[HILO OFICIAL ] REMASTERS / REMAKES EN PS4

A desarrollar el hilo entre todos!!
WipeOut Collection
Crash Bandicoot
Spyro the Dragon
Resident Evil 0+1
Final Fantasy XII
Shadow of the Colossus

Si recuerdo más, los pongo
Jak and daxter 1 2 y 3
Street fighter 30 anniversary
Kingdom Hearts the story
Megaman X legacy collection
Everybody's Golf
PaRappa the Rapper
Oddworld: Abe's Odyssey
Duke nukem 20 anniversary
Gamefernan escribió:Jak and daxter 1 2 y 3
Street fighter 30 anniversary
Kingdom Hearts the story
Megaman X legacy collection
Everybody's Golf
PaRappa the Rapper
Oddworld: Abe's Odyssey
Duke nukem 20 anniversary

De esa lista muchos no tienen edición física aquí si no me equivoco.
Se me olvidó especificar que me interesan tal cual salieron en territorio español en lo concerniente a idioma.

@Jsk77 me apunto el Wipeout, el resto los tengo. Si recuerdas alguno más no dejes de escribirlo
Ratchet & Clank: No jugué al original así que no se muy bien si es un remake como tal o una reimaginación/reinicio de la saga.

Final Fantasy XII the zodiac age

Final Fantasy IX HD (y próximamente el VIII)
xavillin escribió:Ratchet & Clank: No jugué al original así que no se muy bien si es un remake como tal o una reimaginación/reinicio de la saga.

Final Fantasy XII the zodiac age

Final Fantasy IX HD (y próximamente el VIII)

El Ratchet lo tengo es un remake/reinicio, Final Fantasy XII ya lo tengo como he dicho y Final Fantasy IX no tiene edición física.
Gracias de todas formas

EDIT: he modificado la lista principal
Molaría que dividieras la lista entre Remasters y Remakes. Se queda muy pobre informativamente una lista donde metes en el mismo saco Resident Evil 2 (juego hecho desde cero, remake) con todos los Remaster de la saga.
Gynoug escribió:Molaría que dividieras la lista entre Remasters y Remakes. Se queda muy pobre informativamente una lista donde metes en el mismo saco Resident Evil 2 (juego hecho desde cero, remake) con todos los Remaster de la saga.

Es que realmente es una petición no era un hilo informativo.
Pero si interesa lo hago
REJE escribió:
Gynoug escribió:Molaría que dividieras la lista entre Remasters y Remakes. Se queda muy pobre informativamente una lista donde metes en el mismo saco Resident Evil 2 (juego hecho desde cero, remake) con todos los Remaster de la saga.

Pero si interesa lo hago

Interesa, peo yo incluiría también los de PS3 aunque no sea la intención original del hilo.
Gynoug escribió:
REJE escribió:

Pero si interesa lo hago

Interesa, peo yo incluiría también los de PS3 aunque no sea la intención original del hilo.

Si veo que tiene movimiento el hilo, pues edito y los incluyo. Cuanto más información se de mejor puede quedar el listado
REJE escribió:
Gynoug escribió:
REJE escribió:
Pero si interesa lo hago

Si veo que tiene movimiento el hilo, pues edito y los incluyo. Cuanto más información se de mejor puede quedar el listado

Pues sí. De hecho el título está algo equivocado ya que juegos como Secret of Mana o Wonder Boy The Dragon's Trap jamás vieron la luz en PSX o PS2 aunque de este último no es tan así:

Imagen
Gynoug escribió:
REJE escribió:
Gynoug escribió:

Pues sí. De hecho el título está algo equivocado ya que juegos como Secret of Mana o Wonder Boy The Dragon's Trap jamás vieron la luz en PSX o PS2 aunque de este último no es tan así:

Imagen

Lo sé, por eso en la petición añadí que también buscaba remasterizaciones/remakes de juegos de generación más antiguas como esos dos que nombras.
Es que no quiero abrir un hilo oficial porque no sé si acabarán cerrándolo, ya que por 2015 por ahí se creó uno (ya cerrado), aunque este era de los remakes que a la gente le gustaría ver realizado.
@REJE Añadidos TOKI, Outcast Second Contact, Yakuza Kiwami 1 y 2 a los remakes.

Lo veo bien pero yo haría solo 3 listas: remaster pre PS3/360/Wii (es toda una generación), remaster de títulos de generación anterior y remakes.

Y para distinguir entre juegos que NO tienen edición física no haría una lista aparte sino que pondría un distintivo (arterisco, palabra en negrita...) o una columna en su propia lista correspondiente. O poner en negrita solo los títulos que SÍ tienen edición física. Y lo suyo es que estén en orden alfabético, claro.

Lo dejo en tus manos ya que en origen lo has hecho para que te sirva en tu propio coleccionismo. Yo aportaré solo sumando títulos a las listas que haya hechas.

[beer]
Gynoug escribió:@REJE Añadidos TOKI, Outcast Second Contact, Yakuza Kiwami 1 y 2 a los remakes.

Lo veo bien pero yo haría solo 3 listas: remaster pre PS3/360/Wii (es toda una generación), remaster de títulos de generación anterior y remakes.

Y para distinguir entre juegos que NO tienen edición física no haría una lista aparte sino que pondría un distintivo (arterisco, palabra en negrita...) o una columna en su propia lista correspondiente. O poner en negrita solo los títulos que SÍ tienen edición física. Y lo suyo es que estén en orden alfabético, claro.

Lo dejo en tus manos ya que en origen lo has hecho para que te sirva en tu propio coleccionismo. Yo aportaré solo sumando títulos a las listas que haya hechas.

[beer]

Tomo nota de esos cambios, como el hilo está en construcción no pasa nada. Gracias por los aportes
Añadidos RE5, 6 y Revelations (título original de 3DS, generación pasada). No así RE Revelations 2 que salió en PS3 y PS4 al mismo tiempo.

Movido Gravity Rush Remastered que al ser de PSVITA se considera un título de la generación pasada.

He cambiado los títulos para hacer ver qué sistemas conforman la pasada generación (7ª): PS3, 360, Wii, 3DS y PSVITA.
Biosohock, Rachel and clank, beyond y heavy rain, los 3 borderlands, Todos los Devil may cry,, secret of mana, todos los Kingdom hearts, los uncharted, los Resident Evil, los naruto, phoenix wright trillgy, skyrim, dragon dogma.

Y paro que no quiero escribir la biblia, pero podría swguir.
eR_XaVi escribió:Biosohock, Rachel and clank, beyond y heavy rain, los 3 borderlands, Todos los Devil may cry,, secret of mana, todos los Kingdom hearts, los uncharted, los Resident Evil, los naruto, phoenix wright trillgy, skyrim, dragon dogma.

Los marcados en negro estaban puestos ya, los otros son muy buenas aportaciones (ya las he añadido). Si sabes de más dilas hombre, en eso consiste el hilo n__n

@Gynoug todo lo que creas conveniente (o el resto de usuarios) es libre de editar.
REJE escribió:
eR_XaVi escribió:Biosohock, Rachel and clank, beyond y heavy rain, los 3 borderlands, Todos los Devil may cry,, secret of mana, todos los Kingdom hearts, los uncharted, los Resident Evil, los naruto, phoenix wright trillgy, skyrim, dragon dogma.

Los marcados en negro estaban puestos ya, los otros son muy buenas aportaciones. Si sabes de más dilas hombre, en eso consiste el hilo n__n

Mata escribir desde el móvil jajaja.

Ultímate Marvel vs capcom 3, LA Noire, GTA 5, dragón crow, catherine, south park y la vara de la verdad, tearaway, Dark souls 2, Odín Sphere, Call of duty modern warfare, data pf tentacle, grim fandango, full throttle, god of war 3, oddworld new tasty,, the last of us. Patapon, locoroco.

Habrán repetidos pero me era más rápido poner sin verificar.

PD: El phoenix está en físico en japon, que es el que tengo.
De PS2 está todo esto: https://store.playstation.com/es-es/gri ... &sort=name

Alguno editados por Limitded Run como Psychonauts hace nada y Red Faction en breve
eR_XaVi escribió:
REJE escribió:

Los marcados en negro estaban puestos ya, los otros son muy buenas aportaciones. Si sabes de más dilas hombre, en eso consiste el hilo n__n

Ultímate Marvel vs capcom 3, LA Noire, GTA 5, dragón crow, catherine, south park y la vara de la verdad, tearaway, Dark souls 2, Odín Sphere, Call of duty modern warfare, data pf tentacle, grim fandango, full throttle, god of war 3, oddworld new tasty,, the last of us. Patapon, locoroco.

Cojo y añado algunos, de otros discrepo (si alguien no está de acuerdo es libre de ponerlos). Discrepo de Ultimate Marvel vs Capcom 3, GTAV, South Park y la Vara de la Verdad y Dark Souls II. Me parece más juegos "intergeneracionales" al no incluir ninguna mejora respecto a su original (ni de imagen, ni de añadidos) o por lo menos no los aprecio.

@Gynoug ¿pero de ahí son tal cual salieron en su sistema, no? ¿no tienen mejoras gráficas? Si van a salir editados en físicos, si es conveniente el ponerlos.
REJE escribió:
eR_XaVi escribió:
REJE escribió:

Cojo y añado algunos, de otros discrepo (si alguien no está de acuerdo es libre de ponerlos). Discrepo de Ultimate Marvel vs Capcom 3, GTAV, South Park y la Vara de la Verdad y Dark Souls II. Me parece más juegos "intergeneracionales" al no incluir ninguna mejora respecto a su original (ni de imagen, ni de añadidos) o por lo menos no los aprecio.

Totalmente. Yo había pensado en Scholard of the First Sin como remaster pero salió al mismo tiempo la versión de PS3. Descartados.

Por cierto, hay que tener en cuenta a Limited Run Games como juegos FÍSICOS, ya que han editado un montonazo en PS4 de generaciones pasadas, tando remakes como remastered.

Imagen
@Gynoug SI que es cierto, menos mal que del listado hay solo unos pocos que están puesto como solo digitales.

EDIT: añado Mighty Switch Force! Collection (SÓLO DIGITAL) que ha sido anunciado "hoy" con fecha de estreno el próximo 25 de Julio
REJE escribió:
eR_XaVi escribió:
REJE escribió:

@Gynoug ¿pero de ahí son tal cual salieron en su sistema, no? ¿no tienen mejoras gráficas? Si van a salir editados en físicos, si es conveniente el ponerlos.

Los he mencionado por que has incluido juegos como los jak y code verónica que son directamente los de ps2.
@Gynoug el scholar de ps3 es juego base y dlcs. El de ps4 mejoras gráficas y de luz, balanceo, modificación de los enemigos.

Comparten nombre pero no son iguales.
eR_XaVi escribió:
REJE escribió:
eR_XaVi escribió:Mata escribir desde el móvil jajaja.

Los he mencionado por que has incluido juegos como los jak y code verónica que son directamente los de ps2.
@Gynoug el scholar de ps3 es juego base y dlcs. El de ps4 mejoras gráficas y de luz, balanceo, modificación de los enemigos.

No los he incluido yo, la wiki es libre. Pero en defensa de esos títulos, en mi opinión juegan un papel "más importante" ya que hablamos de juegos con muchos años detrás y que vuelven a editarse en formato físico en el sistema actual.
Los otros pues tenemos la consola ahí todavía como el que dice y si no incluyen mejoras ¿que sentido? La diferencia con los Jak es el tiempo, ahora sí dices que por ejemplo ese Dark Souls tiene esas mejoras pues ponlo.
Como ya he dicho la wiki es de todos y aunque a mí no me parezca X acertado a otros si, todos los usuarios pueden hacer uso de ella.
REJE escribió:
eR_XaVi escribió:
REJE escribió:

No los he incluido yo, la wiki es libre. Pero en defensa de esos títulos, en mi opinión juegan un papel "más importante" ya que hablamos de juegos con muchos años detrás y que vuelven a editarse en formato físico en el sistema actual.
Los otros pues tenemos la consola ahí todavía como el que dice y si no incluyen mejoras ¿que sentido? La diferencia con los Jak es el tiempo, ahora sí dices que por ejemplo ese Dark Souls tiene esas mejoras pues ponlo.
Como ya he dicho la wiki es de todos y aunque a mí no me parezca X acertado a otros si, todos los usuarios pueden hacer uso de ella.

Si a mi me da igual, pero me ha hecho gracia incluir juegos 1:1 de ps2 y después un juego de ps3 con mejoras decir que no sirve, cuando los bioshock, borderlands y tal no ha habido problema.
eR_XaVi escribió:
REJE escribió:
eR_XaVi escribió:Los he mencionado por que has incluido juegos como los jak y code verónica que son directamente los de ps2.

Si a mi me da igual, pero me ha hecho gracia incluir juegos 1:1 de ps2 y después un juego de ps3 con mejoras decir que no sirve, cuando los bioshock, borderlands y tal no ha habido problema.

Las mejoras de esos dos últimos más allá de que no sean visuales, es que tienen en su haber el resto de la colección, de ahí que estén incluidos.
Cómo he dicho o dejado intuir no sabía que ese Dark Souls incluida mejoras dado que su título es tal cual al original.
Pero vamos que yo soy el creador del hilo pero no el mandamás en él, la gente pone según su criterio. Los moderadores me dijeron que creara un Wiki para que los usuarios participaran de él y fuesen ellos también los que fueran editando.
Así que te invito a que añadas según veas oportuno :)
holita a todos

@REJE gracias por el currazo que te has pegado con el wiki [plas] [tadoramo]
Buen post ha quedado compañero,una duda el Digimon world next order es remake del de ps1?
Gamefernan escribió:Buen post ha quedado compañero,una duda el Digimon world next order es remake del de ps1?

Su concepción es parecido a ese porque es de la gama Digimon World, pero es independiente.

EDIT: añadidos The Witch and the Hundred Knight Revival, Resonance of Fate 4K / HD Edition y Star Ocean The Last Hope 4k & Full HD Remaster
Se podrían añadir un listado de juegos retro para PS4 como Mega drive collection,capcom belt action,kick off revival,kunio kun world collection,SNK,..etc

Vaya catalogo PS4 lo tenemos prácticamente todo...
Gamefernan escribió:Se podrían añadir un listado de juegos retro para PS4 como Mega drive collection,capcom belt action,kick off revival,kunio kun world collection,SNK,..etc

Vaya catalogo PS4 lo tenemos prácticamente todo...

Hay un listado llamado Collection, pueden entrar ahí
Añadido el Batman Return to Arkham, recopilatorio que contiene el Arkham Asylum y el Arkham City remasterizados.
Esto está bastante paraito así que subo "novedades"

Baldur's Gate Enhanced Edition

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle

Commandos 2 HD Remaster

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King

Ghostbusters: The Video Game

Neverwinter Nights Enhanced Edition

Praetorians HD Remaster

Resident Evil 3

Vasara Collection
El Resonance of Fate/End of Eternity 4K/HD han sacado copia fisica, version Asia y trae subtitulos en español [oki]
¿Y grand theft auto v?

Salió en 2013 para la anterior generación y en su nuevas versiones pasó a 1080p con mejores texturas, iluminación, distancia dibujado, más población, nuevas misiones secundarias, primera persona, nuevos vehículos, armas, más emisoras, profundidad de campo y más mejoras
Aquí dejo unos cuantos mas para PS4

Mega Drive classics
SNK Collection 40 aniversario
Flasback classics 1 2 y 3
Another world/Flashback
Capcom belt action
SNK 40th Anniversary Collection
The ninja saviors
Shadow of the colossus
Kunio KUn world collection
Kick off revival
Kingdom Hearts the story so far
Doom Slayers Collection
Trials of mana
Yakuza remastered collection
Shenmue 1 + 2

Y podría decir muchos mas que son intergeneracionales pero no entran en la lista no?como GTA V,Devil may cry 4,the evil within,los Assassins Creed,Farcry 3 clasicc,alien isolation,dark souls 2,Diablo 3,Murdered soul,God of war 3,Metal Gear 5 defitive,Pay Day 2,
rax coswell escribió:¿Y grand theft auto v?

Salió en 2013 para la anterior generación y en su nuevas versiones pasó a 1080p con mejores texturas, iluminación, distancia dibujado, más población, nuevas misiones secundarias, primera persona, nuevos vehículos, armas, más emisoras, profundidad de campo y más mejoras

Salio en ps3 un mes antes de salir ps4, es un juego inter generacional.

Gta 3, vice city y san andreas si estan en ps4 y esos si son remastes
Anubel escribió:
rax coswell escribió:¿Y grand theft auto v?

Salio en ps3 un mes antes de salir ps4, es un juego inter generacional.

Gta 3, vice city y san andreas si estan en ps4 y esos si son remastes

Y qué más da que saliera un mes antes que ps4?

La versión de gta v para ps4 salió a finales de 2014 con muchos cambios, incluso ganó el Goty al mejor remaster de ese año. En esa lista aparece tlou y salió en verano de 2013 para ps3.

Gta III, vice city y san andreas no son remasters, son juegos emulados. Si no se quiere poner en la lista me da igual, pero que es un remaster y encima el más vendido es un hecho.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-grand-theft-auto-5-the-remaster-deconstructed
Sephyrot escribió:El Resonance of Fate/End of Eternity 4K/HD han sacado copia fisica, version Asia y trae subtitulos en español [oki]

Confirmo que es así. En la parte de atrás en la caja lo especifica. (Aun lo tengo precintado)

@gamefernan por que DMC4 es Inter generacional? Si es un juego que en ps3 ni tenia trofeos por ser un juego que aun no existían cuando se saco.
eR_XaVi escribió:
Sephyrot escribió:El Resonance of Fate/End of Eternity 4K/HD han sacado copia fisica, version Asia y trae subtitulos en español [oki]

Confirmo que es así. En la parte de atrás en la caja lo especifica. (Aun lo tengo precintado)

@gamefernan por que DMC4 es Inter generacional? Si es un juego que en ps3 ni tenia trofeos por ser un juego que aun no existían cuando se saco.

Y el god of war 3 es de 2010 y lo mete como intergeneracional :S
No sé la fecha en la que salieron todos los juegos, solo se que están en ambos sistemas y no los veía en la lista de remaster,por lo que en la lista faltan muchísimos títulos que añadir...
Haber gente como ya se puso en el primer mensaje del hilo, este está creado para que todos aportemos material y la lista se puede editar por todos.
Si veis algo que estáis seguro que no es correcto o que falta, podéis hacer acopio de dicha información y ponerla uno mismo.
REJE escribió:A desarrollar el hilo entre todos!!

Que yo sepa, Everybody's Golf no es un remake, es una entrega completamente nueva.
GottaEvil escribió:

Que yo sepa, Everybody's Golf no es un remake, es una entrega completamente nueva.
REJE escribió:
GottaEvil escribió:

Ya está borrado ;)
44 respuestas