[HILO OFICIAL] REIKI: Sanar con las manos

1, 2
Imagen

¿Que es el reiki?
El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal".

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Abro este hilo para contar nuestras experiencias con esta tecnica, y como ha evolucionado nuestra vida sabiendo o/y practicando reiki.
Yo me inicie el sabado 26 de Julio, llevo menos de una semana utilizando la tecnica, y mi vida esta cambiando totalmente, tanto fisicamente como mentalmente.
Desde hace casi una semana mis dolores de pecho de mi enfermedad han desaparecido, y cuando me duele me doy un poquito y me quedo como si nada, eso fisicamente.
Mentalmente,tengo mas ganas de vivir que nunca, de comprarme una casa y estar junto a mi novia toda la vida y ser felices, cosa que, hace menos de 1 mes no tenia ni ganas de vivir por mi enfermedad.
Tengo claro que en un mes o dos quiero hacer el segundo nivel, y cuando pueda el tercero y la maestria.
Es algo asombroso, y espero que se implante en hospitales como en EE.UU, aqui la noticia:
http://www.medicosdescalzos.es/index.ph ... &Itemid=97

Pues os he contado mi breve historia de iniciacion al reiki,quiero que me conteis la vuestra, y como influye o ha influido en vuestra vida.
Un saludo
aqui va mi experiencia con el raiki
mi abuela, en argentina solia practicar raiki......

hasta que su cancer de mama la mato,

si quieren jugar con estas polladas newage, diviertanse, no hace daño, pero SIEMPRE pongan su salud en mano de profesionales,
la gente se pasa años en la universidad estudiando temas que han sido provados y comprovados por la comunidad cientifica en estudios que han duraro decadas,
y la gente te viene con un cursillo newage de 2 semanas y reclaman resultados similares.... pues yo creo en la ciencia, tengo razon para hacerlo,

mi abuela, cuando le detectaron el cancer se fue a toda esta basurilla newage, y esta muerta,
mi madre, cuando le detectaron el cancer, se fue a nuestro seguro medico, en una semana le quitaron el tumor y tiene un 91% de probabilidad de estar viva en 10 años,

como dije, si quieres practicar medicina alternativa, con todas las ganas del mundo, mientras que ademas tu dolencia sea tratada con un tratamiento scientificamente provado por profesionales medicos, dejar tu salud totalmente en manos de buenas intenciones y energias positivas es de ignorantes, y aprovecharse del dolor de la gente es de miserables.....

las vidas que se pierden en este mundo por gente que pone su fe en estas basurillas espirituales en vez de en ciencia pura y dura...
Perdona pero ya lo pone bien claro:
No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
Si tu abuela confio en eso totalmente a lo mejor no le parecia tan pollada...
Y perdona no es raiki, si no reiki.
si, pero el titulo dice "sanar con las manos"

les estas ofreciendo a la gente un tratamiento pesudo-medico, y despues ponen en letras pequenias "no se debe tomar como substituto de un tratamiento medico"

no puedes ofrecer "sanacion" o "curacion" y cuando no ayuda, en muchos casos empeora por desplazar un tratamiento medico adecuado y despues venir con "la letra pequenia dice esto"
mi madre tiene el tercer grado de reiki, y he de decir q de verdad funciona, hace ya mucho q no me pone las manos y eso, porq ya no vivo con mis padres, pero antes, cuando me dolia algo solia hacerlo y la verdad esq se nota el cambio.

Es impresionante, a mi la verdad q cuando lo vi por primera vez me asombro mucho esta tecnica, cuando me toco con las manos aluciné por lo calientes q estaban, algo fuera de lo normal.

Algún dia me gustaria iniciarme yo tambien, pero de momento no va a poder ser... porq cuesta su dinerito...

Un saludo!, y animo con ello, a por ese 2º nivel! [oki]
A mi me parece completamente una chorrada, es como la gente que llevan a la virgen en el coche para que no tengan accidentes.

Puede ayudarte a relajarte ver a un paisano/a hacer polladas con la mano pero nah mas.
Aevum perdona, yo no le estoy ofreciendo a nadie nada, no vendo nada.
Abri este hilo para contar experiencias, no para que digais si es una chorrqada, que si no se que, para eso no escribir nada.
zakila si, hay veces que las manos se ponen ardiendo.
Y tampoco cuesta mucho dinero iniciarse, es mas yo lo estoy pagando en 3 veces.
Un saludo
juaniko18ct escribió:Aevum perdona, yo no le estoy ofreciendo a nadie nada, no vendo nada.
Abri este hilo para contar experiencias, no para que digais si es una chorrqada, que si no se que, para eso no escribir nada.
zakila si, hay veces que las manos se ponen ardiendo.
Y tampoco cuesta mucho dinero iniciarse, es mas yo lo estoy pagando en 3 veces.
Un saludo

Yo lo comparo con otros metodos no-probados como el llevar una pegatina de la virgen que ponga "yo conduzco, ella me guia"

Aer, lo que no me puede entrar en la cabeza es que con toda la información que halla hoy en dia, podais pensar que podeis curar con las manos y mover chakra como si esto fuera Naruto.

Aunque soy ateo, hay cosas que no puedo discutir, como por ejemplo que exista un ser superior, es algo que de momento no se puede demostrar ni que exista ni que no exista.

Pero esto me parece ridiculo de verdad.
Me parece una estafa.

Saludos! [bye]
Ridiculo es pensar como piensas tu, yo era como tu hasta que lo probe, me lo recomendaron para mi enfermerdad, y cosas que no han hecho las 12 pastillas que llevo tomando 3 años lo ha hecho eso con 4 autocuraciones.
Si asi va el mundo con gente que piensa como tu, yo pensaba igual, no se si es porque hablas sin saber o porque vienes simplemente a joder.
Total que el otro dia salio en las noticias que lo ivan a implantar en los hospitales españoles, como han hecho en EEUU, pero vamos tu piensa lo que te de la gana, pero deja de joder el hilo con que si es una chorrada o una pollada.
Reiki o alto grado de sugestión? A veces creo que lo más poderoso en este mundo es una idea que puede hacernos cambiar totalmente una situación.

Yo estas cosas me las tomo con un poco de escepticismo, si parece de broma. Pero porqué a algunas personas les funciona y a otras no? Os cuento una historia verídica de mi padre:

Vamos, por unas cosas o por otras a mi padre le salieron dos hernias de disco en una zona un tanto chunga de operar. Estuvo mucho tiempo malito y le dolía muchísimo. Estuvo yendo a fisios y tal pero nada, excepto las "endrogas" (diazepan) pudieron quitarle los dolores. En total creo recordar que estuvo 2 años aguantando.

Un día alguien le recomendó asistir a una curandera que había en un pueblo y entre bromas y tal fuimos a probar suerte. Solo necesitó el "poder de sus manos" y unos caldos que olían a vino barato con hinojos y demonios. A mi madre le enseñaron como masajearlo y como darle calor en la zona. Extrañamente, ya hace de eso creo que 7 años y aun no le ha dolido como antes. Poder en las manos? o predisposición de una persona tremendamente sugestionable?

No lo sé, la verdad. Pero sigo pensando que mucha parte de esa cura fue el cerebro de mi padre ante la idea de que realmente se estaba curando con aquel ritual.

Esto, lo extrapolo al caso de mi suegra, que en vez de ir al medico para un resfriado o cuando le duele algo, va a un curandero.

ByEs [buenazo]
juaniko18ct escribió:Ridiculo es pensar como piensas tu, yo era como tu hasta que lo probe, me lo recomendaron para mi enfermerdad, y cosas que no han hecho las 12 pastillas que llevo tomando 3 años lo ha hecho eso con 4 autocuraciones.
Si asi va el mundo con gente que piensa como tu, yo pensaba igual, no se si es porque hablas sin saber o porque vienes simplemente a joder.
Total que el otro dia salio en las noticias que lo ivan a implantar en los hospitales españoles, como han hecho en EEUU, pero vamos tu piensa lo que te de la gana, pero deja de joder el hilo con que si es una chorrada o una pollada.

Entonces puede ser que no necesites pastillas, si no que necesites un psicólogo. Ya que si el "reiki" te quita mejor el dolor que las pastillas es que el dolor esta en tu cabeza y no físicamente.
Ademas no estoy jodiendo el hilo, ya que como yo hay gente que no pensamos/creemos en eso. Y si empiezas un hilo en un foro publico no solo debes esperar mensajes que te agraden o que te den la razón siempre. Y lo de que lo van a poner en hospitales no me estraña nada. Aquí todavía hay gente que le tiene miedo a las maldiciones de una bruja gitana, pues imagínate ...
si fuera una persona que dice "basurilla newage, esto son pijadas de hipies" sin haber visto o estudiado esta cosa, entonces si, solo seria otro capullo que dice cosas sin saber y sin experimentar nada,

pero esto se ha practicado en mi familia, y gracias a estas basura, cuando al final convencieron a mi abuela a ir al medico, ya tenia metastasis,
dices que no es substituto de la medicina, pero ves como este chaval lo hace como substituto a las pastillas, es como un narcotico, te hace sentir bien, pero la razon del mal que te affecta sigue ahi, solo te ayuda para ignorar tu dolencia hasta que o desaparece o te jode,

a mi me la suda lo que hagas, mientras que todo sea bajo supervision de alguien que hiso una carrera de medicina, y no me refiero a esos que hacen filosofia media oriental, me refiero a medicia de verdad,
Sobre si es sólo sugestión, supongo que habrá que probarlo primero para comprobarlo, porque hablar de oídas es fácil y la opinión de Ferlen y Ruffus me parece una falta de respeto, llamarlo chorrada, estafa o ridículo, ¿acaso lo habéis probado?, es más lo mínimo que podríais hacer es respetarlo, es una cosa de educación, aunque no lo compartáis.

Bueno al lío, yo soy iniciado, llevo unos 5-6 años practicándolo a diario y de sugestión nada, se nota (no yo, cualquier persona) un calor en las manos, no calor de que el cuerpo coge temperatura, porque no produce sudor y si unes las palmas de las manos separándolas unos 5 cm se puede notar perfectamente un calor o un "algo" entre las dos. También se puede hacer la prueba de poner la mano extendida sobre la cabeza de alguien a unos 5 cm de distancia y pensará que lo estás tocando.

Son 3 niveles, el 1º es para uso personal, el 2º ya puedes enviar a otras personas y el 3º eres maestro y puedes iniciar a otras personas. Según tengo entendido todos tenemos un "canal", lo que hacen cuando te inician es limpiar un poco ese canal y hacer que la energía fluya a través de tí y por eso sale por las palmas de las manos. Hablo de energía y que nadie piense en un kame-hame-ha, sino un "calor" o algo que es dificil de describir. Es curioso que cuando nos damos un golpe lo primero que hacemos es ponernos las manos en la zona, ¿para qué? si te das un cabezazo te va a doler menos por ponerte la mano?

Usar reiki te relaja y lo de las enfermedades dicen que si eres constante aprecias mejoras, que no es lo mismo que curar un cáncer poniendo las manos 5 segundos y que desaparezca. Si te duele la cabeza te pones las manos y sientes alivio, si te duele la barriga también, yo suelo tener siempre gases en la barriga y es ponerme las manos 3 minutos y notar como la barriga ruge porque los gases se mueven.

Espero que a partir de ahora los comentarios se hagan con respeto y si a alguien no le parece una cosa seria puede comentarlo, pero de modo que no ofenda a nadie, tampoco creo que sea tan dificil.

Salu2!
Darme UN SOLO estudio serio realizado por profesionales de medicina, con metodología seria, ensayos de doble ciego y demás y empezaré a tomarme esto en consideración. Hasta entones me parece otra "tonteria", ya que no se muy bien como calificar una "curación" que no utiliza mas que energías misteriosas que nadie es capaz de cuantificar de forma cientifica.

Inventos de estos los hay a miles, y lo triste es que esquilman a la gente desesperada y matan a millones cada año... pero bueno, cada cual lo que le parezca, pero antes de decir que soy un cerdo fascista al servicio de las multinacionales farmaceuticas (ya me gustaría ya) que alguien me indique un estudio serio sobre este "Reiki" y luego hablamos. Insisto... SERIO, no cuatro comentarios en revistas que hablan de los duendes, losa espiritus, Von Daniken y caballos de troya.
No conozco de estudios, pero si conoces a alguien que esté iniciado, o mejor que sea maestro (a más nivel, más calor) que te ponga las manos encima o sobre las tuyas y entonces verás que ese calor no te sale a tí, eso es algo "palpable" lo notas, lo sientes.

Aunque esto es como todo, tampoco está demostrado que las antenas de telefonía produzcan cancer de un modo científico y aplastante, pero yo no quiero una cerca.

edit: a mi no me cobraron ni un duro por iniciarme y conozco más gente a la que tampoco le cobraron nada, eso dependerá de la persona que te inicie. Tampoco me arriesgaría a que un desconocido te inicie en algo así.
doxrules escribió:Sobre si es sólo sugestión, supongo que habrá que probarlo primero para comprobarlo, porque hablar de oídas es fácil y la opinión de Ferlen y Ruffus me parece una falta de respeto, llamarlo chorrada, estafa o ridículo, ¿acaso lo habéis probado?, es más lo mínimo que podríais hacer es respetarlo, es una cosa de educación, aunque no lo compartáis.

Por favor, no confundamos términos. Yo no he faltado al respeto a los que creéis en esto, sino que he dado mi opinión al respecto. Hubiera sido una falta de educación si os hubiera insultado por gustaros esta práctica del Reiki.

En definitiva: respeto vuestra opinión (y hasta entiendo que os enfadéis, pero es lo que hay, esa es mi opinión), pero no la comparto. Falta de educación no ha habido por ninguna parte ;)

Saludos! [bye]
Bueno, si tu dices que es una tontería o una estafa y yo creo en eso, de modo indirecto me ofendes, es como si te gustan los videojuegos y digo que son una gilipollez y que sólo son para los niños pequeños. Pero vale, sin problema [beer] , no ibas con mala intención, es que hay mucho troll suelto (no va por nadie en concreto del hilo [angelito] ) y lo suyo es que hablemos y que cada uno aporte su punto de vista o experiencia sin faltar.

Lo suyo sería que alguien iniciado lo probase contigo, porque al menos dirías: "noto algo raro".

Salu2!
doxrules escribió:Bueno, si tu dices que es una tontería o una estafa y yo creo en eso, de modo indirecto me ofendes, es como si te gustan los videojuegos y digo que son una gilipollez y que sólo son para los niños pequeños. Pero vale, sin problema [beer] , no ibas con mala intención, es que hay mucho troll suelto (no va por nadie en concreto del hilo [angelito] ) y lo suyo es que hablemos y que cada uno aporte su punto de vista o experiencia sin faltar.

Lo suyo sería que alguien iniciado lo probase contigo, porque al menos dirías: "noto algo raro".

Salu2!

Creéme que eso lo oigo un montón de veces, tópicos acerca de mi carrera o incluso éso mismo, que los videojuegos son una gilipollez. A mí me gustan los videojuegos y simplemente me da igual lo que piensan los demás, allá cada uno con su opinión, mientras a mí no me insulten directamente, para eso están los gustos.

Me parece bien que a los que os guste pues lo hagáis, y a quien no, pues no (yo he elegido la segunda opción), tan sencillo como eso. Por supuesto, sin malos rollos, faltaría más.

Saludos! [bye]
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Esto del reiki que es, como la religion "emo", no ?
Si, si uno practica reiki es porque estamos siempre tristes y nos autolesionamos, ahora mismo es lo que más está pegando, es la moda. [oki]
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Ah, vale, aclarado entonces.
Estais jugando con fuego.

Pd: No entiendo como hay gente que pone su vida en mano de "esto" y despues llaman a la gente que cree en dios locos.
Aevum escribió:
pero esto se ha practicado en mi familia, y gracias a estas basura, cuando al final convencieron a mi abuela a ir al medico, ya tenia metastasis,
dices que no es substituto de la medicina, pero ves como este chaval lo hace como substituto a las pastillas, es como un narcotico, te hace sentir bien, pero la razon del mal que te affecta sigue ahi, solo te ayuda para ignorar tu dolencia hasta que o desaparece o te jode,
,

Yo no lo hago como sutituto de las pastillas, yo me tomo mis pastillas todos los dias.
Solo postead si teneis alguna anecdota, no para venir a decir todas las tonterias que se ven en algunos.
Estais jugando con fuego.

Pd: No entiendo como hay gente que pone su vida en mano de "esto" y despues llaman a la gente que cree en dios locos.

Esto es gracioso, ¿acaso lo conoces como para saber que es peligroso? Si criticas lo que no conoces podrías decir que la electricidad es un invento del demonio o que la tierra es plana, es absurdo.

juaniko18ct, cuanto más tiempo llevas más calor sale de las manos, igual que si te relajas y te tranquilizas. El reiki también te "despierta" la mente y la conciencia, no se si has notado algo.

Salu2!
Si si cuando me hago autotratamientos, lo noto, pero mas todavia cuando le doy a gente, noto las manos mas calientes.
Si caro que relaja, yo me pongo musica de esa que a los 3 minutos toca una campara para cambiar la posicion de las manos,y te relaja bastante.
Mientras no sea un tratamiento substitutorio.... si la autosugestión os sirve para sentiros mejor me parece genial.
Esque el calor que sale de las manos no es sugestión, puede comprobarlo cualquiera y cualquiera admitirá ese calor.
EL calor puede medirse con un termometro, si alguien mide esa temperatura y ve que pasa de lo normal que me avise. La autosugestión en mucho, mucho mas poderosa de lo que la gente cree, y el propio cerebro es capaz de sintetizar opiaceos cientos de veces mas poderosos que cualquier droga sintética.

La relajación es puramente un estado mental, no tiene mas. Lo lamentable es que alguna gente crea firmemente que esa autosugestión puede sustituir a tratamientos médicos reales en ocasiones. ¿Os suena el efecto placebo?... pues poco mas le veo yo al famoso Reiki.

Ojo, que obviamente el placebo y la autosugestión también pueden usarse para aliviar dolores, ya que como he comentado antes, el cerebro es capaz el solito de bloquear dolores, pero eso no elimina nunca la causa del dolor
Yo esto no me lo creo ni loco vamos, jamás.
Eso sí, seguro que produce un efecto placebo curioso, si con eso le basta al paciente en cuestión, adelante.
Como he dicho antes es un calor que no te produce aumento de temperatura, ni te suda esa parte ni siente calor como cuando hay 40º.

Lo mejor de todo es que digáis que es sugestión, que es un placebo, que es un tontería y no lo habéis probado, es como si yo me pongo a hablar de la situación política de Kenia, pues no tengo ni idea, lo mismo os pasa que habláis sin conocimiento de causa.
Como habéis dicho ya, mientras no sustituya a la medicina... Además, creo que aunque esto no funcione, si tienes fe en que te puede curar al menos vivirás con esperanza antes de morir xDD
Seguro que los que se cuestionan el Reiki no cuestionan la eficacia de la vacuna para el cáncer de cuello de útero XD
Yo creo que esto puede funcionar, nunca lo he probado ^^ ni siquiera sabía lo que era hasta que entré en ese hilo pero realmente puede tener su parte eficaz, ya que por ejemplo el estado anímico influye a la hora de tener enfermedades y la fuerza de voluntad mejora las defensas etc.. si que está probado, entonces si alguien realmente cree que por beber de tal fuente va a mejorar peude que lo haga y efecto es propio no del agua que bebió, vamos el efecto placebo de toda la vida ^^.
Si se nota toda nuestra cultura y porque vamos tan retrasados de otros paises como EEUU, alli esta implantado en los hospitales, y ayudan a mejorar al paciente, e incluso a sanar.
Un ejemplo de lo que es nuestro pais y el suyo:aqui compramos una consola que vale 400 euros y alli vale 400 dolares...
En fin vuelvo a repetir que para decir que si no funciona que si es una estafa mejor no opinad.
juaniko18ct escribió:Si se nota toda nuestra cultura y porque vamos tan retrasados de otros paises como EEUU, alli esta implantado en los hospitales, y ayudan a mejorar al paciente, e incluso a sanar.
Un ejemplo de lo que es nuestro pais y el suyo:aqui compramos una consola que vale 400 euros y alli vale 400 dolares...
En fin vuelvo a repetir que para decir que si no funciona que si es una estafa mejor no opinad.

No has puesto un buen país como ejemplo [sonrisa]
Supongo que depende mucho de la fe que uno tenga en el tratamiento, como con todo. Estoy convencido de que si alguien se encabrona en que una medicina no le va a hacer efecto, por muy científicamente comprobado que esté que debería hacerlo, no lo hará. Pues lo mismo al revés. Confío bastante en el cerebro humano, para bien y para mal, creo que es capaz de todo. Y si para alguien, algo tan extraño o "imposible" como esto, resulta beneficioso, no le veo mayor problema. Como si quiere creer en los Fruitis porque así vive mejor. Todo el mundo tiene un montón de creencias y ninguna es absurda.

Las creencias son absurdas cuando nos hacen enfrentarnos con los demás, mientras sirvan para sanarnos, no veo el por qué de tanto enfado.
Para los creyentes y farsantes que tanto estan jodiendo el hilo, en el ramon y cajal:
http://es.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ
Minuto 2:55 del video, creo que coincide bastante con lo que hemos comentado del calor y las manos.
Parece ser que ahora no opinan...
Venga yo soy nuevo y opino, esto es una falsa del copon pero que de vez en cuando funciona, no por el que lo hace sino por la person que va a que se lo hagan, el cuerpo humano tiene estas cosas que si lo engañas a veces se lo cree
Vale, como no eres un creyente eres un cerdo fascista al servicio de las farmaceuticas, los yankees son la hostia de listos (claro claro...) y aqui no tenemos ni idea.

Partiremos del "Es un calor que no produce aumento de temperatura"... ¿Nani desu ka?... ¿lo que?

A ver, el calor es calor, según la RAE: "Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura"

Si no hay aumento de temperatura, ese calor es puramente psicológico, y por cierto, pocas cosas hay menos fiables para medir la temperatura que el cuerpo humano o las manos. Creía que en EGB o en parvulitos enseñabam el experimento con 3 vasos de agua: caliente, fría y a temperatura ambiente, pero se ve que con los nuevos y maravillosos planes de estudios esas cosas se desechan [666]

Que un hospital en los USA, donde son todos privados y la elección de tratamientos "alternativos" puede estar en funcion de modas puramente económicas se practique me parece irrelevante. Sigo pidiendo alto tan simple como datos médicos fiables, experimentos serios, no creo estar pidiendo alto TAN dificil.

Esto me recuerda la famosa recompensa que hace bastantes años puso el famoso mago James Randy, donde ofreció un millón de dolares ante notario (y sigue vigente a todo esto) a cualquiera que ofreciera una prueba solida verificable ante laboratorio de un efecto "parapsicologico" real... eso si, eligiendo el la metodología científica con toda fiabilidad y con investigadores serios.

A día de hoy, nadie, y lo repetiré: nadie se ha presentado para cobrar ese millón de dolares... ¿quienes son los tontos pues?... dinero fácil oiga... un chollo
Perfectamente puede ser cierto el reiki, es decir puede ir mas alla de un placebo.
Lo que esta claro que el 99,99% de la gente que practica esto como negocio son unos ESTAFADORES.
Entre las modalidades de reiki a mi el despiporre maximo es la de Reiki a distancia( para los qu eno saben: Simplemente visualizar a la persona, animal o situación a ser tratada y enviarle energía. Eso es loq ue dicen que hace) asi que venga si tal monto una pagina online y mando energia a distancia, seria buen negocio...

Yo sin duda creo que me gusta mas el reiki en grupo el de rueda del amor, que sean todo tias sobandote sana de cojones
Es mucho más válida la opinión de una persona que no lo ha probado que la de varios enfermos de cancer, todo autosugestión, por supuesto. En el video sale un hombre que dice que se mostraba un poco escéptico ante estas terapias y que lo había notado.

Lo de enviar a distancia también es cierto, aunque hay que tener 2º grado. Comparto lo de que hay mucha gente que busca el lucro, pero también hay una minoría que no.

No hay mas ciego que el que no quiere ver y si uno dice que no aunque le pongan las manos encima y sienta ese "calor" va a decir que no aunque sea evidente. Porque los que lo practicamos decimos que se siente, el del video dice que también lo siente, incluso lo utilizan en hospitales y según los resultados funciona, pero un absoluto ignorante en la materia dice que es placebo y sugestión y tiene más razón.
juaniko18ct escribió:Parece ser que ahora no opinan...
Vamos a hablar claramente. Se trata de una técnica de relajación, el tema de el ki, el chacra, los midiclorianos o como lo queráis llamar no son más que pajas mentales que no llevan a ningún lado. ¿Que funciona? Bueno, tal vez en gente con dificultad para relajarse o que esté en una situación de tensión, igual que puede servir cualquier otra técnica de relajación, como por ejemplo la típica de escuchar música tranquilita a la vez que se controla la respiración, pero eso no siempre funciona, depende 100% de la sugestión de la persona.

Un masaje, la acupuntura, la activación de los poros por medio de chorros de agua, etc... Esos métodos funcionan siempre, son métodos físicos demostrados, el "Reiki" no es más que una invención para mentes que necesitan una ayudita.
Si si... muchos testimonios de enfermos de cancer....

Lo siento, pero eso no me vale. No diré que sea falso, ni que sea una estafa, pero si no hay datos médicos serios y validos, cuatro opiniones de personas que no se quienes son, tienen para mi tanta validez como los anuncios de que el detergente pepito no solo lava mas blanco, sino que ademas busca solo las manchas, agiliza el planchado, lava en agua helada, etc, etc... curiosamente luego las personas que lavan de verdad se descojonan de eso... en fin.

Mi pregunta es simple... si funciona como dicen tan maravillosamente (dudo que cure el cancer... lo dudo mucho) ¿como es que no hay estudios médicos serios?... que en un hospital privado o varios lo ejerzan no me dice nada. En un "hospital" privado puedes tener terapias de lo mas absurdas e inútiles, el cliente es el que paga, y si la palma protesta menos oiga.

Pero vamos, aparentemente aqui hay un componente "psiquico"... igual me equivoco. Una de dos, o es algo puramente psicologico (que no es poco, porque la hipnosis se utiliza en medicina) que alivia dolores por autosugestión (algo perfectamente valido, comprobable y verificable) o si se pretende que es algo mas, que va mas allá del puro alivio sintomático del dolor, hablamos de una revolución médica que deja chiquita a la penicilina... y nadie quiere certificarla con estudios serios y fiables. Y encima como he comentado... un millón de dolares por probar una sanación "psiquica"...

A mi me suena mas a que hay muchos sacacuartos, y unos pocos que creen realmente y de forma sincera que funciona, y que si algunos de sus "pacientes" lo creen también y ven aliviado su dolor, bienvenido sea, pero pretender algo mas que eso es extremadamente peligroso.
Esto es simple, si tu no quieres creer una cosa aunque te la pongan en los morros vas a decir que no, no hay nada más que hacer. Hace 100 años le hablabas a alguien de la radiactividad y te diría lo mismo. Hay que entender que existe gente que sólo cree lo que ve, que todo el tema de la espiritualidad le puede parecer una tontería o algo psicológico, no hay más que hablar.

En el video dice claramente que alivia los efectos secundarios de las medicinas para combatir el cancer, de ahí a decir que te cura el cancer... hay un tramo.
Creo que estamos en un foro donde todos son ingenieros o todos medicos o con buenas carreras, lo digo por mas de uno,porque si se esta empezando a practicar en los hospitales es porque un medico lo ha autorizado a que se lo hagan a su paciente...
Muchos pareceis el maestro liendres, que de todo saben pero que de nada entienden,sobre to el que habla del reiki a distancia...
Lo de que son validas o no las opiniones ..ty que por ser de personas de cancer tienen mas valor.... Cuando uno esta terminal cree en todo, es mas, te aseguro que hacemos una encuenta a mil personas y la mayria son ateas. Ahora, un tiempo despues esas personas enferman todas de cancer y haces la misma encuenta... me da que gana por mayoria que creen en dios, la resurreccion y la virgen maxima.
77 respuestas
1, 2