satellite escribió:para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada
Lowell escribió:satellite escribió:para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada
Escucha el último disco y dime si tiene algo que ver con el Punk. O por ejemplo, escucha Decemberunderground. Hacen rock, pero a su manera. Breaking Benjamin, al igual que grupos como Cold y Three Days Grace (estos algo menos) se los mete en el saco de Hard Rock, aunque no como el Hard Rock que todos conocemos, sino como el "moderno". ¿Metal alternativo? Si, pero de nu-metal no tienen nada.
satellite escribió:a ver, parece que no me entiendes, para mi esos grupos que mencionas no hacen rock alternativo, repito que la música que hacen no es rock alternativo, sino metal alternativo, y te he puesto varios ejemplos, y te podría poner muchos ejemplos más.
y respecto a Thrice (además que nunca han sido un grupo metalcore sino hardcore y después post-hardcore en sus comienzos) su evolución no ha acabado en rock alternativo, ni mucho menos, sino en rock simplemente y eso es debido a la evolución del grupo, porque la música de Thrice ha evolucionado pero los grupos que mencionas siempre han seguido con su misma tónica.. que me compares la evolución de Thrice con la de Cold, Chevelle o Breaking Benjamin, pues como que no creo que sea lo más acertado, quizás si en AFI, pero una vez más, no hacen rock alternativo.
en fin lo que te vengo debatiendo es que te equivocas con la etiqueta que has utilizado para englobar a esos grupos y te vuelvo a recomendar que leas el enlace que te puse de la wikipedia sobre el rock alternativo para que veas que no tiene nada que ver con Cold, Chevelle, Breaking Benjamin y mucho menos con AFI
satellite escribió:a ver, he visto a Thrice 2 veces, tengo todos sus discos, y te aseguro que nunca han hecho metalcore, eso lo tengo bien seguro, y no soy el único que piensa así, de hecho eres la primera persona que veo que dice que Thrice eran o hacían metalcore (Chimaira, As i day lying, Unearth, etc.. etc..), te equivocas. y si, Thrice si hacen rock ahora, si no.. que es lo que hacen?
es que si haces un hilo para englobar grupos en una etiqueta, pues házlo bien, solamente eso, más que nada para evitar confusiones innecesarias, y te digo esto con la mejor intención, pero es que me parece totalmente incorrecto.
entiendo que no te apetezca leer la wikipedia. evidentemente puede crear y editar un artículo cualquiera y ahí se queda para que la gente caiga en la confusión, pero te lo puse por si querías informarte del movimiento que surgió en los 80 con el rock alternativo, el cual difiere mucho de los grupos que has citado.
y bueno, lo de post-grunge me ha hecho mucha gracias, y no no lo digo como algo personal hacia ti por esta conversación, sino por como se llegan a inventar las etiquetas musicales y los géneros con el fin de vender un par de discos más o de poder encasillar a grupos que hacen rock genérico (como los ha habido siempre), como ya pasó con el grunge, que no dejaba de ser una etiqueta musical que se sacaron de la chistera los de Subpop para englobar a sus grupos de Seattle y venderlo como si fuera un descrubrimiento musical, cuando era algo que llevaban haciendo grupos en los 80 y pasaron totalmente desapercibidos..
lo dicho, sin acritud, tan sólo quería aclarar los términos.
un saludo
dafman escribió:chimaira no es metalcore
Origin Cleveland, Ohio, United States
Genres Groove metal[1][2], metalcore[1][2], nu metal (early)
Years active Since 1998
Labels East Coast Empire, Roadrunner, Ferret, Nuclear Blast
Website http://www.chimaira.com
satellite escribió:lo que tengo claro es que Chimaira hace una mezcla entre metal, trash e incluso hardcore
wikipedia escribió:Groove metal, también llamado neo-thrash, half-thrash, o post-thrash, es un término usado a veces para describir un género musical derivado del thrash metal,[1] el cual tomó su forma actual a principios de 1990.
El groove metal es una mezcla de varios géneros en los que se cuentan el heavy metal tradicional, el hardcore punk, y el thrash metal. Álbumes como Slaughter in the Vatican de Exhorder, Arise de Sepultura , y We Are the Dead de Artillery incorporaron melodías groovies al thrash metal.
A diferencia de las bandas de thrash metal y muchos de los subgéneros del heavy metal, el groove metal no está tan orientado hacia los riffs. Artistas del género tienden a tener un estilo fuertemente influenciado por riffs thrash de medio tiempo, acentuados con acordes poderosos de guitarras afinadas en tonos bajos (Drop D o afinación estándar en Re), acordes de patrones sincopados, solos de guitarra posicionados en la mitad y puentes disonantes o cortes abruptos, usualmente a medio tiempo. Es una creencia popular que el groove metal es un puente entre el thrash metal y el nu metal porque algunas bandas de groove tienen ciertos tintes nu metal pero el groove metal tiene un sonido mucho más agresivo, más cercano al heavy metal que al nu metal. Algunos afirman que el groove metal es lo que los músicos nu metal toman como mayor influencia.
satellite escribió:será por géneros musicales?
Alfermor escribió:El ultimo disco de Breaking Benjamin esta simplemente increible!
se podrian englobar aqui a grupos como Linkin Park, Evanescence, The All American Rejetcs, Nickelback, Avenged Sevenfold ....?
Black29 escribió:Alfermor escribió:El ultimo disco de Breaking Benjamin esta simplemente increible!
se podrian englobar aqui a grupos como Linkin Park, Evanescence, The All American Rejetcs, Nickelback, Avenged Sevenfold ....?
Al Linkin Park actual por desgracia.
salu2
Alfermor escribió:Black29 escribió:Alfermor escribió:El ultimo disco de Breaking Benjamin esta simplemente increible!
Al Linkin Park actual por desgracia.
salu2
hombre.... por desgracia... xDD simplemente han cambiado la temática del grupo, pero no por ello siguen haciendo buena música
Lowell escribió:Dos nuevas canciones de Lostprophets, que sacan disco para (se supone) principios del 2010 y que se llamará "The Betrayed". El primer single del disco (con videoclip incluído) se llama "It's not the end of the world but i can see it from here". La otra canción se llama AC Ricochet.
http://www.youtube.com/watch?v=RwxDhdXjgCs
http://www.youtube.com/watch?v=wwH29BnD_tU
para mi Chevelle y Breaking Benjamin son más (Nu)Metal que Rock Alternativo (tipo 90 como Bush, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, etc..), vamos lo que ahora se viene llamando Alt. Metal (Metal Alternativo) y AFI de Rock Alternativo tiene más bien poco, en todo caso son un grupo de Punk-rock, Hardcore-punk con toques Post-punk, pero de rock alternativo casi nada
Black29 escribió:Me gustaria recomendaros un grupo, que aunque se puede salir un pelin del hilo tiene canciones que si caben. Ademas es nacional y me encataria que lo conocierais. Se trata de TENPEL, y aunque yo lo consideraria metal alternativo ultimamente se acerca mas a lo que hablamos aqui. Tambien le mete toques flamencos/exoticos que quedan genial y tienen un vocalista impresionante.
Os dejo un par de temazos suyos, aunque os recomiendo el disco Arete Despierta que lo podeis bajar gratis de cualquier sitio (lo distribuyen gratis).
http://www.youtube.com/watch?v=Cv8kZSHsVPs Temazo.
http://www.youtube.com/watch?v=lp6A7FIvxwc Letra preciosa, me encanta el estribillo, tiene muchisima fuerza.
y un acustico genial con una letra preciosa:
http://www.youtube.com/watch?v=nTuee2OmFwU