Pues me he acabado el juego y en mi opinión, tiene tantos claros como oscuridad.
Tiene puntos fuertes y tiene cosas muy malas. Que las cosas malas superen o no a la buenas depende del modo de ver los juegos.
Me explico: si quieres algo diferente, un intento de hacer algo nuevo en una industria que cada vez se repite más, te encantará. Si el apartado artístico te parece genial, te encantará. Pero si buscas lo que un buen juego debe de tener, en mi opinión el juego naufraga.
Sí, vale. Un juego es algo más que una historia, no depende de si es lineal o no, ni de que el apartado técnico sea la leche, pero es que un juego depende sí o sí de su jugabilidad. Y ahí RM falla. No es que sea tosca, no es que los combates a veces se metan con calzador es que básicamente consiste en pasear despacio para admirar el trabajo de diseño, escalar o mejor dicho seguir las flechas para escalar, luchar contra un grupillo y vuelta a empezar.
Que conste que a mí el juego me ha gustado y es de alabar que se hagan cosas diferentes pero es que en cuanto llevas una hora jugando, se le ve el truco!
Lo mejor para mí es por supuesto el enorme trabajo de diseño; la cantidad de detalles que hacen que te sumerjas en el juego al instante. Si eso te llena, el juego te parecerá increíble.
Cosa mejorables son el mal y poco uso que se da del mezclador de recuerdos o los combates que a veces dan la impresión de estar ahí porque "algo hay que hacer en un juego". Y por supuesto el creador de combos que bien usado sería la leche
Totalmente negativo la historia que diría que no existe y que básicamente consiste en recorrer la ciudad para no hacer nada que no hayas hecho en miles de juegos: por cierto, ¿nadie se ha dado cuenta de que los jefes finales son más planos que un charco? Alguien dijo una vez que para contar una historia hacía falta un buen malo pero estos chicos no lo han debido de leer. ¡Pero si es que alguno de ellos aparece en la historia justo antes de luchar contra ellos!
Malísimo también eso de que te marquen hasta que no te acerques al fuego o al agua electrificada porque te mata. ¿De verdad es necesario que nos traten como a tontos?
El mal de esta generación se llama "casual" y hace que jugar a un juego no sea ni un reto sino algo que haces para matar el rato. Qué tiempos aquellos en los que te quedabas pillado en una fase una semana entera hasta que se te ocurría que hacer. Y qué gusto resolverlo por ti solo!
En resumen, que el juego no es ni tan malo ni tan bueno como algunos decís y en mi opinión es un intento de hacer algo diferente que se queda en eso, en un intento. No creo que merezca la pena los 50 euros que me gasté pero oye, alguien tiene que apoyar las nuevas IPs no toda va a ser Call of Duty