[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Yo estoy preparando el RE2 y 3 para jugarlos con el pack de texturas "Seamless" en Dolphin. A ver que tal van. Ya comentaré.

EDIT: Probados y van a la perfección. Pensé que iban a dar problemas (en mi pc va mal la carga de texturas xd) pero va perfecto. Así que nada, cojonudo. [beer]

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GottaEvil escribió:Yo estoy preparando el RE2 y 3 para jugarlos con el pack de texturas "Seamless" en Dolphin. A ver que tal van. Ya comentaré.

EDIT: Probados y van a la perfección. Pensé que iban a dar problemas (en mi pc va mal la carga de texturas xd) pero va perfecto. Así que nada, cojonudo. [beer]

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Qué locura!
GottaEvil escribió:Dejo este tutorial aquí, para los que les parece complicado el tema de Dolphin y demás. Tuto recién salido del horno. Yo he seguido los tutos de este tio para todo (retroarch y todos los demás emus) y me han venido de lujo siempre. Lo va explicando todo muy bien paso a paso. En inglés eso si:


Todo bien hasta que instala Dolphin desde el dev mod.
No soy capaz de encontrar como instalar el archivo que descargo de dolphin desde el usb.
Entiendo que soy yo que soy un patan.
Una ayudita please?
@Raugo Claro debe ser eso. Yo es q lo vi en la lista y le di a descargar ingenuamente [+risas]
azkor escribió:Todo bien hasta que instala Dolphin desde el dev mod.


Imagino que tienes el modo de desarrollador comprado y activado, ¿no? Te dejo un tutorial completo muy bueno:

¿Entonces para el nuevo Dolphinint con gui y para cambiar cosas como el idioma hay que esperar un poco para los retail? (O cambiar los controles para juegos como Spiderman Web of Shadows, que es imposible de jugar y necesita de un archivo de configuración específico por los movimientos).
Yo encontré un archivo que cambiaba el idioma y había que meterlo en la memoria interna de la consola mediante DurangoFTP, aunque no me mola nada ir metiéndole cosas en el interno (por eso backups y otras cosas las tengo en el externo)
Hola a tod@s y felices fiestas, me acaban de regalar la Series S,y quiero instalar dolphin,y no encuentro un tutorial en castellano,alguien me puede,por favor,explicar como se hace?
MOISES27 escribió:Hola a tod@s y felices fiestas, me acaban de regalar la Series S,y quiero instalar dolphin,y no encuentro un tutorial en castellano,alguien me puede,por favor,explicar como se hace?

Está todo arriba y bien explicado y tutoriales hay en Youtube los que quieras y más en castellano, pues es igual que retroarch, tienes que estar en Discord, el servidor de Gamr13, ahí tienes la información y estar pendiente de cuando tengan las apps subidas para descargarlas en ese momento las que te interesen como si fuese cualquier app de Xbox, suelen subirlas en fin de semana y suelen durar horas, ahora están caídas, en ese Discord también tienes tutoriales, foros de discusión en cualquier idioma, etc...
@A600 muchas gracias!!

Me pongo a ello hoy a ver si puedo hacerlo correr.
Para vosotros cual es el mejor emu para ps2?
azkor escribió:Para vosotros cual es el mejor emu para ps2?


AetherSX2. Tiene limitaciones que impiden que funcione en retail pero se actualiza frecuentemente con los últimos cambios del pcsx2, cosa que nunca pasará con el xbsx2.

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=uwp
A600 escribió:
azkor escribió:Para vosotros cual es el mejor emu para ps2?


AetherSX2. Tiene limitaciones que impiden que funcione en retail pero se actualiza frecuentemente con los últimos cambios del pcsx2, cosa que nunca pasará con el xbsx2.

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=uwp

Yo estoy encantado con el xbsx2. Casi todos los juegos me van a full en retail
azkor escribió:
GottaEvil escribió:Dejo este tutorial aquí, para los que les parece complicado el tema de Dolphin y demás. Tuto recién salido del horno. Yo he seguido los tutos de este tio para todo (retroarch y todos los demás emus) y me han venido de lujo siempre. Lo va explicando todo muy bien paso a paso. En inglés eso si:


Todo bien hasta que instala Dolphin desde el dev mod.
No soy capaz de encontrar como instalar el archivo que descargo de dolphin desde el usb.
Entiendo que soy yo que soy un patan.
Una ayudita please?


Y por qué no lo instalas en retail?. te vas al discord, canal de gm13...te lo descargas y ya. Una vez hecho esto ya podrías seguir con el tutorial, es lo mismo ;)
Hola a todos ayer estuve bicheando con el emulador Flycast y probando Naomi 2 (Virtua Fighter 4,Virtua Striker 3) y los juegos petardean que da gusto, pero el Flycast en pc va superfluido, Mi pc es muy sencillo un Ryzen 3 con una Gtx 1050 2gb, Me extraña que la consola series s no lo mueva fluido. alguna idea?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_NAOMI_2

Este video indica que es para Xbox series x y no funciona igual en series s.

@GottaEvil mil gracias!
La verdad que uno piensa que se mueve con soltura en estos lares y cuando me meto en ellos me pierdo mas que Belen Esteban en cifras y letras [+risas]
llman66 escribió:Hola a todos ayer estuve bicheando con el emulador Flycast y probando Naomi 2 (Virtua Fighter 4,Virtua Striker 3) y los juegos petardean que da gusto, pero el Flycast en pc va superfluido, Mi pc es muy sencillo un Ryzen 3 con una Gtx 1050 2gb, Me extraña que la consola series s no lo mueva fluido. alguna idea?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_NAOMI_2

Este video indica que es para Xbox series x y no funciona igual en series s.



No he catado mucho el Flycast, pero si ves que te petardea un juego, prueba a desmarcar "Shadows" en las opciones gráficas del emu. No sé que cambiará, pero tranquilo que no se desactivan las sombras y va mejor.

De todas maneras, para mí el mejor emulador de DC es el Redream. Ya podrían sacar una versión para Xbox. Ahh, y para el Virtua Striker 3..te recomiendo la versión de Gamecube. Lo probé el otro día y va perfecto en Dolphin a 2K en Series S.

@azkar: Yo es que ya estaba familiarizado con estos emus en PC. Lo bueno es que me tiran mejor en la Series S que en mi pc patatero xd.

Saludos

Y sobre el Emu de Dolphin. He vuelto a los Shaders como vienen por defecto. Estuve probando con los Ubershaders unos días, y si bien, al principio va perfecto...cada cierto tiempo notaba un parón (como si el juego se congelase durante 1 segundo) y me resultaba molesto. Como viene por defecto en cambio, va peor cuando inicias un juego por primera vez, pero una vez que ya ha recopilado los Shaders...la siguiente vez que lo inicias ya va perfecto. Lo prefiero.

A lo tonto me estoy puliendo el Wind Waker, ayer lo dejé en el Templo de la Tierra. Pues en todas las horas que llevo...cero problemas. Ni crasheos, ni caídas de fps ni nada. Perfecto!. Además es un juego que he jugado y tengo en GameCube...y verlo correr a la perfección a 2K no tiene precio xd.

Dejo aquí unos Gameplays que he ido capturando

Shaders por defecto



Con Ubershaders

Buenas, me acabo de pillar una Series S que utilizaré casi exclusivamente para emulación. Sabéis si el tutorial de la primera página está actualizado? Mejor Retroarch o las versiones standalone de ciertos emuladores en concreto? Saludos.
John_Carpenter escribió:Buenas, me acabo de pillar una Series S que utilizaré casi exclusivamente para emulación. Sabéis si el tutorial de la primera página está actualizado? Mejor Retroarch o las versiones standalone de ciertos emuladores en concreto? Saludos.


Para:
Gamecube
Wii
PS2
PS1
Dreamcast
PSP

Mejor las apps standalone

Para todo lo demás Retroarch.

Tuto para Retroarch: https://youtu.be/HVEbzSVol50

Y para el resto de cores: https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0

Las apps te las tienes que bajar desde la consola, via navegador, en el canal de gmr13 en Discord. Las suele subir los findes (de Viernes a Domingo por lo general) .

saludos
pregunta tonta, como actualizo retropass y retroarch?


edit: gracias a una web brasileña he podido instalar el dolphin y los demas emus pero en el video decía que hay que desconectarse de internet , algun caso de baneo por usar esto?

ahora me toca ponerme a indagar como se configura todo
Me salen unas bandas horizontales con los juegos de Wii/GameCube cuando los abro con Retroarch. ¿A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado?

Edit: Desactivando los shaders.
GottaEvil escribió:
llman66 escribió:Hola a todos ayer estuve bicheando con el emulador Flycast y probando Naomi 2 (Virtua Fighter 4,Virtua Striker 3) y los juegos petardean que da gusto, pero el Flycast en pc va superfluido, Mi pc es muy sencillo un Ryzen 3 con una Gtx 1050 2gb, Me extraña que la consola series s no lo mueva fluido. alguna idea?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_NAOMI_2

Este video indica que es para Xbox series x y no funciona igual en series s.



No he catado mucho el Flycast, pero si ves que te petardea un juego, prueba a desmarcar "Shadows" en las opciones gráficas del emu. No sé que cambiará, pero tranquilo que no se desactivan las sombras y va mejor.

De todas maneras, para mí el mejor emulador de DC es el Redream. Ya podrían sacar una versión para Xbox. Ahh, y para el Virtua Striker 3..te recomiendo la versión de Gamecube. Lo probé el otro día y va perfecto en Dolphin a 2K en Series S.

@azkar: Yo es que ya estaba familiarizado con estos emus en PC. Lo bueno es que me tiran mejor en la Series S que en mi pc patatero xd.

Saludos

Y sobre el Emu de Dolphin. He vuelto a los Shaders como vienen por defecto. Estuve probando con los Ubershaders unos días, y si bien, al principio va perfecto...cada cierto tiempo notaba un parón (como si el juego se congelase durante 1 segundo) y me resultaba molesto. Como viene por defecto en cambio, va peor cuando inicias un juego por primera vez, pero una vez que ya ha recopilado los Shaders...la siguiente vez que lo inicias ya va perfecto. Lo prefiero.

A lo tonto me estoy puliendo el Wind Waker, ayer lo dejé en el Templo de la Tierra. Pues en todas las horas que llevo...cero problemas. Ni crasheos, ni caídas de fps ni nada. Perfecto!. Además es un juego que he jugado y tengo en GameCube...y verlo correr a la perfección a 2K no tiene precio xd.

Dejo aquí unos Gameplays que he ido capturando

Shaders por defecto



Con Ubershaders



Que maravilla me gusta que suban pruebas y avances. Estoy atento.
Como se puede poner para que dolphin solo este en el usb?
erberna escribió:Como se puede poner para que dolphin solo este en el usb?

El emulador se instala en el ssd. Lo único que puede hacer rular desde usb son los juegos
RepubliKano83 escribió:
erberna escribió:Como se puede poner para que dolphin solo este en el usb?

El emulador se instala en el ssd. Lo único que puede hacer rular desde usb son los juegos


entonces en este video a partir del minuto 8 que es lo que esta haciendo? estoy perdidisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=qNdK8KXbDLU
erberna escribió:
RepubliKano83 escribió:
erberna escribió:Como se puede poner para que dolphin solo este en el usb?

El emulador se instala en el ssd. Lo único que puede hacer rular desde usb son los juegos


entonces en este video a partir del minuto 8 que es lo que esta haciendo? estoy perdidisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=qNdK8KXbDLU


- No te confundan, la configuración la puedes tener en la memoria externa, yo lo tengo así y funciona fenomenal
Hola!

Llevo horas intentando configurar Naomi y Atomiswave en RetroArch 1.13 en una Xbox serie S y no hay manera. Cada vez que intento ejecutar una rom aparece el mensaje "Cannot open D:\ruta de la rom" y otro mensaje "Failed to load game. Please enable/check logs for more information". Tanto las bios como las roms están en la raid del usb, cada una en su carpeta independiente y todos las plataformas apuntando. El resto de sistemas funcionan. Si cargo el Core "flycast", en la configuracion puedo ver que ha reconocido las Bios tanto de dreamcast, atomiswave como Naomi y naomi2 (algunas las marca como opcionales)

También he probado a seleccionar otro CORE (MAME - Current) y llega a cargar el juego, pero va fatal, el audio se corta constantemente y la tasa de frames es baja.

Tengo que decir que dentro de RetroArch funciona Dreamcast sin problemas, pero tanto Atomiswave como Naomi ocurre el error comentado arriba. Desde Flycast version standalone usando las mismas BIOS y ROMS que ya están configuradas en RetroArch funciona correctamente, puedo cargar los 2 sistemas.

He buscado tutoriale y trasteado con opciones pero no hay manera, en mi caso no se que falla. También probé a cambiar el driver de video de "d3d11" a "d3d12" y "gl", en todos los casos mismo resultado.

El log es este:
[INFO] === Build =======================================
[INFO] CPU Model Name: Unknown
[INFO] Capabilities: MMX MMXEXT SSE SSE2 SSE3 SSE4 SSE4.2 AES AVX AVX2
[INFO] Built: Dec 8 2022
[INFO] Version: 1.13.0
[INFO] =================================================
[INFO] [Input]: Found input driver: "xinput".
[INFO] [Environ]: SET_PIXEL_FORMAT: RGB565.
[INFO] [Core]: Version of libretro API: 1, Compiled against API: 1
[INFO] [Audio]: Set audio input rate to: 48000.00 Hz.
[INFO] [Video]: Set video size to: 1920x1080.
[WARN] [XInput]: No guide button support.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [D3D11]: Device created (Feature Level: 11.0)
[INFO] [D3D11]: Found GPU at index 0: "SraKmd_arden".
[INFO] [D3D11]: Found GPU at index 1: "Microsoft Basic Render Driver".
[INFO] [D3D11]: Using GPU index 0.
[INFO] [Video]: Found display server: "null".
[INFO] [XAudio2]: Requesting 64 ms latency, using 64 ms latency.
[INFO] [Display]: Found display driver: "d3d11".
[INFO] [Playlist]: Loading history file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_history.lpl".
[INFO] [Playlist]: Loading history file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_music_history.lpl".
[INFO] [Playlist]: Loading history file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_image_history.lpl".
[INFO] [Playlist]: Loading favorites file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_favorites.lpl".
[WARN] [XInput]: No guide button support.
[INFO] [Autoconf]: Xbox 360 Controller configured in port 1.
[INFO] [Core]: Using content: "D:\roms\Sammy - Atomiswave\mslug6.zip".
[INFO] [Core]: Content ran for a total of: 00 hours, 00 minutes, 00 seconds.
[INFO] [Core]: Unloading core..
[INFO] [Core]: Unloading core symbols..
[INFO] [Video]: Does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames.
[INFO] === Build =======================================
[INFO] CPU Model Name: Unknown
[INFO] Capabilities: MMX MMXEXT SSE SSE2 SSE3 SSE4 SSE4.2 AES AVX AVX2
[INFO] Built: Dec 8 2022
[INFO] Version: 1.13.0
[INFO] =================================================
[INFO] [Input]: Found input driver: "xinput".
[INFO] [Core]: Loading dynamic libretro core from: "S:\Program Files\WindowsApps\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_22.12.8.70_x64__w7f1jqywwjcjm\cores\flycast_libretro.dll"
[INFO] [Environ]: GET_CORE_OPTIONS_VERSION.
[INFO] [Environ]: GET_LANGUAGE: "0".
[INFO] [Environ]: RETRO_ENVIRONMENT_SET_CORE_OPTIONS_V2_INTL.
[INFO] [Environ]: SET_CONTROLLER_INFO.
[INFO] [Overrides]: Redirecting save file to "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\saves\mslug6.srm".
[INFO] [Overrides]: Redirecting save state to "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\states\mslug6.state".
[INFO] [Environ]: GET_LOG_INTERFACE.
[libretro INFO] shell/libretro/libretro.cpp:309 N[BOOT]: retro_init
[INFO] [Environ]: GET_PERF_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SET_PIXEL_FORMAT: XRGB8888.
[INFO] [Environ]: SET_KEYBOARD_CALLBACK.
[INFO] [Environ]: GET_DISK_CONTROL_INTERFACE_VERSION.
[INFO] [Environ]: SET_DISK_CONTROL_EXT_INTERFACE.
[libretro INFO] core/hw/mem/_vmem.cpp:494 N[VMEM]: Info: nvmem is enabled, with addr space of size 512MB
[libretro INFO] core/hw/mem/_vmem.cpp:589 N[VMEM]: BASE 00007ff4136b0000 RAM(16 MB) 00007ff41f6b0000 VRAM64(8 MB) 00007ff4176b0000 ARAM(2 MB) 00007ff4336b0000
[INFO] [Content]: Content loading skipped. Implementation will load it on its own.
[libretro INFO] shell/libretro/libretro.cpp:1785 N[BOOT]: retro_load_game: D:\roms\Sammy - Atomiswave\mslug6.zip
[INFO] [Environ]: GET_RUMBLE_INTERFACE.
[INFO] [Environ]: SYSTEM_DIRECTORY: "D:\BIOS".
[INFO] [Environ]: GET_SAVE_DIRECTORY.
[INFO] [Environ]: SET_SAVE_STATE_IN_BACKGROUND: yes.
[libretro INFO] File extension is: .zip
[INFO] [Environ]: GET_PREFERRED_HW_RENDER, video driver name: d3d11.
[INFO] [Environ]: GET_PREFERRED_HW_RENDER - Context callback set to RETRO_HW_CONTEXT_DIRECT3D.
[INFO] [Environ]: SET_HW_RENDER, context type: d3d11.
[INFO] Requesting D3D11 context.
[INFO] Reached end of SET_HW_RENDER.
[INFO] [Environ]: GET_SAVE_DIRECTORY.
[libretro INFO] core/hw/mem/_vmem.cpp:494 N[VMEM]: Info: nvmem is enabled, with addr space of size 512MB
[libretro INFO] core/hw/mem/_vmem.cpp:589 N[VMEM]: BASE 00007ff4136b0000 RAM(16 MB) 00007ff41f6b0000 VRAM64(8 MB) 00007ff4176b0000 ARAM(8 MB) 00007ff4336b0000
[libretro ERROR] shell/libretro/libretro.cpp:1110 E[BOOT]: Cannot open D:\roms\Sammy - Atomiswave\mslug6.zip
[INFO] [Environ]: SET_MESSAGE: Cannot open D:\roms\Sammy - Atomiswave\mslug6.zip
[ERROR] [Content]: Failed to load game. Please enable / check logs for more information.
[INFO] [Core]: Content ran for a total of: 00 hours, 00 minutes, 00 seconds.
[libretro INFO] shell/libretro/libretro.cpp:1755 N[RENDERER]: DX11 context destroyed
[libretro INFO] core/rend/dx11/dx11context_lr.cpp:61 N[RENDERER]: DX11 Context terminating
[libretro WARN] core/rend/dx11/dx11_shaders.cpp:668 W[RENDERER]: Cannot save shader cache to D:\BIOS\dc\dx11_shader_cache.bin
[libretro INFO] core/rend/dx11/dx11context_lr.cpp:73 N[RENDERER]: DX11 Context terminated
[INFO] [Core]: Unloading core..
[INFO] [Core]: Unloading core symbols..
[INFO] [Core]: Saved core options file to "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\config\Flycast\Flycast.opt".
[INFO] [Environ]: SET_PIXEL_FORMAT: RGB565.
[INFO] [Core]: Version of libretro API: 1, Compiled against API: 1
[INFO] [Audio]: Set audio input rate to: 48000.00 Hz.
[INFO] [Video]: Set video size to: 1920x1080.
[WARN] [XInput]: No guide button support.
[INFO] [Joypad]: Found joypad driver: "xinput".
[INFO] [D3D11]: Device created (Feature Level: 11.0)
[INFO] [D3D11]: Found GPU at index 0: "SraKmd_arden".
[INFO] [D3D11]: Found GPU at index 1: "Microsoft Basic Render Driver".
[INFO] [D3D11]: Using GPU index 0.
[INFO] [Video]: Found display server: "null".
[INFO] [XAudio2]: Requesting 64 ms latency, using 64 ms latency.
[INFO] [Display]: Found display driver: "d3d11".
[INFO] [Playlist]: Loading history file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_history.lpl".
[INFO] [Playlist]: Loading history file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_music_history.lpl".
[INFO] [Playlist]: Loading history file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_image_history.lpl".
[INFO] [Playlist]: Loading favorites file: "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\content_favorites.lpl".
[INFO] [config] Saved new config to "Q:\Users\UserMgr0\AppData\Local\Packages\4728XBMHUB.KSP48J603UW8JQ4V_w7f1jqywwjcjm\LocalState\retroarch.cfg".
erberna escribió:
RepubliKano83 escribió:
erberna escribió:Como se puede poner para que dolphin solo este en el usb?

El emulador se instala en el ssd. Lo único que puede hacer rular desde usb son los juegos


entonces en este video a partir del minuto 8 que es lo que esta haciendo? estoy perdidisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=qNdK8KXbDLU


Hostias!! Pues si que parece que tiene los archivos del emulador en el usb. La verdad que no tenía ni idea que se podía hacer eso. Siempre pensé que en externo sólo las roms, parches y configuraciones :-?
GottaEvil escribió:
John_Carpenter escribió:Buenas, me acabo de pillar una Series S que utilizaré casi exclusivamente para emulación. Sabéis si el tutorial de la primera página está actualizado? Mejor Retroarch o las versiones standalone de ciertos emuladores en concreto? Saludos.


Para:
Gamecube
Wii
PS2
PS1
Dreamcast
PSP

Mejor las apps standalone

Para todo lo demás Retroarch.

Tuto para Retroarch: https://youtu.be/HVEbzSVol50

Y para el resto de cores: https://youtube.com/playlist?list=PLGTaokZjTu7hL4PCwaYbNkdLPgQL5NJJ0

Las apps te las tienes que bajar desde la consola, via navegador, en el canal de gmr13 en Discord. Las suele subir los findes (de Viernes a Domingo por lo general) .

saludos

Muchas gracias!! Ahora a empollar los tutoriales y a sacarle partido.

Un saludo!!
Alguien sabe de otra página para descargar el retropass en modo retail? Los enlaces de discord no los vuelven a poner hasta después de navidades
Sigo probando juegos q tenian problemas de rendimiento en Retroarch, como Trackmania, en la primera versión de dolphin standalone para retail (la q no tiene ningun menu) y va perfecto ahora. [oki]

De paso recuerdo q tiene soporte para mando clasico, al igual q todos estos juegos más, por si alguno quiere probar:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ol_schemes

Por cierto, he intentado probar VF4 en mi consola (en principio con la misma rom que la del video q hay mas arriba) y me da error. Me dice: Error 02. This Game is not acceptable by main board. Necesito la Bios de Naomi 2 o algo asi?
Estoy estrenando la series x y queria el retroarch. Tengo el pack de retroadict. Pero el link de app store ya no esta y no se de donde descargar el retroarch y el ftpdurango. Alguien tiene un link funcionando? :)
rairairai escribió:Estoy estrenando la series x y queria el retroarch. Tengo el pack de retroadict. Pero el link de app store ya no esta y no se de donde descargar el retroarch y el ftpdurango. Alguien tiene un link funcionando? :)

Hasta después de navidades no ponen los enlaces en discord. Puedes poner la consola en región de brasil y descargarlos de aquí: https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/
Inicias las apps y ya después pones la región en España. Mi recomendación es esperar, yo estoy también esperando el retropass que se me olvidó instalarlo el otro día
@Retroid2

Necesitas la bios de naomi 2 y las roms de naomi 2 para mame. busca en google y las encontraras.
Los juegos es un .zip y una carpeta con un .chd dentro. Si tienes una series x cuéntanos que tal te va.
Si sale actualización para dolphin o RetroArch como se instala? Volviendo a dándole al link y que te lleve a la tienda ? Tienes que borrar la aplicación antigua? Gracias,
Lewis44 escribió:Si sale actualización para dolphin o RetroArch como se instala? Volviendo a dándole al link y que te lleve a la tienda ? Tienes que borrar la aplicación antigua? Gracias,


Te las descargas y borras las antiguas. Aunque antes de borrar nada, prueba las nuevas, no sea que vayan mal.

Vengo de probar el Zelda TP de GC con el pack de Texturas HD...y perfecto a 2K en una series S

https://www.henrikomagnifico.com/zelda-twilight-princess-4k
https://drive.google.com/drive/folders/16SNY7GSpAhv0bOcx9b4jssd7wndzG0zR

Aunque solo he probado la texturas HD 1080, sin nada más. Ni sweetfx ni nada. Igual otro día pruebo las texturas a 4K para ver si va igual de bien.

EDIT: He intentado instalar el paquete de texturas para el Wind Waker...

https://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS

y me salta este mensaje en el juego:

"Custom textures prefetching after 3119,1 MB aborted, not enough RAM available"

Imagen


Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solución?

El paquete de texturas es bastante más pesado que el del TP, la carpeta con las texturas se va a los 9GB, puede ser por eso?.

saludos
si instalé isos en el ssd y quiero borrar las app para bajar las nuevas versiones tendría que borras las isos por ftp o con solo desinstalar las app recupero todo el espacio que se reservo en el ssd?
Shellshock escribió:si instalé isos en el ssd y quiero borrar las app para bajar las nuevas versiones tendría que borras las isos por ftp o con solo desinstalar las app recupero todo el espacio que se reservo en el ssd?


Yo suelo borrar las isos/roms antes de desinstalar la aplicación por si acaso. Quizás no haga falta, pero por si las moscas.

Saludos
GottaEvil escribió:
Lewis44 escribió:Si sale actualización para dolphin o RetroArch como se instala? Volviendo a dándole al link y que te lleve a la tienda ? Tienes que borrar la aplicación antigua? Gracias,


Te las descargas y borras las antiguas. Aunque antes de borrar nada, prueba las nuevas, no sea que vayan mal.

Vengo de probar el Zelda TP de GC con el pack de Texturas HD...y perfecto a 2K en una series S

https://www.henrikomagnifico.com/zelda-twilight-princess-4k
https://drive.google.com/drive/folders/16SNY7GSpAhv0bOcx9b4jssd7wndzG0zR

Aunque solo he probado la texturas HD 1080, sin nada más. Ni sweetfx ni nada. Igual otro día pruebo las texturas a 4K para ver si va igual de bien.

EDIT: He intentado instalar el paquete de texturas para el Wind Waker...

https://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS

y me salta este mensaje en el juego:

"Custom textures prefetching after 3119,1 MB aborted, not enough RAM available"

Imagen


Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solución?

El paquete de texturas es bastante más pesado que el del TP, la carpeta con las texturas se va a los 9GB, puede ser por eso?.

saludos


Interesantes texturas, habrá que probarlas [oki]

Parece que hay una limitación de 5Gb de RAM para los juegos en UWP por lo que, entre el emulador y el pack de texturas de 9Gb, supera la limitación...

https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... allocation

Habrá que probar el "DDS Half Size pack" que son 2.27Gb y seguramente si funcione
GottaEvil escribió:
Lewis44 escribió:Si sale actualización para dolphin o RetroArch como se instala? Volviendo a dándole al link y que te lleve a la tienda ? Tienes que borrar la aplicación antigua? Gracias,


Te las descargas y borras las antiguas. Aunque antes de borrar nada, prueba las nuevas, no sea que vayan mal.

Vengo de probar el Zelda TP de GC con el pack de Texturas HD...y perfecto a 2K en una series S

https://www.henrikomagnifico.com/zelda-twilight-princess-4k
https://drive.google.com/drive/folders/16SNY7GSpAhv0bOcx9b4jssd7wndzG0zR

Aunque solo he probado la texturas HD 1080, sin nada más. Ni sweetfx ni nada. Igual otro día pruebo las texturas a 4K para ver si va igual de bien.

EDIT: He intentado instalar el paquete de texturas para el Wind Waker...

https://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS

y me salta este mensaje en el juego:

"Custom textures prefetching after 3119,1 MB aborted, not enough RAM available"

Imagen


Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solución?

El paquete de texturas es bastante más pesado que el del TP, la carpeta con las texturas se va a los 9GB, puede ser por eso?.

saludos


Hola es por eso... bájate estas que tengo yo.

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1XxABAIGVW-3qIk4tC-JKnSD5vBq1vuC3&export=download
llman66 escribió:
GottaEvil escribió:
Lewis44 escribió:Si sale actualización para dolphin o RetroArch como se instala? Volviendo a dándole al link y que te lleve a la tienda ? Tienes que borrar la aplicación antigua? Gracias,


Te las descargas y borras las antiguas. Aunque antes de borrar nada, prueba las nuevas, no sea que vayan mal.

Vengo de probar el Zelda TP de GC con el pack de Texturas HD...y perfecto a 2K en una series S

https://www.henrikomagnifico.com/zelda-twilight-princess-4k
https://drive.google.com/drive/folders/16SNY7GSpAhv0bOcx9b4jssd7wndzG0zR

Aunque solo he probado la texturas HD 1080, sin nada más. Ni sweetfx ni nada. Igual otro día pruebo las texturas a 4K para ver si va igual de bien.

EDIT: He intentado instalar el paquete de texturas para el Wind Waker...

https://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS

y me salta este mensaje en el juego:

"Custom textures prefetching after 3119,1 MB aborted, not enough RAM available"

Imagen


Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solución?

El paquete de texturas es bastante más pesado que el del TP, la carpeta con las texturas se va a los 9GB, puede ser por eso?.

saludos


Hola es por eso... bájate estas que tengo yo.

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1XxABAIGVW-3qIk4tC-JKnSD5vBq1vuC3&export=download


@llman66 el enlace que indicas es el del pack de "Hypatia WWHD Mod v2.0001a (DDS-Full)" de 9.8Gb que, imagino, es el que ha probado @GottaEvil

En PC no hay problema pero en la Xbox no lo puede cargar (al menos si hace la precarga completa). Seguramente la versión "Half" si la cargará sin problemas...
Talfi escribió:
llman66 escribió:
GottaEvil escribió:
Te las descargas y borras las antiguas. Aunque antes de borrar nada, prueba las nuevas, no sea que vayan mal.

Vengo de probar el Zelda TP de GC con el pack de Texturas HD...y perfecto a 2K en una series S

https://www.henrikomagnifico.com/zelda-twilight-princess-4k
https://drive.google.com/drive/folders/16SNY7GSpAhv0bOcx9b4jssd7wndzG0zR

Aunque solo he probado la texturas HD 1080, sin nada más. Ni sweetfx ni nada. Igual otro día pruebo las texturas a 4K para ver si va igual de bien.

EDIT: He intentado instalar el paquete de texturas para el Wind Waker...

https://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS

y me salta este mensaje en el juego:

"Custom textures prefetching after 3119,1 MB aborted, not enough RAM available"

Imagen


Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solución?

El paquete de texturas es bastante más pesado que el del TP, la carpeta con las texturas se va a los 9GB, puede ser por eso?.

saludos


Hola es por eso... bájate estas que tengo yo.

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1XxABAIGVW-3qIk4tC-JKnSD5vBq1vuC3&export=download


@llman66 el enlace que indicas es el del pack de "Hypatia WWHD Mod v2.0001a (DDS-Full)" de 9.8Gb que, imagino, es el que ha probado @GottaEvil

En PC no hay problema pero en la Xbox no lo puede cargar (al menos si hace la precarga completa). Seguramente la versión "Half" si la cargará sin problemas...

Habrá que esperar a ver si es posible liberar memoria RAM pulsando algún botón antes de abrir el emu (tipo Nintendo Switch pulsando el botón R para el hbmenu).
John_Carpenter escribió:Habrá que esperar a ver si es posible liberar memoria RAM pulsando algún botón antes de abrir el emu (tipo Nintendo Switch pulsando el botón R para el hbmenu).


No cuentes con ello, aquí la magia está controlada por MS. La RAM es la que hay y no se podrá rascar mas. En esos 5Gb de RAM para el UWP si que tienen que hacer magia los desarrolladores. Nosotros queremos ir mas allá pero no es posible.
Talfi escribió:
John_Carpenter escribió:Habrá que esperar a ver si es posible liberar memoria RAM pulsando algún botón antes de abrir el emu (tipo Nintendo Switch pulsando el botón R para el hbmenu).


No cuentes con ello, aquí la magia está controlada por MS. La RAM es la que hay y no se podrá rascar mas. En esos 5Gb de RAM para el UWP si que tienen que hacer magia los desarrolladores. Nosotros queremos ir mas allá pero no es posible.

Cierto, hay que tener en cuenta que, por el momento, no se puede acceder a las tripas de la consola.
@llman66 Nah, tengo una Series S, se que no va a ir bien, pero queria comprobarlo x mi mismo para trastear. Tengo la rom correcta creo y la bios, la he metido en

/LOCALFOLDER/4331XbEmHub.SRND8KKCE1NCFE7A_0mhcx1ty7pxby/LocalState/data

pero me sigue dando error, donde tengo q meter la bios o debo renombrarla de alguna forma concreta?
Talfi escribió:
llman66 escribió:
GottaEvil escribió:
Te las descargas y borras las antiguas. Aunque antes de borrar nada, prueba las nuevas, no sea que vayan mal.

Vengo de probar el Zelda TP de GC con el pack de Texturas HD...y perfecto a 2K en una series S

https://www.henrikomagnifico.com/zelda-twilight-princess-4k
https://drive.google.com/drive/folders/16SNY7GSpAhv0bOcx9b4jssd7wndzG0zR

Aunque solo he probado la texturas HD 1080, sin nada más. Ni sweetfx ni nada. Igual otro día pruebo las texturas a 4K para ver si va igual de bien.

EDIT: He intentado instalar el paquete de texturas para el Wind Waker...

https://onthegreatsea.tumblr.com/DOWNLOADS

y me salta este mensaje en el juego:

"Custom textures prefetching after 3119,1 MB aborted, not enough RAM available"

Imagen


Alguien sabe a que puede deberse o si tiene solución?

El paquete de texturas es bastante más pesado que el del TP, la carpeta con las texturas se va a los 9GB, puede ser por eso?.

saludos


Hola es por eso... bájate estas que tengo yo.

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1XxABAIGVW-3qIk4tC-JKnSD5vBq1vuC3&export=download


@llman66 el enlace que indicas es el del pack de "Hypatia WWHD Mod v2.0001a (DDS-Full)" de 9.8Gb que, imagino, es el que ha probado @GottaEvil

En PC no hay problema pero en la Xbox no lo puede cargar (al menos si hace la precarga completa). Seguramente la versión "Half" si la cargará sin problemas...


Tienes razón luego miro mi disco duro y subo las que tengo funcionando y paso enlace.
llman66 escribió:
Talfi escribió:
llman66 escribió:
Hola es por eso... bájate estas que tengo yo.

https://drive.google.com/u/0/uc?id=1XxABAIGVW-3qIk4tC-JKnSD5vBq1vuC3&export=download


@llman66 el enlace que indicas es el del pack de "Hypatia WWHD Mod v2.0001a (DDS-Full)" de 9.8Gb que, imagino, es el que ha probado @GottaEvil

En PC no hay problema pero en la Xbox no lo puede cargar (al menos si hace la precarga completa). Seguramente la versión "Half" si la cargará sin problemas...


Tienes razón luego miro mi disco duro y subo las que tengo funcionando y paso enlace.


Na tranqui, me bajé los de 2gb y algo. Va perfecto 👌

Nah, tengo una Series S, se que no va a ir bien


No la subestimes. La Series S te mueve la Gamecube/Wii a 2K y hasta con packs de texturas a la perfección. Por qué no iba a mover bien Naomi?
No mueve bien naomi 2, no creo que sea por potencia, pero en pc el mismo emulador va perfecto.
a saber..
MantisModding escribió:
rairairai escribió:Estoy estrenando la series x y queria el retroarch. Tengo el pack de retroadict. Pero el link de app store ya no esta y no se de donde descargar el retroarch y el ftpdurango. Alguien tiene un link funcionando? :)

Hasta después de navidades no ponen los enlaces en discord. Puedes poner la consola en región de brasil y descargarlos de aquí: https://promocaoxbox.com.br/retroarch-no-xbox/
Inicias las apps y ya después pones la región en España. Mi recomendación es esperar, yo estoy también esperando el retropass que se me olvidó instalarlo el otro día

Pues me esperare a que estén en el discord, ya me extrañaba que no estuvieran, a ver si pasan las fiestas!!!!
Buenas a todos, entonces... que texturas me aconsejais para cada juego de gamecube que hayan creado texturas ?
Tengo un lio de pelotas, tampoco sé si una texturas es para Pal, Ntsc, etc... un lio.
Si me podriaís indicar que texturas usais y para que rom me haceis un favor.
Gracias de antemano
llman66 escribió:No mueve bien naomi 2, no creo que sea por potencia, pero en pc el mismo emulador va perfecto.
a saber..


No he probado el emu de Naomi, pero vamos, si es para jugar al Virtua Figther 4...que tire de la versión de PS2 en el XBSX2 y listo. Problema solucionado xd
3764 respuestas