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katatsumuri escribió:El tráiler de la versión enhanced de GTA V ha sido un poco decepcionante, esperaba ver algo un poco más sorprendente como jugabilidad nueva, algún nuevo sistema implementado, etc... Da la impresión como que aún no sabemos que van a vender.
Lo peor es ver en ese tráiler de GTA online coches voladores
slimcharles escribió:Si va a ser como un GTA con mods pero oficial, no van a ver un penique mío. Para eso juego los mods, o incluso el original.
Sí que molaría San Andreas con el código de GTA IV o V: animaciones, animaciones faciales, físicas...
El argumento va de que eres una chica de unos 18/19/20/21 años y tienes un padre que es un alto cargo de la policía, así que tú también serás policía siguiendo sus pasos, pero en realidad eres adoptada, tu padre te lo oculta en todo momento durante el juego, te oculta la verdad en todo momento. Tienes un hermano mayor, de unos dos o tres años más, del que fuiste despojada cuando tenías dos años porque durante la época de Pablo Escobar mataron a tu familia cuando vivíais en un barrio bajo como inmigrantes ilegales (Los Ángeles/Miami) y el policía que es tu padre se quedó contigo porque era estéril, no podía tener hijos con su mujer, y la facilidad burocrática que tuvo para adoptarte al ser policía le permitió hacer eso, te encontró en la casa llorando con tu madre muerta cuando llamaron por los disparos, tú no recuerdas nada ni se muestra nada de eso durante el juego porque tenias tres o dos años, no recuerdas más que los típicos pensamientos que tenemos todos de niños que son muy difuminados, con la diferencia que estos te atormenta en forma de pesadilla Frankenstein, no juntas muy bien porque en tu cabeza recuerdas de forma subconsciente algo raro a lo que no consigues darle sentido, un recuerdo muy difuminado pero traumático.
Tu hermano escapó de la casa, es más mayor, tiene una vida totalmente diferente y recuerda poco, pero tiene más conocimiento de lo sucedido, actualmente es traficante de droga y reside en el mismo barrio bajo donde vivíais, fue criado por una mujer del barrio a la que considera su madre, una señora bastante mayor, de hecho tiene otro hermano que es hijo de la mujer, pero no hablan mucho sobre el pasado. En ningún momento desde que inicia el juego sabes nada de tu hermano, piensas en todo momento que tu padre es el jefe de la comisaría de policía y que no tienes hermanos, simplemente esa vida idílica de vivir bien y de ser policía.
A su misma vez cuando empiezas a patrullar al final terminas con un policía que parece agradable, demasiado excéntrico y extrovertido, muy parecido a la actitud que tiene el humorista Chris Rock, y que fuerza el cambio por otro policía que tenias al principio como compañero, lo mata o hace que termine herido en forma de accidente para luego pedirle a tu padre que te ponga con ella a patrullar, él lleva más años en el cuerpo, todo esto pareciendo el tipo muy majo y agradable.
Este policía tiene un papel muy importante en el gameplay pues siempre estará poniéndote en encrucijadas a la hora de ir haciendo eventos policiales y misiones, te llamarán por radio para ir a buscar a un coche que va con la matrícula despegada y este te dirá que él tiene una cosa más importante que hacer, que conoce algo que pasa más gordo, ahí tendrás que ir eligiendo si hacerle caso o no, te irá metiendo en la mierda poco a poco hasta que te cruce con tu hermano, porque de hecho son amigos del mismo barrio, de hecho este policía sabe perfectamente quien eres y quien es tu hermano.
El juego estará lleno de eventos cansinos y repetitivos que cansarán al jugador, para que este al final decida romper las normas y caer en las trampas del policía, al principio puede que sean divertidos, un tiroteo en un restaurante, pero luego igual después de veninte tiroteos preferirás escuchar lo que este te dice y hacerle caso de "Hay otros coches patrulla encargados de eso", mientras esos coches patrulla pasan con las luces mientras estáis aparcados en un calle.
Esos eventos también estarán con la familia, el ir a una cena con tus padres a casa de un amigo y su mujer podría darte información de quien eres, su amigo borracho durante la comida igual suelta algo de información mientras están todos riendo, pero a la misma vez se te planteará que puedes hacer otra casa, no ir a esa cena e ir a investigar algo ocurrido en un barrio bajo, algo más divertido en cuanto a tener acción.
Así el mismo jugador irá resolviendo lo que ocurre con las decisiones que tome, todas esas decisiones irán deteriorando o reforzando la relación en la comisaría y con tu familia. Si dejas de hacer caso cuando te llaman y haces caso al policía corrupto la relación en la comisaría se irá deteriorando y estarás ensuciando tu imagen, hasta tal punto que terminarás perseguida por la ley, de hecho es muy probable que el padre adoptivo termine muerto.
De hecho eso hará que vayan apareciendo nuevas mecánicas a lo largo de como va evolucionando el personaje, mecánicas que serán útiles para el multijugador, para que los jugadores puedan ser delincuentes o agentes de la ley, pues cuando seas policía no podrás persuadir a alguien con la pistola para que te de su dinero, por poner un ejemplo.
El policía corrupto te llevará a tu hermano y hará que él te intente matar, hasta intentará que os enamoréis y quizás terminéis teniendo relaciones, algo que jugará un papel muy importante en la psicología del juego, sería algo como estar jugando con tu mente todo el rato.
Al final puede que el hermano muera y el padre también, todo se resuelve encontrando al asesino de tu madre, que no es más que el padre del policía corrupto, un señor de la droga de los más poderosos en la ciudad, un antiguo amigo del difunto Pablo Escobar, el que mató a tu madre y él que te ha estado utilizando a través de su hijo para joder a tu padre, jefe de policía, o para corromperlo; de hecho tu padre y ese señor son amigos y durante el juego puedes ir con tu padre a participar en algún evento con esta persona, ese señor no es precisamente alguien pobre que vive mal, y el policía corrupto es hijo natural, uno de los muchos que tiene.
Si bien Rockstar Games es mejor conocido por la serie Grand Theft Auto, Bully , su juego sobre un estudiante delincuente juvenil llamado James "Jimmy" Hopkins que asciende en las filas de la Academia Bullworth, es muy apreciado por algunos. Muchos esperaban que una secuela estuviera en camino, y aunque aún no ha sucedido, los ex desarrolladores de Rockstar han revelado los detalles del momento en que intentaron hacer realidad ese sueño.
Game Informer habló con cinco de estos ex empleados del estudio de Nueva Inglaterra de Rockstar, el equipo que en realidad estaba trabajando en Bully 2 a fines de la década de 2000, y compartieron por qué este juego nunca... bueno... se graduó y se abrió paso en el mundo.
Rockstar Vancouver fue el equipo detrás del Bully original, pero se encargó a Rockstar New England que trabajara en esta secuela. Estaban emocionados de demostrar su valía, ya que Rockstar los había comprado recientemente cuando todavía se los conocía como Mad Doc Software.
Si bien querían ser el "niño de oro en Rockstar", era difícil escapar de la sombra de Rockstar North, el estudio principal detrás de los juegos de Grand Theft Auto.
“[Rockstar New England] quería ser una especie de niño de oro en el asunto de Rockstar, pero es realmente difícil cuando Rockstar North era el que producía todos los huevos de oro en ese momento”, dice un desarrollador. “Vivir a la sombra de alguien que proyecta una gran sombra como Rockstar North e intentar usurpar ese papel es realmente difícil y casi imposible. Pero hombre, lo intentaron. Oh, lo intentaron.
Antes de la adquisición de Mad Doc por parte de Rockstar, se le pidió al estudio que trabajara en Bully: Scholarship Edition, que era una remasterización del original con nuevas misiones, personajes y elementos. Tras su exitosa asociación, Rockstar los compró en abril de 2008. El equipo estaba extasiado.
"Rockstar en sí [...] dices: 'Trabajo en Rockstar', la gente estaba realmente asombrada por eso", dice un ex desarrollador. “Fue bueno tener algo de influencia en un trabajo. ¿Sabes? Estaba emocionado de trabajar en cualquier cosa que tuvieran, porque la mayoría de los juegos que habían producido [habían] sido bastante buenos".
Desafortunadamente, el período de luna de miel no duró mucho y la cultura del estudio cambió rápidamente. No mucho después de que se convirtieran en Rockstar New England, el vicepresidente de desarrollo de Rockstar, Jerónimo Barrera, visitó el estudio y dejó a algunos un poco preocupados.
“Una de las primeras señales de alerta fue cuando alguien preguntó sobre el horario y los fines de semana y cosas por el estilo”, recuerda el desarrollador. “La respuesta de Jerónimo fue algo así como: 'Bueno, no trabajamos todos los fines de semana'. Es como, 'Por ejemplo, no voy a trabajar este sábado'. El énfasis en la palabra 'cada', y luego 'esto', tuvo un efecto un poco inquietante”.
En 2019, salió un informe de Kotaku y reveló que Barrera fue descrito como "abrasivo" y "volátil", y un empleado lo acusó de agresión sexual. Barrera negó todas las acusaciones.
Después de esa reunión, el estudio trabajó arduamente para terminar la versión para PC de Bully: Scholarship Edition, ayudar con las expansiones de dos pisos de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption, y comenzar a trabajar en una secuela de Bully. A pesar de algunas de las banderas rojas, no podrían estar más emocionados.
Bully 2 se posicionó para "sentarse junto a los juegos de Rockstar de la época, como Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption".
“Hubo mucho enfoque en el personaje, sistemas muy profundos, ver hasta dónde podíamos llevar eso y ponerlo junto a un GTA”, dice un desarrollador del proyecto.
Bully 2 iba a ser "más grande y más profundo que el del juego original" y había entre 50 y 70 personas trabajando en el proyecto. Si bien el mapa de mundo abierto del juego no habría sido tan grande como GTA IV, su alcance planificado iba a variar "desde el tamaño del mundo abierto de Grand Theft Auto: Vice City hasta 'tres veces' el tamaño del mapa original de la escuela de Bully. "
Para compensar el tamaño, Rockstar New England planeaba hacer que todos los edificios del juego fueran accesibles, "ya sea por medios normales o por entrada forzada". Como dijo un desarrollador, "si pudieras verlo, podrías entrar".
“[El jugador] no iba a conducir un automóvil a ninguna parte, por lo que el espacio total jugable [y] el tamaño del terreno [iba a ser] definitivamente más pequeño”, dice otro desarrollador. “Principalmente porque los niños, él no va a conducir, y también porque queríamos estos sistemas muy profundos. Por ejemplo, si puedes entrar en todos los edificios, eso es mucho trabajo. Preferiríamos no tener un mundo realmente masivo; tal vez reducir eso un poco para que podamos asegurarnos de que tenemos todas estas cosas significativas allí”.
Rockstar New England fue excepcional en el campo de la inteligencia artificial y quería aprovechar ese conocimiento para "hacer que las acciones del jugador sean más significativas que en los juegos anteriores de Rockstar".
“Realmente queríamos asegurarnos de que la gente recordara lo que hiciste, de modo que si le hacías una broma a tu vecino, lo recordarían”, dice un desarrollador. “Que tus acciones tenían más significado más allá de un radio de 20 pies y los recuerdos de cinco segundos de los [personajes no jugables] cerca de ti”.
Si bien Bully 2 obviamente nunca se lanzó, algunas de sus ideas, incluida esta, llegaron a otros juegos de Rockstar como Red Dead Redemption II.
"Los jugadores ven cambios en el comportamiento del protagonista Arthur Morgan en función de su honor", escribe Game Informer. "Si Morgan tiene mucho honor, es un personaje más compasivo. Si Morgan tiene poco honor, está motivado por la codicia y la apatía. Del mismo modo, si Morgan roba una tienda, no puede volver a entrar unos minutos más tarde como si nada". sucedió. El empleado de la tienda recuerda a Morgan y le niega el servicio, pidiéndole que se vaya".
“La forma en que interactúas con otros personajes en el mundo, más que solo con tu arma o tu puño, tienen cierto sentido de la memoria, muchas de esas cosas [se originaron en Bully 2]”, dice un desarrollador.
"Por lo que recuerdo haber leído [en] algunos de los documentos de diseño y mis conversaciones con la gente es que podrías construir relaciones con personajes en el mundo", dice sobre Bully 2. "Serías, como, mejores amigos con el chef en la mansión o lo que sea, o el chef realmente podría odiarte o algo así, y eso abriría diferentes opciones. No sé hasta qué punto terminó eso, si se redujo a un general 'eres bueno, Jimmy' versus 'eres malo, Jimmy' o qué, pero sé que en algunas de las primeras ideas se lanzado alrededor, tendrías ese nivel de relaciones de grano fino con otros personajes en el mundo ".
El nuevo sistema de fragmentación de vidrio de Rockstar New England fue otro ejemplo de cómo la tecnología llegó a los futuros juegos de Rockstar. En este caso particular, se vería en Max Payne 3.
“Si jugaste a Max Payne 3 y disparaste un poco de vidrio, en lugar de que solo el vidrio se rompiera de la misma manera cada vez, habíamos construido todo este sistema para que esta parte cerca del impacto de la primera bala se rompiera, y verías una pequeña telaraña de vidrio”, dice un desarrollador. “Entonces, si disparas un poco más del vidrio, se caerán pequeños trozos individuales cerca de donde realmente disparaste. [Hizo] que pareciera realista”.
La IA y la fragmentación de vidrio no eran las únicas tecnologías con las que estaban entusiasmados de trabajar para Bully 2, ya que el crecimiento de la hierba fue otro aspecto destacado. Sí, lo leiste bien.
"Podrías ir y cortar el césped, y luego sería más bajo", dice un ex desarrollador. "De hecho, podrías hacer un buen trabajo, ir y venir, y crear líneas en el césped de las personas, ese tipo de cosas".
“Suena tan tonto, pero era algo que nos entusiasmaba a todos debido a la tecnología que hay detrás”, dice otro desarrollador sobre la mecánica de crecimiento de la hierba, en la que se podían ver cuchillas individuales.
La escalada también fue un enfoque, ya que ayudaría a expandir el mundo, ya que Jimmy podría explorar mucho más y, en general, causar aún más caos.
“Los árboles obviamente eran grandes; queríamos que el jugador pudiera trepar al árbol para esconderse o hacer algunas travesuras con todo tipo de cosas como pistolas de paintball o globos de agua, todo ese tipo de cosas”, dice un ex desarrollador.
Todas estas ideas se podían ver en una porción vertical de Bully 2 que se podía jugar en Rockstar New England. Los desarrolladores podían "correr por el mundo e interactuar con objetos y personajes que no eran jugadores, y había algunas misiones, como una que involucraba karts, otra con un apicultor, una misión al estilo Kamp Krusty y una que tenía a Jimmy en su ropa interior, incluso con un bulto en la entrepierna".
"Definitivamente iba a ser un poco atrevido", dice un antiguo desarrollador.
“Hubo muchas películas de niños en bicicleta de los años 80, como Goonies, que surgieron como referencia. Porky's era otra película comúnmente utilizada como referencia”, dice. “Nosotros [observamos] muchas de esas cosas. Definitivamente es de ese estilo”.
“El juego se podía jugar al menos de seis a ocho horas”, dice Marc Anthony Rodriguez, exanalista de juegos de la sede de Rockstar en la ciudad de Nueva York y uno de los líderes del proyecto Bully: Scholarship Edition. “Entonces, completamente renderizado, completamente realizado”.
En ese momento, todavía faltaban algunos años para Bully 2. Desafortunadamente, Rockstar comenzaría a sacar a la gente del proyecto para ayudar a otros juegos en desarrollo que necesitaban asistencia, como Max Payne 3, y "una vez que alguien fue retirado de Bully 2, nunca regresó".
También en este momento, los desarrolladores recordaron la crisis de meses que tendría a ciertos miembros del personal trabajando días de 12 y 16 horas y trabajando los fines de semana. Un antiguo desarrollador usó la palabra "interminable" para describir la crisis en el estudio.
“Quiero decir, fue simplemente ridículo”, dice un antiguo desarrollador, al describir el desarrollo de Red Dead Redemption. “Sé que ganó el juego del año, y eso fue genial y satisfactorio, pero el enfoque del desarrollo fue simplemente ridículo. No tomó en cuenta la vida de nadie fuera del trabajo”.
Ese crujido fue un factor en el cambio de la cultura del estudio, que estaba muy lejos de lo que era durante los días como Mac Doc Software.
“La cultura simplemente cambió”, dice otro ex desarrollador. “Vi a personas que antes me gustaban mucho volverse aduladoras. Y luego estaba todo el asunto de los 'cuerpos en las sillas', ¿sabes? No tienes trabajo que hacer, pero vas a estar aquí el fin de semana, porque hay un jefe de estudio que va a estar dando vueltas. Esto ni siquiera se mete en las cosas fuera del horario de trabajo en las que era simplemente: era como una casa de fraternidad trabajadora. Hay una época y una persona que se siente realmente atraída por eso. Rockstar, en mi opinión, es muy consciente de esto”.
Todos estos factores y más han llevado al hecho de que todavía no tenemos Bully 2 en nuestras vidas, pero el verdadero destino del juego sigue estando en el aire.
A lo largo de los años, ha habido rumores e informes sobre Bully 2, como en 2009 cuando el compositor de Bully, Shawn Lee, dijo: "Parece que haré la banda sonora de Bully 2 en un futuro no muy lejano".
En 2011, Dan Houser le dijo a Gamasutra que Rockstar podría trabajar en la secuela de Max Payne 3, que se lanzó en 2012.
En 2017, la cuenta de Twitter Bully 2 Info publicó algunos supuestos diseños conceptuales y capturas de pantalla del juego, y los contactos de Game Informer confirmaron que mucho de lo que se filtró era legítimo.
En 2019, el YouTuber SWEGTA subió un video con un ex empleado de Rockstar New England que habló sobre Bully 2 y "la decisión de Rockstar de archivar el proyecto en 2009".
También en 2019, VGC publicó un informe que decía que Bully 2 estuvo en desarrollo en Rockstar New England durante "entre 12 y 18 meses antes de desaparecer" y que el desarrollo del proyecto tuvo lugar entre 2010 y 2013. Todo esto "se alinea aproximadamente" con lo que Game Informer escuchó, pero los desarrolladores con los que hablaron dijeron que recuerdan que se trabajó entre 2008 y 2010.
Game Informer no pudo confirmar si Rockstar New England u otro estudio de Rockstar está trabajando actualmente en Bully 2, pero un desarrollador compartió que "todavía existía una versión del juego en Rockstar New England hace unos años, partes de las cuales fueron utilizados como material de referencia para proyectos posteriores.
Si bien queda por ver si alguna vez jugaremos a Bully 2, está claro que su influencia se ha visto en otros proyectos de Rockstar. Aún así, estos antiguos desarrolladores aún recuerdan con cariño lo que podría haber sido.
“Iba a ser realmente genial”, dice un antiguo desarrollador. “Lo que teníamos era bastante sorprendente, especialmente dado el breve período de tiempo que estuvimos trabajando en ello. [...] Ciertamente habría sido muy singular, muy interesante, ciertamente muy divertido. Muchas mecánicas geniales e interesantes en las que estábamos trabajando que todavía no están en otros juegos”.
"Sigue siendo un concepto, en mi opinión, que vale la pena explorar", dice otro, "y creo que sería una oportunidad perdida para ellos dejarlo para siempre".
Luis_GR escribió:Debo ser la única persona del mundo que aún no ha jugado a GTA V, alguien puede decirme cómo se volvió tan jodidamente popular? San Andreas es mi juego favorito para siempre pero ese no me entra por los ojos
katatsumuri escribió:¿Podría esto significar la salida de versiones VR para juegos como RDR2, GTA V o Mafia?