[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis

13, 4, 5, 6, 7
Bueno por lo que cuentas, parece que el bug de la versión USA no existe en la
versión Pal, todavia no he comprobado los últimos niveles, pero si los has jugado
todos y no ha pasado nada pues ya está.

Lo que si tengo curiosidad es de hacerme con la versión USA para comprobar
y ver esos cuelgues.

Saludos.
toofast escribió:Lo que no me ha gustado ha sido el equipamiento. Algunos accesorios sí estaban bien, paro generalmente las armas y armaduras no ofrecían mucha mejora que digamos, y encima no tenían habilidades en ellas. Y lo que es peor: mientras que para algunos personajes no he encontrado equipación (y he mirado hasta el último metro cuadrado), para otros he encontrado algún arma o armadura repetida, lo cual no vale para nada. No se si será fallo del juego o algo, pero me ha fastidiado un poco.

Eso es porque los equipamentos que se obtienen allí son completamente al azar (y recuerdo que son seis tipos de accesorios diferentes; y un arma y una armadura por personaje). Y los únicos cofres que se rellenan son los que están después de vencer al jefe que esta en el piso final del calabozo.
Ay amigo, eso lo explica. Lo que no sabía es que fueran cofres rellenables. De todas formas ya me da igual porque le he sacado el 100% al juego y no encesito más equipamiento.

Ahora sólo quedar esperar que nos llegue la secuela! XD
Está muy bien saberlo igualmente para los próximos jugones, toda información
nueva siempre es útil, y enhorabuena por pasarte el juego, me alegro de que
lo hayas disfrutado, por desgracia parece que no hay ninguna editora dispuesta
a publicar su también genial segunda parte en territorio Pal, que asco.

Saludos.
Una preguntilla: ¿está totalmente confirmado que no funciona en las PS3 de 60 GB?
Cuando lo probé no pasó de la pantalla del selector de 60hz, no lo he probado
con los últimos firmwares pero dudo mucho que funcionase ahora, ya que no
tocan mejorar la retrocompatibilidad en las actualizaciones desde hace ya
mucho tiempo.

Saludos.
Ok, muchas gracias.

Saludos!
Hola, soy nueva en el foro me gustaria saber si alguien sabe como se continua en el juego de mana khemia cap.7 parte7 es que no se lo que tengo que hacer cuando invitas a un personaje yo escogi a jess para que vaya con vayne pero no se que es lo que tengo que hacer alguien me podria ayudar [buuuaaaa]
Vainilla20 escribió:Hola, soy nueva en el foro me gustaria saber si alguien sabe como se continua en el juego de mana khemia cap.7 parte7 es que no se lo que tengo que hacer cuando invitas a un personaje yo escogi a jess para que vaya con vayne pero no se que es lo que tengo que hacer alguien me podria ayudar [buuuaaaa]

Una vez que has elegido compañero, tienes que ir en primer lugar a The Heights y allí pescar un pez de buena calidad como el Tiger Blowfish. Prueba ahsta que te salga, y con él ganarás el duelo.

Después te mandarán crear una receta, cuando la tengas vete al Auditorium.

Finalmente, te mandarán ir a un lugar específico del Wind´s Corridor (Abyss). Allí tendrás una pequeña pelea, y deberás llevar el ítem obtenido otra vez al Auditorium.

Esto es todo, espero que te haya podido ayudar.
Para quién le interese el juego está rebajado de precio a 29,95€ en el Game,
teniendo en cuenta que trajeron la versión con todos sus extras está muy
bien, además nunca pensé que un juego como éste con esa edición, aguantara
tantísimo tiempo en stock como lo está haciendo.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=059794

Saludos.
La edicion que esta a 9,95 es la premium edition ? o es que solo salio esta en españa ?

Saludos!
Hola,

sí, la edición Premium es la única que se ha vendido en España, la versión
normal sólo se vendió online en páginas web como Amazon.uk y Play.com
siendo la versión inglesa.

Saludos.
¿Alguien a visto si en gamestop lo han bajado de precio igual? Es que ir al game mas cercano es un buen viaje..... [+risas]
Porque si desde la web pone "Temporalmente agotado", si lo pido por la web, ¿tardara mucho o no envían?
Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?
djsete escribió:Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?

Me alegro que te haya gustado. Sobre el Ar Tonelico, yo creo que también te puede gustar aunque no sea tan bueno como el MK. Es un juego parecido pero más normal en el sentido de que, como suele ser habitual en el género, todo gira alrededor del argumento.

Su secuela no me gustó tanto, básicamente era lo mismo pero con peor historia y personajes plastas.
Psyker escribió:¿Alguien a visto si en gamestop lo han bajado de precio igual? Es que ir al game mas cercano es un buen viaje..... [+risas]
Porque si desde la web pone "Temporalmente agotado", si lo pido por la web, ¿tardara mucho o no envían?

Ésa bajada de precio que yo sepa sólo la ha hecho el Game.
Sobre lo de "temporalmente agotado", si te fijas a su lado aparece una "I"
de información, cuando pulsas en ella te explica cada una de las opciones
y en éste caso el tiempo que tardarían en reponer el stock.
Por cierto que ahora ya lo tienen en stock de nuevo.

djsete escribió:Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?

Yo también me alegro de que te guste, es un juegazo, que lo disfrutes, y cualquier
duda sobre el juego comenta por aqui.

Sobre el tema de la banda sonora que es la caña, en el segundo juego además de
tener su propia y nueva banda sonora, han incluido opción de tener los temas musicales
del primer Mana Khemia, lo cual me parece todo un detallazo original del cual deberían
tomar nota las demás desarrolladoras para hacerlo igual en sus sagas.

Desafortunadamente y al igual que en el caso de la segunda parte del SMT
Devil Summoner 2, no nos traerán la segunda parte del Mana Khemia, muy
mal por parte de Nisa, estoy seguro de que se vendería.
Puede que me equivoque y ocurra un milagro de que lo traiga otra distribuidora
este año, pero pocas posibilidades le veo, me temo que habrá que acabar
importándolo.

El primer Ar Tonelico te va a ser harto imposible encontrarlo a estas alturas,
la segunda parte se puede encontrar, claro que merecen la pena, y más si
te gustan éste tipo de juegos.

toofast escribió:

Me alegro que te haya gustado. Sobre el Ar Tonelico, yo creo que también te puede gustar aunque no sea tan bueno como el MK. Es un juego parecido pero más normal en el sentido de que, como suele ser habitual en el género, todo gira alrededor del argumento.

Su secuela no me gustó tanto, básicamente era lo mismo pero con peor historia y personajes plastas.

Yo todavía no he podido probar la segunda parte del Ar Tonelico, aunque sí leo
bastantes opiniones en el sentido de que decae en algunos apartados en
comparación con el primer juego.
Lo que no me gusta nada es lo que estoy viendo que han hecho con el Ar Tonelico 3
en la Ps3, parece que lo han hecho un Action RPG en vez de por turnos y le han
metido los gráficos 3D, cosas que no me gustan en absoluto.
Con lo bien que quedarían unos gráficos 2D en alta definición. [babas]

Saludos.
toofast escribió:

Ahí estoy en desacuerdo contigo totalmente. El segundo Ar tonelico tiene mejor trama que el primero (comparación: "derrotar a una antigua entidad 'maligna' " vs "crear un continente antes de que toda la torre se desplome y todos caigan hacia su muerte"); y los personajes están mucho mejor desarrollados, ya que en el primero, los únicos que tenían desarrollo real eran las Reyvateil y el prota. Y si hay algo en lo que Mana Khemia queda en rídiculo frente a Ar tonelico es la trama y la ambientación de ambos juegos.

El_Patas escribió:Yo todavía no he podido probar la segunda parte del Ar Tonelico, aunque sí leo
Lo que no me gusta nada es lo que estoy viendo que han hecho con el Ar Tonelico 3
Saludos.

Que se le va a hacer, aunque no se debería condenar al juego por esas cosas antes de siquiera haberlo probado (y lo de los gráficos era algo que se veía venir desde el lanzamiento de Atelier Rorona). Además, a cambio de esas cosas, tenemos otras adiciones:

- KOKIA como cantante para Tilia (la diosa de la tercera torre).
- Las Reyvateil ahora sí las podemos escuchar cantando todo el rato que dure la carga de una canción. Además de que ahora podemos crear nuestras propias canciones para las batallas; y la música en las mismas cambiará dependiendo de las acciones que hagamos.
- Regresan personajes de los dos juegos anteriores.
Yo el problema que le ví al argumento de AT2 es que, aparte de no ser gran cosa en sí mismo, está penosamente mal contado. Es difícil encontrar juegos con un ritmo peor (mención a la parte de la Inphelsphere, que te parte el juego por la mitad). La historia del primero era más típica pero al menos se contaba muy bien lo cual hizo que me enganchase más.

En cuanto a los personajes, es cierto que en el primero no estaban muy desarrollados quitando los principales, pero es que en AT2 ni eso. El prota es el tío más soso que te puedas imaginar, los secundarios son totalmente olvidables y sólo están trabajadas las reyvateils. Lo malo es que están muy mal trabajadas, se me hicieron totalmente odiosas con sus paranoias y las brasas que daban XD Y teniendo en cuenta lo necesario que es "bucear" en sus cosmoesferas, es para morirse de aburrimiento como no las tragues.

En general, el primero me gustó bastante más. Lo considero un juego notable, mientras que a la secuela no le daría más que un bien.
aquagon escribió:
El_Patas escribió:Yo todavía no he podido probar la segunda parte del Ar Tonelico, aunque sí leo
Saludos.

Que se le va a hacer, aunque no se debería condenar al juego por esas cosas antes de siquiera haberlo probado (y lo de los gráficos era algo que se veía venir desde el lanzamiento de Atelier Rorona). Además, a cambio de esas cosas, tenemos otras adiciones:

- KOKIA como cantante para Tilia (la diosa de la tercera torre).
- Las Reyvateil ahora sí las podemos escuchar cantando todo el rato que dure la carga de una canción. Además de que ahora podemos crear nuestras propias canciones para las batallas; y la música en las mismas cambiará dependiendo de las acciones que hagamos.
- Regresan personajes de los dos juegos anteriores.

Jeje, que rápido eres, bueno yo personalmente no condeno nada
ni tampoco hago comparaciones, para mi todos son juegazos, y
así se lo he recomendado también al usuario.

Supongo que sí que se veía venir que meterían 3D a saco, pero lo criticaré siempre,
es un apartado que no me gusta y con el que no estoy de acuerdo por muchas
otras cosas que metan, obviamente han de haber novedades, sino sería el mismo
juego.

Espero que Gust acabe haciendo alguno de sus juegos en 2D HD, pero que vamos
a mi me gustan todos sus juegos, lástima de todos esos Atelier Iris que no salieron
de Japón.

Saludos y a disfrutarlos. :p
toofast escribió:Yo el problema que le ví al argumento de AT2 es que, aparte de no ser gran cosa en sí mismo, está penosamente mal contado. Es difícil encontrar juegos con un ritmo peor (mención a la parte de la Inphelsphere, que te parte el juego por la mitad). La historia del primero era más típica pero al menos se contaba muy bien lo cual hizo que me enganchase más.

En cuanto a los personajes, es cierto que en el primero no estaban muy desarrollados quitando los principales, pero es que en AT2 ni eso. El prota es el tío más soso que te puedas imaginar, los secundarios son totalmente olvidables y sólo están trabajadas las reyvateils. Lo malo es que están muy mal trabajadas, se me hicieron totalmente odiosas con sus paranoias y las brasas que daban XD Y teniendo en cuenta lo necesario que es "bucear" en sus cosmoesferas, es para morirse de aburrimiento como no las tragues.

Solo lo consideras malo porque odias la historia y a sus personajes; y no terminas de entender que el punto central del juego era que Cloche y Luca terminaran de comprenderse la una a la otra para que Metafalica pudiese funcionar (hola: el tema central del juego son los lazos entre amigos y familia). Y decir que está mal contado lo pone de manifiesto, viendo como está organizada la trama:

Fase 1: Introducción al mundo de Metafalss
Fase 2: Introducción a la Infelsphere
Fase 3: Revelación de las verdaderas intenciones de la Grand Bell y la Sacred Army
Fase 4: Busqueda de los secretos sobre Metafalica y conclusión de la Infelsphere
Fase 5: Revelaciones sobre la diosa falsa y conclusión

¿Y que en At2 no hay desarrollo de personajes y los secundarios son olvidables?

Hablando de mentiras gordas: ¿que hay entonces de la relación entre Leglius y Reisha? ¿Entre Nana y Luca? ¿De como Cocona deja de ser un aparente personaje del montón? ¿O sobre quien es el verdadero antagonista final?

Y de las Reyvateil mal trabajadas, pfft. Solo porque son realistas dices esas barbaridades: se nota que no te molestaste en verdad en intentar entenderlas en NADA; y que solo te pusiste a apretar X a lo loco cada vez que salían diálogos en la Infelsphere o cada vez que hacias Dive. Y lo peor es la hipocresía tuya: todas las Reyvateil insoportables, con lo interesante que era la tercera opción (Jakuri, o debería decir
MIR, la antagonista del primer juego).

Y por cierto, por soso que sea Croix, estás hablando de mi personaje favorito, así que con eso solo te tiraste más cualquier respeto que te pudiese tener a la basura.
A ver, creo que deberías tranquilizarte un poco y pedir disculpas por cómo te has puesto conmigo, que al fin y al cabo no he hecho más que dar mis impresiones sobre un juego. No he matado a nadie de tu familia, sólo he comentado lo que pienso de un simple juego de consola a alguien que pedía recomendación... y encontrarme con cosas como que soy un mentiroso, que si digo barbaridades, que si soy un hipócrita, que si no merezco respeto...

Me he quedado bastante sorprendido con esta actitud tan desagradable, y a no ser que no cambie, yo dejo aquí mismo el debate.
Entonces dejalo allí. Ya no tengo más nada que decirte.
El_Patas escribió:
Psyker escribió:¿Alguien a visto si en gamestop lo han bajado de precio igual? Es que ir al game mas cercano es un buen viaje..... [+risas]

Ésa bajada de precio que yo sepa sólo la ha hecho el Game.
Sobre lo de "temporalmente agotado", si te fijas a su lado aparece una "I"
de información, cuando pulsas en ella te explica cada una de las opciones
y en éste caso el tiempo que tardarían en reponer el stock.
Por cierto que ahora ya lo tienen en stock de nuevo.

Pues lo pedí y me acaba de llegar, solo por curiosidad, dentro de la caja de cartón, el juego en si, ¿viene precintado?, por curiosidad, la caja entera de cartón si venia precintada, pero dentro el juego no, supongo que sera así tampoco sera precintar las dos cajas.

En cuanto pueda me pongo con el, aunque con lo que viene ahora (ME2 el primero de muchos) creo que poco voy a avanzarlo [+risas] , cuando me trabe ya me pasare por aqui [+risas] .

Un saludo.
Enhorabuena por la adquisición, el juego dentro de la caja de cartón viene
sin precintar, que si lo está la caja de cartón ya está bien.

No sé a que te refieres con lo de "ME2", pero bueno sea cuando seas que te
pongas, ya tienes información en el hilo para leer y preguntar cualquier cosa.

Saludos.
Buenas. Se presenta un nuevo consumidor de este interesante jrpg con un par de humildes dudas [ayay]

Me lo compré hace poco ya que en Game y en Gamestop han reducido su precio a 10 euros, creo que no se había comentado hasta ahora en este post. Desgraciadamente las posibilidades de encontrarlo precintado y que las condiciones de la caja de cartón sean óptimas, son nulas. Yo tuve suerte y mi caja esta bien, pero no "reluce de nueva" [+risas]

Mis dudas, que he estrenado hoy el juego:

-Al empezar los Assignments, durante las dos clases previas que te dan, justo cuando el profesor acaba de hablar y da comienzo a la misión, salen dos tabla de color acre con, supuestamente, detalles de la misión. ¿Porqué digo supuestamente? Porque, pese a que no doy ningún botón en el momento en el que aparecen, las tablas salen en pantalla sólo durante unas centésimas de segundo y no da tiempo para leer. ¿Porqué me pasa esto? ¿Es un fallo del juego? Estoy preocupado porque me da la sensación de que esas tablas son muy informativas en cuanto a qué hay que hacer para pillar nota alta en la misión.

-Antes de hacer el primer Assignment me dió por explorar la academia, y ví una secuencia de Flay con el mana de oro (creo que ponía Gold, en vez de Cold, no lo distingo bien con esa letra [+risas] ). ¿hay muchas secuencias "extra" de este tipo? Me daría mucha pereza tener que patearme todos los lugares antes de cada misión para enterarme más de las historias del juego...
Folken DS escribió:-Al empezar los Assignments, durante las dos clases previas que te dan, justo cuando el profesor acaba de hablar y da comienzo a la misión, salen dos tabla de color acre con, supuestamente, detalles de la misión. ¿Porqué digo supuestamente? Porque, pese a que no doy ningún botón en el momento en el que aparecen, las tablas salen en pantalla sólo durante unas centésimas de segundo y no da tiempo para leer. ¿Porqué me pasa esto? ¿Es un fallo del juego? Estoy preocupado porque me da la sensación de que esas tablas son muy informativas en cuanto a qué hay que hacer para pillar nota alta en la misión.

-Antes de hacer el primer Assignment me dió por explorar la academia, y ví una secuencia de Flay con el mana de oro (creo que ponía Gold, en vez de Cold, no lo distingo bien con esa letra [+risas] ). ¿hay muchas secuencias "extra" de este tipo? Me daría mucha pereza tener que patearme todos los lugares antes de cada misión para enterarme más de las historias del juego...

1) Eso es bastante extraño. Por lo que recuerdo, esas tablas no debería quitarse hasta que se presiona el botón de confirmación; y es la primera vez que escucho de algo así.

2)Si, es el mana de Gold. Y en cuanto a secuencias extra, las hay en abundancia a lo largo del juego; y algunas de ellas son necesarias para desbloquear las Character Quest posteriores de los miembros de tu grupo. Me temo que tendrás que estar al pendiente cada vez que comience un nuevo capítulo.
Hola Folken DS,

bienvenido por aqui, que disfrutes del juego.
En cuanto al tema que comentas sobre que se salta rápido esa pantalla, como
te han dicho yo también lo veo muy raro, yo diría que podría ser del mando
que estás usando.
Yo tendo un Dualshock que debe tener mal el contacto sobre el botón que confirma
o algún cable débil, porque hay veces que se vuelve "loco", y se pulsa sólo el botón
sin que te des cuenta, puede que a tu mando le empiece a pasar lo mismo, porque
vamos, otra explicación no le veo.

Saludos.
Os informo un poco más:

He preguntado a un amigo que tiene el juego y él me ha dicho que "es así a posta"... él tiene el mismo problema, aunque no lo interpreta como tal [+risas] Dice que no me preocupe y mire en el handbook.

El caso es que acabo de probar diferentes métodos:

-Dejando pulsado el botón X cuando el profesor acaba su último cuadro de diálogo justo antes de las tablas. De esta forma consigo que la tabla principal no desapareza. Si levanto el dedo no pasa nada y si le doy otra vez pasa a la siguiente de forma normal, en la que me dice el "Handout", que supongo que son los items que me donan para ir tirando en la misión.

-Desconectando el mando justo al pasar el último cuadro de diálogo. El problema no se solventa, sino que se pasan rápido igual. Deduzco por esto que no es problema de mi mando, y además nunca me ha dado problemas con el botón X.

Estoy por probar una partida nueva, pero me da pereza [carcajad] Así que usaré el primer método por ahora. El caso es que yo creía que las tablas esas darían más información, ha sido algo decepcionante la verdad. Yo esperaba que me dijera cuál era el requisito para pillar nota alta y cual el mínimo para aprobar, aunque igual es que por ahora es así de simple el juego (estoy en la segunda misión).

Gracias por contestar.
Independientemente de todo lo comentado, el juego es buenísimo. Y si ahora, como se comenta, está a 10 €. Es una obra que no debe faltar en vuestra ludoteca.
Folken DS escribió:Os informo un poco más:

He preguntado a un amigo que tiene el juego y él me ha dicho que "es así a posta"... él tiene el mismo problema, aunque no lo interpreta como tal [+risas] Dice que no me preocupe y mire en el handbook.

El caso es que acabo de probar diferentes métodos:

-Dejando pulsado el botón X cuando el profesor acaba su último cuadro de diálogo justo antes de las tablas. De esta forma consigo que la tabla principal no desapareza. Si levanto el dedo no pasa nada y si le doy otra vez pasa a la siguiente de forma normal, en la que me dice el "Handout", que supongo que son los items que me donan para ir tirando en la misión.

-Desconectando el mando justo al pasar el último cuadro de diálogo. El problema no se solventa, sino que se pasan rápido igual. Deduzco por esto que no es problema de mi mando, y además nunca me ha dado problemas con el botón X.

Estoy por probar una partida nueva, pero me da pereza [carcajad] Así que usaré el primer método por ahora. El caso es que yo creía que las tablas esas darían más información, ha sido algo decepcionante la verdad. Yo esperaba que me dijera cuál era el requisito para pillar nota alta y cual el mínimo para aprobar, aunque igual es que por ahora es así de simple el juego (estoy en la segunda misión).

Gracias por contestar.

Pff...pués la verdad es que no sé que debe pasarte, ¿pero hecho a posta?
la verdad es que con la cantidad de juegos que tengo no lo he jugado apenas
para confirmar o desmentir eso, pero sigo viendolo rarísimo, si cambia la cosa
ya dirás algo.

HITBIT escribió:Independientemente de todo lo comentado, el juego es buenísimo. Y si ahora, como se comenta, está a 10 €. Es una obra que no debe faltar en vuestra ludoteca.

Hola,

ya te digo, lo cierto es que no sé como han aguantado tanto tiempo con mucho
stock con un juego como éste desde que salió, y menos que hicieran el movimiento
que acaban de hacer de bajarlo nuevo a 10€ cuando suele ser el tipo de juego que
no bajan nunca de precio hasta que directamente lo descatalogan, es todo un chollazo
para un juego que viene con todos sus extras, luego que no venga la peña quejandose
en el futuro cuando ya sí sea imposible encontrarlo.
Que disfrutes el juego.

Saludos.
Por cierto...es mi impresión, o la fuente de este juego es ligeramente distinta a la de la edición de PSP?

Porque estoy ahora mismo manos en la masa en la traducción de la versión PSP...y si comparten archivos migrar la traducción podría ser cuestión de tiempo una vez terminada.

Saludos!
Hola,

pués no lo sé la verdad, no he visto la versión de Psp, bien podría ser que
fuese ligeramente distinta.

Sería buena idea si se pudiese migrar la traducción aunque el meterle mano
a los juegos de Ps2 suele ser mucho más complicado que en otras plataformas.

Ánimo con la traducción.

Saludos.
El_Patas escribió:Sería buena idea si se pudiese migrar la traducción aunque el meterle mano
a los juegos de Ps2 suele ser mucho más complicado que en otras plataformas.

En realidad, todos los juegos de PS2 hechos por Gust (except el remake de Atelier Marie y Elie) comparten la misma estructura de archivos; y si el Mana Khemia de PSP tambien la tiene (archivos .evd, .fp; y demas) entonces deberia ser algo trivial el migrar la traduccion de una plataforma a otra, especialmente con las herramientas que ya fueron desarrolladas para retraducir Ar tonelico 2, que creo que se puede readaptar para que funcionen con cualquier otro de los juegos de Gust.
Pués si todos los juegos de Gust comparten la misma estructura y se
pudiesen readaptar las herramientas del que estais tocando sería fantástico.
Por cierto que ojalá terminen también alguna traducción de los Atelier
que se quedaron en Japón, que sé que hay alguna en marcha.

Saludos.
El_Patas escribió:Pués si todos los juegos de Gust comparten la misma estructura y se
pudiesen readaptar las herramientas del que estais tocando sería fantástico.
Por cierto que ojalá terminen también alguna traducción de los Atelier
que se quedaron en Japón, que sé que hay alguna en marcha.

Bueno, en este momento hay dos proyectos de traduccion en marcha para Atelier Marie y Atelier Elie de PSX, aunque quien sabe cuanto tiempo les vaya a tomar para completarlos.
aquagon escribió:En realidad, todos los juegos de PS2 hechos por Gust (except el remake de Atelier Marie y Elie) comparten la misma estructura de archivos; y si el Mana Khemia de PSP tambien la tiene (archivos .evd, .fp; y demas) entonces deberia ser algo trivial el migrar la traduccion de una plataforma a otra, especialmente con las herramientas que ya fueron desarrolladas para retraducir Ar tonelico 2, que creo que se puede readaptar para que funcionen con cualquier otro de los juegos de Gust.

Sep, de algunas de esas herramientas me estoy beneficiando, ya que la estructura es clavada.

Me falta por arreglar el tema de los punteros (ya que el extractor EVD no funciona como debiera) y *suspiro* la fueeenteee...~~

Saludos!
Buenas, estoy enganchadisimo en el capitulo 11. Estoy en la semana 5 y ya tengo tiempo libre. La cuestion es que gaste la conversacion de la semana 4 y ahora no tengo nada para hacer. Aunque trato de hablar con la gente del grupo no me da la opcion de continuar con ninguna historia. He leido algo de que tendría que tratar con Isolde pero no la encuentro. Alguien sabe algo?¿?

P.D. estoy hablando para el juego de la PSP
Si ya completaste la quinta character quest de cualquiera (o la cuarta de Muppy), ya no podrás activar más conversaciones con los otros personajes; y además, tendrás el final del personaje al que se la hayas hecho. Lo único que puedes hacer ahora es ir a dormir en la habitación de Vayne para continuar avanzando.
Muchas gracias.
Me lo parecia. Menos mal que tengo la costumbre de tener tres partidas grabadas y asi solo tendre que retroceder mucho para poder ver los otros finales. Si alguien me puede recomendar algun juego del estilo, porque este me lo estoy acabando [carcajad]
Hechale un ojo al Ar Tonelico II que salió hace poco, a mi me ha sorprendido muy gratamente y es muy del estilo.
arenkinen escribió:Muchas gracias.
Me lo parecia. Menos mal que tengo la costumbre de tener tres partidas grabadas y asi solo tendre que retroceder mucho para poder ver los otros finales. Si alguien me puede recomendar algun juego del estilo, porque este me lo estoy acabando [carcajad]

Si tienes acceso a la importación puedes pillarte la segunda parte
del Mana Khemia:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rpg-mana-khemia-2-fall-of-alchemy_1286800

También tienes los Atelier Iris, antecesores de los Mana Khemia.

Saludos.
No tengo importación pero me buscare la segunda parte y vistos los graficos de los atelier iris ya vere como me los consigo. Ultimamente los juegos de este tipo estan de capa caida.
El 2 llegará a España?

Los Atelier Iris se pueden encontrar en Ebay casi sin problemas.
No, desafortunadamente el segundo Mana Khemia no lo espereis verlo
a estas alturas publicado en el mercado Pal.

Saludos.
Ayer me pillé en el gamestop la edición en caja de cartón con la banda sonora por 9.98€. Precintado, de primera mano.

Andé mucho tiempo detrás del juego, pero no quería gastarme 40€... pensaba esperar a que bajase a 20€ para comprarlo, pero 10€ me parece el colmo de lo barato xDDD

Así que juego añadido a la colección!! Eso sí, los extras que trae la caja de cartón no son nada del otro mundo. Dice que trae la banda sonora, un poster y una funda de CD reversible... pues bien, lo único que vale algo es la banda sonora, porque el poster es tan cutre como que es el "tracklist" de la banda sonora que se abre en 4 partes... ^^U y la funda de CD reversible se refiere a que el tracklist de la banda sonora se le puede dar la vuelta y tiene otra portada ^^UUUU

Pero vamos, que por 10€ está de puta madre. Corred al gamestop!! XD

Ahora voy a ver como puedo hacer para jugar a la segunda parte.... quiero comprarla, pero la PS2 es de mi novia, y no quiere hacerle ninguna modificación a la consola de ningún tipo para que la PS2 cargue juegos de importación.... ¿no hay un freeloader o algo similar para poder jugar tanto a ese como al Kingdom Hears Re-Chain? (Este me lo compré hace 1 mes y aún no he podido jugar).
Enhorabuena por la gran adquisición que has hecho, que lo disfrutes.
El precio de 10€ es algo que tiene desde hace ya bastante tiempo, y no sólo
en el Gamestop también en el Game.
Los extras están bien, cumplen, y la caja es una gozada, de hecho muy
raro es que una empresa tan pequeña como Nis Europa decidiese traernos
la edición guapa, en vez de simplemente traer el juego suelto.

Para cargar juegos de importación, de un modo u otro hay que hacerle
alguna modificación mayor o menor en la consola.
Puedes comprar el Swap magic por ejemplo, que hace el cambio de discos
pero necesita de una pequeña modificación en cuanto hay que usar las
magic keys, unas tiras de plástico.
Luego está instalarle un modchip.
Y finalmente utilizar un disco duro instalando el juego en uno.
El tema está en que para poder ejecutar los programas que administran
el disco duro y ejecutar los juegos con él, se necesita poder instalarlos en la
tarjeta de memoria con algún método de carga de los anteriores, o la ayuda
de alguién que tenga una consola con modchip o swap magic.
Para mi éste es el mejor método y el que yo uso.
Ahora recuerdo que también se pueden instalar estos programas con
otro método que es usando un juego original en concreto.
Sobre todos estos temas dirígete al foro de Scene donde tienes toda
la información detallada.

Saludos.
Una pregunta, me acabo de comprar el Mana Khemia en un Game pero tenia el precinto al igual que la foto que puso el_Patas... los juegos de PS2 no suelen venir con una cinta que pone PS2... o este al tener la caja de carton es especial? Es que este tipo de precintos se pueden hacer con una retractiladora...y queria asegurarme si este juego viene precintado asi por lo genereal... xq al igual lo conservo precintado una temporadita.

Saludos!!
Hola,

no lleva precinto la caja del juego suelto, no es que sea especial, no lo
habrán considerado si ya viene precintada la caja de cartón que lo
contiene todo.

Saludos.
Este juego empieza a no verse mucho por las tiendas no?
Hombre pués ahora sí, pero fíjate tú que cuando salió creí que duraría
tres o cuatro meses en verse en grandes cantidades en las tiendas
y al final resultó que se ha encontrado bien durante casi dos años,
luego con la bajada de precio a 10€ como es lógico se ha vendido
rápido.

Saludos.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7