[Hilo oficial] Retroachievements

Añadido Vorha, bienvenido

@GottaEvil , yo antes usaba softcore por lo de cargar partidas pero vi que lo que realmente se lleva en Retroachievements es el modo hardcore.

Es más difícil pero digamos que es más real a cómo eran las partidas antes, asi que así lo he dejado.

Te pica intentar platinear/mastered los juegos que te gustaban aunque si veo que algunos trofeos son imposibles, paso

En poco tiempo llevo 4 juegos
Frange escribió:Añadido Vorha, bienvenido

@GottaEvil , yo antes usaba softcore por lo de cargar partidas pero vi que lo que realmente se lleva en Retroachievements es el modo hardcore.

Es más difícil pero digamos que es más real a cómo eran las partidas antes, asi que así lo he dejado.

Te pica intentar platinear/mastered los juegos que te gustaban aunque si veo que algunos trofeos son imposibles, paso

En poco tiempo llevo 4 juegos

Solo al inicio cuando me registre, que no entendia bien el funcionamiento, pero luego todo es hardcore, por lo que haz dicho, y se identifica con las insignias en dorado.
El modo hardcore es perfecto para los juegos que quemamos en la época. El problema viene porque hay desarrolladores de logros que se flipan mucho, como el de Super Mario Land, que un par de ellos son speedruns demasiado complejos incluso para los que lo quemamos en la época… Si el juego tiene un ratio muy elevado (más de un 5%) sabes que vas a sufrir para sacar el platino…

Yo hago en softcore los juegos que considero injustos para lograr los logros

Tengo de momento 4 “mastered”
Yo el hardcore nada. No es mi objetivo. Configuro todo para jugar normal y esto puede incluir, según el juego, los "savestates". Si considero que el juego es injusto en su dificultad, no tengo reparos en utilizarlos. Si el juego tiene opción de grabar la partida, normalmente prefiero utilizarla, por supuesto. Y los "speedruns" es que ni me gustan, los detesto bastante. Son la antítesis de mi forma de jugar, ya que me gusta jugar de manera tranquila y pausada, rebuscando en cada rincón.
Yo soy anti saves states, rebobinados, cheats etc xd. O lo juego como fue concebido o nada.

En cuanto a lo logros...no voy buscando Masterizar los juegos. Si me divierte el reto en cuestión, o lo veo sencillo...pues sí. Si no paso.

Pero esto son gustos personales, evidentemente que cada uno use Retroachievements como quiera...que para eso está ;)
Los rebobinados a mí tampoco me van. Los "cheats" tampoco. Solamente los savestates con cuentagotas y en juegos y lugares concretos.
No uso savestates normalmente, así que siempre juego en modo Hardcore.

No me obsesiono con los logros, con esto me refiero a que normalmente suelo sacar lo que te dan por jugar el juego sin más pretensiones que pasárselo bien, ya que no tengo que demostrar nada. :cool:
Yo jugué en hardcore pero tonto de mi no hacía copias de los saves y le dio por corromperme la partida del lufia.
Creo que perdí 3 horas o lo menos 15. Dejé de usarlo.
Me pasé el juego y no sé como quedó aquello en mi cuenta.
Fue en Retroarch, ya me da igual, tampoco tengo tiempo de jugar.
Estoy intentando jugar al Super Mario 64 traducido al español...y no hay manera. No me reconoce el juego.

Y si aplico estos parches...la room pasa de 8MB...a 24...y se queda colgado el juego.

Versiones compatibles según Retroachievements:

Super Mario 64 (USA) (Es) (Mistergame).z64nointrorapatches
E51A6FF9B2DBBD216158CACFF35EB215
Download Patch File

Super Mario 64 (USA) (Es) (Thircase).z64nointrorapatches
3E79210C475CD690D26416D8307E700F
Download Patch File

https://retroachievements.org/game/10003/hashes

Que estoy haciendo mal?
@GottaEvil Acabo de probar el parche de Mistergame y funciona bien, efectivamente pesa 24 MB pero arranca y se juega sin problemas

Te envío un mp si te sigue fallando ;)
@Esteban_Rp @GottaEvil Pregunta por curiosidad, ¿Para que necesitáis el juego en español? No es que tenga ni mucho texto ni especialmente complejo, aunque cierto es que yo me sé el juego casi de memoria [+risas].

A todo esto, si entendéis como va lo de sacar las vidas de los grupos de mariposas para el logro de las vidas os lo agradecería, estuve un tiempo intentando hacerlo en el segundo nivel y ni por asomo me salió ninguna.

Saludos.
Esteban_Rp escribió:@GottaEvil Acabo de probar el parche de Mistergame y funciona bien, efectivamente pesa 24 MB pero arranca y se juega sin problemas

Te envío un mp si te sigue fallando ;)

Igual es cosa del plugin?. Yo uso el emu Mupen...pero con el plugin de Parallell en vez del glide64. Igual es por eso?.

Luego lo pruebo, gracias.

@JejasaStrife: Pues la verdad es que sí, tampoco importa mucho...pero ya que lo puedo jugar en español, pues lo prefiero xd.

Nunca he jugado al Mario 64... más allá de algunas horas, vamos, que nunca me lo he pasado. Así que aprovecharé la excusa de los retroachievements para quitarme la espina [+risas]

EDIT: Al final me lo he puesto en Inglés.

la room traducida funciona...pero no en el Mupenplus...si lo tienes en Parallel...y a mi es como me gusta, es el más fiel. Así que en ingles y listo xd. Total, son 4 líneas, con inglés de parvulario xd.

De momento 15 Estrellas llevo. Eso si, no sé como, me he metido en el Mundo 5 directamente, el de los fantasmas...y vaya rollazo, no sabía lo que tenía que hacer. Así que me he salido, y ahora mismo ando por el Mundo 3, el del barco hundido.
GottaEvil escribió:Estoy intentando jugar al Super Mario 64 traducido al español...y no hay manera. No me reconoce el juego.

Y si aplico estos parches...la room pasa de 8MB...a 24...y se queda colgado el juego.

Download Patch File

Download Patch File

Que estoy haciendo mal?

Sube tu rom parcheada a:

https://webencrypt.org/onlinetoolsjs/md5_checksum.html

Si el hash que te devuelve es uno de los 2 que enseñas de retroachievements, sera compatible, sino no
teesala escribió:
GottaEvil escribió:Estoy intentando jugar al Super Mario 64 traducido al español...y no hay manera. No me reconoce el juego.

Download Patch File

Download Patch File

Que estoy haciendo mal?

Sube tu rom parcheada a:

https://webencrypt.org/onlinetoolsjs/md5_checksum.html

Si el hash que te devuelve es uno de los 2 que enseñas de retroachievements, sera compatible, sino no

Gracias, herramienta muy util. Me la guardo!.

En cuanto al juego, tengo este, Super Mario 64 (USA) (Es) (Mistergame).z64 y si que es compatible...el problema no es la compatibilidad con los logros...es el emu que se me queda colgado justo al pasar la pantalla de inicio con la cara de Mario. Con el core Mupen...y el "plugin" Paralell...que es el que uso para el emulador...por su fidelidad.

Así que al final me he puesto con la versión USA en Inglés, y sin problema.

Que por cierto, es la primera vez que me pongo en serio a jugar con el Super Mario 64...y telita lo rebuscadillo que es con algunos secretos y estrellas xdd.

El juego eso si, me está pareciendo una obra de arte ( a pesar de alguna aspereza)...y eso que en su día lo tenía atravesado...porque no me molaban los plataformas 3D.

saludos
63 respuestas
1, 2