[Hilo Oficial] Red Dead Redemption

https://youtu.be/rO9249_4Ssg

Llega el 17 de agosto junto a la versión de Switch.

Aparentemente es un simple port que llegara en digital.

El 17 de agosto, la aclamada experiencia del Oeste, Red Dead Redemption, y su contenido extra, Undead Nightmare, llegarán juntos por primera vez a Nintendo Switch y los sistemas modernos de PlayStation.
Añade ya Red Dead Redemption a tu lista de deseos en Nintendo eShop o en PlayStation Store para recibir una notificación cuando esté disponible.
Red Dead Redemption and Undead Nightmare Coming to Nintendo Switch and PlayStation 4 on August 17

Nada nuevo, ni un solo diálogo ni nada; un simple remaster.

PD; las ediciones en físico llegarán el 13 de octubre.
@robde puede que lo pille en físico cuando esté rebajado por la accesibilidad de no tener que sacar la ps3 (una versión bastante mala) para jugarlo y no tener que esperar a que la emulación pueda moverlo mejor.

En fin, otra maniobra sacacuartos de rockstar. Espero que la edición de GTAIV no sea peor que esta.
Y no lo ha hecho Rockstar, sino un tercero, Double Eleven Studios. Preparémonos para lo peor...
MVG le da el visto bueno a la desarrolladora en sí... esperemos sea así y salga correcto.

Bueno, antes he puesto que era un remaster. Pues ni eso, tenía razón el compañero en el primer post: es un port. Que te claven 50 pavos por un juego de 2010, tiene tela. Por cierto, PC se vuelve a quedar sin este título.
@robde siempre nos quedará Yuzu que será mejor que Xenia o rpcs3
yo me conformo con poco [+risas]
Entiendo que de momento no van a sacar version para PS5 con mejor fluidez/graficos, ¿no?
Serán 30fps pero ¿a qué resolución irá en cada ps (fat, slim, pro, ps5) ? Supongo que esta vez sí valdrá la versión física para ps5.

Edito con esto que he encontrado
Según información (no oficial), las resoluciones de este port de Red Dead Redemption serían:

Switch: 720p/30 FPS en modo acoplado
Switch: 1080p/30 FPS en modo TV
PS4: 1080p/30FPS
PS4 Pro: 4K / 30FPS
PS5 (mediante compatibilidad con versiones anteriores): 4K / 30FPS


La versión de PS3 tenía menos vegetación que la de Xbox por rendimiento pero a mí por una parte me parecía que pegaba más tener menos vegetación por ser un juego del oeste.

El caso es que se basará en la versión de PS3 y no la de Xbox ¿no? y seguirá teniendo menos vegetación
Oportunidad perdida por parte de Rockstar, aunque tampoco me sorprende viendo el camino que está tomando una compañía que hasta hace poco era sinónimo de calidad y que hizo el ridículo recientemente maltratando a sus mejores GTA con aquella infame edición de la trilogía.
rax coswell escribió:Edito con esto que he encontrado
Según información (no oficial), las resoluciones de este port de Red Dead Redemption serían:

Switch: 720p/30 FPS en modo acoplado
Switch: 1080p/30 FPS en modo TV
PS4: 1080p/30FPS
PS4 Pro: 4K / 30FPS
PS5 (mediante compatibilidad con versiones anteriores): 4K / 30FPS


Pues entonces no va a ser un simple port(suponiendo que esto al final se confirme).

Parece que hay mucha confusión en la comunidad con estos términos, port es que se traslade un juego tal cual a otro sistema sin mejora alguna, si le suben la resolución ya estamos hablando de un remaster, claro hay de remasters a remasters. Hay remasters donde retocan gráficos y hay remasters donde hacen lo mínimo que es subir resolución y poco mas pero ya es un remaster.
Muy decepcionante.

1. Es un port, ni siqueira un remaster.
2. 50 pavazos
3. A no ser que confirmen algo, irá a 30 fps.

Yo esperaba una versión enxt gen de RDR2 o mejro aún, un parche gratuito 60 fps
Un puto canteo es lo que veo yo aquí XD por ser un port y ha estás alturas.......pero eeehhh que es Rockstar!!! [fumando]



Saludos [beer]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth yo parto de una idea.


Las compañias quieren vender su mierda.sinrealmente llevase alguna mejora más haya de una subida de resolución por fuerza bruta,sería un remake,y no te preocupes que te lo recordarian en el nombre.


Ya sabemos que los teraflops y toda esa mierda es orientativa, pero con swich no se yo si será un port directo en tooooodos los sentidos

Xbox 360 / 250Gflops

Swich dock 500 gflops
Sick portátil 290 gigaflops.


Con el doble de potencia no se yo si dará para los 1080p amigos.....si serán dinámicos desde 720p.
dantemugiwara escribió:Muy decepcionante.

1. Es un port, ni siqueira un remaster.
2. 50 pavazos
3. A no ser que confirmen algo, irá a 30 fps.

Yo esperaba una versión enxt gen de RDR2 o mejro aún, un parche gratuito 60 fps


A ver, teniendo en cuenta que pasan de xbox, lo que me dice es que sera como la version retro que tienen ellos. Esa version no tenian ciertas mejoras? o eso llevo yo escuchando años vamos, presupongo que sera asi

Lo que seria lo suyo, es que a los de ps4 les dejaran hacer lo propio si tienen el juego de ps3, pero... en fin
dantemugiwara escribió:Muy decepcionante.

1. Es un port, ni siqueira un remaster.
2. 50 pavazos
3. A no ser que confirmen algo, irá a 30 fps.

Yo esperaba una versión enxt gen de RDR2 o mejro aún, un parche gratuito 60 fps


Venía a poner esto mismo. Una auténtica vergüenza lo que ha hecho rockstar, un mísero port y ni rastro de una versión de PS5 o PC donde se pueda exprimir de verdad el juego.

Que siga yendo a 30fps en 2023 es de traca [facepalm]
Como no lo he jugado y por coleccionismo tal vez lo acabo comprando (cuando baje de precio). Siempre y cuando funcione en PS5).
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Si finalmente son 30 frames, no tendrá perdón de Dios ninguno. Espero equivocarme porque vaya basura si se acaba confirmando que nanai de los 60.
davidDVD escribió:


En iluminacion gana muchisimo, el resto lo veo bastante normal. Lo de la hierba parece de coña xD literalmente la diferencia ahi son 4 hierbajos a la derecha, presupongo que se notara mas (o eso quiero pensar xD), pero fatalmente elegido para el comentario.

En la iluminacion como digo (sombras tambien) se nota mucho y hace mucho, que parece que no pero una buena iluminacion hace a un juego verse bastante mejor.
Lo de la hierba ya trajo cola cuando salió el juego en 2010, recuerdo las coñas como si fuera ayer: la versión de 360 tenía 10 veces más vegetación que la de PS3, que era un puto secarral.

No parece que la cosa vaya a mejorar mucho en ese aspecto...
Pero la edición completa? Con el DLC de los zombis? Porque aquel DLC casi superaba al original.
Mathias escribió:Pero la edición completa? Con el DLC de los zombis? Porque aquel DLC casi superaba al original.

Tiene todo lo que llevaba la edición GOTY menos el Multijugador. El juego original más el DLC de zombis.
Esta noche a partir de las 00:00 se puede descargar el juego?
@JavitoValencia A las 11:00 hora peninsular me parece
Ya está puesto por 49'99€
First up, there is a key improvement to the PS4 version that has a profound benefit for all tested consoles. Image quality comparisons for each PlayStation system stacked up against their Xbox equivalent reveal a much more stable image. Fine geometric elements and foliage seem sharp and solid, while even Series X running at 2160p with 2x MSAA has an unstable resolve with obvious jagged edges.

I initially suspected we were just looking at simple TAA on PS5, but the options menu indicates that FSR2 is actually in use here - AMD's popular temporal upsampling and anti-aliasing solution. The weird thing is that every shot on both PS4 Pro and PS5 seems to resolve to a full 4K resolution, meaning the FSR2 is providing anti-aliasing coverage without a performance benefit, as the game is already running at native resolution. There's a possibility dynamic res is in place, but I didn't spot any evidence of it in my testing. It's unusual for sure, but that seems to be the situation. So, in effect, developer Double Eleven is using FSR2 as a temporal super-sampler - and the benefits are obvious. Xbox consoles retain the 2x MSAA of Xbox 360 and while it's still impressive on One X and Series X in particular, PlayStation just looks smoother and cleaner.

[...]

One notch in favour of the PS5 comes down to shadow quality. The Series X version, just like the Xbox 360 original, has messy shadows at a distance and rough-looking self-shadows for character models. Resolutions get boosted across the board on the new PlayStation version, with much higher resolution shadow maps in every scenario. I'm not sure this is a complete win though, because the higher resolution combined with the original shadow filtering gives the PS5 a bit of a harsh look in a lot of scenes - clinical, precise and hard-edged. Uniformly softer shadows would probably look more realistic, but I'd still score this as a win for the PlayStation version overall.

Additionally, the PlayStation code does have a slightly different gamma presentation relative to Xbox versions. This looks like an artefact of the Xbox 360's system-level gamma tweaks, which often produced a punchier image on 360 hardware. Your mileage may vary here in terms of preference, but the PS5's more neutral image preserves shadow detail before any TV processing, so I do think that's preferable.

The rest of the game looks much the same between the two consoles.

[...]

That said, it's not a totally even 30fps output. Certain cutscenes on the new PlayStation versions operate with an animation pacing issue, where some animations will slow down for a few frames at a time. In practice, it looks like the game is constantly stuttering, at least when you have linear movement like a swooping camera pan to make the inconsistency obvious. This doesn't apply to all cutscenes, but when it is present it can be quite annoying. The Xbox versions of the game don't appear to suffer from this issue. Curiously, this is quite similar to the animation issues that afflict the GTA 5 re-releases on current-gen and last-gen consoles.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2023-red-dead-redemption-on-playstation-has-one-impressive-upgrade



Resumen: la nuevas versiones para Playstation 4, Playstation 4 Pro y Playstation 5 vía retrocompatibilidad, exhiben un resultado muy similar a la versión por retrocompatibilidad que ofrece Xbox. Las principales diferencias radican en un mejor antiliasing (FSR2 vs MSAA), mejores sombras y distancia de dibujado para las versiones de Playstation. En lo relativo al rendimiento, 30 fotogramas por segundo sin caídas, aunque en algunas cinemáticas existe shuttering, cosa que no sucede en la versión retrocompatible de Xbox.
¿Se sabe si va a salir en físico? En caso afirmativo me va a costar decidir que versión comprar, si esta o la de Switch...
RiGaL escribió:¿Se sabe si va a salir en físico? En caso afirmativo me va a costar decidir que versión comprar, si esta o la de Switch...

El 13 de octubre
Lo acabo de probar. He estado un rato viendo como se veía, tocando alguna opción de suavizado (son 2) y he de admitir que se ve un poco mejor que en Ps3, pero una cosa muy muy ligera. Lo tengo en Ps3 con el Mcable y es bastante parecido a nivel visual. Va más fluido con el nuevo parche, pero no merece el desembolso que pide Rockstar.
Muy buenas. Tengo una duda. ¿Sabéis si la versión en físico incluye el parche para jugarlo a 60fps? ¿O es necesario actualizar sí o sí? Muchas gracias de antemano.
amotucalva escribió:Muy buenas. Tengo una duda. ¿Sabéis si la versión en físico incluye el parche para jugarlo a 60fps? ¿O es necesario actualizar sí o sí? Muchas gracias de antemano.


Solo se puede jugar a 60 fps en PS5, y el disco de instalación es de PS4. Debes actualizar sí o sí en PS5.
eskonbricio escribió:
amotucalva escribió:Muy buenas. Tengo una duda. ¿Sabéis si la versión en físico incluye el parche para jugarlo a 60fps? ¿O es necesario actualizar sí o sí? Muchas gracias de antemano.


Solo se puede jugar a 60 fps en PS5, y el disco de instalación es de PS4. Debes actualizar sí o sí en PS5.

Pero en sí no estás jugando a una versión diferente. Sigue siendo la versión de PS4 con el framerate desbloqueado. No es una actualización específica de PS5 aunque esa función sí lo sea. Entiendo que mientras la versión en disco sea 1.03 se debería poder. Al final depende más de qué versión del juego venga en el disco y no de en qué consola lo juegues. Si reproduces la actualización 1.03 en PS4 no tendrá esa función concreta, mientras que en PS5 sí. Otra cosa sería si al jugar en PS5 tienes una versión del juego específica de esa consola, lo cual saldría indicado en el mismo menú. Y el icono sigue siendo el de PS4. De ahí mi duda.
amotucalva escribió:Pero en sí no estás jugando a una versión diferente. Sigue siendo la versión de PS4 con el framerate desbloqueado. No es una actualización específica de PS5 aunque esa función sí lo sea. Entiendo que mientras la versión en disco sea 1.03 se debería poder. Al final depende más de qué versión del juego venga en el disco y no de en qué consola lo juegues. Si reproduces la actualización 1.03 en PS4 no tendrá esa función concreta, mientras que en PS5 sí. Otra cosa sería si al jugar en PS5 tienes una versión del juego específica de esa consola, lo cual saldría indicado en el mismo menú. Y el icono sigue siendo el de PS4. De ahí mi duda.


Aun teniendo tu la razón sí que necesitas actualizar. La versión disco será la base seguramente.

I had this question too. There's a YouTube short of someone unboxing it and at the very end, it shows their system saying it was adding two things to the upload/download queue, so I take that as confirmation that it's not on the latest version, also. It's probably on just 1.0.0.




https://www.reddit.com/r/reddeadredempt ... t/k4lrgsc/
eskonbricio escribió:
amotucalva escribió:Pero en sí no estás jugando a una versión diferente. Sigue siendo la versión de PS4 con el framerate desbloqueado. No es una actualización específica de PS5 aunque esa función sí lo sea. Entiendo que mientras la versión en disco sea 1.03 se debería poder. Al final depende más de qué versión del juego venga en el disco y no de en qué consola lo juegues. Si reproduces la actualización 1.03 en PS4 no tendrá esa función concreta, mientras que en PS5 sí. Otra cosa sería si al jugar en PS5 tienes una versión del juego específica de esa consola, lo cual saldría indicado en el mismo menú. Y el icono sigue siendo el de PS4. De ahí mi duda.


Aun teniendo tu la razón sí que necesitas actualizar. La versión disco será la base seguramente.

I had this question too. There's a YouTube short of someone unboxing it and at the very end, it shows their system saying it was adding two things to the upload/download queue, so I take that as confirmation that it's not on the latest version, also. It's probably on just 1.0.0.




https://www.reddit.com/r/reddeadredempt ... t/k4lrgsc/

Muchas gracias. La verdad es que he estado viendo unos cuantos vídeos de unboxings para contrastarlo y he dado con uno en el que se ve, en una PS4, como se ha terminado de instalar el parche 1.03. Así que nada, confirmado que no viene actualizado.
@amotucalva te lo confirmo yo también. Tengo la versión en disco y cuando instalas te descarga la actu 1.03
InwI MasTim escribió:@amotucalva te lo confirmo yo también. Tengo la versión en disco y cuando instalas te descarga la actu 1.03

Muchas gracias. Supongo que esperaré a una bajada de precio entonces.
la expansion sabeis si está incluida en el disco o es un dlc?
Llevo 5 años sin sentir lo mismo,cuando termine RDR2 quede vacio no hay obras maestras desde entonces [decaio]
A 26€ en Amazon, que tal va con los últimos parches los que los comprasteis de salida?

Mejora algo en PS5?
@Code37 60 fps y si se ve mejor no lo se ya que no lo tengo.
roscoe escribió:@Code37 60 fps y si se ve mejor no lo se ya que no lo tengo.


Gracias por contestar, luego vi que hay hilo en PS5 del juego y entre aquel y este lo he acabado de pillar por los 26€ que dije [beer]
@Code37 pero este juego ha salido de momento en ps4 y switch... te refieres al RDR2? que por cierto tampoco ha salido para ps5 o a este? sera que hablan del modo retrocompatible pq para esas consolas no han salido...
PLK1 escribió:@Code37 pero este juego ha salido de momento en ps4 y switch... te refieres al RDR2? que por cierto tampoco ha salido para ps5 o a este? sera que hablan del modo retrocompatible pq para esas consolas no han salido...


El de PS4 se puede jugar en PS5 y bajas un parche para jugar a 60fps.

Un saludo!
@Code37 pues eso tron. Pero no hay versionn PS5 ni del 1 ni del 2.
Una cosa, en este como se hacia lo de girar el revolver antes de enfundar? porque ahora recuerdo como se hace en el 2, pero no caigo como era en este
darknes11 escribió:Una cosa, en este como se hacia lo de girar el revolver antes de enfundar? porque ahora recuerdo como se hace en el 2, pero no caigo como era en este


Nadie? xD

Y recuerdo tambien ejecuciones, rollo le pone el revolver en la cabeza y dispara comom en una miniescena. Era estando muy cerca? no recuerdo exactamente
darknes11 escribió:
darknes11 escribió:Una cosa, en este como se hacia lo de girar el revolver antes de enfundar? porque ahora recuerdo como se hace en el 2, pero no caigo como era en este


Nadie? xD

Y recuerdo tambien ejecuciones, rollo le pone el revolver en la cabeza y dispara comom en una miniescena. Era estando muy cerca? no recuerdo exactamente


Que yo sepa, en el 1 no se puede hacer trucos con el arma antes de guardarlo como en el 2.

Las ejecuciones te acercas mucho a un npc con el arma equipada y disparas ya sea apuntando o no y sale una pequeña escena con la ejecución.

Te pongo en spoiler los tipos de ejecuciones que hay

Métodos en Red Dead Redemption
Los siguientes métodos de ejecución se pueden realizar en el modo para un jugador.

1-Corre hacia el NPC con una pistola o una escopeta recortada y fija. Marston le disparará al NPC en el estómago o la espalda. Cuando se le dispara en el estómago, la víctima se arrastra y suplica por su vida antes de morir.

2-Corre hacia el NPC con un rifle o una escopeta y fija. Marston disparará al NPC debajo de la barbilla.

3-Acércate con el Tomahawk de pie y fija. Marston cortará al NPC en el cuello.

4-Lo mismo que con el Tomahawk, arriba, pero esta vez usa un cuchillo arrojadizo . Marston apuñalará al NPC en el estómago o la espalda.

5-Dispara a un NPC en ambas rodillas. Caerán de rodillas e intentarán dispararle al jugador. Saca cualquier arma de fuego, acércate y fija. Marston colocará el cañón en la cabeza del NPC y le volará los sesos.

6-Después de dispararles a las rodillas de los NPC, como se indicó anteriormente, equipa el hacha de guerra, corre hacia el NPC y fija el objetivo. Marston le cortará el cuello al NPC.

7-Después de disparar a las rodillas de los NPC, como se indicó anteriormente, equipa el cuchillo arrojadizo, corre hacia el NPC y fija el objetivo. Marston apuñalará al NPC en el cuello casi hasta el fondo.

8-Equipa el cuchillo de caza , acércate sigilosamente detrás de un NPC y fija el objetivo. Marston cortará la garganta del NPC por detrás, usando el borde dentado del cuchillo bowie.

9-Equipa el lazo y ata a un NPC. Equipa el cuchillo de caza y arrodíllate. Acércate y fijate en el NPC. Marston tirará de la cabeza del NPC por el pelo y le cortará el cuello. Esto da como resultado -50 de honor a menos que el jugador tenga el pañuelo equipado.

10-Realizar una "muerte sigilosa" en un NPC dormido también contará como una ejecución. Para hacer esto, el jugador debe desenvainar el cuchillo de caza cerca del NPC dormido y aparecerá el mensaje. Un lugar para hacer esto es en una cama dentro de la granja Ridgewood Farm , junto a un armario saqueable donde se puede ver a un NPC durmiendo.
rax coswell escribió:
darknes11 escribió:
darknes11 escribió:Una cosa, en este como se hacia lo de girar el revolver antes de enfundar? porque ahora recuerdo como se hace en el 2, pero no caigo como era en este


Nadie? xD

Y recuerdo tambien ejecuciones, rollo le pone el revolver en la cabeza y dispara comom en una miniescena. Era estando muy cerca? no recuerdo exactamente


Que yo sepa, en el 1 no se puede hacer trucos con el arma antes de guardarlo como en el 2.

Las ejecuciones te acercas mucho a un npc con el arma equipada y disparas ya sea apuntando o no y sale una pequeña escena con la ejecución.

Te pongo en spoiler los tipos de ejecuciones que hay

Métodos en Red Dead Redemption
Los siguientes métodos de ejecución se pueden realizar en el modo para un jugador.

1-Corre hacia el NPC con una pistola o una escopeta recortada y fija. Marston le disparará al NPC en el estómago o la espalda. Cuando se le dispara en el estómago, la víctima se arrastra y suplica por su vida antes de morir.

2-Corre hacia el NPC con un rifle o una escopeta y fija. Marston disparará al NPC debajo de la barbilla.

3-Acércate con el Tomahawk de pie y fija. Marston cortará al NPC en el cuello.

4-Lo mismo que con el Tomahawk, arriba, pero esta vez usa un cuchillo arrojadizo . Marston apuñalará al NPC en el estómago o la espalda.

5-Dispara a un NPC en ambas rodillas. Caerán de rodillas e intentarán dispararle al jugador. Saca cualquier arma de fuego, acércate y fija. Marston colocará el cañón en la cabeza del NPC y le volará los sesos.

6-Después de dispararles a las rodillas de los NPC, como se indicó anteriormente, equipa el hacha de guerra, corre hacia el NPC y fija el objetivo. Marston le cortará el cuello al NPC.

7-Después de disparar a las rodillas de los NPC, como se indicó anteriormente, equipa el cuchillo arrojadizo, corre hacia el NPC y fija el objetivo. Marston apuñalará al NPC en el cuello casi hasta el fondo.

8-Equipa el cuchillo de caza , acércate sigilosamente detrás de un NPC y fija el objetivo. Marston cortará la garganta del NPC por detrás, usando el borde dentado del cuchillo bowie.

9-Equipa el lazo y ata a un NPC. Equipa el cuchillo de caza y arrodíllate. Acércate y fijate en el NPC. Marston tirará de la cabeza del NPC por el pelo y le cortará el cuello. Esto da como resultado -50 de honor a menos que el jugador tenga el pañuelo equipado.

10-Realizar una "muerte sigilosa" en un NPC dormido también contará como una ejecución. Para hacer esto, el jugador debe desenvainar el cuchillo de caza cerca del NPC dormido y aparecerá el mensaje. Un lugar para hacer esto es en una cama dentro de la granja Ridgewood Farm , junto a un armario saqueable donde se puede ver a un NPC durmiendo.


Efecticamente era asi el tema ejecutar, gustazo volver a hacerlo, que siempre me gustaba intentar crear la situacion (en esto me parece mas facil hacerlo en el 2, pero bueno, disfrutable igualmente)

En cuanto a lo de girar el revolver, se puede porque lo recuerdo, de hecho, en el 2 lo primero que intente es hacerlo precisamente porque venia de hacerlo en el 1.

El problema es que depsues de tanto tiempo ahora recuerdo como se hace en el 2, pero no en este xDDDDDD no se si era teniendo algun nivel de desafio en algo..., si tal vez es directamente con una combinacion de botones..., no caigo
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