[HILO OFICIAL] Retro-modding

Hola a todos/as

bueno, he tenido una idea, la de crear un hilo específico donde quien quiera pueda mostrar sus consolas moddeadas a todos, sirven megadrives, snes, saturns con switches, tunning vario, inventos de la peña, etc etc etc

mostrad fotos donde se pueda ver los mods, por ejemplo, una NES desbloqueada, pues mucho sentido no tiene, ya que no se ve el mod exteriormente

sirven también consolas con carcasas cambiadas, pintadas, overclockeadas, con el color de los leds cambiados, y consolas especiales tipo ediciones muy raras, etc etc

empiezo yo

esta es mi mierdadraif 1.5:

Imagen

Imagen

lo que tiene:

-Switches 50-60hz
-Switches de región ENG/JAP
-Ensanche slot de cartuchos para que encajen los juegos JAP
-Salidas RCA, de video y sonido estéreo por separado
-Cable RGB integrado en la placa

a ver que teneis por allí xd

salu2
Como me gustaria tener esas mejoras en una mega drive, pero soy demasiado cateto para hacerlo.
Dene escribió:Como me gustaria tener esas mejoras en una mega drive, pero soy demasiado cateto para hacerlo.

Pues anda que yo...

mira, he petado ya 2 SNES para hacerles los mods de hz y región

la última conseguí todo ok pero debí cometer algún fallo con el chip de bloqueo, y me salen gráficos corruptos, y no puedo desactivar el chip de bloqueo, y al mirar de arreglarlo otra vez la patilla del chip rota me cagon todo!!!!!!!!

joder......... que rabia cawento cawento cawento
Mira q llevo tiempo queriendo meterle mano a mi megadrive, pero no me atrevia, a ver si me animo viendo vuestros moddings, por cierto muy buen trabajo YuPiKaIe, saludos [oki]
XxCunixX escribió:Mira q llevo tiempo queriendo meterle mano a mi megadrive, pero no me atrevia, a ver si me animo viendo vuestros moddings, por cierto muy buen trabajo YuPiKaIe, saludos [oki]

muchas gracias, solo es ponerse en el ajo y tener las herramientas adecuadas.

Vamos gente, animaros a enseñar vuestras consolas moddeadas!
ahora me ha entrao ganas de modear mi megadrive, voi a buscarla, xD
Muy buen hilo, YuPiKaIe. Se nota que te va el tema...

Bueno, mi contribución será con "mi tesssoro.". La niña de mis ojos, mi consolita querida. Una Saturn, una de las mejores consolas jamás habidas. Lleva chip para backups (así toco mi amado Radiant Silvergun lo imprescindible...o sea, nada, y juego con el backup). Bueno, describo las palancas, de izquierda a derecha según se vé en la foto, y de arriba a abajo: selector de región con tres posiciones (jap-pal-usa) y selector de herzios (60-50 hz).

Imagen

Lo cierto es que el retro-modding es una pasada, sobre todo por la opción de jugar a 60 hz juegos que en su momento jugamos a 50 (eecccsss). Hacer multiregión una consola también tiene su aquél, y resulta barato, sobre todo si jodemos alguna maquinita. Quiero decir, cuando chipeé mi Xbox recién comprada (tras la primera bajada de precio) estaba acojonao. Pero una megadrive que vale dos durillos, bien merece la pena probar. Y si sale bien es un orgullo jugar con tu cacharrito, por tí modificado.
adonias escribió:Muy buen hilo, YuPiKaIe. Se nota que te va el tema...

Bueno, mi contribución será con "mi tesssoro.". La niña de mis ojos, mi consolita querida. Una Saturn, una de las mejores consolas jamás habidas. Lleva chip para backups (así toco mi amado Radiant Silvergun lo imprescindible...o sea, nada, y juego con el backup). Bueno, describo las palancas, de izquierda a derecha según se vé en la foto, y de arriba a abajo: selector de región con tres posiciones (jap-pal-usa) y selector de herzios (60-50 hz).

Imagen

Lo cierto es que el retro-modding es una pasada, sobre todo por la opción de jugar a 60 hz juegos que en su momento jugamos a 50 (eecccsss). Hacer multiregión una consola también tiene su aquél, y resulta barato, sobre todo si jodemos alguna maquinita. Quiero decir, cuando chipeé mi Xbox recién comprada (tras la primera bajada de precio) estaba acojonao. Pero una megadrive que vale dos durillos, bien merece la pena probar. Y si sale bien es un orgullo jugar con tu cacharrito, por tí modificado.

Te ha quedado súper discreto, muy bien, estéticamente perfecto!

Eso de hacer los switches de arriba a abajo es original también!

felicidades, veo que entiendes el sentimiento de disfrutar con estas consolas modificadas quitándonos las malditas limitaciones que en su día tuvimos y nos impidieron disfrutar 100% de estos sistemas retro!!!

Animaros gente, enseñadnos vuestras creaciones! [toctoc]
Mmm, que no haya confusiones: quería enseñaros la Saturn como contribución al hilo y porque estoy orgulloso de ella, pero ni la modifiqué ni chipeé yo, yo no habría hecho un trabajo tan fino (creo). No soy aún tan bueno con el soldador y con otras herramientas, de hecho las soldaduras de la xbox en su momento al final, tuvo un colega, que cargar con la mayor parte del trabajo sucio...

Estoy deseando ver modificaciones estéticas de consolas clásicas. Hoy día es fácil ver 360 o similares con carcasa cambiada, pero clásicas...es muy atípico!!!
Ya llevo unos cuantos mods hechos para consolas (MD, Core Grafx, Saturn...), pero el mas entrañable para mi es el que hice para la snes (OMG! Aparece incluso en el tutorial de Lorax :P)

AVISO PARA EL LECTOR: Las imágenes que aparecen a continuación pueden herir la sensibilidad de su vista...

Imagen

Imagen

saludos
adonias escribió:Mmm, que no haya confusiones: quería enseñaros la Saturn como contribución al hilo y porque estoy orgulloso de ella, pero ni la modifiqué ni chipeé yo, yo no habría hecho un trabajo tan fino (creo). No soy aún tan bueno con el soldador y con otras herramientas, de hecho las soldaduras de la xbox en su momento al final, tuvo un colega, que cargar con la mayor parte del trabajo sucio...

Estoy deseando ver modificaciones estéticas de consolas clásicas. Hoy día es fácil ver 360 o similares con carcasa cambiada, pero clásicas...es muy atípico!!!

Si, al principio se suele recurrir al colega que sabe soldar o tiene un mínimo de conocimientos xd

mi caso fue parecido, yo no sabia soldar, le traje la mega a mi colega y me enseñó un poco como iva el tema, y eso que el de idea tampoco es que sepa mucho, y cuando le pillé el truco me puse ya por mi cuenta todo me lo modifico yo, no es difícil, yo lo he dicho muchas veces, tengo muy poca idea de soldar y de electrónica, lo justo justísimo, sólo es querer hacerlo y ponerle ganas :Ð

salu2 y animaros, que se que mas de uno tiene consolas muy chulas y tunneadas espero que salgan por el hilo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Que soldador usais para las modificaciones ?

YuPiKaIe, podían darte el Thumbnail de las imagenes y las ponias todas en el primer post. Así veríamos.
PiratePila escribió:¿ Que soldador usais para las modificaciones ?

Yo había usado un JBC de 35 w, suficiente para hacer 4 empalmes y soldaduras, ya otra cosa es meter mano a una ps2 o xbox, en las cuales si que se necesita mas precisión...pero una consola clásica es por dentro bastante asequible. En mi caso, me costó mas ensanchar la ranura de la snes que modificarla internamente
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
LanParty escribió:

Yo había usado un JBC de 35 w, suficiente para hacer 4 empalmes y soldaduras, ya otra cosa es meter mano a una ps2 o xbox, en las cuales si que se necesita mas precisión...pero una consola clásica es por dentro bastante asequible. En mi caso, me costó mas ensanchar la ranura de la snes que modificarla internamente

Yo intenté modificar mi Master System con mi soldador (que no se de que potencia es) pero al acercarlo ví que una patilla se me quemaba (se puso un poquito) negra y lo quité. Por suerte no paso nada...
Podríais poner fotos de vuestras consolitas moddeadas...

y bueno, si me pasan los thumbs los pongo en el post principal sin problemas

salu2
PiratePila escribió:Yo intenté modificar mi Master System con mi soldador (que no se de que potencia es) pero al acercarlo ví que una patilla se me quemaba (se puso un poquito) negra y lo quité

Bueno, en realidad he de decir que yo tenía cierta ventaja cuando trasteaba, ya que conservaba un pote de resina de ese que hace que el estaño funda más rapido, asi el componente no sufría mucho al no tener tanto rato la punta en contacto con el mismo. La verdad es que lo recomiendo, vale cuatro pelas y tienes para incontables soldaduras, aparte de mejorar y acelerar el proceso...
Lanparty tu snes es la mas grande con ATI en los puertos de los mandos xDDDD
era para darle una aire de Game Cube al mod xDD
No encuentro el hilo del que puso el euroconector a la megadrive.

Alguien sabe que pines abria que soldar por dentro? vamos, por debajo de la placa que pines corresponden al Din8, porque por las pruebas que he hecho no he acertado [buuuaaaa]
NES con copynes. El chisme este en resumen vale para dumpear juegos, sobreescirbir partidas, poder usar software casero y alguna cosa mas:).

Foto no pongo porque apenas se nota pero aqui teneis un articulo bastante extenso sobre el y aqui la pagina original.

espero que os guste y si quereis saber mas solo teneis que preguntarlo :)
Hablando de las modificaciones os "aviso" de que tengo intencion de ponerme a hacer un manual que recoja todas las plataformas posibles (seguramente solo retro) y sus posibles mods, en castellano y con fotos, como no ! Para ello solo tengo que hacerme con una consola de cada y meterles caña jajaja no me espera curro ni na ! [looco]

De todas formas, es una idea que tengo en la cabeza y en este momento de mi vida no tengo tiempo, pero tal vez no quede mucho [beer]
¡ATENCIÓN!

La Mega Drive japonesa PAL-B(VE), no se puede modificar por región usando los pertinentes jumpers, habría que hacerlo directamente al IOP.

Saludos.
andoba escribió:¡ATENCIÓN!

La Mega Drive japonesa PAL-B(VE), no se puede modificar por región usando los pertinentes jumpers, habría que hacerlo directamente al IOP.

Saludos.

y que modelo es este, a mi no me suena xd
YuPiKaIe escribió:
y que modelo es este, a mi no me suena xd

Está fabricado para el norte de Japón, Taiwan, China y Hong-Kong. Es la Mega Drive de "Makro". Resulta que es region free, pero para sacar 60 Hz tienes que toquetear directamente con el IOP.
Saludos, ya tengo terminado mi mod. Pronto creare el hilo de mi proyecto que estará alojado en foro pc-modding/refrigeracion y que formará parte del concurso "chiringuitos modding".

PD: a flipar [fumeta]
Alguien tiene una foto de la placa de la megadrive por debajo? no la encuentro en google.
hola amigo he visto lo que has hecho con la mega drive, tengo una duda como sacas el conector rojo, el amarillo y el rojo si lo tengo bien claro pero el amarillo ¿?
riperinho escribió:hola amigo he visto lo que has hecho con la mega drive, tengo una duda como sacas el conector rojo, el amarillo y el rojo si lo tengo bien claro pero el amarillo ¿?

El amarillo viene de soldar un cable en el punto de la placa donde saca la señal de vídeo el conector DIN-8, buscas el punto que corresponde a la señal de vídeo en la placa le sueldas el cable, este al RCA y listos

salu2
creo que he metido la pata al escribir, quise decir el ROJO por que el amarillo y blanco ya los puse pero el rojo no sé de donde lo jalas ¿?
riperinho escribió:creo que he metido la pata al escribir, quise decir el ROJO por que el amarillo y blanco ya los puse pero el rojo no sé de donde lo jalas ¿?

Eso es fácil

coges los 2 puntos de la pieza donde sale la toma de auriculares de la megadrive

coges la pieza y en la parte trasera le sueldas un cable a cada punto y de alli sacas LEFT/RIGHT y los sueldas a los RCA's y ya está

de todas formas por si no te queda claro y tal, busca por google RCA's megadrive que en la web de Sega Saturno (o la de Talfi's, no me acuerdo) hay un tutorial para hacerlo

salu2
YuPiKaIe escribió:
Eso es fácil

coges los 2 puntos de la pieza donde sale la toma de auriculares de la megadrive

coges la pieza y en la parte trasera le sueldas un cable a cada punto y de alli sacas LEFT/RIGHT y los sueldas a los RCA's y ya está

de todas formas por si no te queda claro y tal, busca por google RCA's megadrive que en la web de Sega Saturno (o la de Talfi's, no me acuerdo) hay un tutorial para hacerlo

salu2
gracias esa era mi única duda para terminarlo [oki]
riperinho escribió:gracias esa era mi única duda para terminarlo [oki]

De nada.

Este Mod es de los mejores que le puedes hacer a la megadrive y es relativamente fácil de hacer, y los resultados merecen mucho la pena

salu2 y cuando lo tengas finalizado no dudes en postearnos en el hilo las fotos!!!
31 respuestas