sobrator escribió:sadistics escribió:casi la mayoría de juegos ha estado a ese 75% o mas, no veo el problema...
ahora para reivindicar hace falta pagar los juegos de salida??
Tú puedes reivindicar lo que quieras, ahora, si lo que quieres es decirle a una desarrolladora que el PC mueve dinero no le enseñes una foto con una cuenta con 100 juegos en la que se han invertido 50€, porque cualquier jugador de consola se deja eso cada año sólo en el FIFA.
Insisto, no hay ningún problema en comprar bundles u ofertas, yo también lo hago. Lo que no hago son posts como este.
No es necesario decirle nada a una desarroyadora compañero, ellas lo saben de sobra. Pero igual que pasa con los usuarios, aunque a muchos les cueste entender esto, hay desarroyadoras, empresas, que nunca han trabajado en uno de los dos sectores, ya sea consolas, ya sea PC, y estas mantienen sus prejuicios igual que tu los tuyos. Cualquier PCero "viejo" ha escuchado muchas veces la verdad, dicha por muchas bocas y desde muchos lados.
Por poner un ejemplo que me viene, el caso de CDproject Red, cuando explicaron que el beneficio que ellos habian obtenido de vender 1 millon de copias de The witcher en PC era el mismo que habrian sacado en consolas vendiendo varios. Y eso es algo que mucha gente quiere negar. Todos esos debates sobre la rentabilidad de los precios en pc, SON FALSOS y promovidos unicamente por el interes de LOS INTERMEDIARIOS, que viven sobre todo del sector y modelo tradicional de negocio de las consolas. En pc siempre hemos tenido juegos a una media de 20 euros por debajo del precio de las versiones, tecnicamente peores desde hace mas de una decada, de consolas, y antes cuando contabamos en pesetas igual. Simplemente en este sector hay mucho menos intermediario y morralla mierdosa a la que dar su parte por enmedio, todo es mas directo entre quien hace el juego y quien lo compra, por x motivos que mejor no entrar a tratar para que nadie se ofenda.
Los que creen que cuando una distribuidora o editora vende un juego a X cantidad de dinero en Steam o cualquier tenda, no gana dinero, es un ingenuo. Lo que sucede es que el coste invertido para conseguir ese beneficio es NULO, hasta tu mismo puedes publicarlo en tu propia tienda (como hace Square o EA), unos cuantos servers que te serviran durante años y mas años, y que la gente pague y se descargue unidades. Es el mismo negocio de internet "gratis" de toda la vida, el que ha hecho multimillonarios a montones de individuos y empresas.
Pero destras del modelo de negocio tradicional hay , buuffff.... que se yo la enorme cantidad de LAPAS CHUPOPTERAS que dependen de que eso siga siendo asi. Por no hablar de la opìnion que los fabricantes de consolas tienen hacia sus usuarios (que son lelos y tecnologicamente ignorantes) , pensando que les pueden pedir la cantidad de dinero que les de la gana porque lo que les venden es "magia". Y da mucho gusto invertir 10 millones de dolares en desarroyar un juego cualquiera, venderlo a 70 y recoger 70 millones al mes al mes de lanzarlo, para repartir entre todos los que se tienen que llevar parte de la tajada por uno u otro lado....Que al final, al que luego publica ese juego en steam por 5 euros le llega de esos 70 el mismo beneficio o menos que con las ventas digitales a traves de la plataforma que sea.
No seamos necios, que si todo dios se está subiendo al carro, es porque PUEDEN y LES INTERESA, sino, ahi tienes Nintendo y sus consolas medio muertas de hambre, porque cuando a una editora no le interesa una plataforma, cuando no obtiene beneficio de ella, la margina. Y ese no es el caso del PC, no lo era hace unos años cuando el soporte principal era el fisico (los juegos en PC dan un beneficio a largo plazo mucho mayor que en consolas, es un sistema de negocio DIFERENTE), y no lo es ahora cuando siendo el soporte principal el digital tenemos mas juegos y alternativas que nunca antes, y cada vez se acercan mas a esta plataforma compañias que antes hubiesemos apostado dinero que nunca sacarian sus juegos aqui.
Por no mencionar que no todo el mundo es como nuestro barrio, y que hay pesos pesados como Alemania, donde la plataforma numero uno para jugar, la que domina su mercado ampliamente, es desde hace muuuchos años EL PC.
Lo que hay es eso, una fuerte presion mediatica para que el PC parezca lo mas lejano e inaccesible posible, para que no de la sensacion de que es algo amigable , cercano y posible, porque sino, se les cae el negocio, como cayeron las tiendas de 20 duros cuando empezaron a abrir los chinos. Y eso es lo que pasa, que yo confio que siga asi, porque ambos mercados se aprovechan de la existencia del otro, pues estando el PC en segundo plano, queda lejos de la vista de mucha escoria (en sentido profesional y personal) y nos ahorramos muchas mierdas. Mientras que por otro lado, en consolas es cada vez mas facil conseguir software y hardware a UN PRECIO JUSTO, esto es, aquel que genera beneficio suficiente para que un proyecto sea rentable, sin tener que buscar por narices que ese beneficio sea X mayor al necesario para dicho fin, porque los precios y el boca a boca desde PC les deja en evidencia. Una buena muestra de ese marketing negativo hacia el PC es que siempre se habla de él , cuando se comparan precios y condiciones, OBVIANDO QUE ES UNA PLATAFORMA CUYA FINALIDAD VA MUUUUUUUUUCHO MAS ALLÁ DE JUGAR,... Me hace gracia cuando se comparan precios de PC y consolas, y se obvia eso, porque es como querer comparar un coche con otro coche de similar precio y caracteristicas, pero obviando que uno de los (el PC), ademas de coche es avion....por practicamente el mismo precio.
Respecto al post y al compi, creo que siplemente queria enseñarnos su biblioteca de steam y origin, pero si ve las de algunos de vosotros con mil y pico juegos se cae de culo
.
Un saludo y a disfrutar de lo que tenemos, que esta es en mis 30 y tantos años la mejor epoca para disfrutar de los videojuegos que recuerdo (y tengo que decir, que gracias al PC en mi caso y opinion), aunque bueno, aquellas incontables tardes en los recreativos son casi insuperables jejejeje