Gendibal escribió:La web y el proyecto lo llevo siguiendo desde hace un tiempo y parte de las ganas que tengo de ir es por "culpa" de una exposición del pasado año del "SymbOS para Amstrad CPC y MSX". No tuve ni Amstrad ni MSX, fui del Spectrum, pero me pareció increíble.
Pues todavía no lo has visto todo.
La primera actividad que ya está prácticamente cerrada es una de las más lúdicas, y posiblemente sirva para desterrar el mito de que los videojuegos y la informática están reñidos con el ejercicio físico:
Retrolimpiadas
1. ¿Qué son?
Las retrolimpiadas son una serie de pruebas físicas o mentales que versan sobre alguna actividad retroinformática o precisan de componentes retroinformáticos para ser realizadas.
2. ¿En qué consiste?
Se trata esencialmente de un torneo tipo decatlón en la que cada una de las diferentes pruebas propuestas se deberá resolver de forma correlativa en una carrera contra el reloj.
Las pruebas se deberán realizar en el orden indicado por la organización y no se podrá abandonar una prueba hasta que ésta no hay sido finalizada (en caso de hacerlo, la prueba se dará por nula y no puntuará). Es decir, se deberá empezar y terminar cada una de las pruebas en el orden establecido por la organización.
3. ¿Quién gana?
La respuesta rápida y políticamente correcta es: TODOS. El fin último de esta propuesta es pasarlo lo mejor posible realizando pruebas con referentes retroinformáticos.
La respuesta más realista es que gana el que menor tiempo total invierta, más respuestas acierte y mejores records consiga en la realización de las pruebas. En caso de empate, se evaluará qué participante ha hecho mejores tiempos o mayores puntuaciones en cada prueba y ganará aquél que haya tenido mayor cantidad de mejores tiempos/respuestas/records en cada prueba individual. Y si esto también acaba en empate, la suerte decidirá el ganador.
4. ¿Y si ocurre algún problema?
Se establecerá un comité de jueces formado por un número impar de miembros de RetroEuskal que dirimirán de forma justa e inapelable cualquier problema o contingencia que pudiera surgir antes, durante o después de las Retrolimpiadas.
5. Las pruebas
TOP SECRET.
6. ¿Qué se puede ganar?
El reconocimiento de la hazaña por parte de toda la comunidad de usuarios (Y de no-usuarios también) de retroinformática.
... y quizá algún bien material más apreciado. Todavía está por decidir.
Saludos