[HILO OFICIAL] Red Hot Chili Peppers

¿Cómo es que este grupazo (mi favorito, detrás de John Frusciante) no puede tener hilo oficial?

Imagen

Imagen

Wikipedia:

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock, formada en Los Angeles, California, en 1983 que siguieron con el movimiento post grunge. Durante la mayor parte de su carrera, la banda ha estado constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith. La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el rap, punk rock, el rock psicodélico y el hard rock. La banda ha vendido casi 60 millones de discos.

Ex-Batería Jack Irons:
Jack Irons es un reconocido baterista de la escena rock de Los Ángeles, miembro original de los Red Hot Chili Peppers. Irons dejaría y retornaría al grupo para participar en la banda What Is This?.
Al morir el guitarrista Hillel Slovak, Irons dejaría el grupo en definitivo para descansar. Ya de vuelta a la escena musical uniría fuerzas con sus compañeros de la banda What Is This? para formar Eleven, banda de rock alternativo.
Un par de años y giras después, satisfecho con su trabajo con Eleven decide aceptar la invitación, de nuevo, a formar parte de Pearl Jam, quienes habían despedido a su último baterista poco atrás. Jack dejaría trabajos tan memorables como In My Tree, Present Tense, Given To Fly entre otras redifiendo más que la estructura rítmica de la banda. En 1998 cedería el puesto a Matt Cameron por razones de salud para retornar el 2004 con un álbum solista. En el 2007 el Myspace de la banda Spinnerette (banda creada por Brody Dalle y Tony Bevilacqua del ex-grupo Distillers) anuncian como baterista a Irons.

Ex-Guitarrista Hillel Slovak, descansa en paz :( :

(13 de abril de 1962, Haifa (Israel) - 25 de junio de 1988, Los Ángeles, Estados Unidos) fue el guitarrista original de la banda Red Hot Chili Peppers.
Biografía [editar]

En 1977 Hillel comenzó a ir a la Fairfax High School, junto con Jack Irons, Michael Balzary y Anthony Kiedis. Hillel y Jack Irons se volvieron los mejores amigos a través del amor que compartían hacia la música; todo lo que hacían era escuchar música. Kiss y Led Zeppelin fueron sus principales influencias. Jack tocaba la batería y Hillel la guitarra eléctrica. Desde que era muy joven, a Hillel le llamó la atención la música de Jimi Hendrix, y se volvió su principal ídolo.
Conoció a un guitarrista chileno, Alain Johannes en Fairfax. Hillel tenía la idea de comenzar una banda junto a Alain, Jack, su amigo Tom Strassman en el bajo. La banda se llamó "Chain Reaction". Al terminar el año, Chain Reaction cambió su nombre a " Anthym".
Tom Strassman abandonó Anthym en 1979. Slovak, Irons y Johannes pensaron que sería bueno que Michael Balzary lo remplazara. Este no sabía tocar el bajo, pero tenía la actitud que ellos buscaban. Alain comenzó a enseñarle a Balzary a tocar el bajo, y después de solo unos meses, Michael quien cambió su nombre a Mike B The Flea o solo Flea, estaba listo para estar con la banda. Anthony Kiedis era el fan número uno de Anthym y siempre daba un discurso antes del concierto de Anthym.
Anthony y Hillel se hicieron los mejores amigos. En 1980 Hillel se graduó de Fairfax High, así como también Alain y Jack quienes decidieron ir a la universidad, aunque Anthym permanecería unido. En 1981 Anthym cambió su nombre a What Is This?. El propietario de un bar, Gary Allen, le pidió a Anthony que hiciera un show junto con la banda. En abril, Anthony, Flea, Hillel y Jack debutaron en el Rhythm Lounge bajo el nombre de "Tony Flow And The Miraculously Majestic Masters Of Mayhem". Su actuación fue tan buena que les pidieron que tocaran de nuevo la noche siguiente, y así siguieron en otros clubs.
Decidieron cambiar su nombre a Red Hot Chili Peppers. En 1983 a los Red Hot Chili Peppers les ofrecieron un contrato para grabar un disco con EMI. Pero Hillel y Jack habían firmado con la disquera rival de EMI, con su grupo What is this?. Hillel y Jack decidieron dejar a los RHCP y preocuparse por What is this?. Hillel regresó con los RHCP en 1984. Comenzó a experimentar con varias drogas, y eventualmente se volvió un adicto a la heroína.
En 1985 los Red Hot Chili Peppers graban su segundo álbum, Freaky Styley, el cual fue producido por la leyenda del funk, George Clinton. Jack Irons regresó con los RHCP para el tour de Freaky Styley.
En 1987, los RHCP lanzaron su tercer álbum, The Uplift Mofo Party Plan. Este fue un álbum con notables solos de guitarra de Hillel. En abril, los problemas de drogas de Hillel se volvieron más serios, así que Kiedis, Flea y Irons consideraron la posibilidad de que abandonara la banda, pero finalmente la amistad siempre prevaleció.
A principios de 1988 se hizo la primera recopilación de los RHCP, The Abbey Road EP.
El 25 de junio de 1988, Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína en su departamento de Los Ángeles. Después de 4 años de serio abuso de drogas por parte de Hillel su cuerpo ya no pudo resistir más. Esto sucedió mientras la banda trabajaba para su cuarto álbum, el cual iba a ser llamado Rockin Freakapotamus. La banda ya había grabado varias canciones como Point Boy, Blues for Meister, Magic Johnson. El álbum nunca se realizó.
Los miembros de la banda reaccionaron de maneras distintas por la muerte de Hillel. Flea, quien no había pasado mucho tiempo con Hillel un año previo a su abuso, sintió que pudo haber salvado a su amigo. Anthony, quien ya había tomado heroína, tomó la muerte de Hillel como un suceso muy fuerte y subsecuentemente le ayudó a que dejara las drogas. Tras esto, Anthony decidió ir a vivir un tiempo a México. Jack, quien era el que tenía más años de conocer a Hillel no pudo manejar el hecho de haberlo perdido. Este tuvo que ser hospitalizado después de tener severos colapsos nerviosos. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio "Sinai Memorial Park", Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Cantante: Anthony Kiedis

Anthony Kiedis nació en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos, el 1 de noviembre de 1962) y es el vocalista de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers. Kiedis es un apellido de origen lituano.

Guitarrista: John Frusciante

John Anthony Frusciante (Nueva York, NY, Estados Unidos, 5 de marzo de 1970) es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense, que forma parte de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers. Frusciante ha desarrollado una activa carrera musical en solitario, ya que ha editado nueve álbumes y ha colaborado con artistas como Josh Klinghoffer y Joe Lally bajo el nombre de Ataxia. Al contrario que con su carrera en Red Hot Chili Peppers, sus trabajos en solitario tienden hacia el rock experimental, la música ambient, la new wave y la música electrónica.

Frusciante se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Desde entonces, ha permanecido como miembro estable de la formación y uno de sus principales compositores. Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Bajista: "Flea"

Michael Peter Balzary (Melbourne, 16 de octubre de 1962), más conocido como Flea ("pulga", en inglés), es el bajista de la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers. Debido a su gran habilidad es considerado uno de los más grandes bajistas del mundo.

Nació el 16 de octubre de 1962 en Melbourne (Australia).

Como consecuencia del segundo matrimonio de su madre, en 1967 se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York. Más tarde, en 1973, se mudarían a Los Ángeles, California.

La portada del álbum Mother's Milk está inspirada en la primera esposa de Michael. Tiene una hija que se llama Clara.

Su talento musical destacó desde sus primeros años de aprendizaje. El primer instrumento que aprendió a tocar fue la batería. Formó parte de la orquesta escolar, en Fairfax, donde se acercó al bajo eléctrico. A pesar de no conocer el instrumento, su capacidad de aprendizaje le guió a ser pronto un ejecutante destacado.

En el instituto conoció a Anthony Kiedis, con el que acabaría formando los Red Hot Chili Peppers donde se desempeña como bajista de la banda y ejerce un rol esencial con sus líneas complicadas y melódicas, a las que agrega un fuerte componente de funk moderno. En 1996 la revista Guitar and Bass lo nombró "mejor bajista del año".

Entre otros intereses destaca su gusto por la actuación, que lo ha llevado a interpretar pequeños papeles en películas como The Wild Side (1984), un papel secundario en la saga Regreso al Futuro (1985, 1988, 1990), interpretando a 'Needles', The Blue Iguana (1988), Mi Idaho privado (1991), "Miedo y Asco en Las Vegas" de Terry Gilliam (1998) y El gran Lebowski entre otras. También es el doblador de Donnie, el personaje de la serie de dibujos animados Los Thornberry.

Batería: Chad Smith

Chad Gaylord Smith nació el 25 de octubre de 1961 en Saint Paul, Minnesota. Es el baterista de la banda californiana, los Red Hot Chili Peppers. Pasó a formar parte de ella en 1989 sustituyendo a D.H. Peligro, quien fue despedido después de un corto periodo en la banda. En 1993 Chad lanzó "Red Hot Rhythm Method", un video educativo para bateristas novatos.

Comenzó a tocar la batería desde pequeño , durante su adolescencia tuvo varios trabajos pero ninguno parecía satisfacerle ya que su único interés era practicar y perfeccionar su habilidad de tocar. Se graduó de la secundaria Bloomfield Hill's Lasher en el año 1980 y a partir de ahí comenzó a tocar con varias bandas. Además concurrió a la Andover High School y Lahser High School, graduándose de esta última en el año 1980. Estando todavía en la escuela, se fue de su casa por un tiempo. Cuando regresó, su madre lo envió a un colegio de internos. Trabajo en una serie de empleos mientras tocaba en varias bandas. Un dato curioso, la mayoría empezaba con la letra T: Tilt, Tyrant, Terence y E-Trian.

Más adelante, en sus años 20, se mudó a California, donde vivía su hermano Brad, y terminó en Los Ángeles, donde se unió a los Red Hot Chili Peppers. Después de tocar en la banda de Toby Redd, Chad ganó una muy buena reputación como baterista. Fue el último en audicionar para los Red Hot Chili Peppers con la reputación de "comer batería para el desayuno". Durante la audición, Flea y Anthony quedaron gratamente sorprendidos por la potencia, hablidades y el ritmo que tenía este "gigante". Terminó uniéndose a la banda en marzo de 1989. El estilo de Chad encajaba perfectamente con lo que estaban buscando. Sin embargo, de acuerdo a la autobiografía de Anthony Kiedis, Scar Tissue, después de la primera audición para la banda, Anthony Kiedis le dijo que lo admitirían en la banda si primero se afeitaba la cabeza, como prueba de devoción a la banda, pero sobre todo, por la aversión de Kiedis al estilo de pelo Rock & Roll de Smith (Anthony Kiedis lo comparaba con el estilo de Guns N' Roses; pelo largo y bandana), pues no era la imagen de la banda punk/funk. Smith volvió al día siguiente con su pelo todavía en un pañuelo, sin embargo, Anthony le permitió quedarse al darse cuenta de su terquedad y, según Flea, porque les gustó su estilo funk-groove. La tenacidad de Smith para mantener su pelo largo era la mayor, probablemente debido a la incomodidad con sus entradas, clarificando así la razón por la que él casi siempre lleva puesto un gorro.

Aunque principalmente lo conozcan como el baterista de Red Hot Chili Peppers, Smith se destaca en más de cien álbumes, sin incluir aquellos grabados con su actual banda. Él también ha viajado mucho por el mundo ya que realiza encuentros de bateristas. Recientemente concurrió a una serie de encuentros con uno de sus héroes, Ian Paice de Deep Purple. Chad actualmente desarrolla un proyecto paralelo llamado "Chickenfoot" con antiguos miembros de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, junto con el famoso guitarrista Joe Satriani.

Discografía de Red Hot Chili Peppers:

Disco Año Tipo
The Red Hot Chili Peppers 1984 De estudio
Freaky Styley 1985 De estudio
The Uplift Mofo Party Plan 1987 De estudio
The Abbey Road E.P. 1988 EP recopilatorio
Mother's Milk 1989 De estudio
Blood Sugar Sex Magik 1991 De estudio
What Hits!? 1992 Recopilatorio
Out in L.A. 1994 Recopilatorio
Live Rare Remix Box 1994 Recopilatorio
One Hot Minute 1995 De estudio
The Best Of The R.H.C.P. 1998 Recopilatorio
Under the Covers 1998 Disco de covers
Californication 1999 De estudio
By The Way 2002 De estudio
Greatest Hits 2003 Recopilatorio
Live At Slane Castle 2003 En vivo
Live in Hyde Park 2004 En vivo
Stadium Arcadium 2006 De estudio
A mi tambien me gustan mucho los red hot chili peppers, sobre todo las lineas de bajo, me encanta como toca Flea. Aqui pongo un video suyo de una de mis canciones favoritas. http://www.youtube.com/watch?v=f4db3jpN_U4
Pensaba que sí habia hilo oficial :-?

Subway To Venus

http://www.youtube.com/watch?v=nHQVmqVkzHE

Por cierto, yo creo que en este hilo se merecen un espacio Hillel Slovak (fallecido después del Uplift Mofo), y Jack Irons.
Para mi las mejores (que haya escuchado) de los RHCP son

http://www.youtube.com/watch?v=k9xCCjL1RZE (snow)

http://www.youtube.com/watch?v=VzeCEC7DJFo (Cant stop)

Y ambas me las se casi bien a la guitarra :D
Atax1a escribió:Pensaba que sí habia hilo oficial :-?

Subway To Venus

http://www.youtube.com/watch?v=nHQVmqVkzHE

Por cierto, yo creo que en este hilo se merecen un espacio Hillel Slovak (fallecido después del Uplift Mofo), y Jack Irons.

:O Como se me han podido olvidar...

Dentro de un rato actualizo ;)

Por cierto, ¿qué discos os gustan? Es que a mí todos XD Pfff es que ¿quién se decide por ejemplo entre Blood Sugar Sex Magik y Californication?
a mi me gustan todos, pero a destacar mother's milk, The red hot chilli peppers y one hot minute.
Para mi, los mejores son el Blood Sugar, Freaky Styley, y, o el Uplift Mofo, o el Mothers Milk.
Aqui otro fan de los Red Hot [boing] . A ver si es verdad eso de que vuelven.

Saludos.
adrian15 escribió:Aqui otro fan de los Red Hot [boing] . A ver si es verdad eso de que vuelven.

Saludos.

Han confirmado que se meten a estudio.
Al fin vuelvo.

Editado post principal añadiendo a Jack Irons y al gran Hillel.

Por cierto, me he enganchado a One Hot Minute, lo rechazé por no tener a mi Frusciante jeje, pero muy buenas líneas de bajo y efectos de estudio que me chiflan.

Ya se dijo que volverían por septiembre a grabar, a ver qué sale :D
Pollo PS2 escribió:Al fin vuelvo.

Por cierto, me he enganchado a One Hot Minute, lo rechazé por no tener a mi Frusciante jeje, pero muy buenas líneas de bajo y efectos de estudio que me chiflan.

Shallow Be Thy Game [babas]
Atax1a escribió:
Pollo PS2 escribió:Al fin vuelvo.

Shallow Be Thy Game [babas]

Mis favoritas son Warped, Deep Kick, Coffee Shop, One Big Mob y Falling into grace :)
11 respuestas