› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
juaniko18ct escribió:Creo que estamos en un foro donde todos son ingenieros o todos medicos o con buenas carreras, lo digo por mas de uno,porque si se esta empezando a practicar en los hospitales es porque un medico lo ha autorizado a que se lo hagan a su paciente...
Muchos pareceis el maestro liendres, que de todo saben pero que de nada entienden,sobre to el que habla del reiki a distancia...
el^druida escribió:juaniko18ct escribió:Creo que estamos en un foro donde todos son ingenieros o todos medicos o con buenas carreras, lo digo por mas de uno,porque si se esta empezando a practicar en los hospitales es porque un medico lo ha autorizado a que se lo hagan a su paciente...
Muchos pareceis el maestro liendres, que de todo saben pero que de nada entienden,sobre to el que habla del reiki a distancia...
pero bueno si la gente esta mas feliz pensando que vivimos en un mundo magico...
zakila escribió:Aun asi no se si será algo psicologico o q de verdad es lo q se dice q es, pero las manos del q lo practica de verdad suben bastante de temperatura, o al menos a mi vieja le pasa siempre.
saludos
Todos estos temas orientales son más bien metafísicos, espirituales. Si eres escéptico y sólo te interesa la vida material enhorabuena, pero respeta a esta buena gente, no se qué pretendes, convencerlos de qué? de que no practiquen Reiki? Que hagan lo que quieran, cada uno allá con su punto de vista. No veo que les haga ningún mal el practicarlo, ni que se estén gastando un pastón o metiendo en una secta.
Por otro lado, están diciendo que AYUDA a combatir la enfermedad, no que la RADIQUE, es una gran diferencia que está puesta en el primer post y se ha leido unas cuantas veces ya. A ver si aprendemos a leer antes de criticar. Que no quieres creer que las manos se calientan más o tal que cual, vale, a mi también me cuesta creerlo, pero quizá no te has paradao a pensar (bueno, esto va por todos) que quizá mejora porque relaja y mejora la circulación al dar calor en ciertos puntos vitales del cuerpo. Pero bueno, si dices que es dogma de fe pues ya esta, estamos ante una nueva religión, el Reiki. Podrías ir al Tibet también a criticar los monjes budistas, o a los monjes shaolin, que los pobreticos tienen tanta fe que ni llegan a sentir dolor (y yo esto no me lo creo, necesitaría estudios científicos que me lo demuestren, a pesar de verles clavarse lanzas).
Venga un saludo, y todo esto sin acritud, es solo porque no entiendo la forma de contestar de la gente, ni que se estuviese metiendo en una secta.
Se que intentar al razonamiento y la lógica frente a los dogmas de fé es inutil... pero por intentarlo que no quede.
Aun asi no se si será algo psicologico o q de verdad es lo q se dice q es, pero las manos del q lo practica de verdad suben bastante de temperatura, o al menos a mi vieja le pasa siempre.
Orbatos_II escribió:"En tanto que el Reiki se considere una terapia paliativa puramente psicologica, autosugestiva tiene mi visto bueno, en el momento en que afirme categóricamente que ayuda a CURAR enfermedades (o que las cura) mediante misteriosas energías cosmicas no identificadas ni mesurables, me parece pura charlatanería"
La diferencia puede parecer sutil, pero al menos para mi, es importante
doxrules escribió:Me sigue pareciendo increible que opineis sin haberlo probado, os podeis cargar de las razones que os de la gana pero si no lo habeis probado vuestra opinión no tiene validez, hablais de impresiones y de lo que os parece . Otra cosa sería que lo hubieseis probado y comentaseis que no habeis notado nada (cosa dificil).
Salu2!
Gromber escribió:otro hilo jodido por los que se la pela el tema y pq se escapa de lo comun... aqui no se estaba debatiendo sobre el Reiki, solo experiencias de los que estan en el tema.
Un familiar sabe de esto y es algo serio, yo no se mucho por lo que no puedo ayudaros.
Estos hilos deberian repetirse o limpiarse de las criticas inecesarias... nadie les obliga a entrar si no creen. PQ ES UNA PUTA CENSURA, algo similar paso con otro hilo, que en vez de hablar del tema la gente tiene que defenderse y demostrar algo cuando no tienen pq hacerlo...
Yo entraba para enterame un poco del tema y otro hilo jodido.
De to2 modos no creo que una pagina de videojuegos deje a la gente hablar de estos temas...
Aevum escribió:aqui va mi experiencia con el raiki
mi abuela, en argentina solia practicar raiki......
hasta que su cancer de mama la mato,
si quieren jugar con estas polladas newage, diviertanse, no hace daño, pero SIEMPRE pongan su salud en mano de profesionales,
la gente se pasa años en la universidad estudiando temas que han sido provados y comprovados por la comunidad cientifica en estudios que han duraro decadas,
y la gente te viene con un cursillo newage de 2 semanas y reclaman resultados similares.... pues yo creo en la ciencia, tengo razon para hacerlo,
mi abuela, cuando le detectaron el cancer se fue a toda esta basurilla newage, y esta muerta,
mi madre, cuando le detectaron el cancer, se fue a nuestro seguro medico, en una semana le quitaron el tumor y tiene un 91% de probabilidad de estar viva en 10 años,
como dije, si quieres practicar medicina alternativa, con todas las ganas del mundo, mientras que ademas tu dolencia sea tratada con un tratamiento scientificamente provado por profesionales medicos, dejar tu salud totalmente en manos de buenas intenciones y energias positivas es de ignorantes, y aprovecharse del dolor de la gente es de miserables.....
las vidas que se pierden en este mundo por gente que pone su fe en estas basurillas espirituales en vez de en ciencia pura y dura...
¿Parece que vienes con ganas de joder un hilo eh?
¿Quien ha dicho que se esta tecnica sustituya la medicina normal? es algo complementario, que relaja yalivia.
Que ganas de flamear...asi ha ido el hilo.
Totemon escribió:Pues sí, debería reportarse a los Mods para ver si cierran estos hilos