Hay que saber ver las cosas objetivamente.
Que no sea sandbox, le resta duracion y ambientacion, como es obvio, pero a cambio gana en ritmo, en narrativa, en variedad de situaciones, espectacularidad (por todos los eventos scripteados que tiene) etc etc, vamos, son 2 propuestas distintas, y cada una cumple en lo suyo.
En este caso, el concepto TPS lineal me parece mas que notable, el ritmo es muy alto, cuando llegan enemigos, especialmente cuando son aliens, no tienes un minuto de respiro y hay que tener cojido el sistema de armas y sus funciones para sobrevivir, y no, la destruccion o el juego de fisicas no es testimonial, de echo es vital para acabar con oleadas de enemigos , o impedirles el paso a X zona, o sin ir mas lejos, sobrevivir, porque las coberturas de este armagedon vuelan con las armas del enemgo, asi que hay que estar reconstruyendolo todo constantemente si no queremos quedar expuestos continuamente, lo que le da un toque estrategico interesante. El resto pues lo dicho arriba, mas ritmo, y mas frenetico que guerrilla, una historia mejor desarrollada, más variedad en emplazamientos y situaciones etc etc.
Lo que llevo me parece un muy buen juego, que muestra unas cartas distintas a guerrilla, pero no por ello peores.....yo mismo siendo mi genero por excelencia el sandbox, a este no le estoy haciendo ascos porque como digo, tiene otras virtudes a valorar.