este ultimo trajo Red Bull a la F1
luego lo botaron de Sauber pero Red Bull siguio
patrocinando al equipo
zombie escribió:Imagen

Esta o ninguna [looco] [pos eso]


Ya vereis cuando Newey comienze a hacer magia y Coulthard a liarlas!!!
zombie escribió:Imagen

Esta o ninguna [looco] [pos eso]


Qué objetivo, el comentario :P
el equipo redbull es un equipo que puede llegar a ser el nuevo "renault" un equipo ganador, bien trabajo y estructurado, un gran presupuesto, pero que como no se vean resultados en un plazo de dos tres temporadas, puede caer en un estancamiento parecido al que sufre toyota, debido al ansia de victoria.
Sus pilotos, Culthard y Webber me parecen muy distintos, el primero me aprece uno de los que se deberia haber retirado hace tiempo, que no hacen ams que ralentizar el deporte, como Fisichella, Barrichello...
pero con ams calidad y ganas que estos.
Webber, es la eterna promesa, que nunca a tenido un coche acorde a su potencial, y que su unica opcion de futuro es ser el segundo piloto de alguna escuderia puntera.
saludos ^^
PD:a mi me parece uno de los coches mas bonitos de la parrilla
eolustre escribió:el equipo redbull es un equipo que puede llegar a ser el nuevo "renault" un equipo ganador, bien trabajo y estructurado, un gran presupuesto, pero que como no se vean resultados en un plazo de dos tres temporadas, puede caer en un estancamiento parecido al que sufre toyota, debido al ansia de victoria.
Sus pilotos, Culthard y Webber me parecen muy distintos, el primero me aprece uno de los que se deberia haber retirado hace tiempo, que no hacen ams que ralentizar el deporte, como Fisichella, Barrichello...
pero con ams calidad y ganas que estos.
Webber, es la eterna promesa, que nunca a tenido un coche acorde a su potencial, y que su unica opcion de futuro es ser el segundo piloto de alguna escuderia puntera.
saludos ^^
PD:a mi me parece uno de los coches mas bonitos de la parrilla


Hombre ....
Coulthard se ha merendado a todo lo que le han puesto por delante
A mi me parece un piloto Top 5 actualmente .
loco_desk escribió:
Ya vereis cuando Newey comienze a hacer magia y Coulthard a liarlas!!!


De verdad crees que Red Bull puede superar a Ferrari??. Compara las dos escuderias, hay mucha diferencia...
zombie escribió:
De verdad crees que Red Bull puede superar a Ferrari??. Compara las dos escuderias, hay mucha diferencia...


Si renault gano a ferrari, nunca digas nunca jamas.
seryu escribió:
Si renault gano a ferrari, nunca digas nunca jamas.


Y en el 2003 le gano...cuando ni dios daba nada por renault, y menos contra Ferrari..

PD:Me refiero a Hungria 2003-
zombie escribió:
De verdad crees que Red Bull puede superar a Ferrari??. Compara las dos escuderias, hay mucha diferencia...


Creeme , Red Bull si ha venido a la F1 es para ganar , no se si le saldra bien la jugada , pero ..... ojala .
los españoles somos los que repartimos el bakalao en Europa?
Es una lástima, porque mientras Renault tenga ganas de hacer cosas no teneis oportunidad. [sati]
con que motor correra este año Red Bull?
Red Bull presenta en Jerez el nuevo RB4

Imagen

El equipo Red Bull ha preferido dejar de lado en esta ocasión toda la pomposidad, lujo y a veces mal gusto que acompaña al equipo de Dietrich Mateschitz desde su llegada a la Fórmula Uno y esta mañana ha presentado en Jerez sin ningún tipo de alardes y de forma muy discreta su nuevo monoplaza para la temporada 2008, el RB4.

A primera hora de esta mañana, los dos pilotos titulares de la escudería, Mark Webber y David Coulthard, posaban junto al nuevo coche frente a su box en el trazado jerezano. El nuevo RB4, sobre todo, es una apuesta por la continuidad de la escudería austriaca.

Este monoplaza es el segundo que diseña Adrian Newey para Red Bull y es una evolución del RB3 de la pasada temporada, un monoplaza competitivo, pero muy frágil, sobre todo en los sistemas hidráulicos, que motivaron numerosos abandonos en 2007. Y precisamente es eso, la fiabilidad, lo que espera mejorar el equipo con el RB4.

El nuevo morro del RB4 es, en principio, un poco más ancho que el usado la pasada temporada. Continúan apostando por el puente en la parte superior del morro, tal y como ya finalizaron el 2007 y los pontones laterales son mucho más pequeños, para dejar respirar mejor al motor. El alerón trasero ha sido rediseñado y la suspensión revisada por completo.

Webber ha comentado que espera que la continuidad de los pilotos, el staff técnico y el proveedor de motores sirva para que el equipo pueda mejorar sus resultados este año. Sin embargo, su compañero Coulthard, que ya completado esta mañana sus primeras vueltas al volante del RB4, recordaba que “la fiabilidad es importante, pero el coche también debe ser rápido”.
Este año el coche puede dar de hablar. Red Bull me gusta.
MonkeyPS2 escribió:Este año el coche puede dar de hablar. Red Bull me gusta.

Pense que mi hilo habia muerto :P
Pues si , ojala sea el tercero en discordia disputandole el puesto a Williams y a Renault pues BMW anda de capa caida
24 respuestas