[Hilo Oficial] Rock/Rock Alternativo

Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Me gustaría que este hilo fuera una fuente de información a compartir entre los aficionados al rock y a sus diversas variedades. Personalmente lo quiero enfocar a salidas de discos de los diferentes grupos, dándoles una valoración e informando un poco sobre ellos y sus trabajos anteriores. Yo voy a aportar de esta manera, pero cada uno puede hacerlo como le plazca. Se podrá debatir y todo eso, no sólo quiero que nos dediquemos a poner discos y eso XD

---

Grupo: Chevelle
Estilo: Rock alternativo/hard rock
Disco: Sci-fi Crimes
Fecha de salida: 31/08/09
Trabajos anteriores: Vena Sera (2007), This Type of Thinking (Could Do Us In) (2004), Wonder What's Next (2002), Point #1 (1999)
Imagen
Tracklist
01. Sleep Apnea
02. Mexican Sun
03. Shameless Metaphors
04. Jars
05. Fell Into Your Shoes
06. Letter From A Thief
07. Highlands Apparition
08. Roswell
09. Interlewd
10. A New Momentum
11. This Circus

Personalmente encuentro este disco bastante menos "bestia" (por llamarlo de alguna forma) que sus anteriores trabajos. Quizá son temas algo más comerciales, pero igualmente muy pegadizos, y de ahí que sea tan fácil de escuchar. Entra a la primera. Valoración: 7/10.

De este grupo destaco especialmente su anterior trabajo, Vena Sera.

---

Grupo: AFI (A Fire Inside)
Estilo: Punk/Punk Rock/Alternativo/Emo
Disco: Crash Love
Fecha de salida: 29/09/09
Trabajos anteriores: Decemberunderground (2006), AFI (2004), Sing the Sorrow (2003), The Art of Drowning (2000), Black Sails In The Sunset (1998), Shut Your Mouth And Open Your Eyes (1997), Very Proud Of Ya (1996), Answer That And Stay Fashionable (1995)
Imagen
Tracklist
1. Torch Song
2. Beautiful Thieves
3. End Transmission
4. Too Shy to Scream
5. Veronica Sawyer Smokes
6. Okay, I Feel Better Now
7. Medicate
8. I Am Trying Very Hard to Be Here
9. Sacrilege
10. Darling, I Want to Destroy You
11. Cold Hands
12. It Was Mine

Buen trabajo de rock (el punk rock lo dejaron hace ya mucho tiempo), pero no destaca especialmente por nada. No es un disco malo en absoluto, pero pasa totalmente desapercibido. No tiene un hit destacable, no tiene nada que sobresalga...y por eso quedará pronto en el olvido. Valoración: 6/10.

A destacar de este grupo o bien los 3 /4 primeros discos que son totalmente punkarras, o Sing The Sorrow. Decemberunderground puede gustarte...u odiarlo a muerte.
Chevelle es la ostia!!!! No sabia que el disco nuevo habia salido ya!!.... habra que escucharlo.

salu2
Grupo: Breaking Benjamin
Estilo: Rock/Rock alternativo
Disco: Dear Agony
Fecha de salida: 29/09/09
Trabajos anteriores: Phobia (2007), We are not alone (2004), Saturate (2002)
Imagen
Tracklist
1. “Fade Away”
2. “I Will Not Bow”
3. “Crawl”
4. “Dear Agony”
5. “Lights Out”
6. “What Lies Beneath”
7. “Without You”
8. “Give Me A Sign”
9. “Hopeless”
10. “Into The Nothing”
11. “Anthem Of The Angels”

Para mi, el mejor disco que tienen. Discazo de rock duro en toda regla y una notable evolución desde Phobia. No necesitan hacer algo revolucionario, simplemente hacen mejor que antes lo que mejor saben hacer. Valoración: 9/10.
No es demasiado amplio el Rock como para englobarlo todo en un hilo? No sé...
Hombre yo pondria Rock Alternativo de titulo viendo el corte de grupos que se estan poniendo.

salu2
para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada :P
satellite escribió:para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada :P

Escucha el último disco y dime si tiene algo que ver con el Punk. O por ejemplo, escucha Decemberunderground. Hacen rock, pero a su manera. Breaking Benjamin, al igual que grupos como Cold y Three Days Grace (estos algo menos) se los mete en el saco de Hard Rock, aunque no como el Hard Rock que todos conocemos, sino como el "moderno". ¿Metal alternativo? Si, pero de nu-metal no tienen nada.
Lowell escribió:
satellite escribió:para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada :P

Escucha el último disco y dime si tiene algo que ver con el Punk. O por ejemplo, escucha Decemberunderground. Hacen rock, pero a su manera. Breaking Benjamin, al igual que grupos como Cold y Three Days Grace (estos algo menos) se los mete en el saco de Hard Rock, aunque no como el Hard Rock que todos conocemos, sino como el "moderno". ¿Metal alternativo? Si, pero de nu-metal no tienen nada.

a ver, yo viví la época del boom del Nu-Metal, y fue ahí cuando salieron grupos como Cold, Chevelle, Breaking Benjamin, etc.. y sus primeros discos estaban metidos en la escena del nu-metal, al igual que Staind y muchos más grupos, pero no son grupos de rock alternativo. muchos de los grupos que comenzaron la tendencia "nu-metal" han derivado en una versión más suave de lo que comenzaron y nada más tienes que echar un vistazo a los ultimos discos de los grupos que has citado y compararlos con sus primeros discos en los que tenían temas con riffs y ritmos claramente nu-metal (de hecho muchos estaban directamente relacionados con grupos como Korn, Limp Bizkit, Deftones, etc..)

Chevelle - Point #1: http://www.youtube.com/watch?v=7i97PL0CkK8
Staind - Mudshovel: http://www.youtube.com/watch?v=Tb7X5stZU6w
Cold - Go Away: http://www.youtube.com/watch?v=Um7Jde0tn-c
Breaking Benjamin - Polyamorous : http://www.youtube.com/watch?v=9AXD-Nr2oFE

respecto a AFI te repito que es un grupo con raices puramente Punk, nada de rock alternativo, y sus primeros discos son puramente punk-hardcore.

para mi grupos de rock alternativo son por ejemplo: Bush, Pavement, Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Silverchair, etc.. etc.. y esos grupos (la mayoría de los 90) no tienen nada que ver con lo que tu planteas, que repito que mencionas grupos más próximos al metal (en su vertiente de nu-metal) que al rock alternativo de los 90 que te cito anteriormente

Soundgarden - Black Hole Sun: http://www.youtube.com/watch?v=qiSkyEyBczU
Silverchair - Suicidal Dream: http://www.youtube.com/watch?v=pCoino8WEh8
Smashing Pumpkins - Today: http://www.youtube.com/watch?v=YIwUxq0BMSE
Peal Jam - Jeremy: http://www.youtube.com/watch?v=bMRTOZExfJA

resumiendo y para terminar, creo que el término que utilizas para este hilo es erróneo, debería ser Metal Alternativo, y repito que AFI está en otra onda, y como ejemplos:

Rizzo in the Box: http://www.youtube.com/watch?v=vpXaTIkaS_g
Days of the Phoenix: http://www.youtube.com/watch?v=SulKPvLiwkE
Miss Murder: http://www.youtube.com/watch?v=DLQkyaHK0Zs
Girl's not Grey: http://www.youtube.com/watch?v=nvSNbmxd ... re=channel

espero que entiendas lo que quiero diferenciar, un saludo

EDIT: mira, para más info http://en.wikipedia.org/wiki/Alternative_rock
Claro, pero tu me estás poniendo ejemplos de los primeros discos de cada uno. El Breaking Benjamin actual y el del primer disco no se parecen en nada, e igualmente pasa con Chevelle, y ya no te cuento AFI, donde te vuelvo a repetir que eran punk al principio y ahora, lo mires por donde lo mires, no.

Tu sigue diciendo que tienen influencias de nu-metal...pero es que sigo sin vérselas. No te quito la razón en que puedan ser una vertiente de metal (alternativo), pero MUCHAS veces se les ha metido en el saco del rock alternativo, y rock alternativo hay de muchos tipos, desde los que evolucionan directamente del grunge (post-grunge sobretodo) hasta los que vienen de una escena totalmente distinta, véase el caso Hoobastank.

Me parece perfecto que vivieras la época de nu-metal, pero yo no hablo de lo que hacían antes, sino del estilo que hacen ahora. ¿Tendría, por ejemplo, que valorar a Thrice actualmente como grupo metalcore o punk hardcore como en sus principios? No, porque ahora hacen algo que no se parece en nada. Pues esto es lo mismo.
a ver, parece que no me entiendes, para mi esos grupos que mencionas no hacen rock alternativo, repito que la música que hacen no es rock alternativo, sino metal alternativo, y te he puesto varios ejemplos, y te podría poner muchos ejemplos más.

y respecto a Thrice (además que nunca han sido un grupo metalcore sino hardcore y después post-hardcore en sus comienzos) su evolución no ha acabado en rock alternativo, ni mucho menos, sino en rock simplemente y eso es debido a la evolución del grupo, porque la música de Thrice ha evolucionado pero los grupos que mencionas siempre han seguido con su misma tónica.. que me compares la evolución de Thrice con la de Cold, Chevelle o Breaking Benjamin, pues como que no creo que sea lo más acertado, quizás si en AFI, pero una vez más, no hacen rock alternativo.

en fin lo que te vengo debatiendo es que te equivocas con la etiqueta que has utilizado para englobar a esos grupos y te vuelvo a recomendar que leas el enlace que te puse de la wikipedia sobre el rock alternativo para que veas que no tiene nada que ver con Cold, Chevelle, Breaking Benjamin y mucho menos con AFI
satellite escribió:a ver, parece que no me entiendes, para mi esos grupos que mencionas no hacen rock alternativo, repito que la música que hacen no es rock alternativo, sino metal alternativo, y te he puesto varios ejemplos, y te podría poner muchos ejemplos más.

y respecto a Thrice (además que nunca han sido un grupo metalcore sino hardcore y después post-hardcore en sus comienzos) su evolución no ha acabado en rock alternativo, ni mucho menos, sino en rock simplemente y eso es debido a la evolución del grupo, porque la música de Thrice ha evolucionado pero los grupos que mencionas siempre han seguido con su misma tónica.. que me compares la evolución de Thrice con la de Cold, Chevelle o Breaking Benjamin, pues como que no creo que sea lo más acertado, quizás si en AFI, pero una vez más, no hacen rock alternativo.

en fin lo que te vengo debatiendo es que te equivocas con la etiqueta que has utilizado para englobar a esos grupos y te vuelvo a recomendar que leas el enlace que te puse de la wikipedia sobre el rock alternativo para que veas que no tiene nada que ver con Cold, Chevelle, Breaking Benjamin y mucho menos con AFI

Thrice es un ejemplo, no lo englobo dentro del rock porque no hacen rock, hacen...yo que sé, el primer disco era metalcore a saco y ahora hacen...yo que sé, post-hardcore experimental XD (en realidad, estos simplemente hacen el estilo Thrice, que es hacer lo que les sale de las pelotas).

Y no me pienso leer la wikipedia ni ese enlace porque está hecho a base de conocimientos de gente...de su opinión, de lo que creen que es. No hay una verdad universal sobre estilos. Si tu dices que BB o Cold no hacen rock alternativo, vale, me parece correcto, pero yo te digo que los considero como tal, además de meterlos también en el saco de metal alternativo. Que dices que AFI no hacen rock ni rock alternativo? Correcto, pero para mi si que lo hacen actualmente. Son puntos de vista, es como si me pongo a debatir si existe actualmente la música emo o no XD
a ver, he visto a Thrice 2 veces, tengo todos sus discos, y te aseguro que nunca han hecho metalcore, eso lo tengo bien seguro, y no soy el único que piensa así, de hecho eres la primera persona que veo que dice que Thrice eran o hacían metalcore (Chimaira, As i day lying, Unearth, etc.. etc..), te equivocas. y si, Thrice si hacen rock ahora, si no.. que es lo que hacen?

es que si haces un hilo para englobar grupos en una etiqueta, pues házlo bien, solamente eso, más que nada para evitar confusiones innecesarias, y te digo esto con la mejor intención, pero es que me parece totalmente incorrecto.

entiendo que no te apetezca leer la wikipedia. evidentemente puede crear y editar un artículo cualquiera y ahí se queda para que la gente caiga en la confusión, pero te lo puse por si querías informarte del movimiento que surgió en los 80 con el rock alternativo, el cual difiere mucho de los grupos que has citado.

y bueno, lo de post-grunge me ha hecho mucha gracias, y no no lo digo como algo personal hacia ti por esta conversación, sino por como se llegan a inventar las etiquetas musicales y los géneros con el fin de vender un par de discos más o de poder encasillar a grupos que hacen rock genérico (como los ha habido siempre), como ya pasó con el grunge, que no dejaba de ser una etiqueta musical que se sacaron de la chistera los de Subpop para englobar a sus grupos de Seattle y venderlo como si fuera un descrubrimiento musical, cuando era algo que llevaban haciendo grupos en los 80 y pasaron totalmente desapercibidos..

lo dicho, sin acritud, tan sólo quería aclarar los términos.

un saludo :P
satellite escribió:a ver, he visto a Thrice 2 veces, tengo todos sus discos, y te aseguro que nunca han hecho metalcore, eso lo tengo bien seguro, y no soy el único que piensa así, de hecho eres la primera persona que veo que dice que Thrice eran o hacían metalcore (Chimaira, As i day lying, Unearth, etc.. etc..), te equivocas. y si, Thrice si hacen rock ahora, si no.. que es lo que hacen?

es que si haces un hilo para englobar grupos en una etiqueta, pues házlo bien, solamente eso, más que nada para evitar confusiones innecesarias, y te digo esto con la mejor intención, pero es que me parece totalmente incorrecto.

entiendo que no te apetezca leer la wikipedia. evidentemente puede crear y editar un artículo cualquiera y ahí se queda para que la gente caiga en la confusión, pero te lo puse por si querías informarte del movimiento que surgió en los 80 con el rock alternativo, el cual difiere mucho de los grupos que has citado.

y bueno, lo de post-grunge me ha hecho mucha gracias, y no no lo digo como algo personal hacia ti por esta conversación, sino por como se llegan a inventar las etiquetas musicales y los géneros con el fin de vender un par de discos más o de poder encasillar a grupos que hacen rock genérico (como los ha habido siempre), como ya pasó con el grunge, que no dejaba de ser una etiqueta musical que se sacaron de la chistera los de Subpop para englobar a sus grupos de Seattle y venderlo como si fuera un descrubrimiento musical, cuando era algo que llevaban haciendo grupos en los 80 y pasaron totalmente desapercibidos..

lo dicho, sin acritud, tan sólo quería aclarar los términos.

un saludo :P

¿Que no hacía Thrice metalcore en el primer disco? ¿Que ahora Thrice hace rock?

No seguiré con esta discusión, no tengo nada más que decir. Seguiré poniendo discos de lo que yo considero rock o rock alternativo y esas cosas.
Thrice no ha hecho metalcore en su vida y su Beggars es un disco de rock, de post-hardcore le queda lo justo. desde Vheissu Thrice han ido desprendiéndose de sus raíces hardcore y post-hardcore y tirando hacia un sonido más rock, experimental e incluso progresivo.

pero bueno, si quieres llamar perro al gato, allá tú.

un saludo
chimaira no es metalcore
dafman escribió:chimaira no es metalcore

que es entonces?

la verdad que mira que detesto poner enlaces a la wikipedia, pero es donde la info suele estar más actualizada (aunque a veces la info puede ser errónea):

Origin Cleveland, Ohio, United States
Genres Groove metal[1][2], metalcore[1][2], nu metal (early)
Years active Since 1998
Labels East Coast Empire, Roadrunner, Ferret, Nuclear Blast
Website http://www.chimaira.com

http://en.wikipedia.org/wiki/Chimaira

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... _metalcore

fuera de Wikipedia:

http://www.spirit-of-metal.com/liste_gr ... -l-en.html
http://www.all-rankings.com/rank.php?r=bdd183df9f

el rollo de las etiquetas nuevas sacadas de la chistera la verdad que puede conmigo, parece que cada cual encasilla a los grupos como quiere, porque vamos meter en el mismo género ADTR con Chimaira

lo que tengo claro es que Chimaira hace una mezcla entre metal, trash e incluso hardcore
satellite escribió:lo que tengo claro es que Chimaira hace una mezcla entre metal, trash e incluso hardcore

Vaya, acabas de definir el Groove metal

wikipedia escribió:Groove metal, también llamado neo-thrash, half-thrash, o post-thrash, es un término usado a veces para describir un género musical derivado del thrash metal,[1] el cual tomó su forma actual a principios de 1990.

El groove metal es una mezcla de varios géneros en los que se cuentan el heavy metal tradicional, el hardcore punk, y el thrash metal. Álbumes como Slaughter in the Vatican de Exhorder, Arise de Sepultura , y We Are the Dead de Artillery incorporaron melodías groovies al thrash metal.

A diferencia de las bandas de thrash metal y muchos de los subgéneros del heavy metal, el groove metal no está tan orientado hacia los riffs. Artistas del género tienden a tener un estilo fuertemente influenciado por riffs thrash de medio tiempo, acentuados con acordes poderosos de guitarras afinadas en tonos bajos (Drop D o afinación estándar en Re), acordes de patrones sincopados, solos de guitarra posicionados en la mitad y puentes disonantes o cortes abruptos, usualmente a medio tiempo. Es una creencia popular que el groove metal es un puente entre el thrash metal y el nu metal porque algunas bandas de groove tienen ciertos tintes nu metal pero el groove metal tiene un sonido mucho más agresivo, más cercano al heavy metal que al nu metal. Algunos afirman que el groove metal es lo que los músicos nu metal toman como mayor influencia.
será por géneros musicales? XD
satellite escribió:será por géneros musicales? XD

La verdad es que sí [+risas], esto evoluciona muy rápido pero la verdad es que son subgéneros bastantes distinguibles. Yo, por ejemplo, AMO el groove pero nunca he conseguido escuchar un disco entero de metalcore. Si quieres divertirte busca por Viking metal, Ninja metal, Pirate metal...

Volviendo al tema principal, después de leer una entrevista no se dónde, me cayeron bien Finger Eleven, probé y me encantaron :)
Finger Eleven - Paralyzer
para mi no dejan de ser invenciones de la gente más que el nacimiento de un género musical real, vamos, grupos que hacen un género conocido que son etiquetados con otros nombres más "cool" para darle un toque más actual y evitar así que queden encasillados en géneros de toda la vida :P

de Finger Eleven yo te recomiendo que escuches Greyest of Blue Skies, para mi es su mejor disco con diferencia, por ejemplo:

Suffocate: http://www.youtube.com/watch?v=8AvBBXAH7Kw
o mi preferida, Sick of it all: http://www.youtube.com/watch?v=b7JbCtNca10

temazos de la época XD
El ultimo disco de Breaking Benjamin esta simplemente increible!

se podrian englobar aqui a grupos como Linkin Park, Evanescence, The All American Rejetcs, Nickelback, Avenged Sevenfold ....?
Alfermor escribió:El ultimo disco de Breaking Benjamin esta simplemente increible!

se podrian englobar aqui a grupos como Linkin Park, Evanescence, The All American Rejetcs, Nickelback, Avenged Sevenfold ....?

Al Linkin Park actual por desgracia.

salu2
Black29 escribió:
Alfermor escribió:El ultimo disco de Breaking Benjamin esta simplemente increible!

salu2

hombre.... por desgracia... xDD simplemente han cambiado la temática del grupo, pero no por ello siguen haciendo buena música ;)
Alfermor escribió:
Black29 escribió:

salu2

hombre.... por desgracia... xDD simplemente han cambiado la temática del grupo, pero no por ello siguen haciendo buena música ;)

Tio, lo de Linkin Park es lo mas extraño que he visto, en menos de 1 años me cambias el estilo de musica, de ropitas, que si gafitas ray-ban... lo siento pero no cuela.

Hybrid Theory es para mi una obra maestra, y Meteora un muy buen disco, pero M2M es un cagarro.

salu2
Hablando de Linkin Park, ¿habéis escuchado Dead By Sunrise? Es el grupo alternativo de Chester, y el disco que han sacado es bastante aceptable, sobretodo las 4 o 5 primeras. Pero vamos, que el disco en sí está bastante bien.
Yo empecé a seguir a Linkin Park seriamente el año pasado, y empecé a escuchar los discos en su orden... Cuando llegué al Minutes To Midnight pensaba que me había equivocado de grupo, en serio. Es un cambio radicalísimo en muy poco tiempo. De todas formas tras escucharlo unas cuantas veces tiene canciones muy muy buenas, de hecho dos de mis favoritas están en ese disco, pero aún así yo me quedo con la etapa Meteora ;)

Por cierto, como Rock Alternativo, ¿Habéis escuchado a John Frusciante en solitario? Es el guitarra de los Red Hot Chili Peppers, y la verdad es que tiene unos temazos de aúpa, para quién le guste el género obviamente. Hace poco sacó el disco The Empyrean que me pareció bastante bueno y también destaco el Shadows Collide With People, por si a alguien le da por buscar.

De todas formas dejo un par de links de canciones suyas. Puede que al principio no os guste a algunos, pero dad la oportunidad y escuchad la canción entera ;)

Unreachable, de The Empyrean: http://www.youtube.com/watch?v=oRp1G8Po3tM
Central, de The Empyrean: http://www.youtube.com/watch?v=M9jsRZzjrgI
Before the Beginning, de The Empyrean (Canción Solo): http://www.youtube.com/watch?v=Mdcl1teQG3A
Carvel, de SCWP: http://www.youtube.com/watch?v=h2Wv9bnBMAQ
The Past Recedes, de Curtains (Vídeo Oficial): http://www.youtube.com/watch?v=4v9CfE90Sts

Un saludo.
Dos nuevas canciones de Lostprophets, que sacan disco para (se supone) principios del 2010 y que se llamará "The Betrayed". El primer single del disco (con videoclip incluído) se llama "It's not the end of the world but i can see it from here". La otra canción se llama AC Ricochet.

http://www.youtube.com/watch?v=RwxDhdXjgCs

http://www.youtube.com/watch?v=wwH29BnD_tU
Lowell escribió:Dos nuevas canciones de Lostprophets, que sacan disco para (se supone) principios del 2010 y que se llamará "The Betrayed". El primer single del disco (con videoclip incluído) se llama "It's not the end of the world but i can see it from here". La otra canción se llama AC Ricochet.

http://www.youtube.com/watch?v=RwxDhdXjgCs

http://www.youtube.com/watch?v=wwH29BnD_tU

El unico cariño que le tengo a este grupo es que los vi en el Festimad y lo hicieron muy bien, aunque pocas canciones tocaron. Eso si me gusta mas las canciones antiguas que lo que hacen ahora.

salu2
para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada

De hecho,e sonido de Soundgarden es muchísimo más cercano al Metal que el de la mayoría grupos de nu-metal o rock alternativo que se han nombrado por aquí.
Me gustaria recomendaros un grupo, que aunque se puede salir un pelin del hilo tiene canciones que si caben. Ademas es nacional y me encataria que lo conocierais. Se trata de TENPEL, y aunque yo lo consideraria metal alternativo ultimamente se acerca mas a lo que hablamos aqui. Tambien le mete toques flamencos/exoticos que quedan genial y tienen un vocalista impresionante.

Os dejo un par de temazos suyos, aunque os recomiendo el disco Arete Despierta que lo podeis bajar gratis de cualquier sitio (lo distribuyen gratis).

http://www.youtube.com/watch?v=Cv8kZSHsVPs Temazo.
http://www.youtube.com/watch?v=lp6A7FIvxwc Letra preciosa, me encanta el estribillo, tiene muchisima fuerza.

y un acustico genial con una letra preciosa:

http://www.youtube.com/watch?v=nTuee2OmFwU
Black29 escribió:Me gustaria recomendaros un grupo, que aunque se puede salir un pelin del hilo tiene canciones que si caben. Ademas es nacional y me encataria que lo conocierais. Se trata de TENPEL, y aunque yo lo consideraria metal alternativo ultimamente se acerca mas a lo que hablamos aqui. Tambien le mete toques flamencos/exoticos que quedan genial y tienen un vocalista impresionante.

Os dejo un par de temazos suyos, aunque os recomiendo el disco Arete Despierta que lo podeis bajar gratis de cualquier sitio (lo distribuyen gratis).

http://www.youtube.com/watch?v=Cv8kZSHsVPs Temazo.
http://www.youtube.com/watch?v=lp6A7FIvxwc Letra preciosa, me encanta el estribillo, tiene muchisima fuerza.

y un acustico genial con una letra preciosa:

http://www.youtube.com/watch?v=nTuee2OmFwU

son buenos.
1º single del nuevo disco de 30 Seconds To Mars > http://www.youtube.com/watch?v=x2qFP1zGGFU

Personalmente, me gusta bastante.
31 respuestas