He estado dándole unas horas a la versión Sparrow.
Primeras impresiones:
- Gráficos mejoradísimos: Mucho más detallado, con efectos de fuego, agua, sombras etc. pero hay escenarios que no se podían mejorar más y se nota (por ejemplo, entornos oscuros en los que no había nada, pues al hacerlo HD la cosa se queda igual...).
- Jugabilidad mejoradísima: He estado jugando con la seta y se maneja genial. Sólo te lías un segundo de vez en cuando en salas pequeñas al cambiar de cámara, lógico y normal al no haber sido diseñado con este control (si lo llega a ser...) Adios al control ortopédico que alejaba a los jugadores más impacientes. Para que me entendais es estilo Devil May Cry de ps2 (el 1º).
- Dificultad menor:... Bueno, es la misma, pero como se ha mejorado el control es más sencillo moverse y hace todo más fácil, así que comenzad en difícil sí o sí.
- Novedades: En el guion o en los contenidos solo he visto el Wesker Report y los logros, y un pequeño puzle mejorado hasta ahora.
Conclusión: Si antes era una obra maestra intemporal ahora lo es más con las novedades jugables y gráficas. Especialmente recomendado para aquellos jugones jóvenes que solo han oido a los jugones cebolleta hablar de los RE antiguos, pero no se atrevían a probarlo por su troncocontrol. Ahora podrán comprobar con total claridad la puta mierda en la que se han convertido los RE actuales.
Ojalá triunfe y sirva para abrir los ojos a Capcom. Yo quiero que los RE sean así, con guiones realistas e inmersión, no los shooter que hay ahora.
PD. Capcom lo tiene a huevo. Hace un RE así de buscar pistas y sudar por avanzar cada puerta y camino, le pone este control y un modo de puntería como el de MGS, que cuando apuntas te pones en primera persona, y sale a hombros.
Un saludo.