Buenas, me compré hace ya tiempo el pack Edicion Juego de año de Red Dead Redemption, que incluye el juego original y la expansión de Undead Nightmare, cada una en un DVD diferente. El caso es que ya me acabé el original y sin problemas, pero el Undead no terminó de engancharme y lo dejé a medias. El caso es que recuerdo que en esa partida que dejé a medias todo iba bien.
Ahora he vuelto a darle una oportunidad, empezando desde el principio, pero me he cruzado con un bug que aunque la primera vez me hizo gracia, ya no tanto, pues se produce casi por sistema cuando llevo entre 15 y 60 minutos de juego y lo deja injugable:
Primero la cosa empieza con que los zombies desaparecen, lo que es sus cuerpos, solo se ve la ropa que llevan y por dentro hueco, y aquí ya empiezan los problemas, ya que desde este momento los eventos se bloquean (es decir, que si por ejemplo tienes que matar 10 zombies para acabar la misión el contador se congela, no baja por muchos zombies que mates), pero al poco tiempo la cosa acaba yendo a peor, porque de entre los 'zombies ropa' algunos pierden la IA de 'Zombie' y pasan a IA de NPC estándar, es decir, que si el zombie es mujer (por ejemplo) echan a correr asustados de los demás 'zombies ropa', si es un pistolero saca un arma y empieza a disparar a los otros zombies, lo gracioso es que los zombies ropa los identifican también como NPC normales, de modo que empiezan a atacarles, con mayor preferencia incluso que a Marshton, todo esto manteniendo el cuerpo invisible.
Llegado ese punto el juego es impracticable, primero porque los eventos quedan congelados, como ya he dicho, de modo que es imposible avanzar en la historia, y segundo porque poco a poco los zombies van desapareciendo y solo quedan NPC normales ropa (los únicos a los que no parece afectar el bug es a los zombies gordos, los que placan al jugador, pero aun así, si los matas no cuentan tampoco), llegando al absurdo de que si matas a uno por error los demás 'Zombies Ropa convertidos en NPC Ropa' te cosen a tiros con sus armas.
¿Alguna idea de como puede solucionarse la cosa sin tener que recurrir a borrar la partida (Es que ya he avanzado bastante, y sé que como me toque borrar la partida al juego le va a tocar criar polvo otra temporada en la estantería hasta que me de por volverlo a intentar)? Como ya he dicho la versión GOTY incluye el Undead en formato físico, de modo que lo de desinstalar el DLC y volverlo a bajar es imposible...
PD: Recuerdo que antes de empezar a jugar de nuevo el juego se actualizó, ¿puede ser que sea esa actualidación la que genera el bug?