[Hilo Oficial] Returnal

Los 2 primeros jefes se me hicieron fáciles pero el del tercer bioma no se que pasa que se me está atragantando mucho y eso que he leído por ahí que es de los más facilitos.
sutalu escribió:
Hidalgo escribió:
sutalu escribió:Al fin, bioma 6 :D Quién me lo diría. Habiendo llegado hasta aquí, espero acabármelo xD

Por cierto, sobre el bioma 5.

Pensaba que habría enemigo final en ese nivel. Aunque puedo entender que no hubiera, porque te tienes que pasar del tirón 3 rutas bastante jodidas sin morir, con enemigos bastante chungos, y mini-bosses al final de cada ruta.

Si hubiera habido enemigo final, supongo que habrían dejado abierta la puerta del final del nivel.

Al final, me resultó bastante útil el arma que echa disparos verdes con cierta curvatura. Me salió además con todas las habilidades de rango II, por lo que tan solo con 1 disparo morían los enemigos pequeños. Y quitaba bastante vida a los enemigos tochos, porque además tras 1 disparo, había balas que seguían rebotando.

Un consejo, compi. De momento, sigue tu instinto, plantea la estrategia como a ti te salga. Erra y aprende a tu ritmo. Pero una cosa sí te digo:

No vayas del bioma 4 al 6 directo.

Cuando tengas que escoger la bifurcación del final del Bioma 4, tira siempre al Bioma 5. Invierte 2 minutos de reloj en pasar por el fabricador, y ver si hay alguna mejora guapa que te interese. Quizás no tuviste astronauta y te sale ahí. O te puedes comprar otro pack de vida. O alguna mejora realmente importante. Luego es tan sencillo como saltar y ya estás en el 6.

En un momento dado, los obolitos pueden venirte bien en el Bioma 6, pero... para mí es más eficiente gastarlos en el fabricador, porque ahí eliges lo que quieres, si es que algo te interesa. En el Bioma 6 es casi aceptar lo que te salga, y muchas veces ni aun teniendo obolitos los gastas porque no te sirve de ayuda (otras veces sí porque te viene Dios a ver, así que es muy personal cómo cada uno se lo plantea).

Última cosa no spoiler. Es obvio, pero por si acaso (es que yo hice al canelo un poco las primeras veces XD). En el 6, coge primero la mejora de especialidad nada más llegar, y luego ya coges el arma esa que está alto a la derecha (se llega con el gancho) en el nivel correspondiente.

Sobre el secreto, lo tendré en cuenta :)

Aunque no sé si llegaría con muchos obolitos. Porque en el bioma 4, aún haciéndomelo entero, apenas me da para comprar la mejora de vida, el vial grande, y si acaso el astronauta. Como pille 3 cosas, ya no me da para mucho más.

Y sobre lo que dices al final, tiene sentido. Primero subir la especialidad, y luego ya ir por el arma. Así te sale un arma con más rango.

EDIT:

Y por fin, terminado :D Unas 56 horas, y creo que 76 muertes... aunque no recuerdo bien. Ya actualizaré con el dato. Mis runs es que siempre son largas.

Y sobre el final:

Ya les vale que para ver el final verdadero te lo tengas que volver a pasar :-| Parece una broma de mal gusto... }:/ Con toda la penitencia que ha sido el viaje :( Al menos no hace falta volver a pasarse los enemigos finales, excepto el del nivel 6. Lo más chungo del nivel 6, son algunas salas, que te quitan casi todo, y llegas al enemigo final "en bragas" :(

Tampoco sé cuánto más van a aclarar. En principio, parece claro. Una madre que sufre un accidente con su hijo. Y todo este periplo, es como su lucha contra la pérdida de su hijo. Aunque se puede rizar el rizo, y ser al revés xD

¡Enhorabuena crack! Al final lo has gozado, y aunque es muy exigente al principio, también es muy gratificante. Vas bien por ahí con tus reflexiones sobre la historia, pero lo que puedes ver extra enriquecerá el contexto. Si el juego te gusta, creo que vale la pena.

Txustra escribió:Pues ya está, platino conseguido. Menudo juegazo. ¿Se tarda mucho en sacar los trofeos de la expansión?

Nah, yo diría que tiene una duración bastante ajustada. Te da para unas horas extra de diversión. Ni es de una sentada, ni es un farmeo mortal. Lo justo para volver a disfrutar. Si estás caliente porque acabas de terminarlo, no sé, pongamos que te tomará unas 6-12 horas más.

_Bardock_ escribió:Los 2 primeros jefes se me hicieron fáciles pero el del tercer bioma no se que pasa que se me está atragantando mucho y eso que he leído por ahí que es de los más facilitos.

No no, el del tercer bioma tiene su miga también. A mí me costó lo suyo. En mi caso, se debía a una mala elección de arma (insistía en ir siempre con buscavacíos y es un error). Si quieres debatir sobre el tema, cítame y tratamos estrategias.
El tercer bioma es mejor con armas estilo lanzacohetes.
@Hidalgo
Quizás sea problema de la elección del arma también porque siempre intento ir con la carabina.
Quizás tenga también que ir un poco mas tranquilo y no querer ventilarme los jefes en plan rápido.
@Luysmii91
Lo intentaré con ese tipo de armas a ver si pillo alguna.
_Bardock_ escribió:@Hidalgo
Quizás sea problema de la elección del arma también porque siempre intento ir con la carabina.
Quizás tenga también que ir un poco mas tranquilo y no querer ventilarme los jefes en plan rápido.
@Luysmii91

Una cosa del Bioma 3 es que con el puente bajado, atrochas pero aún te queda la subida de la pirámide. Es durillo al principio, pero se puede dominar razonablemente. ¿Llegas bien de vida arriba del todo?

Asegúrate de que subes sin rasguños. No comprometas la subida por la elección del arma. Pero ve buscando otro arma, puedes seguir el consejo de @Luysmii91 [oki] . Parte del desarrollo del juego es que acabes por familizarizarte con 3-4 armas, no con una sola, lo que te da versatilidad y adaptabilidad a las distintas circunstancias, y sirve también para protegerse frente al RNG.
_Bardock_ escribió:Los 2 primeros jefes se me hicieron fáciles pero el del tercer bioma no se que pasa que se me está atragantando mucho y eso que he leído por ahí que es de los más facilitos.

La pistola que está a la entrada a ese boss viene bien, con esa lo maté yo.
Tras haberme pasado el juego, he visto algunas cosillas que podrían haber mejorado:

- Cuando comienzas un nivel, siempre comienzas con la pistola base. Ya que todo es tan aleatorio, creo que sería más justo comenzar con un aleatoria. Y es que muchas veces tienes que recorrer casi medio nivel con el arma base, hasta que encuentras algún cofre con algún arma en condiciones. Y todo ese tramo se hace bastante difícil.

- Respecto de los iconos del mapa, debería haber algún modo para ver los detalles de los iconos.

> Armas: tal y como está ahora, ves que hay un arma, pero no sabes cuál es. Vendría bien ver la info del arma en el mapa, para ir directamente a la sala donde está, y no dar vueltas y vueltas, hasta que encuentras el arma que dejaste pendiente atrás.

> Elementos "malditos" (no me acuerdo exactamente cómo se llamaba): ya sean vida (+) o cofres. Creo que vendría bien diferenciar en el mapa los que están malditos de los que no, porque a veces vas mal de salud, vas buscando vida en el mapa... y encuentras que está "maldito", y al final no lo coges.

> Elementos bloqueados con barreras amarillas: a veces haciendo limpieza del nivel, miro a ver qué me queda, y veo que me queda una puerta abierta. Me hago todo el camino de vuelta, y veo que es que estaba bloqueada con una barrera amarilla... Estaría mejor que estas barreras se indicaran en el mapa, para no hacer dar vueltas innecesarias.

Y una duda sobre la partida siguiente tras pasarse el juego:

Veo que hay que recoger unos fragmentos lunares para así ver el final "expandido". Creo que he recogido 5 (del bioma 1 al 5). Pero, ¿se pueden ver en algún lado los que llevo? Porque con algún bioma tengo duda de si lo cogí, y a parte, algunos los cogí pero sin llegarme a pasar el nivel, así que no sé si me lo cuenta.
Hidalgo escribió:
@Luysmii91

Una cosa del Bioma 3 es que con el puente bajado, atrochas pero aún te queda la subida de la pirámide. Es durillo al principio, pero se puede dominar razonablemente. ¿Llegas bien de vida arriba del todo?

Asegúrate de que subes sin rasguños. No comprometas la subida por la elección del arma. Pero ve buscando otro arma, puedes seguir el consejo de @Luysmii91 [oki] . Parte del desarrollo del juego es que acabes por familizarizarte con 3-4 armas, no con una sola, lo que te da versatilidad y adaptabilidad a las distintas circunstancias, y sirve también para protegerse frente al RNG.

Normalmente llego bastante bien de vida y consumibles, tengo que ir probando más armas y no depender solo de una.
Francis17 escribió:

La pistola que está a la entrada a ese boss viene bien, con esa lo maté yo.

Probaré con esa a ver que tal.
@sutalu respecto lo último que dices
de los emblemas solares, creo que en tu inventario te salen los fragmentos que tienes en algún icono, de memoria no me acuerdo, pero no hace falta pasarte el nivel, una vez los coges son tuyos, como cuando consigues la espada y demás
Sergetsu escribió:@sutalu respecto lo último que dices
de los emblemas solares, creo que en tu inventario te salen los fragmentos que tienes en algún icono, de memoria no me acuerdo, pero no hace falta pasarte el nivel, una vez los coges son tuyos, como cuando consigues la espada y demás

@sutalu

Exactamente, es como dice el compañero @Sergetsu. Es encontrarlo y ya. Sin más. Se queda añadido al inventario y hay uno por nivel. Puede que hasta su ubicación sea fija, eso no lo recuerdo bien (lo digo por si quieres mirar en YouTube dónde están y así vas a tiro fijo).

Sí tendrás que pasarte el Bioma 6 cuando ya los tengas todos, para ver la nueva escena.
@Luysmii91

Yo era también de armas tipo carabina y con este jefe no valen. Después de morir varias veces me fui a Youtube a ver cómo lo mataban los demás y esa era la diferencia. En mi caso moría porque le quitaba muy poquita vida, el combate se alargaba y la cagaba más veces por la duración. Con esas otras armas le quitas mucho más.
Luysmii91 escribió:
@Luysmii91

Yo era también de armas tipo carabina y con este jefe no valen. Después de morir varias veces me fui a Youtube a ver cómo lo mataban los demás y esa era la diferencia. En mi caso moría porque le quitaba muy poquita vida, el combate se alargaba y la cagaba más veces por la duración. Con esas otras armas le quitas mucho más.

Al final a la primera con un lanzacohetes y sin problemas.
Era cosa del arma sin duda.
_Bardock_ escribió:
Luysmii91 escribió:
@Luysmii91

lanzacohetes me vendria genial a ver si veo donde se encuentra, estoy en el bioma 3 y me esta costando con carabinas y eso la verdad.

MENSAJE ACTUALIZADO:

OLEE, he pasado al bioma 4 gente, a la 1 hoy el jefe bioma 3, escribo más arriba porque el foro no me deja escribir nuevos mensajes en 5 dias.
ManuSM10 escribió:
_Bardock_ escribió:
Luysmii91 escribió:

lanzacohetes me vendria genial a ver si veo donde se encuentra, estoy en el bioma 3 y me esta costando con carabinas y eso la verdad

A mi me salió el lanzacohetes en una entrada que está defendida por unos cuantos de ojos, a ver si tienes suerte.

Yo estoy en el último y para mi el tercero es el más difícil con diferencia a falta de llegar al del final. Indispensable lanzacohetes y practicar mucho las caídas y vuelta a subir con el triángulo [+risas] .
Estoy a nada de abandonar el juego gente, me siento hiperfrustrado a niveles nunca visto, en mi vida he visto juego que me frustrara mas que este y me he pasado muchos jodidos, osea el bioma 3 es de jodidos enfermos de la olla.
al jefe NUNCA JAMAS llego con viales. Las armas abro algun cofre y me toca siempre la buscavacios, antes del jefe siempre siempre me toca la pistola a nivel 11 , y el arma que yo lleva era la carabina a nivel 5 que eso no hara ni cosquillas, ya no se que hacer porque la subida al jefe es infernal. Estoy mentalmente, fisicamente y moralmente muy hundido y sin ganas de seguir.
ManuSM10 escribió:Estoy a nada de abandonar el juego gente, me siento hiperfrustrado a niveles nunca visto, en mi vida he visto juego que me frustrara mas que este y me he pasado muchos jodidos, osea el bioma 3 es de jodidos enfermos de la olla.
al jefe NUNCA JAMAS llego con viales. Las armas abro algun cofre y me toca siempre la buscavacios, antes del jefe siempre siempre me toca la pistola a nivel 11 , y el arma que yo lleva era la carabina a nivel 5 que eso no hara ni cosquillas, ya no se que hacer porque la subida al jefe es infernal. Estoy mentalmente, fisicamente y moralmente muy hundido y sin ganas de seguir.

Utiliza el truco que hemos puesto más atrás, el de guardar. Aún con él, me mataron más de 15 veces.
GOW50 escribió:
ManuSM10 escribió:Estoy a nada de abandonar el juego gente, me siento hiperfrustrado a niveles nunca visto, en mi vida he visto juego que me frustrara mas que este y me he pasado muchos jodidos, osea el bioma 3 es de jodidos enfermos de la olla.

Utiliza el truco que hemos puesto más atrás, el de guardar. Aún con él, me mataron más de 15 veces.

probare eso, la cosa es que a nivel 5 es una mierda de arma no? estoy por ir al jefe con la pistola nivel 11. Si es que llego con suficiente vida, el ultimo piso ya es que paso de pelear , ciento y la madre y super duros .
ManuSM10 escribió:
GOW50 escribió:

probare eso, la cosa es que a nivel 5 es una mierda de arma no? estoy por ir al jefe con la pistola nivel 11. Si es que llego con suficiente vida, el ultimo piso ya es que paso de pelear , ciento y la madre y super duros .

Contra los bosses lanzacohetes y disparo secundario directo.
No te quiero contar el último nivel, el tercero es un paseo. No te digo más [+risas]
pues si el 3 es un paseo casi que me voy olvidando de seguir la verdad, porque yo estoy sufriendo demasiado

mensaje para sutalu y serget que no me deja escribir mas en el foro en 5 dias madre mia.

Si si especialidad os entiendo el item azul al inicio del bioma no? yo los cojo no se si decis eso, a mi la carabina se me quedo en el nivel 5 , aunque en el jefe le quitaba vida la verdad
ManuSM10 escribió:
GOW50 escribió:

No entiendo cómo puedes llegar al jefe del bioma 3 con especialidad 11 cuando ya al principio de cada bioma te dan un vial de especialidad que te iguala tu nivel con el nivel que supuestamente deberías llevar, y ese nivel es bastante mayor que 11, que llegues con un arma nivel 5 y un nivel 11 de experiencia es un problema bastante gordo y no tiene nada que ver con el juego, algo haces muy mal, seguramente por ir con prisas diría yo, y eso es un error en este juego

Por ejemplo, yo al jefe del bioma3 llegué con especialidad 30 sin ni siquiera proponérmelo, al tope de parásitos, arma con varias pasivas, un montón de vida aumentada y unos cuantos artefactos.
ManuSM10 escribió:
GOW50 escribió:

Yo lo acabo de matar con la pistola esa que hay antes del jefe ya que no me ha salido ninguna de las de armamento pesado, y era esa o el buscavacios que ya probé y no le quitaba na. La pistola esa quita vida que da gusto, iba chetadisimo con 5 viales pequeños y 3 grandes y solo utilice uno pequeño. Me ha sorprendido mucho la verdad la pistola.

Y eso, los primeras dos vidas del bicho con ir de lado a lado y el esquive en el momento justo se hace. La tercera parte era la que ni llegaba a él en mis otras partidas, pero como iba sobrado de vida estaba muy tranquilo y me he dado cuenta que con estar cubierto cuando veía iluminada una de las cabezas en amarillo llegabas a el con facilidad. Dale duro, que el grito que he metido cuando lo he matado ha merecido la pena XD
@Sergetsu
@Hidalgo

Gracias! :) Ya he visto donde se ven, en el menú Estado :) (yo estaba mirando en el banco de datos) EDIT: puse Equipamiento, pero es Estado.

Me lo he vuelto a pasar, pero tendré que hacer ooootra pasada. Con lo que me cuesta llegar al nivel 6 dopado :( Y hoy que llego sobrado, he limpiado TODO de enemigos... y ni rastro :( Y mira que he visto vídeos, pero no hay forma. A ver si hay más requisitos para que salgan...

Tampoco te vamos a obligar al viacrucis que es el juego :( Pero por si decides seguir, unos consejos.

Los enemigos pequeños voladores, para ellos lo mejor es dispararles justo cuando se paran y antes de que lancen el ataque. Es casi un fragmento de segundo, pero si les disparas algún misil, te los cargas de un golpe. Es difícil darles mientras se están moviendo, a menos que lleves algún arma de disparo rápido, o que vengan hacia a ti. Ah, y otra cosa, si les disparas rápido con algún arma menos potente, aunque no les llegues a matar, les cortarás el ataque.

Si en alguna sala hay enemigos tochos y pequeños o torretas con barrera, yo primero voy a por las torretas, corriendo, pero tratando en la manera de lo posible buscando cobertura. Y luego espadazo para matarlas. O bien contra los pequeños, si más o menos me puedo cubrir de las torretas. Y ya finalmente, contra los tochos.

Contra los tochos, como suele quedar 1 o 2 como mucho en la sala, hago una táctica bastante rastrera jajajajaj Me voy a alguna columna que no se pueda romper. Los enemigos vendrán hacia a mi. Y comienzo a dar círculos alrededor de la columna. Los enemigos harán lo mismo. Así que me asomo un poquito, les disparo, y me cubro. Y así todo el rato hasta que me los cargo. En especial contra los "robots altos".

Y en la medida de lo posible, uso los ganchos también, para ir de un lado a otro constantemente. Así disparo desde un sitio, y cuando vienen hacia a mi, cambio al otro lado. Esto también cuando quedan pocos enemigos, y si la sala lo permite.

Para el enemigo final del 3, lo suyo es ir con un arma de disparo rápido, en especial la buscavacíos. Y como dices, el nivel importa muuuuucho. Yo fui una vez también con un arma de poco nivel, y no sé si además pistola... y tarde casi 5 minutos en quitarle tan sólo 1/5 de vida de la primera barra de vida... Así es imposible. Hay que ir con armas que les quiten vida algo más rápido. Si no, es fácil morir.

Y a parte, para el nivel 3, si llegas hasta un interruptor (aunque hay que avanzar bastante en el nivel), activas un puente, que ya se queda activo para sucesivos ciclos. Aunque también hay enemigos tochos por ahí, pero ya no tienes que hacer todo el nivel.

Ah, y para mi el más chungo es el del 5 (aunque no es "un" enemigo, ya verás) y el 3. El resto son más "fáciles". De hecho, el enemigo del bioma 6 diría que es el más fácil de todos.

Sergetsu escribió:
ManuSM10 escribió:
GOW50 escribió:Utiliza el truco que hemos puesto más atrás, el de guardar. Aún con él, me mataron más de 15 veces.

No entiendo cómo puedes llegar al jefe del bioma 3 con especialidad 11 cuando ya al principio de cada bioma te dan un vial de especialidad que te iguala tu nivel con el nivel que supuestamente deberías llevar, y ese nivel es bastante mayor que 11, que llegues con un arma nivel 5 y un nivel 11 de experiencia es un problema bastante gordo y no tiene nada que ver con el juego, algo haces muy mal, seguramente por ir con prisas diría yo, y eso es un error en este juego

Por ejemplo, yo al jefe del bioma3 llegué con especialidad 30 sin ni siquiera proponérmelo, al tope de parásitos, arma con varias pasivas, un montón de vida aumentada y unos cuantos artefactos.

¿Quizás no coge el item que hay al inicio del nivel para subirte la especialidad? Cada nivel que empiezas, te aparece un artefacto para subirte la especialidad al mínimo del nivel. Es aleatorio el nivel de experiencia que te sube, pero siempre sobre un mínimo fijo. Si te lo sube al 9, siempre será al 9, sólo que unas veces es 9.1, otras 9.5... por así decirlo.

Así que sólo se me ocurre que hubiera empezado en el nivel 1, que vaya corriendo por las salas sin matar apenas enemigos, y vaya rápido al 3, y además no coja ese item que da especialidad. Aunque bueno, igual no era 5 exactamente, sino otro nivel inferior.

A mi me pasó sólo en una partida, no sé cómo lo hice, que igualmente, llegué con un arma que no había manera. Le disparaba y disparaba, y apenas le bajaba vida.
La dificultad de este juego la han ido amoldando y bajando conforme han salido las actualizaciones y la gente se ha ido quejando de eso. Actualmente es bastante más fácil, qué decir que antes no había ni la opción de suspender ciclo, por poner un ejemplo rápido.

Así que cuando leo cosas tipo es un paseo me lo he pasado a la segunda y cosas así, sepáis que jugarlo ahora no es lo mismo que haberlo jugado de salida. La dificultad ahora es distinta 🤣

A mi fue de las cosas que más me viciaron de este juego, el constante reto que suponía conseguir pasar y avanzar de fase. Ahora una carrera del Sackboy me parece más difícil jajaja
Toni_sab escribió:La dificultad de este juego la han ido amoldando y bajando conforme han salido las actualizaciones y la gente se ha ido quejando de eso. Actualmente es bastante más fácil, qué decir que antes no había ni la opción de suspender ciclo, por poner un ejemplo rápido.

Así que cuando leo cosas tipo es un paseo me lo he pasado a la segunda y cosas así, sepáis que jugarlo ahora no es lo mismo que haberlo jugado de salida. La dificultad ahora es distinta 🤣

A mi fue de las cosas que más me viciaron de este juego, el constante reto que suponía conseguir pasar y avanzar de fase. Ahora una carrera del Sackboy me parece más difícil jajaja

No puedo opinar de la dificultad de antes, porque no lo jugué a la salida, pero lo de suspender el ciclo, creo que era algo super necesario. Eso no quita ni pone dificultad. Antes tendría que ser super coñazo tener que hacer partidas enteras hasta morir.
(mensaje borrado)
sutalu escribió:
Toni_sab escribió:La dificultad de este juego la han ido amoldando y bajando conforme han salido las actualizaciones y la gente se ha ido quejando de eso. Actualmente es bastante más fácil, qué decir que antes no había ni la opción de suspender ciclo, por poner un ejemplo rápido.

No puedo opinar de la dificultad de antes, porque no lo jugué a la salida, pero lo de suspender el ciclo, creo que era algo super necesario. Eso no quita ni pone dificultad. Antes tendría que ser super coñazo tener que hacer partidas enteras hasta morir.

De manera indirecta si facilita la cosa y era necesario sí. Yo juego mucho a fifa y tenía que hacerme partidas enteras y se me hacía bastante duro. Cuanto más tiempo jugaba de seguido más empezaba a perder la atención y acababa muriendo. Me lo pasé en el pueblo de vacaciones [+risas]
Pasado al bioma 4, vamossss!!! hoy a la 1 el jefe 3 que contento
ManuSM10 escribió:Pasado al bioma 4, vamossss!!! hoy a la 1 el jefe 3 que contento

Te has pasado ya el 4 o estás en el? Yo sabía que estabas a puntito, por que dos partidas antes estaba igual que tú, con la puta subida hasta el bicho, el puto bicho y los juegos que tengo pendientes casi desistí. Pero el juego no se que tendrá que es como la droga XD . Al final como te lo cargaste?
Sobre el final "secreto":

Esto... He conseguido los 6 fragmentos, me he cargado al enemigo final del bioma 6 otra vez... Y he vuelto a ver el MISMO final :-?

He vuelto a la casa, parece que por última vez, pero no he visto nada que sea un desenlace. Sólo que he conseguido las llave de un coche.

¿Me tengo que pasar oooootra vez el enemigo final? :( Me parece casi de recochineo esto :(

EDIT:

Menos mal que no me ha costado tanto pasármelo otra vez xD Pero ya podrían haber sido más esclarecedores jajajaj Te dan alguna pista más para que "unas los puntos", pero poco más

Me leeré ahora la interpretación del final que se puso por aquí. Y ahora que caigo, la prota tiene un ojo de cada color, pero la que conducía no, así que puede que la que tuvo el accidente fuera la madre (o incluso la abuela), y la niña pequeña Selene (o la hija de Selene).
Sólo daría un consejo para Returnal.

1) No tocar otro juego mientras estés con él.

El nivel de amariconamiento al que estamos habituados los últimos años puede hacernos sufrir una mala pasada. O a nuestros mandos [rtfm]

Subir integridad, tener el astronauta y buenos parásitos està bien pero no hay que jugar como Selene. Hay que ser Selene .
sutalu escribió:Sobre el final "secreto":

Esto... He conseguido los 6 fragmentos, me he cargado al enemigo final del bioma 6 otra vez... Y he vuelto a ver el MISMO final :-?

He vuelto a la casa, parece que por última vez, pero no he visto nada que sea un desenlace. Sólo que he conseguido las llave de un coche.

¿Me tengo que pasar oooootra vez el enemigo final? :( Me parece casi de recochineo esto :(

es que después del sexto fragmento no tenías que volver a pasarte el bioma 6. Tenías que hacer primero lo que ya has hecho, ir a la casa y coger las llaves del coche. Y entonces volver al bioma 6 y usar las llaves en el coche que te encuentras al final de la fase. Ahí ya verás el final diferente
Sergetsu escribió:
sutalu escribió:Sobre el final "secreto":

es que después del sexto fragmento no tenías que volver a pasarte el bioma 6. Tenías que hacer primero lo que ya has hecho, ir a la casa y coger las llaves del coche. Y entonces volver al bioma 6 y usar las llaves en el coche que te encuentras al final de la fase. Ahí ya verás el final diferente

Mientras me escribías, me lo volví a pasar xD y puse algo más en el secreto.

En mi caso tras recoger todos los fragmentos, juraría casi al 100% que te lo tienes que pasar 2 veces más, a parte de la inicial. ¿Por qué? Porque como muero tropecientas veces xD y paso un montón de veces por la casa, aunque ya tenía los 6 fragmentos no se encendía la luz de la casa (siempre me fijo). Tuve que pasarme el enemigo final con los 6 fragmentos, y así a la siguiente partida pude pasar por la casa. Y luego otra vez para usar las llaves. No sé, a lo mejor me confundo, pero juraría que no, porque anda la de veces que he pasado enfrente con los 6 fragmentos, y aún no se encendía. Pero bueno, ya está hecho jejejeje

Ahora a ver si no es muy complicado platinarlo.
techuzo escribió:
ManuSM10 escribió:Pasado al bioma 4, vamossss!!! hoy a la 1 el jefe 3 que contento

Te has pasado ya el 4 o estás en el? Yo sabía que estabas a puntito, por que dos partidas antes estaba igual que tú, con la puta subida hasta el bicho, el puto bicho y los juegos que tengo pendientes casi desistí. Pero el juego no se que tendrá que es como la droga XD . Al final como te lo cargaste?

osea, terminado el bioma 3 jejeje, mi frase parece llevar a confusion, no lo puse muy claro jaja. Ahora ya en el 4.

Pues mira el bicho me lo cargue con el lanzacohete nivel 10, tenia 3 viales pequeños y 1 grande, y vida pues tenia un poquito de barra aunque no tanto. Al final no me enfrente tanto el jefe, fueron 2 o 3 , y la utlima fase era la 1 vez que llegaba. Luego ya fui por el bioma 4 muy contento.
Bueno, pues ya sólo me quedan 5 trofeos para platinarlo, aunque igual ya lo dejo xD Son de los trofeos "pesados". El de nivel 30 de armas, y el de explorar al 100% unos cuantos biomas (sólo tengo al 100% el 1 y el 4).

Probaré la torre, a ver qué tal.

ManuSM10 escribió:
techuzo escribió:

osea, terminado el bioma 3 jejeje, mi frase parece llevar a confusion, no lo puse muy claro jaja. Ahora ya en el 4.

Pues mira el bicho me lo cargue con el lanzacohete nivel 10, tenia 3 viales pequeños y 1 grande, y vida pues tenia un poquito de barra aunque no tanto. Al final no me enfrente tanto el jefe, fueron 2 o 3 , y la utlima fase era la 1 vez que llegaba. Luego ya fui por el bioma 4 muy contento.

Enhorabuena :) Al final es un juego de tener paciencia, intentar e intentar, y también tener un poco de suerte.
Bueno, con Dios y ayuda acabo de pasar el primer Bioma }:/ mas por cojones que por cabeza [sonrisa]

eso si, en el bioma 2 me fusilaron a la primeras de cambio.

y eso que creo que ha sido unas de las partidas en la que los primeras "salas" eran de las mas jodidas y con la pistolita de turno.
También es verdad que pasé un poco del miedo que le tenía a los parásitos y empece a recoger todos los que me parecían buenos pasando de las consecuencias

Lo que mas me raya del juego es el tema del nivel de las armas, joder, no sabes cual hace mas daño, si la que llevas o la que encuentras

por otro lado he sido incapaz de encontrar todos los xenoglificos para descifrarlos al 100% y mira que he repetido veces todos los escenarios [mamaaaaa] Me imagino que ahora con el gancho podre acceder a los que me faltan.
Comencé ayer a la noche la torre, pero veo que ¿hay que pasarla del tirón? He visto que no se puede suspender el ciclo :( Tuve que poner en suspensión la consola. ¿Y siempre vuelves al primer piso cuando mueres?

Y por cierto, "truco" para el trofeo de llegar a nivel 30 de armas. Es más fácil llegar a nivel 30 haciendo la torre (casi de forma natural se consigue), que tratar de hacerlo en el último nivel con los enemigos "infinitos" (te sube muy poco a poco).

MarcPtah escribió:Bueno, con Dios y ayuda acabo de pasar el primer Bioma }:/ mas por cojones que por cabeza [sonrisa]

eso si, en el bioma 2 me fusilaron a la primeras de cambio.

y eso que creo que ha sido unas de las partidas en la que los primeras "salas" eran de las mas jodidas y con la pistolita de turno.
También es verdad que pasé un poco del miedo que le tenía a los parásitos y empece a recoger todos los que me parecían buenos pasando de las consecuencias

Lo que mas me raya del juego es el tema del nivel de las armas, joder, no sabes cual hace mas daño, si la que llevas o la que encuentras

por otro lado he sido incapaz de encontrar todos los xenoglificos para descifrarlos al 100% y mira que he repetido veces todos los escenarios [mamaaaaa] Me imagino que ahora con el gancho podre acceder a los que me faltan.

Sobre los xenoglifos es como dices. Hay algunos a los que sólo puedes llegar con ciertos artefactos que te dan en la historia, salvo uno que se consigue de forma opcional, pero que es necesario para llegar a algunos xenoglifos (está en el bioma 5).

Personalmente, salvo por error (y por el trofeo de acoplar 5), no he recogido ningún parásito. Para las desventajas que me dan, no me compensan xD

Sobre el daño de las armas, mira que me he pasado el juego, y sigo sin aclararme xD De todos modos, yo no hacia mucho caso a las stats. Es casi más importante ir desbloqueando los diferentes tipos de disparo (los que se numeran con I, II y III), que ir viendo el daño. En cuanto veas un arma que aún no ha llegado al 100% para algún tipo de disparo, cógela y auméntala. Así se hará permanente.

Para que te comiencen a salir de II y III, antes tendrás que llegar al 100% del I y del II, respectivamente. Y además, creo que comienzan a salir a partir del bioma 4. Una vez desbloqueadas las de nivel II y III, te podrán salir en cualquier bioma, aunque un poco aleatoriamente.

De todos modos, sin ver stats, las armas que suelen quitar más son las que tienen menos cadencia de disparo. Las que lanzan cohetes, disparos gordos...
@sutalu

La torre está diseñada para competir con los records online por lo que no se puede suspender como en el juego base. Es todo del tirón y es infinita, pero ya te digo que en los niveles más altos da igual la vida que lleves o el blindaje que con un toque te matan. Te pongo en spoiler por si quieres saber que necesitas para "completarla"

-Encontrar todos los fragmentos de amapola blanca que son necesarios para ver los fragmentos de historia en el hospital.

-Encontrar todos los xenoglíficos.

-Completar 3 fases (llegar y vencer 3 veces al boss en una misma run ya que tiene 3 evoluciones)
Aestus escribió:@sutalu

La torre está diseñada para competir con los records online por lo que no se puede suspender como en el juego base. Es todo del tirón y es infinita, pero ya te digo que en los niveles más altos da igual la vida que lleves o el blindaje que con un toque te matan. Te pongo en spoiler por si quieres saber que necesitas para "completarla"

-Encontrar todos los fragmentos de amapola blanca que son necesarios para ver los fragmentos de historia en el hospital.

-Encontrar todos los xenoglíficos.

-Completar 3 fases (llegar y vencer 3 veces al boss en una misma run ya que tiene 3 evoluciones)

Gracias :) Pues no me quedé muy lejos de lo que pones en el spoiler :)
Señores me pasé el bioma 4, el jefe a la 3 vez asi que guay, no iba con mucha vida y 2 viales me ha servido. Ahora , el bioma 5 me esta pareciendo infernal a niveles muy altos, osea he muerto varias veces y no veo ni la forma de avanzar de la cantidad y duros enemigos que hay. Asi que mañana veremos como lo hago y llevo bien
ManuSM10 escribió:Señores me pasé el bioma 4, el jefe a la 3 vez asi que guay, no iba con mucha vida y 2 viales me ha servido. Ahora , el bioma 5 me esta pareciendo infernal a niveles muy altos, osea he muerto varias veces y no veo ni la forma de avanzar de la cantidad y duros enemigos que hay. Asi que mañana veremos como lo hago y llevo bien

¡Olé! Vas muy bien ya, y esa batalla la verdad es que es una pasada, cuando vas subiendo con la música y eso... fua.

Lo que comentas del nivel 5 es exactamente lo que todos decimos cuando llegamos XD. Si quieres debatir estrategias o lo que sea, cítame. [beer]
Hidalgo escribió:
ManuSM10 escribió:Señores me pasé el bioma 4, el jefe a la 3 vez asi que guay, no iba con mucha vida y 2 viales me ha servido. Ahora , el bioma 5 me esta pareciendo infernal a niveles muy altos, osea he muerto varias veces y no veo ni la forma de avanzar de la cantidad y duros enemigos que hay. Asi que mañana veremos como lo hago y llevo bien

¡Olé! Vas muy bien ya, y esa batalla la verdad es que es una pasada, cuando vas subiendo con la música y eso... fua.

Lo que comentas del nivel 5 es exactamente lo que todos decimos cuando llegamos XD. Si quieres debatir estrategias o lo que sea, cítame. [beer]

Pues a mi el 6 me parece aun peor, hacía tiempo que no estampaba un mando [enfado1] . Lo que está claro es que el arma es fundamental según la zona, lo malo es que el mamonazo del juego te pone algún enemigo que necesitas una de gran potencia pero para llegar a el necesitas otra de gran carencia de tiro, eso en el 6 pasa mucho.
Para los que habeis visto el final "verdadero" ¿hay que volver a matar a los bosses en la segunda vuelta? ¿qué pregunta no [+risas] [toctoc] ?
GOW50 escribió:
Hidalgo escribió:

Pues a mi el 6 me parece aun peor, hacía tiempo que no estampaba un mando [enfado1] . Lo que está claro es que el arma es fundamental según la zona, lo malo es que el mamonazo del juego te pone algún enemigo que necesitas una de gran potencia pero para llegar a el necesitas otra de gran carencia de tiro, eso en el 6 pasa mucho.
Para los que habeis visto el final "verdadero" ¿hay que volver a matar a los bosses en la segunda vuelta? ¿qué pregunta no [+risas] [toctoc] ?

Te contesto en spoiler sobre los bosses.

No, solamente el último. Puedes incluso hacer una speedrun. La cosa es encontrar los fragmentos solares (nada difícil, pero tendrás que explorar los mundos).

Y sí, el 6 es jorobado también... [sonrisa]
Hidalgo escribió:
GOW50 escribió:
Hidalgo escribió:

Te contesto en spoiler sobre los bosses.

No, solamente el último. Puedes incluso hacer una speedrun. La cosa es encontrar los fragmentos solares (nada difícil, pero tendrás que explorar los mundos).

Y sí, el 6 es jorobado también... [sonrisa]

[oki]
Menos mal, ya he llegado a él y aunque no lo he superado no es de los peores.
Hidalgo escribió:

Pues ayer por la noche pensando habia pensando una estrategia algo miedica digamos. Ir a tope de rapido por las salas y coger las llaves, bueno donde haya salas de no salir pues me enfrento claro y la sala del desafio esa y asi aunque no gane vida pues me salto las habitaciones sin enfrentar , lo se es muy cagon eso. La otra creo que puedo hacer es moverme mas porque juego muy estatico.
GOW50 escribió:
Hidalgo escribió:

Yo para el bioma 6 procuro ir con la rotland o algo así (la que dispara proyectiles verdes con curvatura). Con esa me fulmino a todos los enemigos del nivel rápido (disparo y me escondo). Y luego para el jefe final, cualquier arma de cadencia rápida que me salga en el nivel (si es la buscavacíos, mejor).
ManuSM10 escribió:
Hidalgo escribió:

Pues ayer por la noche pensando habia pensando una estrategia algo miedica digamos. Ir a tope de rapido por las salas y coger las llaves, bueno donde haya salas de no salir pues me enfrento claro y la sala del desafio esa y asi aunque no gane vida pues me salto las habitaciones sin enfrentar , lo se es muy cagon eso. La otra creo que puedo hacer es moverme mas porque juego muy estatico.

No, no, de cagón nada XD. Eres Selene, estás en un planeta alienígena en un bucle temporal, todo vale para salvar el pellejo y tu enfoque es una salida de supervivencia totalmente natural. Es tu solución al problema y, por consiguiente, vale perfectamente.

Dale a la opción speedrun y cuéntanos qué tal sale (ojo cuidado salas que se bloqueen por el camino, que por probabilidad, alguna te tiene que salir).

PD: para mí, que un juego te permita enfocar un mismo problema con varias soluciones o estrategias es algo verdaderamente maravilloso y una de las partes más gratificantes del medio.
Vamoss!!! al bioma 6 que me voy, en el bioma 5 al final hice eso, speedrun hasta llegar a las habitaciones cerradas y logicamente hacerlas no queda otra , y la sala desafio si que me costo mucho , viales vaciados y casi muerte en lo ultimo
ManuSM10 escribió:Vamoss!!! al bioma 6 que me voy, en el bioma 5 al final hice eso, speedrun hasta llegar a las habitaciones cerradas y logicamente hacerlas no queda otra , y la sala desafio si que me costo mucho , viales vaciados y casi muerte en lo ultimo

Ya prácticamente lo tienes :) Ya verás como el 6 se te hace más sencillo. Eso sí, también tiene algunas salas que casi es mejor correr xD
5872 respuestas