[Hilo Oficial] Retro Suite FrontEnd [Actualizado: 12/07/13]

Puesto que el anterior hilo era mas bien una consulta en principio, he decidido crear un hilo oficial para el Front End que estoy desarrollando.
Actualmente es una Beta, por no decir alpha, con muchisimas cosas por implementar, ire actualizando este hilo a medida que vaya añadiendo o corrigiendo cosas.

El proyecto en principio era algo para uso privado, ya que uso emuladores desde hace muchisimos años, y estaba cansado de tanto ejecutable separado, además de que quise tenerlo todo a mi gusto, pero tras el interes de algunas personas he decidido hacer un proyecto para compartirlo.
Se agradece cualquier tipo de testeo, informe de bugs, sugerencia, etc... Durante la mayoria del tiempo solo ha sido probado por mi así que habrán muchos bugs por encontrar, así como cosas que mejorar y añadir.
El Front End trabaja en escritorio de Windows, más adelante quizas se añada una versión más gráfica y mejor para recreativas caseras por ejemplo.

RetroSuite FE

>> Descargar <<

Cambios en la Ultima Version (Beta 8):
-Fix: Arreglados varios bugs, algunos importantes que causaban que se colgara la aplicacion, que no se mostraran ciertos videos, etc...
-Añadido: Actualizador. Se puede actualizar desde la aplicacion para no descargarlo todo cada vez.
-Añadido: Posibilidad de reproducir sonido al arrancar el front end. Se incluyen algunos sonidos.
-Algun que otro fallo arreglado o detalle añadido que ahora no recuerdo...

RetroSuite FE escribió:Características
  • Escanear/Ejecutar ROMs.
  • Soporte de previews de Video, Screenshots, Box Art, Cartrisge/CD, Cabinet, Marquesina, Posters.
  • Extraer 7z/Zip para emuladores que no dispongan de propio extractor.
  • Soporte para ROMSets GoodMerge (Ejecutar automaticamente por region o mostrar lista de roms dentro del archivo).
  • Soporte para montar ISOs automaticamente en Daemon Tools Lite.
  • Listas de Recien jugados y Favoritos.
  • Soporte para Datos de ROMs (se pueden importar/exportar archivos que contienen datos de los juegos como género, añode lanzamiento, desarrollador, distribuidor, n1 de jugadores...). Se incluyen arcchivos .INI con dicha información en estado Beta para muchos sitemas. Mas adelante se eliminara la información sobrante y se mejorarán.
  • Algunas opciones de Apariencia (El sistema de Skins sera mejorado completamente en el futuro)
  • Idiomas Español e Ingles.
  • Otras características que no recuerdo ahora mismo....

Screenshots:

Imagen Imagen ImagenImagen

Video:
http://youtu.be/9DMqmq08dUU
Genial! Veo que sigues con la App, te esta quedando de lujo!

Abajo que va! [oki]
los screenshots e imagenes se descargan de mobygames o hay que meterlos?
QUe bien que ya lo has publicado!!! pinta estupendo!!!
Me voy bajarlo, necesita alguna libreria especial?
Las imagenes y videos van aparte, se pueden bajar desde emumovies por ejemplo. Cuando tenga la verision 1.0 por asi decirlo del Front End, em centrare en preparar los packs de imagenes y eso, ademas de que el Front Ent tendra integrado acceso a emumovies y podra descargar autoamticamente desde los servidores de emumovies todas las imagenes y videos q se necesiten (Ya tengo acceso de desarrollador a los ftp de emumovies).

Por otra parte, los datos (Genero, Desarrllador, Año, etc...) se importan desde unos archivos .INI que teneis en /Data/romdb/. (Tambien hay que trabjarlos bien, añadiendo los juegos que faltan y demas, hacienod unos Dats oficiales, esos son solo de prueba.)
Al importar los ficheros, ira comprobando los nombres de vuestras roms, y segun coincidan con los que hay en el INI, agregara la informacion a la tabla y a vuestro fichero de roms de ese sistema.

Sobre las librerias, va incluido lo necesario por Qt, pero creo recordar que a alguans personas les pedia un dll extra, algo relacionado con DirectX creo, que no recuerdo ahora mismo, asi que si os pide algo, posteadlo y os lo proporciono.

Me gustaria ahcer una documentacion, con videos, explicando todo, pero el front end esta en beta, hay muchisimas cosas que programar, y claro, quiero terminar todo eso primero.
La clave de todo son lso nombres de las roms, como la mayoria de front ends, se basa ene so para buscar screenshots, videos, imagenes, etc...
Hay que instalar la ultima version de directx (bueno, realmente la revision 43): http://www.microsoft.com/es-es/download ... aspx?id=35
JohnCrichton escribió:Las imagenes y videos van aparte, se pueden bajar desde emumovies por ejemplo. Cuando tenga la verision 1.0 por asi decirlo del Front End, em centrare en preparar los packs de imagenes y eso, ademas de que el Front Ent tendra integrado acceso a emumovies y podra descargar autoamticamente desde los servidores de emumovies todas las imagenes y videos q se necesiten (Ya tengo acceso de desarrollador a los ftp de emumovies).

Por otra parte, los datos (Genero, Desarrllador, Año, etc...) se importan desde unos archivos .INI que teneis en /Data/romdb/. (Tambien hay que trabjarlos bien, añadiendo los juegos que faltan y demas, hacienod unos Dats oficiales, esos son solo de prueba.)
Al importar los ficheros, ira comprobando los nombres de vuestras roms, y segun coincidan con los que hay en el INI, agregara la informacion a la tabla y a vuestro fichero de roms de ese sistema.

Sobre las librerias, va incluido lo necesario por Qt, pero creo recordar que a alguans personas les pedia un dll extra, algo relacionado con DirectX creo, que no recuerdo ahora mismo, asi que si os pide algo, posteadlo y os lo proporciono.

Me gustaria ahcer una documentacion, con videos, explicando todo, pero el front end esta en beta, hay muchisimas cosas que programar, y claro, quiero terminar todo eso primero.
La clave de todo son lso nombres de las roms, como la mayoria de front ends, se basa ene so para buscar screenshots, videos, imagenes, etc...

bua, cojonudo entonces!!!! muchas gracias!!!! [plas] [plas] [plas]
Pinta muy bien la cosa , es algo que andaba buscando pero por la complejidad de configurar un frontEnd como hyperspin nunca me he "decidido" a hacerlo...

Animos y suerte con el proyecto ;)
yo era de los que tenia problemas, pero esta version me ha funcionado a la primera.
al ver app he pensando automaticamente ANDROID!!
que buena pinta tiene jeje,mis felicitaciones,yo ando buscando un htcp para emuladores y creo que este sera el front end jeje,saludos
Para que necesitas los directX???

Por cierto esta quedando chulo, simple y funcional
Pues el tema de directx es un requqerimiento de algo de Qt por lo que se ve.
Solo estoy usando c++ en Qt5 para desarrollarlo, nada mas.
Lo estoy probando y la verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta.
Me gustan este tipo de frontends que no hay que abrirlos en pantalla completa tipo hyperspin y más faciles de configurar :D

De momento estoy metiendole emuladores y algunas roms , a ver que tal va respondiendo ;)
Una pequeña duda , para agregar caratulas y capturas a una rom como se hace??

Mucho animo con el proyecto , y felicidades por el trabajo hecho hasta ahora ;)
Up, nueva version :D

Para meter caratulas, screenshots, y demas artwork:

Lo primero es descargar als caratulas (aun no he implementado el soporte para descarga desde el frontend, estoy esperando que los admins me pasen la "doc" de la api de emumovies). Puedes bajarlas desde emumovies.com o desde muchos otros sitios que hay packs para cada sistema.
Una vez las bajes, las metes en una carpeta, y le indicas al frontend la carpeta (Opciones de Sistemas, pestaña Media), a cada sistema le asignas una carpeta para boxart, una carpeta para screenshots, etc.... Por ejemplo:
Mega Drive, tendra su: c:\Media\MegaDrive\BoxArt, c:\Media\MegaDrive\Screenshots, etc.. (los nombres de carpeta no importan, son solo un ejemplo)

Una vez asignada la carpeta, solo tienes q asegurarte que coincidan los nombres, el FrontEnd los cargara automaticamente.

Por ejemplo:
ROM: Addams Family, The (USA) (Beta).7z
Archivo Box Art/Screenshot/Cartridge o lo q sea: Addams Family, The (USA) (Beta).jpg o Addams Family, The.jpg (he intentado que sea algo flexible)

(la extension puede ser jpg, png, bmp, gif...)

Hay programas como Perfect Matcher o similares en emumovies.com que ayudan a renombrar artwork. (Mas adelante incluire esta opcion de renombrar en el frontend)
JohnCrichton escribió:Up, nueva version :D

Para meter caratulas, screenshots, y demas artwork:

Lo primero es descargar als caratulas (aun no he implementado el soporte para descarga desde el frontend, estoy esperando que los admins me pasen la "doc" de la api de emumovies). Puedes bajarlas desde emumovies.com o desde muchos otros sitios que hay packs para cada sistema.
Una vez las bajes, las metes en una carpeta, y le indicas al frontend la carpeta (Opciones de Sistemas, pestaña Media), a cada sistema le asignas una carpeta para boxart, una carpeta para screenshots, etc.... Por ejemplo:
Mega Drive, tendra su: c:\Media\MegaDrive\BoxArt, c:\Media\MegaDrive\Screenshots, etc.. (los nombres de carpeta no importan, son solo un ejemplo)

Una vez asignada la carpeta, solo tienes q asegurarte que coincidan los nombres, el FrontEnd los cargara automaticamente.

Por ejemplo:
ROM: Addams Family, The (USA) (Beta).7z
Archivo Box Art/Screenshot/Cartridge o lo q sea: Addams Family, The (USA) (Beta).jpg o Addams Family, The.jpg (he intentado que sea algo flexible)

(la extension puede ser jpg, png, bmp, gif...)

Hay programas como Perfect Matcher o similares en emumovies.com que ayudan a renombrar artwork. (Mas adelante incluire esta opcion de renombrar en el frontend)

Muchas gracias por la respuesta :D Ya voy haciendo la biblioteca poco a poco ^^
Nada hombre, cualquier duda para eso estoy, que de mommento no he podido hacer documentacion ni nada. Tambien puedes añadir datos de roms (año, desarrollador, genero, etc..) importanto el ini del sistema (se incluyen algunos). Fijate que encima de la lista de roms, a la izq, tienes 2 iconos, uno importa y otro exporta
Enorme FE Crack!

como vas con las novedades para la nueva versión (tema Emomovies y tal...)

Mucho ánimo y suerte con el proyecto!
La pagina esta suspendida.. no puedo descargar...
Alguien tiene esta version para descargar...
Si necesitas espacio para alojar la web, (si es solo de este frond end) te la puedo brindar gratuitamente, y sin publicidad de ningùn tipo... y sin ningun compromiso...
Alguien descargo la beta 8, que me brinde copia... la pagina està suspendida... no puedo descargar...
Logre descargar la beta 4 y està excelente... muy buen trabajo, me gustaria tener la 8.
Si quieres hosting para la pagina de este front end, te regalo espacio en mi servidor, (es un vps pequeño, pero no tengo mucho y sobra espacio. Utilizo kloxo para el manejo de las cuentas, esto completamente gratis. y sin ningun compromiso y por tiempo indefinido.
Me encanta recordar viejos tiempos con los emuladores.
19 respuestas