[Hilo oficial]Rocksmith

fernandod escribió: Lo bueno de cogerlo para PC es que podrás agregar canciones hechas por terceros y que no te costarán nada, o bien las canciones descargables (DLCs) que se venden sueltas o en packs a distintos precios. RS 2014 incluye unas cincuenta y pocas canciones, o sea que para empezar tienes para darle y luego agregar las canciones que quieras. Otra opción es comprar también el Rocksmith de 2012 y comprar el pack de importación de canciones, con lo que por unos 20 euros tendrás otras cincuenta y pico canciones (en mi humilde opinión mejores que las del segundo Rocksmith) más.

Buenas! mcuhas gracias por tus consejos... ¿Esto se puede hacer incluso sí el rocksmith esta conectado a steam/uplay? ¿Lo del pack ese donde se compra?

Un saludo.
naghtan escribió:
Buenas! mcuhas gracias por tus consejos... ¿Esto se puede hacer incluso sí el rocksmith esta conectado a steam/uplay? ¿Lo del pack ese donde se compra?

Un saludo.

En la misma pagina del juego en Steam viene: http://store.steampowered.com/app/221680/

Rocksmith 2014 Import Disc Tool

Hay que tener Rocksmith (el primero) en Steam. Con respecto a las canciones customs, si tienes el juego en Steam creo que hay que tener al menos 1 DLC comprado para poder ponerlas (que alguien me corrija si no)

Cierto, esta mañana lo he leido, queda poquito xD
NaxoRG escribió:
naghtan escribió:

Un saludo.

En la misma pagina del juego en Steam viene: http://store.steampowered.com/app/221680/

Rocksmith 2014 Import Disc Tool

Hay que tener Rocksmith (el primero) en Steam. Con respecto a las canciones customs, si tienes el juego en Steam creo que hay que tener al menos 1 DLC comprado para poder ponerlas (que alguien me corrija si no)

Gracias! El import disc lo habia visto... entonces hay que comprar el rocksmith 1 y el import disc...

Otra cosilla.. ¿Alguien sabe sí se puede quitar la voz del narrador? Estoy mirando y nada...

un saludo!
Tikii escribió:
ferdy_vk escribió:He mejorado jijiji

http://www.youtube.com/watch?v=7dg31urmbK0

jijijiji

Cuantos años llevas tocando? [beer]

Jaja, no soy yo joer xDDDDDDD, para tocar como ese hay que practicar durante años, con qué facilidad toca, es impresionante... la parte del tapping parece una chorrada incluso [flipa]

Yo símplemente me defiendo con las fáciles, en cuanto se complica un poco eso ya suena como un gato moribundo xD

naghtan escribió:Otra cosilla.. ¿Alguien sabe sí se puede quitar la voz del narrador? Estoy mirando y nada...

un saludo!

No creo, y es un tostón de cuidado, odio las voces que ponen en muchos juegos para los menús o explicándote cada cosa... qué tíos pesados... "Aprende una canción"... joé que ya!!! Sé leer!!!! [+risas]
ferdy_vk escribió:No creo, y es un tostón de cuidado, odio las voces que ponen en muchos juegos para los menús o explicándote cada cosa... qué tíos pesados... "Aprende una canción"... joé que ya!!! Sé leer!!!! [+risas]

Sí! Un verdadero coñazo! jajaja

Yo tengo una Harley Benton... Y muchas veces me dice, que el volumen está bajo... ¿Es cosa de la guitarra? ¿La paso antes pro el ampli a ver? jajaja

saludos...
naghtan escribió:
ferdy_vk escribió:No creo, y es un tostón de cuidado, odio las voces que ponen en muchos juegos para los menús o explicándote cada cosa... qué tíos pesados... "Aprende una canción"... joé que ya!!! Sé leer!!!! [+risas]

Yo tengo una Harley Benton... Y muchas veces me dice, que el volumen está bajo... ¿Es cosa de la guitarra? ¿La paso antes pro el ampli a ver? jajaja

saludos...

A mí eso nunca me lo ha dicho... tendrás la ruletita del volumen de la guitarra al tope, no?

Para que me pille bien el sonido pongo la ruleta del volumen y del tono al tope, y la palanca de las pastillas a la derecha del todo, para que sea más ruidosa xD, no sé ni qué pastilla será xDDDDD

Que esa es otra.. de cosas de estas no tengo ni idea... alguien sabe qué pastilla se usa en cada posición? la palanquita tiene 5 posiciones pero sólo tiene 3 pastillas... esta es la guitarra:
http://www.fineguitars.co.uk/wp-content ... VCX-BL.jpg
ferdy_vk escribió:
naghtan escribió:

saludos...

A mí eso nunca me lo ha dicho... tendrás la ruletita del volumen de la guitarra al tope, no?

Para que me pille bien el sonido pongo la ruleta del volumen y del tono al tope, y la palanca de las pastillas a la derecha del todo, para que sea más ruidosa xD, no sé ni qué pastilla será xDDDDD

Que esa es otra.. de cosas de estas no tengo ni idea... alguien sabe qué pastilla se usa en cada posición? la palanquita tiene 5 posiciones pero sólo tiene 3 pastillas... esta es la guitarra:
http://www.fineguitars.co.uk/wp-content ... VCX-BL.jpg

-Posición a la derecha del todo: selecciona la pastilla que está mas a la derecha, al lado del puente.
-Posición entre mitad y derecha: selecciona la pastilla de la derecha del todo y la mitad a la vez
-Posición mitad: Pastilla de la mitad
-Posición entre mitad e izquierda: Pastilla de la mitad y la de la izquierda a la vez.
-Posición izquierda: Pastilla de la izquierda.

Min 3:15
http://www.youtube.com/watch?v=KmBci4auRbk
Lord Shion escribió:
-Posición a la derecha del todo: selecciona la pastilla que está mas a la derecha, al lado del puente.
-Posición entre mitad y derecha: selecciona la pastilla de la derecha del todo y la mitad a la vez
-Posición mitad: Pastilla de la mitad
-Posición entre mitad e izquierda: Pastilla de la mitad y la de la izquierda a la vez.
-Posición izquierda: Pastilla de la izquierda.

Min 3:15
http://www.youtube.com/watch?v=KmBci4auRbk

Gracias, me imaginaba que podría ser algo así jeje.

yo siempre la tengo a la derecha, me gusta más ese sonido :)
Ya me ha llegado el Rocksmith original para PC que compré por ebay (12 euros). La instalación para Mac es tan sencilla como en Steam meter la clave del juego, y luego comprar la herramienta de importación de las canciones (9,99 euros). Cuando entras de nuevo en el juego ya están todas las canciones del RS1.

Por cierto, sigue saliéndome el tema de que no puedo conectarme a los servidores desde dentro del juego, es decir, que no puedo ir a la tienda y bajarme la canción de los Smashing Pumpkins Cherub Rock que en teoría me sale gratis por la pre-order. ¿Se os ha solucionado a vosotros?

Saludotes / Fernando
Estoy de los servidores de ubi, de los cuelgues en el guitarcade y alguna cosa más hasta los hue.... Como puede ser que estemos así?
hote escribió:Estoy de los servidores de ubi, de los cuelgues en el guitarcade y alguna cosa más hasta los hue.... Como puede ser que estemos así?

Esos problemas que comentas no los tengo, aunque si que tengo otros...

Acaban de poner un parche de 87 Mb, alguien sabe qué hace?
Según he leido, el parche corrige problemas con los progresos de las canciones que se reseteaban.

Por cierto, el DLC de esta semana son 3 canciones de Green Day :) Especulaciones sobre las canciones que incluirá aquí: http://www.theriffrepeater.com/green-da ... mith-2014/
Comentaban el DLC de esta semana en smithy anvil, que podria ser Green Day, pero no me lo creia. Espero que por lo menos sean de la primera epoca, aunque nunca han sido de mi agrado.
Pff, estoy harto de que de buenas a primeras se quede el sonido sin distorsión y suene completamente limpio, tengo que cerrar el juego y volverlo a abrir. Soy el único al que le pasa?
Edestark escribió:Pff, estoy harto de que de buenas a primeras se quede el sonido sin distorsión y suene completamente limpio, tengo que cerrar el juego y volverlo a abrir. Soy el único al que le pasa?

1.A mi entre otras cosas me pasa lo que a ti.
2.No consigo conectar a los servidores ubisoft.
3.El sonido del juego, en general, es bastante bajo (tengo que poner los altavoces a tope, cosa que no hacía con el rocksmith 1 ni con ninguna otra aplicación)
4.El guitarcade tengo que pausarlo dos veces antes de empezar a jugar para que no se me bloquee.
Si alguien tiene alguna solución que me ayude, por favor.
cachimori escribió:
Edestark escribió:Pff, estoy harto de que de buenas a primeras se quede el sonido sin distorsión y suene completamente limpio, tengo que cerrar el juego y volverlo a abrir. Soy el único al que le pasa?

1.A mi entre otras cosas me pasa lo que a ti.
2.No consigo conectar a los servidores ubisoft.
3.El sonido del juego, en general, es bastante bajo (tengo que poner los altavoces a tope, cosa que no hacía con el rocksmith 1 ni con ninguna otra aplicación)
4.El guitarcade tengo que pausarlo dos veces antes de empezar a jugar para que no se me bloquee.
Si alguien tiene alguna solución que me ayude, por favor.

Cualquier solución será bienvenida. Menos el volumen sufro lo demás. El problema del guitarcade creo que es por el tema de los servidores. Cuando pausas más de una vez no guarda la puntuación, se bloquea cuando intenta conectar al servidor
Learn to play Green Day's “Basket Case,” “Oh Love,” and “American Idiot” on guitar or bass in our newest DLC! http://ow.ly/qYV0y

No está mal :)
Oh Love ni la conozco, pero las otras dos me gustan un montón. Ahora que se animen al punk clásico y que saquen a los Sex Pistols [sonrisa]

Saludotes / Fernando
Decir que también ha salido un 3-pack de B'z :) Si a alguien le gusta Detective Conan (Meitantei Conan) puede que le suene "Giri giri chop" ya que fue uno de los opening del anime.
Puede que sea el primer DLC que compre, aunque supera mucho mi nivel >_<
B'z Pack y Green Day Pack ya sabeis donde :p
están sacando mucho dlc de artistas que ya tenían alguna canción en el juego (iron maiden, green day, alice in chains…)
el próximo dlc será de nirvana, muse o algún otro artista que ya esté en el juego?
:-|
Están sacando dlc por un tubo o se me hace a mi?
Al final después de leer todo el hilo, ver videos, opiniones etc.... lo he pedido, me llegará esta mañana. Espero que no sea como el rockband 3 y la maldita guitarra squier, que tenia muchas esperanzas y al final resultó ser una experiencia horrible.
Lo he comprado para pc porque creo que le podré sacar mas jugo, no soy principiante tocando la guitarra y tengo 2 buenas joyas.
Alguien me sabe decir si se nota mucho la diferencia de una guitarra a otra?

Saludos
perniaESP escribió:Espero que no sea como el rockband 3 y la maldita guitarra squier, que tenia muchas esperanzas y al final resultó ser una experiencia horrible.

Saludos

Tu y yo habríamos sido de las pocos personas en España con la Squier de Rock Band 3. Comparto tu opinión de que fue una experiencia decepcionante. Nunca he podido entender las burbujas.
En cambio RS1 y RS2014. son muy intuitivos y divertidos. RS2014 banstante más que RS1.
Si ya tienes guitarra, no esperas, ponte a tocar/jugar ya!

Empeze RS1 con la Squier y me iba de culo. El mástil de plástico no sirve para los 'bends'. Al final la vendí por lo que me ha costado y compre una guitarra de verdad. En ese sentido se nota una diferencia entre una guitara (de juguete) y otra. Al final el juego te pone los tonos, y la guitarra suena de una forma u otra según la canción. Dicen por allí que los puentes flotantes son un poco más folloneros para afinar en el juego.
estoy intentandolo jugar con el XP he conseguido conectar mi guitarra al pc pero el juego no me la reconoce :/ me dice q no tengo el realtone usb cable una vez que inicio el juego y creo el perfil y todo..... no hay alguna forma de hacer que reconozca la guitarra sin el dichoso cable en el xp? o voy a tener q cambiarme el SO? para poder jugar a los juegos mas nuevos xq estado mirando pero solo hay solucion para 7 Y VISTA
Acabo de comprar el juego..todo bien, solo que justo cada vez que conecto el cable, el audio de windows suena mas bajo ( aun estando al 100%) y claro, tengo que subir el volumen de los altavoces para que se escuche el sonido mejor...y claro, cuando desconecto el usb, el volumen está muy alto...alguna solución? no se si me he explicado bien :-?
Que faena los señores de xtralife se han equivocado y en vez de traerme el Rocksmith me han traído un Batelfield 4 para ps3, hasta mañana no lo voy a tener....yo que ya estaba frotándome las manos pensando en esta tarde....
perniaESP escribió:Que faena los señores de xtralife se han equivocado y en vez de traerme el Rocksmith me han traído un Batelfield 4 para ps3, hasta mañana no lo voy a tener....yo que ya estaba frotándome las manos pensando en esta tarde....

si no??? joder, he pedido un montón de cosas por internet y nunca se han confundido... qué mala leche...

fernandod escribió:Oh Love ni la conozco, pero las otras dos me gustan un montón. Ahora que se animen al punk clásico y que saquen a los Sex Pistols [sonrisa]

Saludotes / Fernando

Tampoco conocía esa, pero viendo el vídeo ya sé cual es jeje.

Pack chulo la verdad, a ver si mis compañeros de compas de DLC de PS3 lo quieren xD

Ahora mismo me hallaba escuchando a los Sex Pistols en el spotify, qué casualidad jeje, cómo molan!!! [tadoramo]
allwin20200 escribió:están sacando mucho dlc de artistas que ya tenían alguna canción en el juego (iron maiden, green day, alice in chains…)
el próximo dlc será de nirvana, muse o algún otro artista que ya esté en el juego?
:-|

Ojalá saquen más MUSE... quiero Exo-politics! xD
Parece que la gente comienza a subirse al carro del exito del Rocksmith

http://www.guitarbots.com

SOLO INFORMO, no estoy afiliado, ni siquiera apuntado, pero mirando los videos mi conclusión es que basicamente parece una mezcla de los Guitarcade de RS, los juegos de FB y el Wow...
Son minijuegos para practicar las escalas, acordes, etc... que son gratuitos pero que solo puedes jugar un tiempo limitado y luego esperar a que se recargue ese tiempo o suscribirte mensualmente.
Lo bueno es que no pide ningun hardware especial, (habra que ver que tal reconoce las notas simplemente con un micro omnidireccional de un portatil) y funciona a traves de un navegador, asi que nada de instalaciones.

Si alguien lo prueba, que comente a ver que tal, yo ya estoy contento con mi manera de practicar.
TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA.

Creo que todos sabéis que desde el día 1 estuve pidiendo un pack de Green Day, y aunque sea escaso y no hayan sido de mis preferidas (Que no son malas, ojo, pero a mí me pones "She", "Longview", "Jesus of Suburbia" o "Good Riddance (Time if your life)" y le dan mil vueltas, seamos sinceros...) yo ya soy feliz. Espero que salga un hipotético Green Day Pack 02 que compense con que hayan sacado sólo 3 canciones y no 5, y veamos más temazos de ellos ^^

Ahora mismo RockSmith se está poniendo MUY bien con los DLC y las custom a la vuelta de la esquina...
Pues hoy si que ha llegado el juego!!!! esta tarde me parece que ya la tengo ocupada...xD Por cierto, pregunta estúpida: ¿Se puede añadir el juego a steam despues de instalarlo desde el dvd, o hay que activarlo mediante la clave de la caja en steam directamente?

Saludos
perniaESP escribió:Pues hoy si que ha llegado el juego!!!! esta tarde me parece que ya la tengo ocupada...xD Por cierto, pregunta estúpida: ¿Se puede añadir el juego a steam despues de instalarlo desde el dvd, o hay que activarlo mediante la clave de la caja en steam directamente?

Saludos

Cuando metes el dvd te salta una ventanita de steam para instalarlo, metes la clave y listo.

Cuando se instale descarga las actualizaciones que haya y después Uplay.
Tambien es obligatorio instalar Uplay para jugarlo en steam?¿ [Alaa!]
perniaESP escribió:Tambien es obligatorio instalar Uplay para jugarlo en steam?¿ [Alaa!]

sep... necesitas uplay igual
Muchas gracias por la información, a ver si no me da problemas y lo puedo disfrutar esta tarde, que me habéis puesto los dientes largos XD

Edito:

Bueno pues despues de 2 horas de viciada he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, me va a costar dios y ayuda a relacionar cada cuerda con un color, eso es lo que peor llevo. Pero supongo que es cuestión de meterle horas y se ira memorizando.
He subido un par de canciones al 40% y he probado algun que otro jueguecillo ( bastante curiosos la verdad). Si que he notado que al tocar The Trooper de Iron Maiden en dificil como que si que sonaba algun "pitidito" de vez en cuando, ¿es eso normal? en las otras canciones que he probado no he notado nada raro. El modo sesión me ha parecido muy guapo. Este juego va a alcanzar mi record de horas es steam, eso seguro....
PD: Perdón por la parrafada.
Krassh escribió:estoy intentandolo jugar con el XP he conseguido conectar mi guitarra al pc pero el juego no me la reconoce :/ me dice q no tengo el realtone usb cable una vez que inicio el juego y creo el perfil y todo..... no hay alguna forma de hacer que reconozca la guitarra sin el dichoso cable en el xp? o voy a tener q cambiarme el SO? para poder jugar a los juegos mas nuevos xq estado mirando pero solo hay solucion para 7 Y VISTA

nadie sabe nada de esto?
Krassh escribió:
Krassh escribió:estoy intentandolo jugar con el XP he conseguido conectar mi guitarra al pc pero el juego no me la reconoce :/ me dice q no tengo el realtone usb cable una vez que inicio el juego y creo el perfil y todo..... no hay alguna forma de hacer que reconozca la guitarra sin el dichoso cable en el xp? o voy a tener q cambiarme el SO? para poder jugar a los juegos mas nuevos xq estado mirando pero solo hay solucion para 7 Y VISTA

nadie sabe nada de esto?

¿Has mirado en el controlador de dispositivos si te aparece el cable con el controlador correctamente instalado?
Completa una frase en el repetidor de riffs con tolerancia baja --> me es imposible pasarme esta misión, he puesto el repetidor de riffs con todas las opciones posible y no se desbloquea, alquien la ha pasado? no quiero tenerla ahí hasta el fin de los días [+risas]
Acaban de anunciar un DLC sorpresa o_o

-Creep
-Optimistic
-Just
-Karma Police
-My Iron Lung

Todas del grupo Radiohead. Estarán disponibles hoy mismo en steam, y la semana que viene para XBOX 360 y PS3.
Pregunta:

En su momento compré el Rocksmith 1 para PS3.
¿El cable vale para el 2014 de PC o tengo que pasar por caja y comprar otra vez el dichoso cable?
LordVegeta escribió:Pregunta:

¿El cable vale para el 2014 de PC o tengo que pasar por caja y comprar otra vez el dichoso cable?

Te sirve el cable. Yo mismo compre RS1 en PS3 y uso el cable en PC tanto con RS1 como con RS2014 :p
Riwer escribió:
LordVegeta escribió:Pregunta:

Te sirve el cable. Yo mismo compre RS1 en PS3 y uso el cable en PC tanto con RS1 como con RS2014 :p

Ok, gracias
siempre que pongo el juego el sonido esta muy bajo, aunque ponga en las opciones el volumen al máximo...no es algo grave, puesto que subo el volumen de los altavoces y listo, pero claro, cuando vuelvo a windows el sonido esta muy alto

alguna manera para solucionar esto?
cdr escribió:siempre que pongo el juego el sonido esta muy bajo, aunque ponga en las opciones el volumen al máximo...no es algo grave, puesto que subo el volumen de los altavoces y listo, pero claro, cuando vuelvo a windows el sonido esta muy alto

Has probado a subir el volumen de windows antes de abrir el juego?
Si tienes la exclusividad de sonido activada, es muy posible que fije el audio al volumen de windows antes de abrirse, y que una vez abierto por mucho que cambies el sonido de windows, el volumen ni baje ni suba.
Riwer escribió:
cdr escribió:siempre que pongo el juego el sonido esta muy bajo, aunque ponga en las opciones el volumen al máximo...no es algo grave, puesto que subo el volumen de los altavoces y listo, pero claro, cuando vuelvo a windows el sonido esta muy alto

Has probado a subir el volumen de windows antes de abrir el juego?
Si tienes la exclusividad de sonido activada, es muy posible que fije el audio al volumen de windows antes de abrirse, y que una vez abierto por mucho que cambies el sonido de windows, el volumen ni baje ni suba.

el volumen de windows está al máximo
En los foros oficiales tambien comentan algo de eso. A mi me pasa igual, algun viaje cuando no me doy cuenta, quito los cascos del ampli y pongo el winamp con algo de musica y me llevo algun susto.
3355 respuestas