De verdad que no sé por dónde empezar...
Soy seguidor de
rock band desde que salió; y antes, del guitar hero. A pesar de que este es mi estilo de juego favorito, nunca he tenido mucha continuidad por falta de tiempo. Eso, unido a mi poca pericia, hace que sea un jugador de nivel más que discreto (malo
).
En guitarra nunca pasé del nivel difícil. Y en batería, lo mismo, aunque es el instrumento q domino más, y las canciones fáciles también las podría pasar en experto.
Desde hará ya al menos 2 años tengo la ion
drum rocker, que es una maravilla, como bien sabéis. Siempre la había tenido con dos platillos, hasta q antes de la salida del RB3 me compré el tercer platillo.
Cuando oí lo del modo pro para batería, salté de alegría, porque era lo que yo estaba intentanto hacer con mi ion desde hace tiempo, pero de oído, aunque las "piezas" no distinguieran platillo y plato, yo intentaba hacerlo según me sonaba.
A mí este juego me ha parecido una maravilla desde los inicios. Pulido a la perfección e innovador. El "juego" que hubiese deseado cualquier amante de la música dispuesto a aprender un poco de sus instrumentos favoritos.
Mejoras?
Para batería
modo pro (por sí solo ya es un salto de calidad enorme)
posibilidad de suprimir el modo improvisación (a veces cortaba el rollo, pq el sonido de la improvisación difería del resto de la canción)
información precisa de tus estadísticas en todas las canciones.
Te informa de que has conseguido un nuevo récord en la canción (anda la tontería... pero cuánto lo echaba de menos en los otros
rock band)
tienda mejorada, aunque tiene un detalle q me mosquea: cuando accedes a la store, siempre había habido la posibilidad de escuchar un fragmento del tema antes de comprarlo, y si ya lo habías escuchado previamente, cuando pasabas por encima de la canción sonaba el fragmento. Ahora, esa info se pierde, y si otro día quieres volver a escuchar el fragmento tienes que solicitarlo de nuevo. No sé si me explico, pero es un coñazo para los q siempre andamos pensando en comprar nuevas canciones.
modo carrera también mejorado para mi gusto (todo cuenta para mejorar tu "fama"como grupo, aunque no entres específicamente en el modo carrera).
Otros aspectos como los gráficos, el editor o el on line no los evalúo pq no les he prestado atención.
Como buen frikazo q soy no pude resistirme a comprar el teclado, que casi no he tocado, porque se lo dejé a un amigo y me lo tiene secuestrado.
Lo único que puedo decir es que la construcción del teclado parece excelente y creo q puede aportar mucha diversión al juego.
La aparición del teclado condicionó la elección del setlist. La calidad de las canciones me parece indudable, con músicos contrastados, recuperaciones como la de "Antibodies" (qué olvidada la tenía, y me parece muy buena) y demás. Aunque hay q reconocer q acaba siendo una cuestión de gustos. A los más cañeros, les parecerá un setlist descafeinado; a los roqueros, demasiado teclado "ochentero"; a los teclistas, que falta teclado... Yo me conformo con lo que hay (aunque detesto a Maná
), que no es poco, y añadido a la posibilidad de comprar canciones ( a escoger entre más de 2000), la de importar otros
rock band (excepto beatles, lástima!), consiguen que todo aquel q quiera, gastándose la pasta, claro, pueda hacerse un repertorio de su estilo.
Y ayer me llegó la MUSTANG (con mayúsculas, sí, señor)...
Y eso ya... un sueño hecho realidad para todos aquellos q empezamos con la guitarra de cinco colores con la sensación de que era difícil (de cojones
), pero q no nos aportaba conocimiento del instrumento.
Y ahora sí. Yo, como tantos otros, tengo una guitarra en casa muerta de risa. Muy aficionado a la música, pero pobre de espíritu para soportar el esfuerzo q implica empezar con un instrumento. Pues ayer, sin tener ni idea de guitarra, me pasé dos horas "haciendo dedos", gracias a los magníficos tutoriales q lleva el juego para la mustang.
Qué manera tan divertida de aprender acordes. La curva de dificultad es excelente y se hace ameno gracias a la música que va sonando.
Insisto, no sé si se ha puesto suficiente énfasis en lo de los tutoriales: muy numerosos (hay 18 etapas, creo, y cada una de ellas tiene 6 o 7 secciones) y de dificultad progresiva.
La guitarra da unas sensaciones buenísimas. Bien construida. Al contrario de lo que imaginábamos, los botones del mástil son agradables al toque y parecen resistentes. Aunque cuando llevemos mucho tiempo, tantas teclas juntas... me cuesta creer q no falle alguna.
Las cuerdas tb parecen muy resistentes y dan sensación de tocar la guitarra. Ya veremos si se rompen, y en este caso, cómo las podemos sustituir.
Yo todavía no he tocado ninguna canción. Imaginad lo entretenido q es el modo entrenamiento. Eso será ya la repanocha.
De momento, yo estoy tocando sin púa, pq me parece más fácil, ya q puedo ir palpando las cuerdas con más facilidad y así situarme. Con la púa, me cuesta más.
Solo quiero decir q aunque el accesorio es caro, desde mi punto de mi vista, ofrece un salto de calidad impresionante. Y si uno lo cuenta en las horas q puede estar entretenido con la mustang... pues igual hasta sale barata.
No sabéis cuánto siento q este juego no se esté vendiendo a porrillo, pero bien mirado es muy normal. Este juego avanza por un camino q ya no puede ser masivo, sino para una minoría q desea aprender a tocar un instrumento divirtiéndose y dedicando a ello muuuuuuchas horas.
Yo incluso diría que el perfil del jugador del modo pro es alguien a quien le gusta más la música q los juegos.
Ya veremos hacia dónde se orienta este género. Mientras, nosotros vamos a disfrutar de lo lindo
Los indecisos con voluntad para dedicar horas al juego no lo dudéis: A por la mustang!