› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ComerJaponés escribió:Shunka es una de las mejores barras de sushi de Barcelona (por no decir “la mejor”). Es una auténtica marisquería, con productos fresquísimos y de primera calidad. Si pensáis daros el gustazo y probarlo, os aconsejo que reservéis mesa (si no, dudo que encontréis sitio).
Se encuentra medio escondido en una callejuela secundaria entre la Catedral, Vía Layetana y el Col·legi d’Arquitectes. Lo reconoceréis por la inconfundible cortina japonesa (noren 暖簾) de la puerta.
Normalmente, en la entrada de los restaurantes japoneses encontramos unas cortinas cortas llamadas (noren 暖簾). Surgieron en los barrios pobres de Japón donde había restaurantes económicos sin servilletas. Al salir, la gente se limpiaba las manos en esas cortinas. Cuanto más sucia estaba la cortina, más fama tenía el restaurante.
ComerJaponés escribió:Udon nace con la intención de ofrecer un nuevo concepto de restauración basado en los fideos (menrui 麺類). Se basa en el concepto “casual food”, el cual combina la filosofía de la comida rápida, rapidez y precio competitivo, con la calidad de la materia prima y el servicio de la cocina tradicional.
En la carta encontrarás apetitosos entrantes como la judía de soja verde al vapor (edamame 枝豆), verduras salteadas al wok (yasai itame 野菜炒め) o los pinchos de pollo (yakitori 焼き鳥). Como segundo, podrás elegir entre una amplia gama de platos a base de fideos de trigo blandos y gruesos (udon うどん), fideo delgado de trigo integral (soba 蕎麦) y fideo delgado de estilo chino (râmen ラーメン). Puedes tomarlos en caldo, en wok o como plato frío. Mis favoritos son los Udon con ternera marinada, lima, cilantro y cebolla confitada (niku udon 肉うどん) y los Udon con tiras de pollo rebozado, shiitake y puerro (tori Nanba udon 鳥なんばうどん).
Opinión Personal Tashack escribió:Local un poco cutre, pero la comida es excelente, el servicio también es muy bueno. Se nota que la comida es realmente Japonesa, por que ves a bastante gente Japonesa comiendo en el local, eso hace referencia a que la comida se parece bastante a la de Japon
ComerJaponés escribió:Bun Sichi (文七)
Passatge Lluís Pellicer, 20
Barcelona 08036
93 430 51 22
Se encuentra en un pasaje medio escondido entre las céntricas calles de Muntaner y Casanova, justo debajo de la Av. Diagonal.
Es muy acogedor, con muy pocas mesas y con sillas junto a la barra, por lo que es conveniente reservar antes de aventurarse a no encontrar sitio. Recomiendo probar el menú degustación y pedir un (sukiyaki すき焼き) para compartir: se trata de una foundue de ternera, verdura, caldo y fideos. Se sirve con un fogón de gas en la propia mesa y se come bañando cada bocado en un bol con huevo crudo.
También sirven a domicilio a través de Home Chef, pero me temo que el (sukiyaki すき焼き) sólo puedes probarlo “in situ”.
Opinión Yotsuba escribió:Yo os recomiendo uno que es pequeñito pero a mi gusto, de los mejores que he probado. Está cerca de la plaza Francesc Macià, en avd. Sarrià tocando Diagonal. Tienen menú por 9€, a no ser que haya subido, que hace casi 1 año que no me paso por ahí...1 año!!! El menú es primer plato, segundo, postre, te o café, la bebida también incluida claro, y aparte puedes elegir si quieres arroz blanco, arroz frito o fideos fritos de acompañamiento.
Es bastante variado el menú. También tienen unas bandejas de bento, que van desde los 12 a 14 euros, con bebida y postre incluidas al mediodía si no recuerdo mal. Las bandejas suelen llevar tempura, gyozas, ensalada, sushi, maki, pollo, pato... dependiendo cúal cojas. En la carta los precios están asequibles, ni muy caro ni muy barato, razonables. Una recomendación mía es el arroz con salmón por encima
El local tiene 2 plantas, pero yo siempre he comido en la de arriba. Es muy confortable y muy tranquilo, decorado con detalles japoneses, y l@s camarer@s son muy agradables.
ComerJaponés escribió:El nombre del restaurante significa “pino” en japonés (松 matsu) y hace alusión al Sr. Matsuyama (松山), el dueño del establecimiento. El chef (Mutsuo Kowaki 小脇 睦生) y el somelier (Jordi ジョルディ) también son japoneses y cuidan hasta el más mínimo detalle.
Como anécdota os contaré que el Sr. Kowaki ha obtenido el reconocimiento de “chef” (itamae 板前) tras más de 10 años de experiencia en Japón. Si os acercáis a sus dominios, visibles desde cualquier ángulo del restaurante, veréis que tiene expuestos los cuchillos de cocina que avalan su título, forjados con el mismo método tradicional que las espadas japonesas (katana 刀), con su nombre tallado en el mango.
El sukiyaki y el sushi son altamente recomendables. A destacar los niguiris de ventresca de atún (toro makizushi) que se funden en la boca y los makis crujientes de cangrejo softshell. La materia prima es siempre fresquísima y de la máxima calidad. Por eso no encontraréis huevas de salmón (ikura いくら) en ningún maki porque no piensan incluirlas en la carta “hasta que no encuentren un proveedor que se las proporcione frescas, sin congelarlas, como en Japón”. En fin… con esto os podéis hacer una idea del nivel de meticulosidad con el que defienden el espíritu de la auténtica gastronomía japonesa, con productos mediterráneos y una extensa bodega con los mejores vinos catalanes.
Yui_K escribió:Pues hace u mes que pasé y creo que ya me pareció que estaba cerrado, igual ese día lo estaba por descanso o a saber. No estaba mal aunque yo prefiero el kiku-chan en la calle numancia (es superbarato y es todo comida casera) o el kirin en la ronda universitat (que es un uffet giratorio pero se come bien).
phoennix escribió:Halguien conoce este restaurante japones del carrer comtal de varcelona? Segun tengo entendido hera el primero que se havrio en la ciudad, con un porron de años de esperiencia.
Pues bien, resulta que el otro dia quede para comer en el y... resultó que estar cerrado
Alguien de la zona me puede formar, si lo han chapado-chapado o si simplemente se han ido de bacaciones?
Gracias
phoennix escribió:Alguien conoce este restaurante japones del carrer comtal de barcelona? Segun tengo entendido era el primero que se abrió en la ciudad, con un porron de años de experiencia.
Pues bien, resulta que el otro dia quede para comer en el y... resulto que estaba cerrado
Alguien de la zona me puede informar si lo han chapado-chapado o si simplemente se han ido de vacaciones?
Gracias
tashack escribió:phoennix escribió:Alguien conoce este restaurante japones del carrer comtal de barcelona? Segun tengo entendido era el primero que se abrió en la ciudad, con un porron de años de experiencia.
Pues bien, resulta que el otro dia quede para comer en el y... resulto que estaba cerrado
Alguien de la zona me puede informar si lo han chapado-chapado o si simplemente se han ido de vacaciones?
Gracias
Que diiices????
Wala, si ese Restaurante es tope de mítico, me parece que lo recuerdo desde que tengo usa de razón! Mañana tengo que ir a casa de mis abuelos, y esta cerca de ahí, ya mirare a ver que pasa, saluuudos!
EDITO: El de la calle Numancia, es buenísimo. Si es el que piensso que es, la comida esta muy buena, pero el local es un pokitin cutre eh! xD Alguien ha probado el de la Gran via cerca de la Plaza España? Es giratorio.
Broz escribió:He probado muchos japoneses porque me encantan. De Barcelona, de buffet libre el mejor me parece el de plaza España con diferencia. Gran surtido de sushi que reponen constantemente y los otros platos muy bien hechos. Se merece mi recomendación, si señor.
En Granollers hay uno cerca de mi casa que de momento ningún otro restaurante lo ha podido superar. No es buffet libre y es caro, pero cada plato está delicioso ¡¡ es la ruina !!. Está en la Avinguda de Sant Esteve, al lado del mercadona. Calidad, decoración, presentación, servicio, han sido excelentes.
Si sabeis de buenos restaurantes japoneses, no dudeis en indicar nombre, dirección y descripción !!. ç
Esta noche iré al japones por vuestra culpa xD.
tashack escribió:Broz escribió:He probado muchos japoneses porque me encantan. De Barcelona, de buffet libre el mejor me parece el de plaza España con diferencia. Gran surtido de sushi que reponen constantemente y los otros platos muy bien hechos. Se merece mi recomendación, si señor.
En Granollers hay uno cerca de mi casa que de momento ningún otro restaurante lo ha podido superar. No es buffet libre y es caro, pero cada plato está delicioso ¡¡ es la ruina !!. Está en la Avinguda de Sant Esteve, al lado del mercadona. Calidad, decoración, presentación, servicio, han sido excelentes.
Si sabeis de buenos restaurantes japoneses, no dudeis en indicar nombre, dirección y descripción !!. ç
Esta noche iré al japones por vuestra culpa xD.
El de Plaza España te refieres a uno que esta en la Gran Via?
He ido al Japonés y efectivamente, la puerta esta cerrada...
Broz escribió:En Granollers hay uno cerca de mi casa que de momento ningún otro restaurante lo ha podido superar. No es buffet libre y es caro, pero cada plato está delicioso ¡¡ es la ruina !!. Está en la Avinguda de Sant Esteve, al lado del mercadona. Calidad, decoración, presentación, servicio, han sido excelentes.
Tashack, el de la calle numancia es ese, el local super-cutre pero es el mejor que he visto en cuanto a ramen o yakisoba.
tashack escribió:No tengo ni idea...Hablando de restaurantes Japoneses, tengo unas cuestiones:
1º: Habéis probado un nuevo Japonés que esta muy cerca del Tokio-Sushi este?
Pone algo como japonés y argentino...iré en dos semanas a probarlo ya diré que tal^^
2º: Que os parece el Japonés de la Gran via que esta cerca de la plaza España?
3º: Esto se podría convertir en el hilo oficial restaurantes japoneses, podríamos dar nuestras opiniones, decir que platos nos gustan etc....ya me diréis, entonces Phoenix podrías cambiar el nombre y convertirlo en hilo oficial^^
4º: Que os parece el restaurante que no es del todo japonés pero que hay muchas cosas japonesas en la calle Tallers? Creo recordar que se llama Udon.
phoennix escribió:tashack escribió:No tengo ni idea...Hablando de restaurantes Japoneses, tengo unas cuestiones:
1º: Habéis probado un nuevo Japonés que esta muy cerca del Tokio-Sushi este?
Pone algo como japonés y argentino...iré en dos semanas a probarlo ya diré que tal^^
2º: Que os parece el Japonés de la Gran via que esta cerca de la plaza España?
3º: Esto se podría convertir en el hilo oficial restaurantes japoneses, podríamos dar nuestras opiniones, decir que platos nos gustan etc....ya me diréis, entonces Phoenix podrías cambiar el nombre y convertirlo en hilo oficial^^
4º: Que os parece el restaurante que no es del todo japonés pero que hay muchas cosas japonesas en la calle Tallers? Creo recordar que se llama Udon.
Si quereis cambio el titulo por "hilo oficial: Restaurantes japoneses de Barcelona"
Lo de Udon es una cadena, ayer mira por donde fui al udon del born.... menudo platazo de ramen!!!, y vaya sudores que me entrearon diox mio.... me parece que en invierno repetiré
![]()
![]()
, que con tanta calor entra un poco forzado
.
El que dices que esta cerca del tokyo puede ser uno que se encuentra en el carrer Sagristans? Se llama Shunka y en la puerta hay un ''toldo'' de tres o cuatro trozos de tela blanco. Es un sitio que realmente pasa muy desapercibido, pero la comida es de primera.... Eso si, si vais, pedir un Gohan (no, no me refiero al hijo de son goku, que tambien, sinó a arroz blanco) porque os quedais con hambre si elegis malamente.
PD. Cuando iva al Udon este... que pasa, es una cadena especializada en noodles (fideos) y hacia tiempo que me apetecia, sobretodo probar el ramen. Pues resulta que me cruzé con un japonés de cocina de diseño o como se llame. No he entrado, pero diré que des de fuera se veia lleno, era carillo eso si. Su situación era en el passeig picaso casi tocando a passeig de colom
RESTAURANTE JAPONES KIKU CHAN NUMANCIA, 133
-Dirección:Numancia nº133
-Cod.Postal:08029
-Teléfono:934.107.247
Opinion personal Tashack escribió:Local un poco cutre, pero la comida es excelente, el servicio también es muy bueno. Se nota que la comida es realmente Japonesa, por que ves a bastante gente Japonesa comiendo en el local, eso hace referencia a que la comida se parece bastante a la de Japon
phoennix escribió:Decid que os parece el formato del hilo.
De momento ya me he cansado de poner cosas xD, solo he puesto los cuatro a los que he ido y una curiosidad
tashack escribió:phoennix escribió:Decid que os parece el formato del hilo.
De momento ya me he cansado de poner cosas xD, solo he puesto los cuatro a los que he ido y una curiosidad
Me gusta, pero podrías probar como quedaría con las imágenes centradas y los nombres de cada restaurante debajo, subrayado y en negrita.
tashack escribió:Aquí tenéis fotos del restaurante de Numancia:
Restaurante Numancia Exijente¿?![]()
![]()
xDD A mi me mola, como esta eh, era solo decirlo y tal^^
Yotsuba escribió:buenas! que buen hilo, ahora toca ahorrar para ir probando los japos que ponéis, aunque a unos cuantos ya he ido. Yo os recomiendo uno que es pequeñito pero a mi gusto, de los mejores que he probado. Está cerca de la plaza Francesc Macià, en avd. Sarrià tocando Diagonal. Tienen menú por 9€, a no ser que haya subido, que hace casi 1 año que no me paso por ahí...1 año!!! dios...tengo que volverEl menú es primer plato, segundo, postre, te o café, la bebida también incluida claro, y aparte puedes elegir si quieres arroz blanco, arroz frito o fideos fritos de acompañamiento. Es bastante variado el menú. También tienen unas bandejas de bento, que van desde los 12 a 14 euros, con bebida y postre incluidas al mediodía si no recuerdo mal. Las bandejas suelen llevar tempura, gyozas, ensalada, sushi, maki, pollo, pato... dependiendo cúal cojas. En la carta los precios están asequibles, ni muy caro ni muy barato, razonables. Una recomendación mía es el arroz con salmón por encima, no me acuerdo como se llama en la carta pero en cuanto lo averigüe lo pongo ^^ El local tiene 2 plantas, pero yo siempre he comido en la de arriba. Es muy confortable y muy tranquilo, decorado con detalles japoneses, y l@s camarer@s son muy agradables. Os dejo la dirección:
Sakura
Avd. Sarrià 60
08039 Barcelona
telf. 93 - 430 62 01
Si vais ya me contaréis que os ha parecido!
También un poco más abajo del restaurante este, justo en la esquina, hay un asiático - japonés giratorio de buffet libre, está bien para probar. Y justo enfrente otro del mismo tipo, japonés, para ir probando diferentes cosas, ya que en algunas cosas varían pues no está mal. El asiático japonés tiene barquitas giratorias en vez de platitos, curiosidad xD Los nombres si los recuerdo ya los pondré, porque ahora no me acuerdo.
Saludos!
phoennix escribió:tashack escribió:Aquí tenéis fotos del restaurante de Numancia:
![]()
Lo de exigente iva en broma.... Como se hace para centrar las iamgenes?
Currate una descripción del kikuchan, por favor, y la engancho en la primera página
tashack escribió:phoennix escribió:tashack escribió:Aquí tenéis fotos del restaurante de Numancia:
![]()
Lo de exigente iva en broma.... Como se hace para centrar las iamgenes?
Currate una descripción del kikuchan, por favor, y la engancho en la primera página
Ok, ahora cuando acabe la carrera me curro una descripción^^
Lo de centrar las imagenes es de poner la imagen y a los lados pones [align=center*][/align*](Sin los asteriscos)seria algo así:[align=center*][img*](Dirección imagen)[/img*][/align*]
Campanilla escribió:¿Puedo decir que os odio?![]()
phoennix escribió:
Entendido, ya lo haré cuando reedite el primer mensaje, que ahora no hay ganas para hacer solo eso, con el texto va igual?
Campanilla escribió:¿Puedo decir que os odio?![]()
hehehe, seguro que tu tambien puedes probar estas cosas, o si no te mudas a barcelona y ya está
phoennix escribió:diria que te refieres al nigiri-sushi por lo que he entendido
Sakura dices que se llama? Ni idea, se de uno que es un Sakura-ya que se encuentra en l'illa diagonal, pero por sakura no me suena nada. Por supuesto no me voy a conocer todos ni mucho menos
Yotsuba escribió:phoennix escribió:diria que te refieres al nigiri-sushi por lo que he entendido
Sakura dices que se llama? Ni idea, se de uno que es un Sakura-ya que se encuentra en l'illa diagonal, pero por sakura no me suena nada. Por supuesto no me voy a conocer todos ni mucho menos
No, no me refería a eso, es un plato en si de arroz y salmón cocinado con una salsa por encima, está muy rico y llena bastante.
Se llama Sakura sí, no tiene nada que ver con el de la illa. Buen momento para conocerlo pues
tashack escribió:phoennix escribió:Campanilla escribió:¿Puedo decir que os odio?![]()
hehehe, seguro que tu tambien puedes probar estas cosas, o si no te mudas a barcelona y ya está
2º:Campanilla, por que nos odias???En valladolid no hay restaurantes Japos? Si la respuesta es no, siempre te puedes escapar a Barcelona^^Y hacemos una KDD de Barcelona en un Japones jaja
tashack escribió:Bueno, tienes Madrid a 180km, es un poco lejos pero...Fijo que en Valladolid hay unos bares de tapas que fliiiipas!! O no?
Campanilla escribió:tashack escribió:Bueno, tienes Madrid a 180km, es un poco lejos pero...Fijo que en Valladolid hay unos bares de tapas que fliiiipas!! O no?No te preocupes hombre jejeje. Y no te creas, aquí no hay tanta cultura de tapeo, eso es en León y Salamanca sobretodo.
Para no seguir con el offtopic, os dejo un enlace de un top 10 de restaurantes japos en Barcelona. Ese blog está bastante bien
Campanilla escribió:tashack escribió:Bueno, tienes Madrid a 180km, es un poco lejos pero...Fijo que en Valladolid hay unos bares de tapas que fliiiipas!! O no?No te preocupes hombre jejeje. Y no te creas, aquí no hay tanta cultura de tapeo, eso es en León y Salamanca sobretodo.
Para no seguir con el offtopic, os dejo un enlace de un top 10 de restaurantes japos en Barcelona. Ese blog está bastante bien
qwerty72 escribió:Buenas, al Kikuchan he ido mucho, tanto de cena como al mediodía (el menú es muy bueno por el precio, que creo que son 8€; se llena de ejecutivos de la zona de la illa). Lo peor, el local que es un chiringo cutre de cuidado; lo mejor, la comida y el dueño, que si no ando errado es un español casado con una japonesa... es más bruto que un arado
Otro día con más tiempo os dejo recomendaciones de qué comer (en mi opinión)....
lo mejor? la ternera que te cocinas en la misma mesa con el camping gas...
Saludos!
Wolfstein escribió:La calle del shunka es la calle sagristans, y ahora van abrir otro justo al lado en la calle copons los mismos dueños.