Este juego es precursor de todo lo malo, y bueno, de los juegos que han marcado esta generacion.
El argumento lo han definido por ahi atrás con mucha maestría: "grotesco". La verdad que es para quemarlo, o para reirse un buen rato y tomarselo como película de serie Z
.
La ambientación es buena, conserva "algo" de los Residents clásicos pero añadiendo alguna que otra oleada de enemigos. Lo peor, la fase de la isla, que es un juego de acción monotono y las oleadas de enemigos son la tonica. Sin embargo, la parte de los laboratorios es de lo mejor dle juego, con esos grandes enemigos que ya habeis mencionado
Los mapeados son pasilleros y se pierde bastante de los escnearios entrelazados y laberinticos de la saga, donde a veces uno se perdia y tenia que pensar dos veces por donde pasar. Sin embargo, el diseño de niveles es muy bueno y te piensas como afrontar una zona con enemigos un par de veces.
RE5 es identico pero mas flojito en todos los apartados.
A mi me parece un buen juego que definitivamente es muy entretenido pero no tiene tanto gancho como para acabarlo tropocientas veces como haceis algunos, o esa es mi sensacion. Sin embargo, sus meritos trascienden su calidad porque es sin duda un precedente y un juego revolucionario, para bien y para mal. Sin él, no hubieramos conocido Gears of War, Uncharted, Dead Space y muchos otros juegos que explotaron la camara al hombro de este Resident tan poco "Resident".