Hoy me he pillado el zapper, pero aún no lo he probado con este juego (he practicado un poco con el Link Crossbow). Cuando lo pruebe ya os contaré.
Petición de ayuda: en el capítulo 2 de "El legado oscuro" (misión de Wesker en Rusia) tengo un problema.
Gracias a todos.
AlvaroBF escribió:Según he leído, el juego está cargado de Spoilers (o me lo acabo de inventar?). ¿Creeis que debería pillarme este juego aún a pesar de no haber jugado a ninguno de los anteriores, excepto el 4?
Como te dice rawros, básicamente te cuenta la historia de los anteriores capítulos (excepto el 2 y el Code Verónica) y te puedes hacer una idea de que va la saga.
Quizás te entre el gusanillo y te de por jugartelos todos para saber más la historia del virus T, Umbrella y Raccoon City.
En Game Cube puedes jugar toda la saga completa. El RE 0 es exclusivo de esta plataforma (no salió ninguna versión en ninguna otra). El RE 1 Remake también es exclusiva de GC, aunque la historia original apareció en PSX y PC, te recomiendo esta versión por encima de las demás: mejores gráficos, escenarios mejorados, la mansión es más grande con nuevos niveles y además, es la unica subtitulada en castellano. Del RE 2 (para mí el mejor de la saga "clasica", por que el RE 4 es otro concepto de juego) hay versiones para PSX, Dreamcast, N 64, GC y PC. Nunca se hizo un remake de este juego, y es una auténtica lástima por que lo único que te puede echar para atrás a la hora de jugarlo son sus gráficos (en todas las versiones son gráficos de PSX) pero es un título imprescindible en la saga. Repito para mí el mejor. Del RE 3: Némesis hay versiones de PSX, N64, Dreamcast, GC y PC. Pasa lo mismo que con el RE 2: los gráficos son de PSX. No suele ser muy bien valorado por los seguidores de la saga, pero fue muy primer RE y le tengo cariño. Digamos que como juego no está mal, pero no resiste comparación con el RE 2, ya que esta entrega puso el listón muy alto. El RE: Code Verónica se estrenó inicialmente en Dreamcast. Pasó luego a la Ps2 con el nombre Code Verónica X y con eso se hizo una versión para GC. Las diferencias entre una y otra son mínimas, en el Code Veronica x se añadieron unos vides al final, que no aparecen en la versión de Dreamcast, por lo demás son idénticos.
Resumiendo (y perdón por el tocho): juegate el Umbrella Chronicles y disfrútalo (que seguro que sí) y si te entra el gusanillo de saber más de la saga, procura jugarte los demás. Eso sí, el sistema de juego no tiene que ver nada con el RE 4 ó con este RE: UC. Son escenarios prerenderizados en los que hay que explorar para encontar objetos (tampoco es que los escondan mucho), resolver puzzles que te permitan continuar hacia adelante, encontrar documentos (algunos aparecen en este RE: UC), medicinas y munición. Tendrás que liquidar zombies, perros, Hunters y demás, pero en ocasiones será más recomendable huir de ellos que hacerlos cara... Ahora, una cosa está garantizada: tensión y sobresaltos no te van ha faltar.
Un saludo.