ppp222ppp escribió:alguien sabe como añadir las miniaturas a los juegos de mame? he descagardo el pack de thumbnails desde libreto, he decomprimido el pack y he puesto la carpeta dentro de retroarch/thumbnails/ pero no me las reconoce. Tambien he hecho un escaneo de contenido y no me crea ninguna lista ni me aparecen las miniaturas.
Lo mismo he hecho yo y al contrario si me funcionó compañero, con la última versión de Retroarch
publicada.
Descargué las imágenes desde
libretro y las puse en la misma ruta y luego del escaneo me aparecieron. Al menos con las de MAME (descargadas las roms mediante el torrent de
Internet Archive, ROMSET 0.78, que trae los CHD y los samples), SNES y PSX no tuve ningún problema después del escaneo.
En N64 y NES tuve que crear la lista yo mismo con RetroArch Playlist Manager y colocar los thumnails correctamente. Esto se debe a la comprobación de CR32 que hace el Retroarch para comprobar que usas las roms dumpeadas originalmente y no una parcheada, con el idioma por ejemplo. Entonces esas roms no te van a salir, las listas las creas tu mismo. Como te dije, con RetroArch Playlist Manager, es arrastrar y soltar, pones tu propia lista en
/data/retroarch/playlists y automáticamente te sale en el Retroarch.
Luego en las thumbnails, deben llevar el nombre que te muestra el emulador, y algunas que no salen es porque llevan algún signo como los dos puntos, debes editar el nombre y donde lleve un signo le pones barra baja y ya te debería salir. La rutas correctas serían:
/data/retroarch/thumbnails/Nintendo - Nintendo Entertainment System/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
/data/retroarch/thumbnails/Nintendo - Super Nintendo Entertainment System/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
/data/retroarch/thumbnails/Nintendo - Nintendo 64/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
/data/retroarch/thumbnails/Sony - PlayStation/Named_Boxarts/LAIMAGEN.png
Etc...
Existen dos carpetas más dentro de cada consola que son Named_Snaps y Named_Titles pero con Named_Boxarts es suficente para que salga la imagen a la derecha del nombre de la rom seleccionada en RetroArch. Ya si configuras para que muestre más cosas, ahí si ya necesitarías meter más imágenes en esas dos carpetas para que te las pille.
Yo lo único que no he conseguido es lo de los fondos dinámicos, cuando seleccionas una ROM al parecer puede aparece un fondo distinto o algo así, ahí eso ya no pude hacerlo.
En fin. Todo esto lo puedes hacer desde el PC por Remote Play y con el FTP de la PS4 activado. Desde Windows 10 puedes entrar desde el explorador de archivos a FTP:// que es como entro yo a mi PS4. Estando ahí dentro en una ventana y en la otra el Remote Play con el Retroarch abierto en la PS4 (el FTP seguirá funcionando) puedes hacer las pruebas en vivo y en directo y el cambio se mostrará automáticamente en Retroarch. Al menos en los thumbs y en las listas.
Sorry si no me he explicado bien.
Saludos.