[Hilo Oficial] Rock of Ages ~Disponible en la Store Española!~

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Vaya juegos raros que te gastas [+risas]
Jejeje, no puedo negarlo. Siempre habrá alguien que haga los hilos de los FIFAS y los Call of Duty pero estos juegos también merecen su atención y hay que cuidarlos. ;)
El juego es raro de cojones, pero por lo poco que se ve, tiene buena pinta.
Lo seguiré de cerca.

Gracias por el hilo y un saludo!
goldenaxeband escribió:• El humor jugará un papel importante en Rock of Ages, según sus creadores el título está fuertemente influenciado por el grupo cómico Monty Python.


Tengo que seguirle la pista sí o si [360º]
me gustan los juegos de estrategia en consola, lo quiero para ayer!!
Nuevo trailer: Powerups!

http://www.youtube.com/watch?v=qteGYqleqyQ

Buenísimo este juego. Hay que probarlo en cuanto salga.

Por lo que se ve se podrá hacer uso de powerups para nuestra roca, fuego, petroleo, alas, etc. Todo ello nos dará distintas ventajas estratégicas.
Pequeña entrevista con los desarrolladores en Monstervine.

First off, besides the obvious inspirations from classic art did you take any other influence from perhaps a certain artist or any other form of media?

Yes, we certainly did. As many of us are grew up watching Monty Python movies and their excellent short animations by Terry Gilliam we started developing the concept for Rock of Ages we thought that the visual style of those shorts were a match made in heaven for the Rock of Ages concept.

Besides online player vs player games will we be able to have local pvp, and possibly a mode where we play alone and set up the terrain with the obstacles and play as the rock.

The game features a full single player campaign with world bosses and a funny story plus some additional modes we haven’t spoken of yet. The objective of the game is to set up obstacles for enemy boulders, which means you get to place units and smash through others a lot in the game.

All the multiplayer modes can be played in both local split screen and online.

Is there a chance for new content themed around current modern art or possibly just modern style obstacles like tanks to replace the catapult obstacle for example?

We still don’t know what we might do if we decide to release DLC for the game (now we’re really focused on the main game for now), but creating modern art styles has been something we’d really enjoy doing. Some type of more abstract levels with the style of Picasso could be really fun!


Fuente: Monstervine
Nueva info en la wiki y algunas screens nuevas de uno de los juegos más originales del 2011:

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Este juego pinta genial, mas original imposible [plas]
Se ha ganado por meritos propios estar en mi lista de seguimiento :)

SaLu2!
Avance en 3djuegos:

Probablemente al rey Sisyphus no le hiciera mucha gracia tener que empujar una roca montaña arriba cuando llegó al infierno. Pero seguro que hubiera disfrutado si hubiera conocido que alguien iba a basarse en su mito para crear un juego que lanzara esas rocas cuesta abajo. Conviértete en dios y maneja una piedra a tu antojo para desencadenar la destrucción en la era de "Rock of Ages".
El fenómeno de las descargas digitales ha abierto una nueva senda en el sector del ocio electrónico, y si no que se lo digan a esos creadores independientes, sin muchos recursos, que ya son capaces de vender tanto o incluso más que muchos videojuegos físicos. Además, al no existir tantos intermediarios, la originalidad florece, en títulos tan llamativos como el que hoy queremos reflejar en nuestras páginas "online": Rock of Ages.

El proyecto despertó nuestra curiosidad hace ya unos meses, y no sólo porque se dé la curiosa anécdota de estar desarrollado por una compañía chilena, ACE Team, sino porque destila un encanto muy particular, basado a la vez en la simple idea de manejar una roca. En efecto, los autores de obras como Zeno Clash -que obtuvo buenas críticas- regresan con un planteamiento, en apariencia, brillante a la vez que inspirado en las mitos griegos.



¡¡Roca vaaaaaa...!!
Concretamente, en el rey Sisyphus, que después de todas las malvadas acciones que llevó a cabo en el mundo humano, fue castigado a pasar el resto de sus días en el infierno empujando una roca por los siglos de los siglos. Pero lo mejor de todo no es eso, sino que nosotros retomaremos su papel de una manera mucho más divertida: aplastar todo lo que nos encontremos a nuestro paso en un esquema de juego a medio camino entre Katamary Damacy, Super Monkey Ball y el más clásico Marble Madness.

Todo a lo largo de cinco períodos históricos que nos llevarán desde la Antigua Grecia hasta el Renacimiento, pasando por la época medieval y contemplando las bondades artísticas de períodos tan significativos como el Rococó o el Romanticismo (prestando especial atención de figuras pictóricas tan emblemáticas como Goya). Cada nivel goza de su propio estilo y particularidades, en forma de templos griegos, caballeros andantes, castillos... siempre con el objetivo de incitarnos a manejar una destructiva roca desde un punto A hasta otro B.

El objetivo del juego es muy simple: alcanzar el castillo adversario, derribar sus puertas y acabar con su líder. Y muchas veces no será nada fácil, ya que no sólo tendremos jefes finales en cada fase, sino también un montón de obstáculos que superar: torres, dinamita, proyectiles, animales enfadados, molinos de viento que nos desplazan, etc.

Primer paso: construye tu fortaleza colocando torres, cañones, catapultas y barriles explosivos para que las rocas enemigas nunca alcancen tu castillo.
Primer paso: construye tu fortaleza colocando torres, cañones, catapultas y barriles explosivos para que las rocas enemigas nunca alcancen tu castillo.
Y es que os conviene saber que no todo versa sobre orientar una roca que goza de hasta un nivel de salud -se hace más pequeña si se choca- y de la habilidad de saltar para evitar las trampas. También debemos defender nuestro propio castillo, gracias a una mecánica de juego conocida en nuestro gremio como "tower defense", que nos invita a colocar obstáculos para que nuestro rival nunca alcance su objetivo.

Así, la magia jugable del título reside en atacar mientras nos defendemos, alternando entre las dos dinámicas en cualquier momento de la acción cuantas veces deseemos. Pura acción, pero también algo de estrategia dentro de un esquema jugable muy interesante, que se despliega en mapas considerablemente extensos donde una parte pertenece al usuario y la otra a la CPU.

Y para que los recursos de defensa no sean ilimitados, Rock of Ages integra un sistema económico a fin de levantar muros o unidades de asalto a cambio del dinero que cosechemos en unas granjas que también deberemos construir. En resumen, una estructura que recuerda a los más tradicionales juegos de estrategia en tiempo real, pero que también goza de acción en primera persona (donde se requiere habilidad para manejar una roca) y algo de táctica para erigir una fortaleza impenetrable.

Segundo paso: maneja tu roca para llegar a la fortaleza enemiga y derribar su puerta. Cuidado que... ¡¡¡roca vaaaaaaaa....!!!
Segundo paso: maneja tu roca para llegar a la fortaleza enemiga y derribar su puerta. Cuidado que... ¡¡¡roca vaaaaaaaa....!!!
Incluso los diseñadores piensan en añadir potenciadores especiales a nuestra roca en forma de armaduras o poder magmático, aunque lo que más llama la atención es que este título descargable no sólo incluye un modo historia, sino también un multijugador a pantalla dividida (para dos personas) y varias modalidades online para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Por el momento, conocemos la existencia de War, una modalidad donde el objetivo es el mismo que en la campaña: acceder a la fortaleza rival rompiendo sus puertas mediante el control de nuestra roca. De igual manera, se nos ha adelantado la existencia de un modo extra conocido como Skee Boulder, consistente en recorrer niveles cuesta abajo -recogiendo multiplicadores- para acabar colando nuestra roca en los agujeros de puntuación que contiene una especie de tabla circular (al estilo "skeeball").

Habrá hasta un "time trial". Todo corriendo en el Unreal Engine 3 bajo una apariencia gráfica simplona, pero muy convincente desde un enfoque artístico. Ver escenarios inspirados en la etapa más oscura de Goya o vislumbrar pasajes que recogen algunos de los proyectos de Leonardo Da Vinci bien merecen una oportunidad. Y más si llegan acompañados de humor y parece que bastante talento en un lanzamiento para Xbox 360, PlayStation 3 y PC que llegará en formato digital en una fecha aún no determinada de este verano.


Fuente: 3djuegos
Yo lo llevo siguiendo desde hace tiempo. Es de esos juegos que hacen poco ruido pero son must have, tengo ganas de que salga ya, tiene muy buena pinta
se venderá la psn o en formato físico tiene bonitos gráficos
goldenaxeband escribió:PSN only :-|


Esto seguro que echa para atrás a más de la mitad de la gente :-|

Decir que me acabo de enterar ahora de este juego y la verdad es que me recuerda al Mercury y al Kula World,y eso me gusta.
El 31 de agosto en la store y review de honest gamers (8):

http://www.honestgamers.com/reviews/9548.html
para cuando en ps3 ??? =_____=UU
Creo que microsoft tenía una exclusiva temporal, debería salir este miércoles junto con la versión de steam.

El juego lo he probado y es estupendo, algo que me sorprendía muchísimo es el nivel de diversión y competívidad que había jugando el multi.
(mensaje borrado)
Z3r0k8 escribió:se sabe algo ?


Todavía nada, a los de PS3 esta generación nos la han metido pero bien con el tema de los lanzamientos.

En el foro de Ace Team comentan esto:

Hi there. Unfortunately tomorrow is a not a realistic forecast sad.gif

But, if it serves as consolation, the PS3 build will be getting the latest balancing updates the PC build is about to get, which incentives competitive play more than with the initial release. In sum, you'll be getting an improved version.
Se rien de nostros o que ? Yo ya estoy por pillarmelo para la 360... Alguien sabe algo ?
Z3r0k8 escribió:Se rien de nostros o que ? Yo ya estoy por pillarmelo para la 360... Alguien sabe algo ?


Por lo visto han tenido problemas portándolo a PS3 con el kit de desarrollo. La semana pasada dijeron que el juego estaba casi terminado y que en breve lo enviarían a Sony. Después de eso tardará poco en salir. Sinceramente espero que antes de 2012, les quedan 8 actualizaciones de la store para cumplir con mi pronóstico :S
aun nada dios que triste....
Del foro de ACE:

Still going through the last steps of certification... at this point we're just dealing with some last issues regarding the purchase system and a few last details.

I'm sure a lot of you keep on coming here and it must be a bit frustrating to get the 'almost there' response so often, but believe me when I say not even we would have anticipated it would take us this long. Obviously this won't happen with our future titles (this is our first PS3 game).

Andres will post as soon as we're finally finished.


Fecha del 7 de diciembre. Yo tampoco entiendo muy bien qué coño pasa, pero parece que en la PS3 se programa con jeroglíficos.

Edito: esto es de hoy mismo.

Hi guys,

The game got bounced back from the certification team. We still have to make a few changes before they greenlight it. It should be back in Sony's hands next week.

Building this version has been much of a learning experience for us, so we're making sure to to address these issues early on development for our next title.
De los foros de Ace Team:

There's been some recent change of plans regarding this version. I can't elaborate more, but I believe PS3 users will be happy when we release more news


Más o menos que nos darán un premio por los retrasos, ¿DLC gratuito?, ¿nuevos modos., ¿precio reducido?
Parece ser que podría salir el 15 de mayo en Estados Unidos.
goldenaxeband escribió:Parece ser que podría salir el 15 de mayo en Estados Unidos.


Y así ha sido. Ya está disponible y free para los de PSPlus
goldenaxeband escribió:
goldenaxeband escribió:Parece ser que podría salir el 15 de mayo en Estados Unidos.


Y así ha sido. Ya está disponible y free para los de PSPlus


LOLAZO, Pero los plus de aquí tmb? Que tengo un amigo que me deja su cuenta y me llama mucho... [comor?]
hmmm, a ver si a nosotros tambien nos lo regalan :)
Gracias Astral. POR FIN salió la semana pasada en la store europea, ¿alguien lo ha probado?
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goldenaxeband escribió:Gracias Astral. POR FIN salió la semana pasada en la store europea, ¿alguien lo ha probado?

Yo llevo meses jugando en PC y es una joyita, muy entretenido y fresco [360º]
No se cuento valdrá en psn, eso si, pero para los 3-4que me costó me parecio unjuegazo!
Hoy POR FIN he podido probarlo y qué decir...

Quizá tenía demasiadas expectativas, pero me ha decepcionado. El juego en sí está bien, no sabría definirlo, es una especie de "Tower Defense" arcade y muy dinámico que, además, posee otros modos de juego bastante decentes.

No obstante, me pasa con todos los juegos de este tipo, nada más que me paso 4 ó 5 niveles, por más "mejoras" que me den, me parece siempre igual y he acabado quitándolo aburrido.

Ya digo que me ha salido gratis por el Plus, probablemente lo habría comprado igualmente y, aunque me gusta apoyar este tipo de juegos, este particularmente y a falta de una 2ª oportunidad, no me ha gustado.
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Como se suele decir: A caballo regalado...

Cuanto cuesta en PSN el juego? A mi en steam me costó un par de euros y por ese precio si lo disfruté bastante. (aunque me pasa como a ti, que este tipo de jeugos acaban cansandome)
A 3.99 € en la store, regalado hoygan!
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