[Hilo Oficial]. Reivindicación a la idea de como somos los PCeros con los juegos originales.

No nos llaméis piratas si somos los que más invertimos en juegos pero no somos tontos. No nos llaméis anticuados o estrategas/roleros cuando siempre el PC es el que mejor salud en todos los géneros tiene y me atrevo a decir que más nostalgia tiene al comprar juegos de hace años o muchos años. Yo soy uno de los Pceros que reivindica de una vez por todas que no somos lo que decís (sobretodo desarrolladoras/editoras/distribuidoras). Prueba de ello son estas fotos de mi Steam y Origin.

Imagen

Imagen

http://www.mysteamgauge.com/

Para reinvidicar mejor.

Over the last 4 years, you've spent 245 hours playing this selection, which includes 121 items, is valued at $2000.9, and requires 826.3 GB

Publica en este post, tus fotos/opiniones (tipo como puse) para reinvidir desde este post si estás de acuerdo en expandir esta idea y decir de una vez por todas: BASTA!!!. YA ESTA BIEN.
En realidad esas fotos lo que demuestran es que para que un pecero compre un juego le tienes que poner un pack de 5 juegos por un dolar.

Que me parece muy bien, pero tu selección en particular no es para reivindicar nada, porque cualquier consolero se ha dejado más dinero comprando 1 ó 2 juegos.
sobrator escribió:En realidad esas fotos lo que demuestran es que para que un pecero compre un juego le tienes que poner un pack de 5 juegos por un dolar.

Que me parece muy bien, pero tu selección en particular no es para reivindicar nada, porque cualquier consolero se ha dejado más dinero comprando 1 ó 2 juegos.

Tampoco nos pasemos, que a ver donde encuentras el NFS Rivals o el Bioshock Infinite en un bundle de un euro, por mencionar uno que aparezca en cada plataforma.

A ver si ahora todo el mundo en consola compra el juego a 70 euros, por favor, con los chanchullos que tienen también de comprar de importación o en cuenta compartida.

Yo creo que la cantinela de la piratería en PC es algo que está desapareciendo poco a poco, pero ha habido muchos años que ha sido la tónica general y es normal que aún queden restos. A mí personalmente me la trae al pairo lo que pueda pensar la gente. En PC tenemos estos precios simplemente porque les hemos forzado a buscar nuevos modelos de negocio en los que todos saliéramos ganando, no solo ellos.

Yo personalmente llevo 343 juegos en Steam y 8 en Origin (incluyendo el B4 con premium comprado de salida, por ejemplo)
La mayoría de gente que compra juegos de PC lo hace por Steam con 75% [carcajad]

En cuanto al pirateo España es de los países del mundo que más piratea software, ya sea de consolas, PC, movil....

Y no entiendo muy bien el objetivo de tu reivindicación más allá de "mirar cuantos juegos tengo" [+risas]
Sin ánimo de ofender ni desprestigiar lo que dice el compañero, pero crear un hilo en un subforo de PC para defender a los peceros, tiene más o menos el mismo sentido que si yo me pongo a reivindicar las bondades de mi familia en mi casa.

Por cierto, no veo problema alguno en que la gente compre juegos rebajados, ni creo que los haga mejores ni peores usuarios respecto a los que los compran a precio de salida.
bakalap2 escribió:La mayoría de gente que compra juegos de PC lo hace por Steam con 75% [carcajad]

En cuanto al pirateo España es de los países del mundo que más piratea software, ya sea de consolas, PC, movil....

Y no entiendo muy bien el objetivo de tu reivindicación más allá de "mirar cuantos juegos tengo" [+risas]

Yo tenia entendido que España es uno de los pocos paises que se preocupan por hacer estadisticas fiables en ese sentido. El resto de los paises de europa creo que hacen estadisticas al azar o directamente no se molestan en sacarlas oficialmente.
No no, si no hay ningún problema en comprar juegos a 1 dólar. Lo único que me ha parecido curioso ver reivindicar el PC Gaming con 2 fotos de una cuenta con un 80% de juegos de provinientes de bundles, y el resto juegos que han estado rebajados al 50-75%, nada más.
casi la mayoría de juegos ha estado a ese 75% o mas, no veo el problema...

ahora para reivindicar hace falta pagar los juegos de salida??
sadistics escribió:casi la mayoría de juegos ha estado a ese 75% o mas, no veo el problema...

Tú puedes reivindicar lo que quieras, ahora, si lo que quieres es decirle a una desarrolladora que el PC mueve dinero no le enseñes una foto con una cuenta con 100 juegos en la que se han invertido 50€, porque cualquier jugador de consola se deja eso cada año sólo en el FIFA.

Insisto, no hay ningún problema en comprar bundles u ofertas, yo también lo hago. Lo que no hago son posts como este.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Este hilo es taaaaan interesante :-| :-|
MUy MUy interesante.

Yo tengo 140 juegos en steam y 18 en origin....ñañañañaña.
sobrator escribió:
sadistics escribió:casi la mayoría de juegos ha estado a ese 75% o mas, no veo el problema...

Tú puedes reivindicar lo que quieras, ahora, si lo que quieres es decirle a una desarrolladora que el PC mueve dinero no le enseñes una foto con una cuenta con 100 juegos en la que se han invertido 50€, porque cualquier jugador de consola se deja eso cada año sólo en el FIFA.

Pero ese es un planteamiento relativamente engañoso que nos han colado durante muchos años. Lo explicaba creo que era el propio Newell en una entrevista hace ya unos años: el usuario medio dispone de "X" cantidad de dinero que se va a gastar en juegos. Steam y el mercado digital lo único que han conseguido es que tal desembolso esté mucho más repartido y no solamente vaya hacia los 3-4 títulos que barren en ventas anualmente, por lo que ahora el hay muchos más que puede tener su porción de pastel (no por nada estamos viviendo un auge de lo indie o la llegada de desarrolladores tradicionalmente ecépticos ante el mercado de PC, como los japoneses). Al final, a las compañías sale igual o más rentable vender 10.000 unidades a precio de salida que 100.000 con descuento. Y eso sin tener en cuenta que eso alarga la via útil del producto hasta mucho más allá que en consola. Ejemplo: en PC los Left4Dead cuando están de oferta se colocan siempre entre los más vendidos con facilidad; en 360 esta situación es inimaginable hoy por hoy.
Creo que la mejor manera de revindicarnos los Pceros no es con un par de imagenes, si no que te vas a una web de esas que recopilan tus datos de la cuenta de Steam y dices:

- Tengo +250 juegos comprados.
- He jugdo más de 1000h desde que me hice la cuenta hace 10 años.
- Y mi cuenta está valorada en más de 2500 $

Punto. No recuerdo que pagina es pero creo que hay un hilo aqui en EOL con gente que ha ido poniendo sus datos.
drkcid escribió:Creo que la mejor manera de revindicarnos los Pceros no es con un par de imagenes, si no que te vas a una web de esas que recopilan tus datos de la cuenta de Steam y dices:

Punto. No recuerdo que pagina es pero creo que hay un hilo aqui en EOL con gente que ha ido poniendo sus datos.

Over the last 10 years, you've spent 1926.9 hours playing this selection, which includes 252 items, is valued at $3436.22, and requires 1091.9 GB
Tranquilo que españa es probablemente el unico pais del mundo en el que mucha gente compra fifas, cods y pros a precio completo, pero se espera a otros juegos con mayor trabajo detras a que los regalen o esten tirados de precio

Y asi nos va
El pc remontó mucho gracias a steam y al mercado digital. Yo creo que tenemos los precios que tenemos porque la base de usuarios es mucho mayor y porque el distribuir de forma digital los juegos te da un margen infinitamente mayor de ingresos en el tiempo, no ya porque no tengas costes de distribución y producción de unidades físicas si no porque es un formato imperecedero, con lo cual un juego digital puede estar vendiendose durante décadas. Si os fijaisesto pasa tambien en el mercado de los moviles que pese a la piratería es otro sector con grandes ingresos debido a su gran base de usuarios.

En cuanto a las consolas yo creo que siguen una estrategia equivocada. Está claro que las consolas y creo que si fomentasen más el mercado digital con accesibilidad plena de catálogo y descuentos fuertes con el paso del tiempo aumentarían mucho sus ingresos, pero ya se darán cuenta cuando pc y móviles les tengan comido el terreno.
sobrator escribió:
drkcid escribió:Creo que la mejor manera de revindicarnos los Pceros no es con un par de imagenes, si no que te vas a una web de esas que recopilan tus datos de la cuenta de Steam y dices:

Over the last 10 years, you've spent 1926.9 hours playing this selection, which includes 252 items, is valued at $3436.22, and requires 1091.9 GB

2300 horas y valorado en 1374€ [+risas] [+risas]
bakalap2 escribió:
sobrator escribió:

2300 horas y valorado en 1374€ [+risas] [+risas]

De todas maneras esa web no es más que algo simbólico. Yo uso Steam desde hace 10 años, cuando ni si quiera era una tienda, y muchos años antes de que empezara a contar el tiempo de juego.

También cuenta el precio estándar de los juegos, sin contar ofertas o bundles.
Yo soy selectivo y no suelo esperar rebajas, si el juego es de calidad lo compro de salida.
No entiendo por qué defendéis a empresas multimillonarias que pretenden sacar aún más beneficio de un producto en el que, además, invierten cada vez menos (Fifas, CoD... no hacen apenas cambios porque no les compensa económicamente, pero no por el dinero que gastan, sino porque venden igual a coste más bajo para ellos).

Yo sí defendería una biblioteca de 100 juegos a 50 euros desde el punto de vista del usuario (que por cierto, parece mentira que algunos lo seáis, parece que vendáis juegos). Si una empresa puede vender más caro, lo hará, y es el usuario el que, dentro de unos valores, pone los límites. ¿Sabéis el beneficio que da un iphone? Lo siguen subiendo de precio anualmente aunque para producirlo gasten más o menos lo mismo porque se siguen vendiendo, ni más ni menos.

He jugado en consolas toda mi vida, y creo que las ventajas que ofrece ahora mismo el PC van a hacer que cuando la gente se deje de defensa incondicional de "su" compañía, va a haber una gran adaptación que nos beneficiará a todos. Eso sí, gastaría 600 o 700 euros máximo en un PC sólo para jugar, si no lo necesitara (como es el caso) para trabajo pesado.
pablopg escribió:
He jugado en consolas toda mi vida, y creo que las ventajas que ofrece ahora mismo el PC van a hacer que cuando la gente se deje de defensa incondicional de "su" compañía, va a haber una gran adaptación que nos beneficiará a todos. Eso sí, gastaría 600 o 700 euros máximo en un PC sólo para jugar, si no lo necesitara (como es el caso) para trabajo pesado.

Esque tampoco necesitas mas :/ una 760 vale 220euros xD y ya se merienda ella solita a las consolas... y tanto ram como procesadores llevan años estancados, y lo seguiran estando gracias a la nextgen, aka retrasogen o downgradegen xD

Y lo dice alguien con una ps4 y un pc mejor que ella que tiene mas de 5 años de antiguedad :(
pablopg escribió:Yo sí defendería una biblioteca de 100 juegos a 50 euros desde el punto de vista del usuario (que por cierto, parece mentira que algunos lo seáis, parece que vendáis juegos). Si una empresa puede vender más caro, lo hará, y es el usuario el que, dentro de unos valores, pone los límites. ¿Sabéis el beneficio que da un iphone? Lo siguen subiendo de precio anualmente aunque para producirlo gasten más o menos lo mismo porque se siguen vendiendo, ni más ni menos.

Citas mi frase y la sacas completamente de contexto. Relee mis posts y mira qué es lo que critico, y te doy una pista: no tiene nada ver con el precio de los juegos.
Siempre he dicho que no existirían tantos problemas de piratería si el precio del material no fuera tan elevado. A pesar de todo conozco gente que prefiere piratear antes que comprarse un bundle de 1$ por ejemplo.

Últimamente me ha dado la locura con el tema de comprar juegos a traders mediante tf2 keys y me he ido pillando juegos caros a precios más acordes a mis posibilidades económicas. Desde que conozco este método no he vuelto a jugar a ningún juego pirata.

Over the last 5 years, you've spent 774.3 hours playing this selection, which includes 156 items, is valued at $2226.71, and requires 814.3 GB
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
sobrator escribió:En realidad esas fotos lo que demuestran es que para que un pecero compre un juego le tienes que poner un pack de 5 juegos por un dolar.

Si los usuarios de consola no tragasen tanto, no les cobrarian 60€ por juego, ni por jugar online.

En PC los jugadores no tragan cualquier cosa. Gracias a eso, tenemos los mejores precios de la industria.
pero de verdad hay que defender a los pceros? Ciertas compañías han pasado años ninguneandonos con la excusa de la piratería, pero aquí el problema para ellos es que somos demasiado exquisitos para las mierdas que nos intentan colar
Como bien digo (dicen), no solamente es un post a favor mía... sino de participación. Yo tengo juegos de packs como también juegos caros pero como bien dicen, yo no quiero demostrar que tengo más o menos sino reinvidicar las ideas del post principal. Simplemente.

Me parece bien dialogar y darle dos vueltas a las cosas pero creo y espero que el PCero sepa de lo que estoy hablando y se identifique con esta propuesta, sana, por supuesto.

Y es una gran idea lo de la web;

Adelante, mejor.

Paboh, a mí. Me hubiese encantado tener Red Dead Redemption para PC.

Over the last 4 years, you've spent 245 hours playing this selection, which includes 121 items, is valued at $2000.9, and requires 826.3 GB
sobrator escribió:

Insisto, no hay ningún problema en comprar bundles u ofertas, yo también lo hago. Lo que no hago son posts como este.

No es necesario decirle nada a una desarroyadora compañero, ellas lo saben de sobra. Pero igual que pasa con los usuarios, aunque a muchos les cueste entender esto, hay desarroyadoras, empresas, que nunca han trabajado en uno de los dos sectores, ya sea consolas, ya sea PC, y estas mantienen sus prejuicios igual que tu los tuyos. Cualquier PCero "viejo" ha escuchado muchas veces la verdad, dicha por muchas bocas y desde muchos lados.

Por poner un ejemplo que me viene, el caso de CDproject Red, cuando explicaron que el beneficio que ellos habian obtenido de vender 1 millon de copias de The witcher en PC era el mismo que habrian sacado en consolas vendiendo varios. Y eso es algo que mucha gente quiere negar. Todos esos debates sobre la rentabilidad de los precios en pc, SON FALSOS y promovidos unicamente por el interes de LOS INTERMEDIARIOS, que viven sobre todo del sector y modelo tradicional de negocio de las consolas. En pc siempre hemos tenido juegos a una media de 20 euros por debajo del precio de las versiones, tecnicamente peores desde hace mas de una decada, de consolas, y antes cuando contabamos en pesetas igual. Simplemente en este sector hay mucho menos intermediario y morralla mierdosa a la que dar su parte por enmedio, todo es mas directo entre quien hace el juego y quien lo compra, por x motivos que mejor no entrar a tratar para que nadie se ofenda.

Los que creen que cuando una distribuidora o editora vende un juego a X cantidad de dinero en Steam o cualquier tenda, no gana dinero, es un ingenuo. Lo que sucede es que el coste invertido para conseguir ese beneficio es NULO, hasta tu mismo puedes publicarlo en tu propia tienda (como hace Square o EA), unos cuantos servers que te serviran durante años y mas años, y que la gente pague y se descargue unidades. Es el mismo negocio de internet "gratis" de toda la vida, el que ha hecho multimillonarios a montones de individuos y empresas.

Pero destras del modelo de negocio tradicional hay , buuffff.... que se yo la enorme cantidad de LAPAS CHUPOPTERAS que dependen de que eso siga siendo asi. Por no hablar de la opìnion que los fabricantes de consolas tienen hacia sus usuarios (que son lelos y tecnologicamente ignorantes) , pensando que les pueden pedir la cantidad de dinero que les de la gana porque lo que les venden es "magia". Y da mucho gusto invertir 10 millones de dolares en desarroyar un juego cualquiera, venderlo a 70 y recoger 70 millones al mes al mes de lanzarlo, para repartir entre todos los que se tienen que llevar parte de la tajada por uno u otro lado....Que al final, al que luego publica ese juego en steam por 5 euros le llega de esos 70 el mismo beneficio o menos que con las ventas digitales a traves de la plataforma que sea.

No seamos necios, que si todo dios se está subiendo al carro, es porque PUEDEN y LES INTERESA, sino, ahi tienes Nintendo y sus consolas medio muertas de hambre, porque cuando a una editora no le interesa una plataforma, cuando no obtiene beneficio de ella, la margina. Y ese no es el caso del PC, no lo era hace unos años cuando el soporte principal era el fisico (los juegos en PC dan un beneficio a largo plazo mucho mayor que en consolas, es un sistema de negocio DIFERENTE), y no lo es ahora cuando siendo el soporte principal el digital tenemos mas juegos y alternativas que nunca antes, y cada vez se acercan mas a esta plataforma compañias que antes hubiesemos apostado dinero que nunca sacarian sus juegos aqui.

Por no mencionar que no todo el mundo es como nuestro barrio, y que hay pesos pesados como Alemania, donde la plataforma numero uno para jugar, la que domina su mercado ampliamente, es desde hace muuuchos años EL PC.

Lo que hay es eso, una fuerte presion mediatica para que el PC parezca lo mas lejano e inaccesible posible, para que no de la sensacion de que es algo amigable , cercano y posible, porque sino, se les cae el negocio, como cayeron las tiendas de 20 duros cuando empezaron a abrir los chinos. Y eso es lo que pasa, que yo confio que siga asi, porque ambos mercados se aprovechan de la existencia del otro, pues estando el PC en segundo plano, queda lejos de la vista de mucha escoria (en sentido profesional y personal) y nos ahorramos muchas mierdas. Mientras que por otro lado, en consolas es cada vez mas facil conseguir software y hardware a UN PRECIO JUSTO, esto es, aquel que genera beneficio suficiente para que un proyecto sea rentable, sin tener que buscar por narices que ese beneficio sea X mayor al necesario para dicho fin, porque los precios y el boca a boca desde PC les deja en evidencia. Una buena muestra de ese marketing negativo hacia el PC es que siempre se habla de él , cuando se comparan precios y condiciones, OBVIANDO QUE ES UNA PLATAFORMA CUYA FINALIDAD VA MUUUUUUUUUCHO MAS ALLÁ DE JUGAR,... Me hace gracia cuando se comparan precios de PC y consolas, y se obvia eso, porque es como querer comparar un coche con otro coche de similar precio y caracteristicas, pero obviando que uno de los (el PC), ademas de coche es avion....por practicamente el mismo precio.

Respecto al post y al compi, creo que siplemente queria enseñarnos su biblioteca de steam y origin, pero si ve las de algunos de vosotros con mil y pico juegos se cae de culo XD.

Un saludo y a disfrutar de lo que tenemos, que esta es en mis 30 y tantos años la mejor epoca para disfrutar de los videojuegos que recuerdo (y tengo que decir, que gracias al PC en mi caso y opinion), aunque bueno, aquellas incontables tardes en los recreativos son casi insuperables jejejeje [+risas] [beer]
(mensaje borrado)
deadlyp escribió:

Si los usuarios de consola no tragasen tanto, no les cobrarian 60€ por juego, ni por jugar online.

En PC los jugadores no tragan cualquier cosa. Gracias a eso, tenemos los mejores precios de la industria.

Exacto, y este es uno de los motivos por lo que hace 2 meses que me monte mi pc
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hombre... no tragan tanto porque tienen la sarten por el mango, si no bajan los precios los bajan de internet sin pagar... no es que no se piratee porque hay precios bajos, sino hay precios bajos para combatir pirateria...

En ps4 no se puede poner CFW y bajarlo de intenet asi que toca pagar "lo que sea" hay ofertas en otros paises y comparten cuentas y tal, pero no es lo mismo... la fuerza del PC no la tiene ps4, fijaros en ps3, desde que salio el CFW seguro que se venden menos copias, cuanta gente habra jugado el GTA V o watch dogs pirata en ps3 o x360? en 360 ha sido escandaloso, la gente ya usaba el comentario me cuesta 1 DVD el juego... ( en ps3 ni eso te cuesta porque va al HDD). Si un juego es muy bueno va a vender millones, pero aun asi vendera menos si hay CFW.
Cuando empecéis a insultar a Pablo Iglesias, me llamáis.
Ese bolivariano seguro que piratea todos los juegos.

Mirar esa página es un poco triste y te hace ver como nos volvemos locos con las rebajas del Tito Gabe. Tengo el 75% de mis 150 juegos con menos de una hora de juego. Y un montón con cero horas sin llegar a instalarlos.
¿"Hilo Oficial"? [facepalm] [qmparto]
Sófriterd escribió:Cuando empecéis a insultar a Pablo Iglesias, me llamáis.

Seria una perdida total de nuestro tiempo, al menos hasta que nacionalize el tiempo o nos de la paga universal esa de 600 pavos por rascarnos las pelotas [qmparto]

Los consoleros que paguen lo quieran por un juego, cada uno es muy dueño pero por fortuna tenemos algo similar a un precio justo en el PC, que ya es bastante
Y las consolas es donde mas se piratea pero de calle, siempre ha sido asi y porque PS3 fuese impirateable durante mucho tiempo no indica lo contrario, de hecho es curioso que no fuese la consola donde mas juegos se compraban, aparte de que no lidero el mercado precisamente, sino que era en XBOX360 que estaba mas que violada por el pirateo

P.D. Para pollagordear vease mi Raptr Gamecard que el steam gauge no funciona [Ooooo]
33 respuestas