Un saludo a todos.
De momento no tenia ninguna consola nueva y por este juego me voy a comprar la PS3. Hace una semana vi un trailer en EliteGamers y me empezó a picar la curiosidad. Acabo de leerme el hilo entero, ver todos los videos e imágenes y ya no tengo ninguna duda, me lo voy a comprar y posiblemente en coleccionista. Sería genial que sacaran un pack consola + juego, auque dudo de que fuera la coleccionista. ¿Sabéis algo?.
Me encanta eso de poder cabalgar hasta aquella lejana montaña, cazando animales. El video en que se te abalanza un oso es impresionante. Con paisajes nevados, lluvia, sol, atardeceres, noches estrelladas. Cazar y domar caballos. Ir a la cantina, duelos bajo el sol, buscar forajidos....
En fin VIVIR una película del oeste de las buenas.
En mi opinión no solo hay referencias a espagueti western si no a las Increíbles Películas de John Ford. Hay una imagen sacada directamente del final de Centauros del Desierto, cuando John Weingh sale por la puerta de la casa para volver a la senda. Los paisajes están claramente inspitrados en las formaciones rocosas de Monument Valley, Arizona, magistralmente filmadas en las películas de Ford.
En mi opinión lo mejor que podrían hacer con la música es meter las canciones de las grandes películas del oeste.
Lo único que de momento no me ha gustado mucho es lo de la autoregeneración en los tiroteos, seria genial si te hirieran en la mano derecha y tuvieras que disparar con la izquierda con menos precisión. O que cojearas si te dan en la pierna. Tampoco me hace mucha gracia lo del minimapa le quita el tener que observar a tu alrededor. Pero bueno, entiendo que esto es un juego, hay mucho dinero y trabajo invertido y seguramente como lo han puesto es más dinámico y jugable. En definitiva que hay que vender y no solo hacer una obra de culto. Si pudieran poner un modo de dificultad donde no haya autoregeneración ni minimapa en mi opinión seria para darles una medalla.
Finalmente cosas que no se saben si estarán o no pero que a mí me encantarían:
Como ya han comentado otros foreros, seria genial que el clima afectase, en verano tener que buscar agua y en invierno refugiarte en medio de las tormentas.
Que la caza no solo sea para las pieles sino también para comer y recuperar energía.
Que haya opciones de que no todo se tenga que resolver a balazos.
Que hubiera venganza, aunque la ley te perdone, te siga persiguiendo su hermano o su banda.
En definitiva que tenga un toque de realismo. Que aunque pueda disminuir la diversión inmediata y frenética puede aproximarlo más a una narración más compleja.
Tal vez tenga demasiadas expectativas, pero es ver cosas y no puedo más que imaginarme viviendo una autentica aventura del oeste. En fin soñar no cuesta nada.