[HILO OFICIAL] ROCK BAND's (¡¡ 02/04/13 - THE FINAL !!)

No he jugado nunca al fofix este, pero supongo que te deja configurar teclas.
Te sugiero entonces que utilices un programa como el Xpadder o el JoytoKey que te permite asignar botones a esas teclas y mapear asi la bateria entera. Yo lo tengo hecho asi con el GH3 de PC ya que no acepta guitarras no oficiales y va de pm.

Acabo de mirar y resulta q ahora el xpadder es de pago, pero seguro que encuentras alternativas freeware. El joytokey resulta que tambien es ahora shareware....
En el fofix, enchufas la bateria por usb ( yo tengo la del RB1) y desde dentro del juego configuras los controles.

Por cierto, hoy me saque el FC de Alabama Getaway con guitarra, me encanta esa canción!
Personalmente creo que es el que peor tracklist tiene de los 3 principales, pero tiene muy buenas canciones, para mi el 2 es el que mejores tiene, pero si añades las del 1 , 2, lego, ac/dc, song pack 2 y green day; el 3 esta muy bien servido y si ademas compras algun DLC, mejor todavia .....

P.D: Me encantan (del 3) la de David Bowie y la de foreigner .....

P.D.2:Tambien podian sacar las canciones que no se pasan con el codigo en el bazar ..... la de red hot chili peppers, las de metallica (BATTERY!!!!!) etc ..... que ya he jubilado los dos juegos anteriores y se echan de menos .....
La próxima semana:

"I Believe in a Thing Called Love" - The Darkness - X
"Living Dead Girl" - Rob Zombie
"Thunder Kiss '65" - White Zombie
"Super-Charger Heaven" - White Zombie - X

Saludos.
Otra semana de temazos ......
Personajepr escribió:La próxima semana...

Está bien que nos lo recuerdes XD
Baktor escribió:En el fofix, enchufas la bateria por usb ( yo tengo la del RB1) y desde dentro del juego configuras los controles.

Por cierto, hoy me saque el FC de Alabama Getaway con guitarra, me encanta esa canción!

Y te funciona bien? He intentado asignar botones y cada uno hace lo que quiere, ademas parece que va un poco descoordinado, no va tan fino como el Rock Band ni mucho menos
Personajepr escribió:La próxima semana:

"I Believe in a Thing Called Love" - The Darkness - X
"Living Dead Girl" - Rob Zombie
"Thunder Kiss '65" - White Zombie
"Super-Charger Heaven" - White Zombie - X

Saludos.

Ya lo puse la 2 paginas atras jaja

Mañana salen, seguro que cae la de The Darkness.
Sí, jajajaja, ví únicamente la página anterior y como no lo ví (al encontrarse dos página atrás) pensé que nadie lo había puesto todavía. [carcajad]
Al igual que muchos, la de The Darkness caerá seguro. :)

Saludos.
Yo esperaré a que salga en europa. No tengo ninguna prisa en ese aspecto.
Por cierto, el trailer de lanzamiento está muy guapo.

Saludos.
Ya ha salido en USA pero no es Region FREE asi que no se puede jugar y dicen que para la version PAL hasta mediados de 2012 como mínimo nada... Asi que si eso los que quieran tendran que tirar de cable + el juego en el PC o jugar en la PS3...
Nuevas declaraciones sobre el futuro del rock band, no se si se han puesto ya, no las recuerdo:

"De cara al próximo año, estamos considerando reinterpretar creativamente Rock Band. Hemos de tomarnos nuestro tiempo para definir su futuro, que pasará por un nuevo punto de partida, muy diferente a todo lo que ya se ha visto."

"No vamos a añadir saxofones o cualquier otro instrumento. Vamos en una dirección diferente, queremos innovar acorde a lo que interesa a la gente ahora, dejando atrás aquello que les atraía en 2007."

"Hablamos de algo más que ideas. Ya estamos trabajando en ellas, obteniendo resultados. Es una aproximación diferente, fresca. No puedo decir más."

Fuente:
http://ecetia.com/2011/10/rock-band-se- ... ma-entrega
A mi, mientras mejoren los HOPOs con la guitarra y se parezcan más a guitar hero, perfecto.
Th3 SlipKnoT escribió:A mi, mientras mejoren los HOPOs con la guitarra y se parezcan más a guitar hero, perfecto.

Pero, si se parecen; al guitar hero 1, 2 y rock de los 80 ...... El que es diferente es el Guitar hero 3, a partir de ahi las cosas mas o menos se igualaron, incluso diria que en el rock band 3 es menos estricto .....
Volviendo un poco al tema de las canciones incluidas en RB3, hay que pensar no es tan facil que todas las canciones sean "buenas".
Tienes que tener en cuenta las diferentes dificultades tecnicas de cada parte de cada cancion, por ejemplo, no creo que haya ninguna cancion de Metallica en que la bateria o la guitarra sea de nivel aprendiz o similar...
Además en el caso de Rb3, tienes que pensar en añadir canciones con un nuevo intrumento y voces harmonicas.
Asi que tienes que coordinar en el minimo numero de canciones posibles :
1- todas las dificultades de todos los instrumentos y voces creando asi diferentes curvas de aprendizaje
2- no repetir canciones ya existentes en DLC u otros juegos anteriores
3- grupos que te permitan publicar esas canciones (esto ya se ha hablado) y
4- que las canciones sean medianamente conocidas
5- que el mayor numero de canciones tenga todos los instrumentos
6- crear tambien una curva de aprendizaje para grupos

Evidentemente, llega un momento que ponen canciones de relleno o por lo menos, canciones que no se conocen fuera de EEUU, ya que seamos realistas, el mercado principal de la franquicia no es Europa.
Yo en Rock Band 3 he encontrado grupos que no conocía que me han gustado como Metric, o las gemelas Tegan & Sara, y de los que me he ido aficionando gracias a que en Spotify los encuentro :) . Pero es cierto que algunos temas los evito, no puedo con ellos :) . Seguro que a más de uno le gustan, pero yo no puedo con temas como “Whip It”, “Get Up, Stand Up”, “Good Vibrations”, etc. Además es que no me parece ni que peguen con Rock Band, en ninguno de los instrumentos me parecen interesantes. Pero después de tanto tiempo es normal que haya cosas diferentes de tanto en tanto.
La de los beach boys quizas no te guste, pero es una cancion muy conocida a nivel mundial. ..... es verdad que despues de jugar un par de veces con ella ya no la toco tampoco,a lo mejor ya solo es por la dificultad, que si no es de 4 estrellas (en bateria) pa´ riva ya no me divierten tanto......Yo con todo los guitar hero y rock band he descubierto grupos que no conocia y con el dlc mas aun ......
No creo que sea necesario que todas las canciones del juego usen todos los instrumentos y tengan coros ...... El otro dia vi un reportaje de The Doors y me entere que no tenian bajo (lo hacen con el teclado)..... sin embargo en el juego si se usa .....
Yo la verdad es que casi siempre juego DLC o importadas pero del RB3 no juego muchas aunque me gustan bastante:
-False Alarm ( The Bronx) , con la guitarra y el bajo es bestial!
-Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1 no la conocia y resulta un poco aburrida pero sirve para entrenar acordes con la guitarra, esta bien.
-Lasso ( Phoenix ) esta bastante bien, no conocia el grupo de Phoenix pero escuche esa cancion y me gusto el grupo, ahora tengo los DLC de 1901 y Lisztomania.
-Just Like Heaven ( the cure ) me gusta mucho the cure y la cancion esta bien pero yo creo que la pusieron por el teclado ya que canciones como Boys Don't Cry estan mucho mejor.

Asi hay muchas pero vamos las primeras que he pillado. Como ha dicho N8cko hay que pensar que tenian que pillar canciones que tuvieran teclado y armonias. Por ejemplo yo creo que canciones como Living In America si no fuera por el teclado no estarian, pero bueno yo creo que estan bastante bien.
No me refiero a que todas las canciones tienen todos los instrumentos, porque es evidente que no, sobretodo teclado y harmonia. Hay canciones como Imagine que no tienen guitarra, pero creo que no hay ninguna que no tenga bateria. Me referia a que como desarrollador del juego, lo mas logico es intentar encontrar canciones que cumplan todos los requisitos antes mencionados.
El caso es que tienen que poner de todo y volviendo a las dificultades, tienen que poner tambien cosas a nivel aprendiz justamente para la gente que esta empezando. Luego ya cada uno las va evitando dependiendo de sus gustos o simplemente cuando ya las ha hecho FC en experto y solo la juegas si alguien la elige en multijugador. Imaginad que solo pusieran canciones tipo "Through the Fire and Flames", "Roundabout" o "Won't Get fooled Again", acabarias harto del juego por que simplemente no podrias jugarlo (si es tu primer juego).
Por otra parte, hay canciones que SI me gustan pero que soy incapaz de acabar con algun instrumento, como "Free Bird".

Supongo que Los Beach Boys podrian ir en un un Pack "Rock Origins" con Elvis, Chuck Berry y en el caso del piano Jerry Lee Lewis. Nos guste o no, son los abuelos del Rock&Roll y deberian tener su sitio en un juego llamado Rock Band. Otra cosa es que no creo que aportaran demasiada dificultad tecnica como temas del juego.
N8cko escribió:No me refiero a que todas las canciones tienen todos los instrumentos, porque es evidente que no, sobretodo teclado y harmonia. Hay canciones como Imagine que no tienen guitarra, pero creo que no hay ninguna que no tenga bateria. Me referia a que como desarrollador del juego, lo mas logico es intentar encontrar canciones que cumplan todos los requisitos antes mencionados.
El caso es que tienen que poner de todo y volviendo a las dificultades, tienen que poner tambien cosas a nivel aprendiz justamente para la gente que esta empezando. Luego ya cada uno las va evitando dependiendo de sus gustos o simplemente cuando ya las ha hecho FC en experto y solo la juegas si alguien la elige en multijugador. Imaginad que solo pusieran canciones tipo "Through the Fire and Flames", "Roundabout" o "Won't Get fooled Again", acabarias harto del juego por que simplemente no podrias jugarlo (si es tu primer juego).
Por otra parte, hay canciones que SI me gustan pero que soy incapaz de acabar con algun instrumento, como "Free Bird".

Supongo que Los Beach Boys podrian ir en un un Pack "Rock Origins" con Elvis, Chuck Berry y en el caso del piano Jerry Lee Lewis. Nos guste o no, son los abuelos del Rock&Roll y deberian tener su sitio en un juego llamado Rock Band. Otra cosa es que no creo que aportaran demasiada dificultad tecnica como temas del juego.

Claro, yo me refería a eso, que tienen que poner temas que los que poseen teclado pues disfruten jugando, es decir no poner canciones que tengan piano de relleno. Por eso los temas de Rock Band 3 son mas variados que en Rock Band 2.
Los Beach Boys me gustaban, pero cuando tenía 15 años. Ahora de tanto en tanto escucho alguna canción, pero para tocarlas no tienen mucho interés. Pero como hay cosas que sí me gustan mucho, como tener por fin a Dire Straits, pues se lo perdono a los de Harmonix :) .

Por cierto que probé Freebird con guitarra pro en nivel medio y flipé :) . Claro que los Lynard eran 4 o 5 guitarristas y el juego te hace tocar todo a ti.
igalan escribió:Los Beach Boys me gustaban, pero cuando tenía 15 años. Ahora de tanto en tanto escucho alguna canción, pero para tocarlas no tienen mucho interés. Pero como hay cosas que sí me gustan mucho, como tener por fin a Dire Straits, pues se lo perdono a los de Harmonix :) .

Por cierto que probé Freebird con guitarra pro en nivel medio y flipé :) . Claro que los Lynard eran 4 o 5 guitarristas y el juego te hace tocar todo a ti.

Ahora que dices eso se ve que en el RockSmith puedes tocar todas las guitarras que suenan en la cancion, la ritmica, etc. [Ooooo]

DLC 1/11:

• Breaking Benjamin – “Sooner or Later”
• Breaking Benjamin – “Breath” X
• Breaking Benjamin – “Until the End”
• Papa Roach – “Forever”

Me encanta Breath!
DLC 8/11:

• “Going Country Pack 05”
o Chely Wright – “Single White Female”
o Laura Bell Bundy – “Giddy On Up”
o Reba McEntire – “The Night the Lights Went Out in Georgia”
o Shania Twain – “Party for Two (with Billy Currington)”
o Sugarland – “Settlin’”

• “Going Country Pack 06”
o Billy Currington – “That’s How Country Boys Roll”
o Darryl Worley – “Awful, Beautiful Life”
o Gary Allan – “Man of Me”
o George Straight – “TWANG”
o Johnny Cash – “Ring of Fire”
o Justin Moore – “Backwoods”

• “Going Country Pack 07”
o Darius Rucker – “Alright”
o Dierks Bentley – “Sideways”
o Keith Urban – “Kiss a Girl”
o Lady Antebellum – “Perfect Day”
o Luke Bryan – “Rain Is a Good Thing”
o Merle Haggard – “Mama Tried”
o Trace Adkins – “Ride” X

• “Going Country Pack 08”
o Dwight Yoakam – “International Heartache”
o Jason Aldean – “Crazy Town”
o Rascal Flatts – “Summer Nights”

Musica country...
Vaya tocho de actualización la de la próxima semana. Alguna canción caerá (por ejemplo, la de Johnny Cash - Ring of fire), pero lo justo.
Algunas canciones estaban anunciadas desde hace muchos meses, por lo que es bueno que las vayan sacando ya para dar paso a temas nuevos.

Saludos. ;)
Muy buen tema el de Papa Roach, pero podian haber cogido otro.
Me estaba guardando unos cuantos MSP para el pack de la semana que viene pero me los gastare en otras canciones ya que esas no me gustan mucho.
buenas... tengo una duda con el teclado del rb3, a ver si alguien que lo tenga puede solucionármela...

el teclado funciona como un teclado midi, no? osea, yo puedo enchufar el teclado del juego a un amplificador con entrada midi y funcionaría sin más?? y también, la salida de auriculares que lleva, se puede usar para tocar el teclado "externamente" (es decir, como si fuera un teclado, sin estar enchufado a la xbox ni nada) o sólo funciona dentro del juego?? supongo que será independiente, pero quiero estar seguro, jeje.
No tiene ninguna salida de auriculares, son para enchufar el micro de la xbox y el otro es para enchufar el pedal de la batería.
seguro?? lo digo porque antes de escribir he estao echando un ojo al manual de madcatz y dice "headset jack (entrada de auriculares)"

Imagen

(nº 10) es ese el del micro entonces?
Sí, lo acabo de comprobar y como decía no entran auriculares, es para el micro de la xbox.
ok, gracias! a ver si voy mañana o el lunes a por él al game que está a 30€ (rb3+teclado) y ya hago mis experimentos con el midi, jeje
Ayer probé por primera vez el teclado, tengo uno en casa de 4 octavas con MIDI que hacía años que no tocaba, y la verdad es que me lo pasé muy bien :) . Me compré el pack de Coldplay y no podía dejar de probar a tocar esos temas con el teclado. Primero probé con teclado pro en nivel fácil, pero es demasiado simple, en medio también se queda un poco pobre, así que al final lo dejé en nivel difícil. Me lo pasé pipa tocando Clocks, The Scientist, etc :) . Sobre todo la de Clocks es muy buena para tocar con el teclado, al menos para mi, no es super difícil y suena muy bien.

Al final toqué todas las canciones con guitarra pro en nivel medio, batería pro en experto (enchufé mi Yamaha) y teclado pro en difícil. Menos cantar lo hice todo :) . Una gozada :) . Desde luego el adaptador MIDI es el mejor invento que podía tener Rock Band.
Pues yo con el teclado soy un negado, ni en nivel medio consigo hacer algo decente [ayay]
Yo sólo probé con teclado las canciones del pack de Coldplay, en realidad no sé si los temas que lleva Rock Band 3 son difíciles con el teclado. Como conozco bien estas canciones no me costó tanto :) .
Yo con el teclado también soy algo negado, aunque a mí favor he de decir que no he practicado mucho. Hace dos días adquirí dos temas clásicos del RBN que le van que ni pintado al instrumento.
Ahora estoy dándole a la batería PRO y de momento me he "medio-afianzado" en el nivel medio. Digo "medio-afianzado" porque aún así las canciones más difíciles todavía me cuestan en dicha dificultad. He mejorado bastante en cuanto a coordinación pedal/brazos pero todavía estoy muy lejos y algunas cosas las hago algo forzadas.
También tengo que retomar la guitarra PRO que hace un tiempillo que no la toco. El otro día mismamente actualicé todas las canciones de Nirvana a mejora PRO (guitarra/bajo PRO) y todavía no las he probado.

Por cierto, conocidas ya las próximas canciones que van a salir, las cuales estaban en la nevera desde hacía bastante tiempo, tengo curiosidad por saber qué sacarán dentro de dos semanas así como qué nuevas canciones se confirman (independientemente del pack de Stevie Wonder y un tema de Dream Theater).

Saludos. ;)
Yo hace una semana me pille 2100 MSP y ya me los he gastado, me estaba guardando algunos para el DLC de la semana que viene pero la musica country no me gusta XD

Yo de Coldplay me pille la de Clocks y la de Every Teardrop Is a Waterfall pero me tendría que haber pillado otra porque no me convence mucho esa canción.

EDIT: Han sacado un parche hoy los de Harmonix y los que tenian las canciones del RB1 exportadas ahora podran jugar a las canciones Dani California y Black Hole Sun que antes no se podía.
http://www.rockbandaide.com/14339/new-r ... nd-exports
He comprado el pack completo de Coldplay y creo que este juego no le viene bien a este grupo. No disfruto tocando las canciones, aunque ellos me encantan.
Pues yo creo que debe ser de los mejores packs para tocar con el piano :) . Y con batería no están mal tampoco, aunque Coldplay es un grupo algo peculiar con este instrumento. Lo que no he probado ha sido la guitarra y el bajo (ni cantar, que con lo negado que soy, para mi como si no existiese :) ).
igalan escribió:Pues yo creo que debe ser de los mejores packs para tocar con el piano :) . Y con batería no están mal tampoco, aunque Coldplay es un grupo algo peculiar con este instrumento. Lo que no he probado ha sido la guitarra y el bajo (ni cantar, que con lo negado que soy, para mi como si no existiese :) ).

Cantar es complicadísimo. Chris Martin canta mejor de lo que parece. Y lo que dices de la batería es cierto. Son peculiares. De hecho hay un par de canciones que el batería cobrar sin tocar hasta el final.

Eso sí, el piano en pro debe ser la hostia. En modo normal, es soso.
Habéis probado el nuevo parche? A mi me ocurre un error que le pasa a mucha más gente que al jugar a la cancion de Dani California se va al dashboard.
Desde luego que es difícil lo que hace Chris Martin. Por ejemplo el tema Christmas Lights que parece facilito, es extraordinariamente difícil. Y encima lo hace tocando el piano mientras canta :cool: .

No he probado el piano en modo no pro, de hecho no sé si es posible con el adaptador MIDI, pero la verdad es que no le veo mucho la gracia teniendo un modo Pro que en nivel fácil está tirado :) .
igalan escribió:Desde luego que es difícil lo que hace Chris Martin. Por ejemplo el tema Christmas Lights que parece facilito, es extraordinariamente difícil. Y encima lo hace tocando el piano mientras canta :cool: .

No he probado el piano en modo no pro, de hecho no sé si es posible con el adaptador MIDI, pero la verdad es que no le veo mucho la gracia teniendo un modo Pro que en nivel fácil está tirado :) .

Es que me he vuelto muy perro con el tema del teclado, pero tienes razón que hay que forzar con el modo pro. Y si, Chris Martin canta muy bien.
buenas, he visto el ROCK BAND 3 por 9.90€ en el mediamarkt. queria saber si es su precio o es que esta muy rebajado.

un saludo.
Baktor escribió:Habéis probado el nuevo parche? A mi me ocurre un error que le pasa a mucha más gente que al jugar a la cancion de Dani California se va al dashboard.

Voy a probar, ¿con que instrumento pasa?

SI, me saca del juego y dice que limpie el disco, de una descarga del ¿rock band 2 era?
¿aparecia antes el logo de mad catz al arrancar el juego??
Si lo se no actualizo ........
Dani California es la unica cancion con la que pasa??????

9,90 sera el ultimo precio que le pongan antes de que se descatalogue como los anteriores; lo tienes (creo) por 29,90 con el teclado y el guitar hero con todos los instrumentos por 80 euros, hay donde elgir .......
Sí, ahora sale el logo de MadCatz al iniciarse, lo de actualizar es obligatorio asique... Y solo la de Dani California es del RB1 y da ese error con la de Dani California y las Bonus de Europa como Perfekt Welle , Hysteria, Manu Chao... Unas 5 o 6...
Sabes si se ha hablado de esto en el foro oficial ???
Yo normalmente juego los guitar hero y a los rock band off line, asi que si podia ahorrarme la actualizacion .......
Parece que el error es exclusivo de 360, ¿no?, es decir, que en PS3 no pasa.
Supongo que no tardarán mucho en arreglarlo. Recuerdo que hace tiempo pasó algo parecido con algunas canciones del Song Pack 2 y no tardaron ni 3 días en arreglarlo.

Por cierto, ¿alguna noticia sobre la actualización/canciones de la próxima semana?

Saludos.
Aun nada, lo suelen actualizar sobre las 4 de los viernes.

Respuesta al error de las canciones en X360:

Thanks to everyone for providing information and for your continued patience. Both have been extremely helpful in helping us identify the issue quickly and get to work on a fix.

As many of you may have noticed, this issue is directly related to 360 EU copies of RB1, which shipped with a different setlist than RB1 in the US. Complications on the back end with the unique setlist, export and now the title update, have caused the trouble users in this thread have reported.

The good news is that your quick and concise feedback has helped our QA team identify the cause, and they have been hard at work on a correction since the first posts started rolling in on Tuesday. They'll continue testing through the end of the day tomorrow, and we should have a fix in place to submit to Microsoft first thing next week. Once submitted, we'll post updates as progress is made and outline next steps.

Thanks again for your patience and understanding while we work to resolve the situation. We shouldn't need any additional user info so feel free to kick back, enjoy the new DLC and we'll keep you posted!

Vamos que la semana que vienen tendremos un fix.

EDIT: DLC 15/11:

• Stevie Wonder – “Superstition”
• Stevie Wonder – “Higher Ground”
• Stevie Wonder – “Living For the City”
• Stevie Wonder – “Sir Duke” X
• Stevie Wonder – “I Wish” X
9620 respuestas