› Foros › PlayStation 2 › Juegos
toofast escribió:Lo que no me ha gustado ha sido el equipamiento. Algunos accesorios sí estaban bien, paro generalmente las armas y armaduras no ofrecían mucha mejora que digamos, y encima no tenían habilidades en ellas. Y lo que es peor: mientras que para algunos personajes no he encontrado equipación (y he mirado hasta el último metro cuadrado), para otros he encontrado algún arma o armadura repetida, lo cual no vale para nada. No se si será fallo del juego o algo, pero me ha fastidiado un poco.
Vainilla20 escribió:Hola, soy nueva en el foro me gustaria saber si alguien sabe como se continua en el juego de mana khemia cap.7 parte7 es que no se lo que tengo que hacer cuando invitas a un personaje yo escogi a jess para que vaya con vayne pero no se que es lo que tengo que hacer alguien me podria ayudar
djsete escribió:Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?
Psyker escribió:¿Alguien a visto si en gamestop lo han bajado de precio igual? Es que ir al game mas cercano es un buen viaje.....
Porque si desde la web pone "Temporalmente agotado", si lo pido por la web, ¿tardara mucho o no envían?
djsete escribió:Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?
toofast escribió:djsete escribió:Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?
Me alegro que te haya gustado. Sobre el Ar Tonelico, yo creo que también te puede gustar aunque no sea tan bueno como el MK. Es un juego parecido pero más normal en el sentido de que, como suele ser habitual en el género, todo gira alrededor del argumento.
Su secuela no me gustó tanto, básicamente era lo mismo pero con peor historia y personajes plastas.
toofast escribió:djsete escribió:Este juego es increíble, como puede ser que desde la sencillez se consiga una obra maestra??. Que graficazos!! madre mía, además de la banda sonora que es espectacular, espero que saquen la 2º parte, aunque con los "chollazos" del game tengo para rato, Fire Emblem Radiant Dawn (para wii) que es del mismo rollo (aunque táctico), está a 12 € y el Atelier Iris 3 está a 10€ también. El Ar tonelico me gustaría encontrarlo, porque se ve que lleva el mismo rollo, pero futurista, alguien sabe si merece la pena como el Mana Khemia?
Me alegro que te haya gustado. Sobre el Ar Tonelico, yo creo que también te puede gustar aunque no sea tan bueno como el MK. Es un juego parecido pero más normal en el sentido de que, como suele ser habitual en el género, todo gira alrededor del argumento.
Su secuela no me gustó tanto, básicamente era lo mismo pero con peor historia y personajes plastas.
El_Patas escribió:Yo todavía no he podido probar la segunda parte del Ar Tonelico, aunque sí leo
bastantes opiniones en el sentido de que decae en algunos apartados en
comparación con el primer juego.
Lo que no me gusta nada es lo que estoy viendo que han hecho con el Ar Tonelico 3
en la Ps3, parece que lo han hecho un Action RPG en vez de por turnos y le han
metido los gráficos 3D, cosas que no me gustan en absoluto.
Con lo bien que quedarían unos gráficos 2D en alta definición.
Saludos.
aquagon escribió:El_Patas escribió:Yo todavía no he podido probar la segunda parte del Ar Tonelico, aunque sí leo
bastantes opiniones en el sentido de que decae en algunos apartados en
comparación con el primer juego.
Lo que no me gusta nada es lo que estoy viendo que han hecho con el Ar Tonelico 3
en la Ps3, parece que lo han hecho un Action RPG en vez de por turnos y le han
metido los gráficos 3D, cosas que no me gustan en absoluto.
Con lo bien que quedarían unos gráficos 2D en alta definición.
Saludos.
Que se le va a hacer, aunque no se debería condenar al juego por esas cosas antes de siquiera haberlo probado (y lo de los gráficos era algo que se veía venir desde el lanzamiento de Atelier Rorona). Además, a cambio de esas cosas, tenemos otras adiciones:
- KOKIA como cantante para Tilia (la diosa de la tercera torre).
- Las Reyvateil ahora sí las podemos escuchar cantando todo el rato que dure la carga de una canción. Además de que ahora podemos crear nuestras propias canciones para las batallas; y la música en las mismas cambiará dependiendo de las acciones que hagamos.
- Regresan personajes de los dos juegos anteriores.
toofast escribió:Yo el problema que le ví al argumento de AT2 es que, aparte de no ser gran cosa en sí mismo, está penosamente mal contado. Es difícil encontrar juegos con un ritmo peor (mención a la parte de la Inphelsphere, que te parte el juego por la mitad). La historia del primero era más típica pero al menos se contaba muy bien lo cual hizo que me enganchase más.
En cuanto a los personajes, es cierto que en el primero no estaban muy desarrollados quitando los principales, pero es que en AT2 ni eso. El prota es el tío más soso que te puedas imaginar, los secundarios son totalmente olvidables y sólo están trabajadas las reyvateils. Lo malo es que están muy mal trabajadas, se me hicieron totalmente odiosas con sus paranoias y las brasas que daban Y teniendo en cuenta lo necesario que es "bucear" en sus cosmoesferas, es para morirse de aburrimiento como no las tragues.
Fase 1: Introducción al mundo de Metafalss
Fase 2: Introducción a la Infelsphere
Fase 3: Revelación de las verdaderas intenciones de la Grand Bell y la Sacred Army
Fase 4: Busqueda de los secretos sobre Metafalica y conclusión de la Infelsphere
Fase 5: Revelaciones sobre la diosa falsa y conclusión
MIR, la antagonista del primer juego).
El_Patas escribió:Psyker escribió:¿Alguien a visto si en gamestop lo han bajado de precio igual? Es que ir al game mas cercano es un buen viaje.....
Porque si desde la web pone "Temporalmente agotado", si lo pido por la web, ¿tardara mucho o no envían?
Ésa bajada de precio que yo sepa sólo la ha hecho el Game.
Sobre lo de "temporalmente agotado", si te fijas a su lado aparece una "I"
de información, cuando pulsas en ella te explica cada una de las opciones
y en éste caso el tiempo que tardarían en reponer el stock.
Por cierto que ahora ya lo tienen en stock de nuevo.
Folken DS escribió:-Al empezar los Assignments, durante las dos clases previas que te dan, justo cuando el profesor acaba de hablar y da comienzo a la misión, salen dos tabla de color acre con, supuestamente, detalles de la misión. ¿Porqué digo supuestamente? Porque, pese a que no doy ningún botón en el momento en el que aparecen, las tablas salen en pantalla sólo durante unas centésimas de segundo y no da tiempo para leer. ¿Porqué me pasa esto? ¿Es un fallo del juego? Estoy preocupado porque me da la sensación de que esas tablas son muy informativas en cuanto a qué hay que hacer para pillar nota alta en la misión.
-Antes de hacer el primer Assignment me dió por explorar la academia, y ví una secuencia de Flay con el mana de oro (creo que ponía Gold, en vez de Cold, no lo distingo bien con esa letra ). ¿hay muchas secuencias "extra" de este tipo? Me daría mucha pereza tener que patearme todos los lugares antes de cada misión para enterarme más de las historias del juego...
Folken DS escribió:Os informo un poco más:
He preguntado a un amigo que tiene el juego y él me ha dicho que "es así a posta"... él tiene el mismo problema, aunque no lo interpreta como tal Dice que no me preocupe y mire en el handbook.
El caso es que acabo de probar diferentes métodos:
-Dejando pulsado el botón X cuando el profesor acaba su último cuadro de diálogo justo antes de las tablas. De esta forma consigo que la tabla principal no desapareza. Si levanto el dedo no pasa nada y si le doy otra vez pasa a la siguiente de forma normal, en la que me dice el "Handout", que supongo que son los items que me donan para ir tirando en la misión.
-Desconectando el mando justo al pasar el último cuadro de diálogo. El problema no se solventa, sino que se pasan rápido igual. Deduzco por esto que no es problema de mi mando, y además nunca me ha dado problemas con el botón X.
Estoy por probar una partida nueva, pero me da pereza Así que usaré el primer método por ahora. El caso es que yo creía que las tablas esas darían más información, ha sido algo decepcionante la verdad. Yo esperaba que me dijera cuál era el requisito para pillar nota alta y cual el mínimo para aprobar, aunque igual es que por ahora es así de simple el juego (estoy en la segunda misión).
Gracias por contestar.
HITBIT escribió:Independientemente de todo lo comentado, el juego es buenísimo. Y si ahora, como se comenta, está a 10 €. Es una obra que no debe faltar en vuestra ludoteca.
El_Patas escribió:Sería buena idea si se pudiese migrar la traducción aunque el meterle mano
a los juegos de Ps2 suele ser mucho más complicado que en otras plataformas.
El_Patas escribió:Pués si todos los juegos de Gust comparten la misma estructura y se
pudiesen readaptar las herramientas del que estais tocando sería fantástico.
Por cierto que ojalá terminen también alguna traducción de los Atelier
que se quedaron en Japón, que sé que hay alguna en marcha.
aquagon escribió:En realidad, todos los juegos de PS2 hechos por Gust (except el remake de Atelier Marie y Elie) comparten la misma estructura de archivos; y si el Mana Khemia de PSP tambien la tiene (archivos .evd, .fp; y demas) entonces deberia ser algo trivial el migrar la traduccion de una plataforma a otra, especialmente con las herramientas que ya fueron desarrolladas para retraducir Ar tonelico 2, que creo que se puede readaptar para que funcionen con cualquier otro de los juegos de Gust.
arenkinen escribió:Muchas gracias.
Me lo parecia. Menos mal que tengo la costumbre de tener tres partidas grabadas y asi solo tendre que retroceder mucho para poder ver los otros finales. Si alguien me puede recomendar algun juego del estilo, porque este me lo estoy acabando