› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ricardoyemorter escribió:Sinceramente esta consola es lo mas interesante que a salido en los ultimos años en consola de sobremesa, por lo menos vuelve al formato de la epoca dorada de los videojuegos.
Del precio se habla entre 150 dolares y 180 o sea que no es cara, falta saber que ofrece, la idea es buena pero falta saber cuantos juegos programaran para ella aparte de portar juegos de Steam como dicen. La idea de que esta consola no necesite internet es su punto fuerte. Hoy en dia en vez de consolas nos venden mini ordenadores en una caja chula, siempre actualizandose, dependientes de internet como si fuera una droga, los juegos poco menos se puede decir que ya no los compramos, los alquilamos, el dia que los servidores fallen o cierre alguna compañia o cualquier problema que se pueda presentar te quedas sin tu juego, por lo menos con esta consola compras el cartucho y lo tienes hasta que te mueras.
Ojala las principales compañias de videojuegos no programen para esta consola, se la cargarian seguro, a ver si compañias mas pequeñas o grupos sacan buenos juegos en 2D modernos y parece que en realidad tambien mueve algo de 3D. La verdad que se pueden conseguir muy buenos juegos con esta consola, del tipo retro pero modernos.
Por cierto me encanta que tenga la carcasa de la Atari Jaguar, retro y moderna al mismo tiempo. Ojala salga adelante este proyecto y llegara a triunfar lo suficiente para ser una alternativa a la PS4 y XboxOne, que para comprar estas dos consolas ya tengo el PC que me ofrece lo mismo pero con mas calidad, asi que esta consola seria un complemento ideal.
superfenix2020 escribió:¿otra Retron5?
Chewie_Granada escribió:La idea es encomiable y romántica, pero pueden pasar dos cosas, que pase sin pena ni gloria, y apenas salgan para ella los juegos de salida, o bien que tenga un cierto éxito, en cuyo caso el puñado de juegos buenos que salga será objeto de especulación por los de siempre, tal como pasa hoy día con los indies de Dreamcast y no digamos ya de Neo Geo. Para eso me quedo con los indies de Steam.
RONALDAO escribió:La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas.
superfenix2020 escribió:RONALDAO escribió:La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas.
lo dudo mucho..
a mi me parece horrenda, con esa copia a la Atari Jaguar.
Y esa mala copia del mando pro de la Wii U, y encima con cable (a estas alturas...)
en fin, otra consola retro "chinesca" más...
RONALDAO escribió:superfenix2020 escribió:RONALDAO escribió:La consola va a vender como churros, es mas, se agotará en pocas horas.
lo dudo mucho..
a mi me parece horrenda, con esa copia a la Atari Jaguar.
Y esa mala copia del mando pro de la Wii U, y encima con cable (a estas alturas...)
en fin, otra consola retro "chinesca" más...
Pues mi playstation 3 debia ser de los chinos porque a los dos años dejó de funcionar y mi Xbox 360 también ya que al año de tenerla ya me estaba dando problemas. Afortunadamente no han copiado el mando de atari jaguar que es uno de los peores mandos jamás fabricado.
krimzon escribió:La verdad es que a mi me encanta la idea de comprar un cartucho con el juego en version final y completo como las verdaderas consolas clasicas, pero tristemente creo que nadie la va a comprar y fracasará tanto o mas que la GAMEGADGET, NEOGEO X o PHANTOM. al final quedará en una novedad con 3 mil consolas vendidas como mucho.
RONALDAO escribió:krimzon escribió:La verdad es que a mi me encanta la idea de comprar un cartucho con el juego en version final y completo como las verdaderas consolas clasicas, pero tristemente creo que nadie la va a comprar y fracasará tanto o mas que la GAMEGADGET, NEOGEO X o PHANTOM. al final quedará en una novedad con 3 mil consolas vendidas como mucho.
Las consolas que mencionas son emuladores, ni siquiera utilizan cartuchos, no es lo mismo. Aquí estámos hablando de una consola de cartuchos nueva y más potente que una megadrive, snes o neo geo y que vas a poder conectar por HDMI a un tv led sin que haga daño a la vista como pasaría con una consola retro antigua.
Transcendente escribió:La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...
El último que anunciaron fue Infernax. Un juego de estética 8 bits del cual ya existen cientos de ese tipo. Estamos hablando de un juego que solo recaudó 4.329$ en kickstarter. Los otros juegos anunciados son del montón, así de simple.
Ni si quiera pueden convencer a los desarrolladores indie de que hagan ports de sus juegos más populares... Imaginen lo que queda para las grandes compañías.
Además el precio está (hasta ahora) entre 150$-180$, pero ¿En qué demonios están pensando?
Una Xbox 360 nueva en USA se consigue por 145$ en ebay y otros sitios. Todos sabemos el poder que tiene Xbox 360 y todo lo que lleva.
Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...
Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?
Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.
RONALDAO escribió:Transcendente escribió:La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...
El último que anunciaron fue Infernax. Un juego de estética 8 bits del cual ya existen cientos de ese tipo. Estamos hablando de un juego que solo recaudó 4.329$ en kickstarter. Los otros juegos anunciados son del montón, así de simple.
Ni si quiera pueden convencer a los desarrolladores indie de que hagan ports de sus juegos más populares... Imaginen lo que queda para las grandes compañías.
Además el precio está (hasta ahora) entre 150$-180$, pero ¿En qué demonios están pensando?
Una Xbox 360 nueva en USA se consigue por 145$ en ebay y otros sitios. Todos sabemos el poder que tiene Xbox 360 y todo lo que lleva.
Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...
Me parece bien que no tenga nada de esas cosas, pero ¿Por qué eso no se refleja en el precio?
Sabemos que no va a tener la potencia de Xbox 360-PS3. Tal vez iguale a Ouya, pero Ouya trajo de serie todas esas cosas (menos soporte físico para juegos) y costó 99$ en su lanzamiento.
Yo no compraría nunca una Ouya ya cueste 25 o 200 euros, sino hay soporte físico que no cuenten conmigo. Dime una consola de cartuchos de sobremesa que nueva a estrenar cueste menos de 150$-180$, por menos de eso no compras ni una atari 2600 nueva. Solo con que el ng dev team hiciera ports de sus juegos como Razion, Last hope o Gunlord sin tener que pagar los pastizales que cuestan en neo geo ya justificaría de sobras la compra de la consola.
Transcendente escribió:RONALDAO escribió:Transcendente escribió:La verdad es que hasta el momento todo pinta muy mal. Ya que ni si quiera (hasta el momento) han logrado que publiquen ports de los juegos indie de mayor calibre (Solo Pier Solar) o por lo menos reconocidos y de gran calidad. No necesariamente los más populares. Ni si quiera eso...
Yo no compraría nunca una Ouya ya cueste 25 o 200 euros, sino hay soporte físico que no cuenten conmigo. Dime una consola de cartuchos de sobremesa que nueva a estrenar cueste menos de 150$-180$, por menos de eso no compras ni una atari 2600 nueva. Solo con que el ng dev team hiciera ports de sus juegos como Razion, Last hope o Gunlord sin tener que pagar los pastizales que cuestan en neo geo ya justificaría de sobras la compra de la consola.
Lo vez desde un punto de vista de coleccionista y los precios del mercado de colección. Yo también odio lo digital. Coloqué Ouya como ejemplo, pero en cuanto a la tecnología que lleva y su precio. No filosofía o si soporta formato físico.
¿ A caso crees que por soportar cartuchos, pueden colocar el precio que sea?
El precio tiene que ser acorde a la tecnología implementada en la consola. No por soportar cartuchos la van a vender a 180$. Cuando el hadware de Xbox 360 es mucho más avanzado y cuesta mucho menos.
¿Leíste la lista que mencione? Ahorran dinero por todas partes... El que un Neo Geo Aes o cualquier otra consola de cartuchos cueste 100$, 200$ o 1000$ es irrelevante para determinar el precio de Retro VGS.
Si sacan una consola de la potencia de One-PS4, pero con cartuchos ¿La van a vender en 1.000$ solo por eso?
En tal caso lo que tiene que costar más dinero serían los juegos en cartucho. No la consola.
¿Atari 2600 nueva? Pero eso no tiene sentido. Es cara porque es algo de colección... Hoy en día costaría prácticamente nada fabricar un Atari 2600.
Transcendente escribió:Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...
Chewie_Granada escribió:A todo esto... una consola justifica su existencia por juegos exclusivos. No por ports de 360, indies de PC o peor aún... de móvil.
El único juego exclusivo, es la copia cutre esa de Wonder Boy que parece los juegos esos de Hugo de Telecinco que jugaban los concursantes por teléfono.
serie6 escribió:¿Se sabe algo nuevo de la consola? alguna fecha aproximada...
superfenix2020 escribió:Transcendente escribió:Retro VGS ahorra en muchos aspectos: Controles con cables, no tiene Wifi, no tiene memoria interna, no tiene ningún tipo de conexión inalámbrica, no tiene puerto ethernet para modo LAN y otras más...
Seguramente también habrán ahorrado en la calidad de componentes de su interior.
no me digas más. Un fracaso a la vista.
Lo peor de todo, es que esta gente que saca este tipo de consolas chinescas emuladoras (o no), juega con los sentimientos de los jugadores retro, y se piensan que están dispuestos a pagar lo que sea por un cacharro de estos, como la Retron 5, o la GCW Zero que también se pasaron con el precio u otras tantas.
El día que saquen una consola emuladora o no, que permita conectar cartuchos de Neogeo, tarjetas de PCEngine y cartuchos de N64, que me llamen.
Los cartuchos sin son así, me parecen horrendos.
Al final, si quieres juegos indies y buen precio, la mejor opción es Steam.
Y si quieres consolas clásicas en una sóla, pudiendo usar cartuchos y mandos originales, la Super Retro Trio es una buena opción.
la Retron 5 hackeada pudiendo usar tarjetas SD y con salida HDMI y reescalado, es otra opción para los juegos retros.
superfenix2020 escribió:sobre la neogeo, como que la consola original es barata.
La gente que tiene muchas consolas clásicas, lo que soñaría es tener una para TODO EN UNO, incluida la Neogeo y la N64.
bueno, pues veremos cómo acaba la cosa de esta Retro VGS.
Si tiene sus propios juegos indies, al final saldrán pocos juegos y casi ninguno que realmente merezca la pena.
Para la GP2X también hicieron sus propios juegos exclusivos ¿la llevaron muy lejos?, ¿eran juegos comparables a los triple AAA de las consolas clásicas de antaño?
ya me entendéis.
Pero no me queda claro del todo lo que podrá hacerse o no en esta consola.
Dicen que permitirá reproducir juegos antiguos 2D, pero también "secuelas de los favoritos de la gente en clave 16-Bits", y ports de algunos juegos populares para móviles. Vale, muy bien esto.
La intención de Kennedy es llevar la parte de los videojuegos de corte clásico, que actualmente está llegando a través del mercado digital y no tienen soporte físico a la videoconsola. Vale, sobre el papel queda muy bonito. Pero ya veremos si salen todos los juegos en cartucho.
Si logra su objetivo de financiación, RETRO VGS (Retro Video Games System) permitirá jugar títulos en 2D y las secuelas favoritas en 16 Bits realizadas por fans, además de los juegos más destacados para smartphones y los mercados digitales. ¿esto significa que sólo saldrán los Street Of Rage Remake y demás?
Si no valdrán los cartuchos de Mega Drive, SNES, etc
¿tendrá emulación de consolas clásicas de 8 y 16Bits?
por lo que parece no, porque no tendrá ranura de tarjetas SD o disco duro o memoria interna para almacenamiento.
Tampoco tendrá conexión a internet ni habrán actualizaciones del sistema. No se, lo veo un sistema demasiado cerrado.
Como digo, no queda muy claro qué se podrá hacer realmente con ella y a dónde va a pasar esta consola.
Pero como otras consolas y proyectos del pasado que prometían mucho, al final pasará lo de siempre...
No soy muy optimista con esta nueva consola. Con un miniPC puedes hacer exactamente lo mismo o más, eso si, sin el formato cartucho.
superfenix2020 escribió:¿entonces podremos ver juegos freeware en formato cartucho hechos por aficionados como estos?
https://www.youtube.com/watch?v=Yerk6OsSLWQ
https://www.youtube.com/watch?v=uV8uiCQU_Xk
123-xion escribió:Yo creo que el concepto de la consola y a lo que va destinada no lo tiene muy clara la gente,mas cuando dicen que para eso esta steam o un ordenador o la retron.
Que vaya a triunfar lo dudo,que tenga unas ventas moderadas con las que ir tirando y poco a poco darse a conocer,para coger algo de mercado para los que nos gustan lo fisico como antaño,puede ser
Yo de momento antes de criticarla y decir que es cara,espero que saquen mas especificaciones y ver lo que ofrece