[Hilo oficial & Review] Jeanne D'Arc

Jeanne D'Arc PSP

Imagen

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2006 en Japón
Firmware necesario: 2.81, no carga UMD en 2.71SE
Compañia diseñadora Level 5
Espacio en MS = 512KB por partida

Para empezar aquí teneis un video que resume casi todo el hilo, en formato WMV:

Mirror 1
Mirror 2

[----- Prólogo ----]

Bueno todos habreis oido hablar de la película o el mito de Juana de Arco, la cual tenia visiones sobre Dios y que tenia que coronar al principe Delfín como heredero de la corona de Francia en la lucha contra los ingleses. Seguro que recordais a Milla Jovovich [babas]

Bueno en este caso Juana tiene visiones sobre acontecimientos relacionados con monstruos, nada más hay que mirar la intro, y luego con el paso del tiempo se enfundará la armadura para combatir el mal.

Todo sucede cuando devuelta a casa aparece un caballero herido y perseguido por unos "jabalis" armados. Cuando acaba con ellos vuelva al pueblo y todo arde.

[---- Apartado Gráfico ----]

Nos puede recordar al juego FF Tactics, por los escenarios a la hora de combatir, pero los personajes no tiran tanto al diseño animado, y se perfilan los personajes más en 3D, pero sin perder el estilo. Aunque pueden recordar más a los del Dragon Quest VIII de PS2

Imagen

Los videos bordan el estilo "Anime" de las series japonesas, con grandes gráficos. Nada que envidiar a una serie de anime japones. Sin embargo, en otros títulos los videos no concuerdan con los gráficos de la parte jugable, pero en este caso se a encontrado la simbiosis perfecta para que esto no se note demasiado.

Imagen
Imagen

[------ Jugabilidad ------]

Como todos los Tactic RPG, la dinámica de combates es similar.

Imagen

El primer comando es para elegir donde queremos desplazarnos.
Una vez desplazados el comando desaparece hasta la nueva fase de movimiento.
El segundo es para atacar directamente si estamos cerca del objetivo .
El tercero es para la utilización de los items.
El cuarto nos indica nuestro estatus y el de los componentes del grupo.
Y el quinto es para fijar nuestra posición.

Durante la batalla con los gatillos "L" y "R" podemos rotar la
cámara. Pero con el Stick tendremos un control preciso de la misma. [oki]
Con el /\ podemos seleccionar directamente al personaje que vamos a llevar.
Con el [] podemos acercar o alejar la cámara.
Y con la X podemos comprobar el recorrido de nuestro personaje.

Imagen

Además subre una especie de premoniciones durante las batallas en las que se puede transformar en una guerrera como la del tipo "Valkyre Profile"

[------- Música -------]

La banda sonora es típica de los juegos tácticos, es decir, nada de musiquilla cursi. Música ambientada en la época medieval y que te mantiene metido en las batallas.

Pero puede ser cansina se la batalla dura demasiado.

[------- Dificultad -------]

Pues como en todo RPG táctico, hay que equiparse bien ir realizando combates secundarios para subir nivel...

No es, por lo que he visto, tan dificultoso como el FF tactic.
Pero supongo que a medida que avance la historia lo será.

O sea que habrá que tirar de guía en un futuro. Bueno ahora también por que el japones no es lo mio (aún [beer] )

Imagen

Imagen

Estar, esta medio confirmado que a mediados de 2007 tal vez ronde por Europa pero creo que con la versión americana nos apañaremos de mientras.

NOTA 9.5

Además del Disgea Portable, es uno de los mejores juegos que han salido recientemente en este género, ya que no se puede comparar con juegos de la plataforma PS2, como el Suikiden tactics o el Stella Deus.
Gracias por el review! No falta un apartado "Historia"? Yo estoy pensando en comprarmelo, pero la historia de Juana de Arco, la verdad, no me llama mucho.... Y Juana de Arco haciendo magia?? Que cosas más raras...

Acerca de la historia, hay mucha cosa que leer? Es que me suele dar bastante palo jugar a RPGs en japonés (entiendo el japonés, pero tardo 3 veces más en leer que en castellano o inglés...), así que suelo buscar RPG que tengan voces (el japonés hablado es más fácil) y/o que no tengan mucho texto.

Gracias!
Pues bastante si, yo me estoy enterando la mitad, por que no hablan mucho la verdad.

Pero paciencia, que este seguro que llega a europa! [bye]
Tiene muy buena pinta el juego. Y flipo que sepais japones xD.
moli_malone está baneado por "Troll"
El diseño de Juana se sale, chulisima, tengo muchas ganas de jugar a este juego...a ver si llega a Europa...

Que pena cuando la quemen
Estaria muy pero que muy bien que saliera este en Europa y que al final llegue el Final Fantasy Tactics.
5 respuestas