Recientemente he conseguido obtener una copia de Resident Evil 4 HD Ultimate Edition para Steam después de aprovechar una oferta insuperable. Esta es una versión supuestamente revisada y mejorada de la que vió la luz en PC hace muchos años, la cual acarreaba numerosos problemas, como por ejemplo la imposibilidad de apuntar con el ratón y tener que hacerlo con las teclas de dirección, algo dantesco.
Evidentemente he probado el título hace un rato para ver como funcionaba y respondían los controles. Gráficamente se nota el paso del tiempo, pero hay texturas que no están mal. El juego tiene una tasa fija de 60 frames y en esta ocasión, el apuntado si se hace con el ratón. Pero cuando me pongo en acción, es cuando aprecio ciertos problemas.
El sistema de apuntado es vía mirilla láser, a diferencia por ejemplo de Resident Evil 5, cuya versión de PC tiene un sistema de apuntado propio que otorga mucha mayor precisión y velocidad. Este punto me parece francamente negativo, ya que este sistema limita tus movimientos, los cuales son más lentos, torpes y menos precisos. Me cuesta más apuntar con precisión, cosa que en Resident Evil 5 no me pasaba.
Por otro lado está el movimiento del personaje. En este juego si muevo al personaje con WASD, no puedo utilizar a la vez el ratón para ir girando la cámara, lo cual me parece otro handicap importante, porque limita mi visión periférica y el movimiento es mucho más encorsetado. Volviendo al caso del Resident Evil 5 para PC, se puede mover al personaje y a la vez con el ratón ir girando la cámara para observar a tu alrededor.
Seguramente algunos diréis: "así era el juego", cierto, pero esperaba que en una supuesta versión revisada y mejorada, estas facetas del movimiento del personaje se hubieran mejorado, o que al menos se incluyera una opción con control clásico y otra con un control moderno y mejorado (imitando el control de Resident Evil 5).
Que hablando de control clásico y moderno, en las opciones de configuración, hay una opción que pone: "Control de Apuntado" y se puede escoger entre clásico y moderno. He probado ambas opciones y no aprecio diferencia alguna, ¿cuál se supone que es la diferencia entre ambos modos?
¿Habéis tenido la misma sensación que yo, que el control es encorsetado y ortopédico en esta edición? ¿Algún consejo para mejorar la experiencia jugable?
¡Saludos!
PD: ¿Cómo se sale del juego al menú principal del mismo? Porque no me ha dejado hacerlo de ninguna manera.