Por fin he probado la demo!!! y estas son mis impresiones:
-Gráficos: He leído por aquí que no se usa el Geo-Mod y es cierto, usa Geo-Mod 2 y TODAS las estructuras del juego son destructibles en tiempo real. Hablo de un nivel de destrucción masivo, simultáneo de TODO el escenario. Es un paso más lejos del dado por Battlefield Bad Company en este sentido. Además del GEO-MOD 2.0, se usa el habitual motor de físicas Havok.
Teniendo en cuenta que hablamos de un sand-box, en campo abierto con libertad de acción en una superficie brutal en extensión, hablamos de un apartado técnico apabullante. (Fijaos en el detalle al final de la demo, donde se señala "you are here" y se extiende de modo alucinante el mapa de Marte).
Evidentemente, las texturas y el nivel de detalle, no puede estar al nivel de exigencia al que la amplitud del escenario la somete (ya hemos visto estos defectos en GTA IV, sin ir más lejos).
Un apartado gráfico de altísimo nivel gracias a ese nivel de destrucción no visto hasta la fecha.
-Sonido: Poco que destacar en este apartado, múltiples explosiones, disparos, todo en DTS, con calidad muy razonable. Hay que esperar al juego completo para ver el nivel de repetición tanto de música como de FX.
-Jugabilidad: Sand-box en tercera persona, L2 para correr, R1 para atacar, R2 para activar el menú de selección de armas (quizás menos intuitivo de lo que cabría esperar). Luchar con el martillo no reviste complicaciones y disparar con el fusil tampoco resulta complejo (contamos con el necesario objetivo para apuntar mientras corremos).
A nivel jugable, contaremos con la destrucción del entorno como aliado y jugaremos estratégicamente con él, "creando" caminos donde había edificios y usando las explosiones de estas demoliciones como armas contra nuestros enemigos.
-Desarrollo de la demo: La misión consta de 3 partes, en primer lugar vamos a pie, con el objetivo de robar a una de las facciones un robot de construcción de gran tonelaje. Este camino lo podemos hacer a pie o robar un vehículo en la carretera adyacente
. Una vez motorizados iremos hasta el robot arrasando todo lo que se nos ponga por delante y cuando lleguemos a la maquinaria pesada..........comienza el espectáculo!!!!!
Increíble atravesar los edificios como si fueran de mantequilla, brutal.
Luego llevamos el robot a un transporte desde donde cubriremos nuestra huida con arma fija pesada. Varios minutos de persecución destruyendo todo lo que dejemos atrás, enemigos motorizados incluídos.
Conclusión:
Red Faction Guerrilla es la continuación de Mercenarios El Arte de la Destrucción que estábamos esperando.
Brillante en su intento de dar un salto tecnológico en lo que a destrucción de estructuras se refiere, 120 misiones, 16 jugadores online en 21 mapas, 24 armas, 30 vehículos, libertad de acción, etc convierten este juego en muy prometedor y hay que ver el producto final.
Si mantiene los niveles de diversión durante su más que presumible larga duración, este RFG se convierte tal y como anticipaba IGN en sus "10 juegos más esperados del 2009" en un titulazo a tener en cuenta.
Además.....trofeos.
Yo me lo pillo fijo.