[Hilo Oficial]:Red Dead Redemption / GOTY 2010 felicidades.

pues no te puedo decir porque es el unico que he pillado el negro este toooo guapooo bueno cuando iba detras del viejo llevaba uno blanco y creo que este es mucho mas rapido, eso si el muy hijo de puta en una carrera contra bonnie me ha tirado el mamon lo menos 4 o 5 veces, he perdido la carrera evidentemente jejejejejeje eso si el caballo es muy muy bonito un negro brillante!!!! de momento me esta enganchando muchooo pero me piro ya mismo a sobar, otra cosa antes d poner el juego puse el online y no he tenido huevos de jugar a nada siepre se quedaba en esperando otros jugadores y se iba el tiempo y nada... a ver si mañana puedo probar el online (aunque me deis pal pelo jijijijiji)
Buenos días a todos,

Ya se que muchos tenéis el juego, otros lo estais esperando de las web tanto nacionales como de importación, otros estabamos esperando el día de hoy, pero lo verdaderamente importante es que hoy es el gran día.

HOY ESTRENO

Espero que a partir de la hora de apertura de las tiendas se pueda encontrar el juego en cualquiera de sus versiones y que todos podamos asistir a la salida de un juego que marca un antes y un después en el mundo western, un homenaje a todo el buen cine del género y un homenaje a todos los que jugábamos a Indios y Vaqueros en una época un poco más inocente que la de ahora, espero que todos disfrutemos de nacimiento del verdadero western en el mundo de los videojuegos.

Ha sido un placer llevar el hilo hasta el día de hoy, siento que no esté al día por que en china, que es donde he estado esta última semana, no se pueden ver los videos ni las fotos que ponéis, ni los links de las reviews ni nada que aquí nos parece normal, espero tener hoy una horita para terminar el primer post y dejar un buen hilo preparado para los que aún hoy dudan de la calidad de RDR.

Saludos forajidos, es tiempo de leyenda, es tiempo de Red Dead Redemption................
Ayer por la tarde estaba en el ECI de Castellana (Madrid) así que si estos lo tenían, raro que hubiera tienda en territorio nacional que no tuviera ya en sus estanterías el preciado RDR, lastima que lo tengo reservado en zavvi, que si no había ido pa' la saca.

Por cierto, lo tenian puesto en una pantalla y solo de verlo se me caia la baba [tadoramo] [flipa] [tadoramo] Lastima que el menda que estaba jugando fuera un puto paquete, en cuestion de 15 segundos le metieron mas plomo en el cuerpo que a una cosa tonta ratataaaa ratataaaa

Un saludo [bye]
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
vannelite escribió:El menu del juego tiene opciones para regular brillo, contraste y saturacion. Toqueteando estas cosas supongo que el juego en PS3 y X360 va a ser exactamente iguales.

Las imagenes de comparativa que habia visto no son del todo ciertas. Es cierto lo de la vegetacion pero no tanto el tema de nitidez e iluminacion.

osea que al final toqueteando el brillo se soluciona todo y las 2 versiones son identicas??
JackBauer_oo escribió:
vannelite escribió:El menu del juego tiene opciones para regular brillo, contraste y saturacion. Toqueteando estas cosas supongo que el juego en PS3 y X360 va a ser exactamente iguales.

Las imagenes de comparativa que habia visto no son del todo ciertas. Es cierto lo de la vegetacion pero no tanto el tema de nitidez e iluminacion.

osea que al final toqueteando el brillo se soluciona todo y las 2 versiones son identicas??

No, la versión de 360 es más estable, tiene más resolucion, más contenido en juego, menos popping de texturas,etc,etc.
Hay un hilo de comparativas para esto...
El juego me está gustando mucho, ayer después de realizar mi primera misión y matar a un tio que estaba rondando por la ciudad, al ir a cobrar a la oficina del Sheriff no se me ocurrió otra cosa que abrir la caja fuerte y robar el dinero y a causa de eso me empezaron a perseguir y me cargué a 2 agentes de policia, ahora estoy buscado en la ciudad y debo pagar 200$ para cumplir mi deuda :(

saludos
Después de jugar unos 30 minutos, decir que me ha gustado bastante, aunque creo que es poco tiempo para hacerme una idea mejor.

Mi debilidad es la temática western (desde el Sunset Raiders, Outlaws y Gun) tanto en videojuego como en peli, así que no me extraña nada que me guste.

El multi aún no lo he probado pero esta tarde caerá seguro.

Tengo unas ganas enormes de salir del curro!!
Buenas!

yo ayer estuve probando el modo multijugador del juego y relamente no me entero...
hay diferentes tipos de prubas multijugador y tal...pero a la que entraba en ellas desde el modo libre no había nadie, estaba sólo, por lo que no podía jugar! esto es normal? serà pq no había nadie en el online o serà que soy un patàn y no tnego ni papa de cómo entrar?
en el modo libre eramos 4, que nos ibamos matando...pero muy aburrido, no entré en ningún duelo ni nada...
si alguien sabe cómo va que me lo explique por favor!!!
otra cosa, es imprescindible crearte una banda??? agregadme!!! mi id es: arnautotti

si alguien sabe cómo funciona....me hará un favor!!!

Gracias!!!!
ArkFantasy escribió:Acabo de conseguir el trofeo de matar un Rockstar =D

Yo tambien!!!! JIJIJIJIJIJI
ya lo tengo desde ayer ! 45 euros pal/ESP precintado, sin dar juego ni nada
Metal_Nazgul escribió:ya lo tengo desde ayer ! 45 euros pal/ESP precintado, sin dar juego ni nada

En la famosa tienda/video club de Madrid?

Mi pedido en blahdvd sigue pending desde ayer...joer que me cobren ya!!
Metal_Nazgul escribió:ya lo tengo desde ayer ! 45 euros pal/ESP precintado, sin dar juego ni nada

¿donde?, a ese precio voy yo de cabeza a donde haga falta....
Yo es que nada más verme en el multi con mi Pancho Villa montado en burro ya me despollo [+risas]

P.D: Anoche vino mi mujer al salón al oir el graznido del burro y al verme las pintas que teníamos nuestro mejor amigo y yo montados en los burros dijo que era lo más patético que había visto en la vida [+risas] [+risas]

Pues ya lo pillaste a tiempo y a un precio muy bueno para ser pal/esp.

Yo estoy esperando la edición especial de UK, me salio por 49€, pero joder, estoy por sacar el revolver y ir a la tienda y llevarme uno! Dios que mono! xD
Una pregunta, el caballo de guerra, las pistolas doradas y el traje de asesino, se pueden usar en el single player o son para el multiplayer??? esque en el single, me sale que tengo las 3 cosas pero solo puedo llamar al caballo, las otras cosas no se donde encontrarlas... o se encuentra mas adelante en el juego???

Un saludo.
ros escribió:Yo es que nada más verme en el multi con mi Pancho Villa montado en burro ya me despollo [+risas]

P.D: Anoche vino mi mujer al salón al oir el graznido del burro y al verme las pintas que teníamos nuestro mejor amigo y yo montados en los burros dijo que era lo más patético que había visto en la vida [+risas] [+risas]

Eso duele, que crueles son las mujeres [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Valvemi escribió:Una pregunta, el caballo de guerra, las pistolas doradas y el traje de asesino, se pueden usar en el single player o son para el multiplayer??? esque en el single, me sale que tengo las 3 cosas pero solo puedo llamar al caballo, las otras cosas no se donde encontrarlas... o se encuentra mas adelante en el juego???

Un saludo.

La pistola y escopeta doradas también la tienes al principio en el modo historia, no las lleva? Se te tiene que ver al tio con la escopeta dorada a la espalda, es lo que más canta jejeje.
No recuerdo si desde el principio principio o ya una vez que la mujer rubia te lleva al Rancho por 1ª vez o tras la carerra con ella.

Respecto al traje, se te ha desbloqueado la posibilidad de conseguirlo, pero para ello tienes que encontrar las distintas "partes", en tu "casita" del rancho hay un sitio donde dandole al cuadrado puedes cambiar de traje, o sino, pausa el juego y ve a trajes y podrás ver que te falta para conseguirlo.
mieeeeeeeeeeeeeeeeerda, mi pedido en cdwow está en backorder... como el skate 3... me toca esperar... [snif]

no me queda más remedio que seguir jugando al Just Cause 2 [+risas]
Matchless escribió:
Valvemi escribió:Una pregunta, el caballo de guerra, las pistolas doradas y el traje de asesino, se pueden usar en el single player o son para el multiplayer??? esque en el single, me sale que tengo las 3 cosas pero solo puedo llamar al caballo, las otras cosas no se donde encontrarlas... o se encuentra mas adelante en el juego???

Un saludo.

La pistola y escopeta doradas también la tienes al principio en el modo historia, no las lleva? Se te tiene que ver al tio con la escopeta dorada a la espalda, es lo que más canta jejeje.
No recuerdo si desde el principio principio o ya una vez que la mujer rubia te lleva al Rancho por 1ª vez o tras la carerra con ella.

Respecto al traje, se te ha desbloqueado la posibilidad de conseguirlo, pero para ello tienes que encontrar las distintas "partes", en tu "casita" del rancho hay un sitio donde dandole al cuadrado puedes cambiar de traje, o sino, pausa el juego y ve a trajes y podrás ver que te falta para conseguirlo.

La pistola dorada no la lleva el tio, aunque puse los codigos una vez empezada la partida... pero es raro que el caballo si me salga i la pistola y la escopeta no, no??

Edit: Fallo mio, si que salen xDDD pero una cosa, en el modo multijugador libre, nunca encuentro a nadie... es eso normal?¿
josemurcia escribió:
JackBauer_oo escribió:

No, la versión de 360 es más estable, tiene más resolucion, más contenido en juego, menos popping de texturas,etc,etc.
Hay un hilo de comparativas para esto...

¿y donde está ese hilo?? porq he mirado y no lo veo
Jur...

joserecre, no es la primera vez que se te avisa de que enlazar/ofrecer/pedir material con copyright no está permitido en el foro.

Y vuelvo a avisar: este hilo no es un hilo multiplataforma ni comparativo. Es un hilo oficial sobre un juego de PS3 para hablar del propio juego.

Un saludo.
Matchless escribió:

Un saludo.

a mi me salen la pistola y escopeta dorada y el caballo de guerra pero lo del traje no me sale ni q necesito. hay q hacer algo para activarlo aparte de meter el codigo???
¿Del online se sabe algo?

Ayer noche por mucho que intenté entrar, no encontraba a nadie. Ni entrando en modo libre y vageando por esos "mundos dejados de Dios", ni montando la partida y esperando 20 minutos a ver si aparecia alguien.

PD.- mi critica particular:
A) me aburrí los primeros 20 minutos, pues me pege la "cinematica" completa (video de intro) y es un poquito pesada pues yo queria pegar dos tiros.

B) me ha gustado una pasada el juego (estilo GTA en general) y con cierto tufillo a Uncharted 2 en los tiroteos.

C) El caballo hay que ponerle que avance segun la camara y no independiente, pues si no me hago la picha un lio.

D) El tema de la ayuda al disparo esta de miedo para matar animalejos rapidos (pajaros y coyotes), pero en un tiroteo con otro tio, el juego pierde realismo. Espero que en el online no se pueda, pues si se puede, es como llevar un colt 45 con mirilla reflex... de lo mas curioso claro

el juego en general está de PM y promete largas, largas horas de diversion.
arnauca escribió:Buenas!

yo ayer estuve probando el modo multijugador del juego y relamente no me entero...
hay diferentes tipos de prubas multijugador y tal...pero a la que entraba en ellas desde el modo libre no había nadie, estaba sólo, por lo que no podía jugar! esto es normal? serà pq no había nadie en el online o serà que soy un patàn y no tnego ni papa de cómo entrar?
en el modo libre eramos 4, que nos ibamos matando...pero muy aburrido, no entré en ningún duelo ni nada...
si alguien sabe cómo va que me lo explique por favor!!!
otra cosa, es imprescindible crearte una banda??? agregadme!!! mi id es: arnautotti

si alguien sabe cómo funciona....me hará un favor!!!

Gracias!!!!

Yo te diria que lo de la banda es MUY RECOMENDABLE... ya sea para jugar en el modo libre como en los modos de competencia... además se hacen muy entretenidos...

Aca te explican cada modo:

http://www.rockstargames.com/reddeadred ... ultiplayer

Sls
Polter2k
hAY POKER !!!!! dioosssss mevoy a comprar el juego solo para el pokker !!!!! aahhhhh 1!!!!!!

y los periodicos vienen en castellano??
A ver amigos. Pienso que debemos aprovechar la posibilidad e poner BSO del Oeste al juego, como bien han explicado por akí antes. Salimos con el boton PS al menú principal, vamos a canciones mp3 y seleccionamos la que queramos que se escuche, y volvemos al juego con boton PS (creo recordar que era así). Para daros facilidades  a la hora de encontrar las canciones guays del oeste (por cierto, soy otro de los que vió la peli del Jinete Pálido de ayer en la 1ª por 15ª vez creo...jajajaja), os digo como busco yo las canciones individualmente, con la página http://www.goear.com/search.php?q=ennio+morricone, y teniendo instalado en el navegador mozilla la herramienta del IDM (Internet Download MAnager) para descargar videos de youtube tb, por ejemplo. En el caso del GOEAR, le dais a buscar la canción o artista que querais (en el enlace he puesto la de Ennio Morricone, grandísimo director de pelis de vaqueros legendarias) y te saldrá una ventanita verde en la esquina derecha para descargar la cancion. Todo es gratis, eh?. Ea, chavales, espero haberos ayudado en algo...¡a dar un poco por culo a la SGAE de los Kjnes!.

PD: Juego Red Dead Redemption, en zavvi........37,76€
Sombrero de vaquero de la feria comprao a un gitano pesao...........10€
Sentarme en el salón de mi casa delante del 42" de Phillips, con mi sombrero puesto, el Dolby a tope, la parienta de viaje con mi hermana y las amigas, y escuchar la música del bueno el feo y el malo mientras cabalgo por la pradera en un atardecer precioso de tonos anaranjados..........NO TIENE PRECIO
Bueno despues de unas 4 o 5 horas online, en modo libre, visitando todo el terreno practicamente a caballo con un colega, puedo decir que me encanta este juegazo, por fin mi venganza particular contra los pumas pudo realizarse, mate un par de osos, y zorros.

Paseando vimos un fuerte y decidimos sin mirar si habia objetivos o no ir para alla, sorpresa era una guarida de una banda y nos cruzamos con otra cuadrilla, sorpresa, empiezan a cosernos a balazos pique asegurado, 2 cuadrillas tiroteandonos por un lado y por al lado los de la banda tiroteandonos a las 2 cuadrillas, conclusion 40 minutos para pillar la maldita guarida, nosotros al final, porque una vez capturada ellos la querian volver a coger y desde las torres altas nosotros con las de repeticion a la que estaban a la vista los acribillabamos, desistieron y ganamos :P 1 hora y media xD

Despues en el modo del oro todos contra todos, aprendi a usar casi a la perfeccion el DeadEye^^ empezando a jugar a las 20.00 online acabando a la 1 de la mañana nonstop.

Me reafirmo, juego DIVERTIDISIMO.
A29C escribió:hAY POKER !!!!! dioosssss mevoy a comprar el juego solo para el pokker !!!!! aahhhhh 1!!!!!!

y los periodicos vienen en castellano??

si en perfecto español ;)

hablando sobre el juego, offtopic a continuacion:

anoche en tve1 dio "el jinete palido" [Ooooo] de Clint Eastwood
"PREDICADOOOOOOORRRR" de la pradera [+risas]
Pues como dije, ayer consegui el juego ahi van unas fotos que le e sacado, aun no lo e desprecintado, pero hoy voy a jugar de lo lindo:

ImagenImagen

Lo dicho hoy e echo ya el examen asique este finde voy a pegarme un vicio de miedo XD .

Salu2.
chinche2002 escribió:
Matchless escribió:

Un saludo.

a mi me salen la pistola y escopeta dorada y el caballo de guerra pero lo del traje no me sale ni q necesito. hay q hacer algo para activarlo aparte de meter el codigo???

Para ver lo que te falta del traje, pausa el juego con start y en trajes, vas pasando hasta llegar al de asesino, creo que era el 2º, alli te viene la lista, creo que eran 5 cosas, puedes activar que te marque en el mapa por que zona estan las cosas que te falta por hacer para poder vestirte con ese traje...
Joder no hay barra de vida en este juego? :O ayer jugando me mataron 2 veces y yo pensando que la barra roja de la derecha era la de la vida y claro me disparaban y se me ponia la pantalla llena de sangre y no bajaba la barra esa y yo tan tranquilo,pues resulta que esa barra es la del dead eye y la otra de la izquierda la del caballo,entonces tenemos que estar con cuidado siempre porque no sabemos cuanta vida nos queda?en el GTAIV si que teniamos barra de vida...

Si me comentais que hay opción de ponerla mejor,pero no he visto dicha opción...
Bueno, pues esta tarde/noche me toca a mí disfrutarlo [oki]
Espero que se vea lo suficientemente mejor que el GtaIV como para cubrir las espectativas creadas, menudo hype!
Netto escribió:Bueno despues de unas 4 o 5 horas online, en modo libre, visitando todo el terreno practicamente a caballo con un colega, puedo decir que me encanta este juegazo, por fin mi venganza particular contra los pumas pudo realizarse, mate un par de osos, y zorros.

Paseando vimos un fuerte y decidimos sin mirar si habia objetivos o no ir para alla, sorpresa era una guarida de una banda y nos cruzamos con otra cuadrilla, sorpresa, empiezan a cosernos a balazos pique asegurado, 2 cuadrillas tiroteandonos por un lado y por al lado los de la banda tiroteandonos a las 2 cuadrillas, conclusion 40 minutos para pillar la maldita guarida, nosotros al final, porque una vez capturada ellos la querian volver a coger y desde las torres altas nosotros con las de repeticion a la que estaban a la vista los acribillabamos, desistieron y ganamos :P 1 hora y media xD

Despues en el modo del oro todos contra todos, aprendi a usar casi a la perfeccion el DeadEye^^ empezando a jugar a las 20.00 online acabando a la 1 de la mañana nonstop.

Una pregunta amigo, lo de la cuadrillas esas, eran otra gente q tb estaban online o era llevada po IA.
Como se activa el Dead Eye?
EvilKurt escribió:Como se activa el Dead Eye?

Con el R3.... seguis los tutoriales?! XD
Una preguntilla para los poseedores del juego (Cabroneeees! XD), si te matan al caballo, luego se puede resucitar o algo así? O tienes que comprar o "conseguir" otro?
cloud fantasy escribió:Joder no hay barra de vida en este juego? :O ayer jugando me mataron 2 veces y yo pensando que la barra roja de la derecha era la de la vida y claro me disparaban y se me ponia la pantalla llena de sangre y no bajaba la barra esa y yo tan tranquilo,pues resulta que esa barra es la del dead eye y la otra de la izquierda la del caballo,entonces tenemos que estar con cuidado siempre porque no sabemos cuanta vida nos queda?en el GTAIV si que teniamos barra de vida...

Si me comentais que hay opción de ponerla mejor,pero no he visto dicha opción...

no,no hay barra de vida,y parece que puede costar un poco darse cuenta de cuanta nos queda.Por ejemplo en Uncharted se ponia la pantalla en blanco y negro,podrian haber hecho algo asi
Langdon escribió:
cloud fantasy escribió:Joder no hay barra de vida en este juego? :O ayer jugando me mataron 2 veces y yo pensando que la barra roja de la derecha era la de la vida y claro me disparaban y se me ponia la pantalla llena de sangre y no bajaba la barra esa y yo tan tranquilo,pues resulta que esa barra es la del dead eye y la otra de la izquierda la del caballo,entonces tenemos que estar con cuidado siempre porque no sabemos cuanta vida nos queda?en el GTAIV si que teniamos barra de vida...

no,no hay barra de vida,y parece que puede costar un poco darse cuenta de cuanta nos queda.Por ejemplo en Uncharted se ponia la pantalla en blanco y negro,podrian haber hecho algo asi

A ver cuando sale roja la pantalla te das cuenta que algo esta pasando [+risas] .
Tinani_HBF escribió:
EvilKurt escribió:Como se activa el Dead Eye?

Con el R3.... seguis los tutoriales?! XD

Pues no lo vi, cuando te lo explican? En la granja?
pitering escribió:
Netto escribió:Bueno despues de unas 4 o 5 horas online, en modo libre, visitando todo el terreno practicamente a caballo con un colega, puedo decir que me encanta este juegazo, por fin mi venganza particular contra los pumas pudo realizarse, mate un par de osos, y zorros.

Una pregunta amigo, lo de la cuadrillas esas, eran otra gente q tb estaban online o era llevada po IA.

Era un grupo de jugadores tambien. Y no veas cuando casi se nos viene encima una 3 cuadrilla. fue el "Vamos a hacerlo rapido que como sean amigos nos cosen en momentos."
Ruron escribió:Una preguntilla para los poseedores del juego (Cabroneeees! XD), si te matan al caballo, luego se puede resucitar o algo así? O tienes que comprar o "conseguir" otro?

Si se puede... digamos que nunca te quedas sin caballo... asi que no te preocupes de eso... jejeje

Sls
Polter2k
Ruron escribió:Una preguntilla para los poseedores del juego (Cabroneeees! XD), si te matan al caballo, luego se puede resucitar o algo así? O tienes que comprar o "conseguir" otro?

Siempre que silbes con el botón arriba en la cruceta vendrá tu caballo, si tu caballo está muerto o lo tiene un amigo viene otro, así que el amigo que tenga el mejor caballo puede surtir a los demás de su caballo.

Yo tengo ganas de ir en un toro.

Lo de que no haya marcador de vida... :-? en mogollón de juegos no hay marcador de vida, algo que lo hace más realista. En este juego no se necesita. Cuando la pantalla se te pone roja y con manchas de sangre ya te marca que las cosas no pintan bien.

Mirando los trucos del juego, creo que son algo excasos...se podrían haber tirado el roloo y haber puesto un coche o ya puestos un helicóptero [+risas]
Polter2k escribió:

Si se puede... digamos que nunca te quedas sin caballo... asi que no te preocupes de eso... jejeje

Sls
Polter2k

Para mi eso es un fallo. Hubiera preferido que lo hubbieran solucionado de otra manera, eso de silbar y aprece un caballo de repente ...
EvilKurt escribió:
Polter2k escribió:

Sls
Polter2k

Para mi eso es un fallo. Hubiera preferido que lo hubbieran solucionado de otra manera, eso de silbar y aprece un caballo de repente ...

Yo lo veo bien, con la extensión que tiene si te quedas sin caballo y no puedes conseguir otro en ese momento se puede hacer un tormento atravesar muchas zonas.
Muchas gracias a todos lo que me han solucionado la duda! Espero que os viceis a base de bien. Porque a mi hasta que no me llegue... xD
Pues es una cagada gorda lo de la barra de vida,aunque se ponga en rojo la pantalla no sabes ciertamente lo que te queda de vida como para seguir disparando o salir huyendo,tienes que ir a "ojo" en ese aspecto...

Que tenga barra propia el caballo y no otra para la vitalidad... :-|
Bueno voy a probarlo ahora mismo asique es posible que no vuelva hasta dentro de un buen rato XD

Salu2.
Pero la barra del caballo es la de la resistencia ¿no?
Esto me parece un LOL. Muchos preocupados por las diferencias en los pelos del culo del caballo y todavía no entendemos ni el HUD [rtfm]
ros escribió:Pero la barra del caballo es la de la resistencia ¿no?
Esto me parece un LOL. Muchos preocupados por las diferencias en los pelos del culo del caballo y todavía no entendemos ni el HUD [rtfm]

Frustrante la "pequeñez" de estos detalles que joden mas que el mismo aspecto grafico ee xD
Hombre esque no les costaba nada poner a la izquierda la barra del caballo(azul)la roja que ahora es el dead eye deberia ser la de la vitalidad a la derecha y la del dead eye tenian que haber metido una pequeña barrita o algo pero no "capar" la de la vida para poner el medidor del dead eye...vale que a algunos les parezca mas "real" pero por lo menos que metiesen la opción de ponerla,porque ayer me mataron 2 veces y asi no sabes cuanta vida te queda porque en 2 o 3 disparos ya la tienes roja asi hasta que te matan.
También os quejáis en el COD porque no sabéis cuanto os queda para que os maten??

Por lo general cuando tienes la pantalla conlas gotas de sangre en el siguiente disparo mueres, que más da saberlo por una barra que está al lado si te pueden hacer un headshot y matarte de un tiro?? :-?

Si no tiene barra porque no tiene, si la tiene porque podría ser más realista.A veces parece que es quejarse por quejarse.

El caballo no tiene barra de vida tiene barra de la resistencia y aún así sobraría, porque cuando te relincha la primera vez si insistes pega una coz y te tira al suelo.
14747 respuestas