› Foros › PlayStation 2 › Juegos
beacon_frito escribió:De momento no acabo de pillar el sistema, no hay niveles y no se muy bien que estoy ganando en los combates.
Mandril_Sucio escribió:
Y a ver si alguien sabe como se desbloquean en el "grown book" los cuadros que tienen los círculos verdes y morados... porque no te sale que objeto necesitas...
El_Patas escribió:Me tendrías que decir en que capítulo y punto exacto te encuentras del juego, cuanto
porcentaje del Grow Book llevas completado, y cuales son las casillas que quieres
desbloquear.
justo antes de empezar la final del torneo, junto a Flay, creo que el capítulo 3
Mandril_Sucio escribió:El_Patas escribió:Me tendrías que decir en que capítulo y punto exacto te encuentras del juego, cuanto
porcentaje del Grow Book llevas completado, y cuales son las casillas que quieres
desbloquear.
Voy porjusto antes de empezar la final del torneo, junto a Flay, creo que el capítulo 3
Ahora mismo sólo tengo a Vayne en el equipo, así que solo puedo mirar su grown book, llevo el 6%, y cuantas más desbloquee mejor xD
Gracias
Buscando por internet he encontrado los cuadros completos de los grown books de cada personaje (lo malo es que no te sale el dibujo del objeto pero no están mal)
Vayne
Jess
Nikki
Pamela
Roxis
Flay
Anna
Muppy
pebol escribió:Pues yo llevo casi 9 horas ya, no veas como engancha el juego.
Voy por el ultimo evento del capitulo 3, me lo estoy tomando con calma, me tiro mucho tiempo sintetizando objetos.
Me gusta explorar too lo que pueda fuera del campus. Los combates son los tipicos por turnos de los juegos de rol pero no se hacen pesados, y aunque al principio parezcn simples con el tiempo van ganando en posibilidades.
La dificultad me esta parciendo.... un poco facil aunuqe d noche los enemigos si ue son muy duros, pero mientres evites eso no habra problemas. Los jefes no me han dado problemas.
La Banda Sonora es brutal, me tiro todo el dia tarareando las cancioncillas.
Lo dicho, si os gusta el genero no os podeis perder este juego, yo hacia tiempo que no me enganchaba tanto con uno.
¿Cómo funciona el sistema de los colores que identifica a los enemigos cuando
estás explorando?
¿Las "babosas" azules son enemigos normales, y las rojas son jefes?
¿Hay más diversidad?
El_Patas escribió:Vale, investigaré con la información que me has dado, de todas formas me estás
diciendo que quieres saber como desbloquear todos los objetos de todos los personajes,
eso es demasiado, sería más bien como para mirarlo en una guía.
Mencionaste los cuadros de unos círculos verdes y morados, si me puedes decir
mejor que objetos en concreto son los que más te interesan desbloquear mejor.
El_Patas escribió:¿Cuales son vuestros personajes favoritos, o cual no os gusta si hay alguno?
legionpsm escribió:No te preocupes, a mi no me "asusta" un poco de texto, es mas, puedo decir que hasta ahora, me esta gustando mucho, no he avanzado demasido, pero me gusta. Me ha sorprendido un poco la frase que suelta el gato en cuanto acaba la primera clase, me quede un poco pillao , solo a habido una cosa que no me ha gustado, ya sabia que el juego esta en inglés, pero lo que te indica tanto la funda exterior como la interior es que esta en castellano, o almenos eso es lo que hace creer al salir la banderita, y no indica por ningun lado textos en ingles, asi que es una publicidad es un tanto engañosa, pero bueno, que se le va hacer.
Un saludo.
pebol escribió:Beno ya voy por el capituo 4, semana 3... y ya van volviendose mas wapas las batallas y ganando en posibilidads, me gusta me gusta.
Tengo una duda, en las ruinas hay una zona donde hay vegetales que recolectar en la que se ve que hay minerales pero parece que está cortado e paso, a ver si alguien sabe alguna forma de llegar a ellos.
Saludos
Yendo hacia el corredor estrecho que esta en esa area, y seguirlo. Hay una parte que parece que esta cerrada, pero si te fijas bien, veras que puedes seguir adelante; y asi llegar hasta esa zona de recolección.
pebol escribió:Wenas. Pues llevo ya casi 20 horas, voy por el capitulo 5 y cada vez mas enganchado, es un vicio xD.
Escribo solo para una duda: en un trabajo que tengo pendiente me mandan llevarle unos materiales a uno al "Incinerator". El caso es que ya tengo los materiales pero no se donde esta el "Incinerator" ese xD... ¿alguien lo sabe?.
Saludos
Sir_Fortesque escribió:Leyendo el hilo y viendo los videos me ha entrado un gusano loco por pillarlo. Ayer lo vi en un game y estuve a puntito de cogerlo, pero 40€ se escapan de mi presupuesto por eso me lo estoy planteando mucho mucho. Pero lo malo esque como me lo piense mucho me da que no lo pillo, porque estos no creo que sean de los que con el tiempo bajan de precio...
Vaya dilema jajajaj
Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Hombre ya que lo pillo me gustaría que fuera en la versión pal/esp (aunque el juego esté en inglés). Seguramente haga el esfuerzo económico y me vaya a por él.
pebol escribió:Ya encontré el incinerator, estaba en los jardines del campus xD.
Y no, no consegui entrar en la zona esa de los minerales... luego sin prisas lo intento, pero ya he estado 2 veces en la zona mirando bien y no he visto forma de entrar
pebol escribió:Ya encontré el incinerator, estaba en los jardines del campus xD.
Y no, no consegui entrar en la zona esa de los minerales... luego sin prisas lo intento, pero ya he estado 2 veces en la zona mirando bien y no he visto forma de entrar
falete1984 escribió:¿Alguien sabe si la versión de PSP es idéntica a la PS2?
Mandril_Sucio escribió:Si, la versión de psp es un port un poco malo de esta
A veces hay alguna ralentización, hay bastantes tiempos de carga (y en ps2 creo que son nulos), con unas imágenes un poco cutres xD (en los tiempos de carga me refiero)
Por lo demás es exactamente igual
beacon_frito escribió:Bueno, ya debo ir por las 8 horas o así y ya me queda un poco claro lo que es el juego. De entrada decir que es muchísimo mejor de lo que me esperaba. No he jugado mucho a los Atelier Iris, pero me parece que Mania Khenia es muy superior.
No solo en el tema gráfico/artístico, parece que tiene una jugabilidad mucho más profunda.
En las 8 horas que llevo aún me salen mini-tutoriales que explican aspectos nuevos. Puedes expandir rumores, decirles a tus compañeros que hagan trabajos extra, acumular y entremezclar una cantidad exagerada de ingredientes...
Un montón de detalles que enriquecen mucho la experiencia. Además, en los aspectos más clásicos de un rpg como el sistema de combate por turnos o la mejora de los pj's la cosa es muy original. La exploración como parte de una evaluación académica, con sus notas y todo, la inexistencia de lvl's que subir ya que para evolucionar tienes que meterte de lleno en el tema de la alquimia y explotar sus posibilidades... y bueno, el sistema de combate en si es muy bueno, increíblemente ágil y rápido, con un sistema de cartas para señalar los turnos que es simplemente brillante, con la posibilidad de cambiar de compañeros a media batalla, capturar monstruos para invocarlos luego... Es mejor que el de la gran mayoría de RPG (lo cual tampoco es decir mucho), incluídos FF's y similares de mayor fama.
Lo único que le puedo criticar es el exceso de fases de pasatextos, muy frecuentes y bastante largas, pero que por otra parte sirven para enriquecer el mundo y la personalidad de los pjs, incluído las relaciones entre estos (en este aspecto me recuerda al Persona). También hay que decir que a veces resulta algo empalagoso, como algún personaje... Pamela especialmente, que se pasa algo de rosca. Las voces en japonés también pecan de lo mismo a ratos, a veces creo que me van a explotar los tímpanos con esas voces taaaan agudas y chillonas, esos exagerados "KAWAAIIIIII!!!!", "TANOSHIIIIII" y demás que despiertan mi instinto asesino.
Pero bueno, en definitiva el juego es una muy grata sorpresa.
ibero18 escribió:al final he tenido suerte y me lo ha regalado un colega, una cosa , es igual de largo que el disgaea 3?, por que estoy con este ultimo y no creo que mi cerebro aguante dos juegos de este tipo seguidos .
El_Patas escribió:beacon_frito escribió:Bueno, ya debo ir por las 8 horas o así y ya me queda un poco claro lo que es el juego. De entrada decir que es muchísimo mejor de lo que me esperaba. No he jugado mucho a los Atelier Iris, pero me parece que Mania Khenia es muy superior.
No solo en el tema gráfico/artístico, parece que tiene una jugabilidad mucho más profunda.
En las 8 horas que llevo aún me salen mini-tutoriales que explican aspectos nuevos. Puedes expandir rumores, decirles a tus compañeros que hagan trabajos extra, acumular y entremezclar una cantidad exagerada de ingredientes...
Un montón de detalles que enriquecen mucho la experiencia. Además, en los aspectos más clásicos de un rpg como el sistema de combate por turnos o la mejora de los pj's la cosa es muy original. La exploración como parte de una evaluación académica, con sus notas y todo, la inexistencia de lvl's que subir ya que para evolucionar tienes que meterte de lleno en el tema de la alquimia y explotar sus posibilidades... y bueno, el sistema de combate en si es muy bueno, increíblemente ágil y rápido, con un sistema de cartas para señalar los turnos que es simplemente brillante, con la posibilidad de cambiar de compañeros a media batalla, capturar monstruos para invocarlos luego... Es mejor que el de la gran mayoría de RPG (lo cual tampoco es decir mucho), incluídos FF's y similares de mayor fama.
Lo único que le puedo criticar es el exceso de fases de pasatextos, muy frecuentes y bastante largas, pero que por otra parte sirven para enriquecer el mundo y la personalidad de los pjs, incluído las relaciones entre estos (en este aspecto me recuerda al Persona). También hay que decir que a veces resulta algo empalagoso, como algún personaje... Pamela especialmente, que se pasa algo de rosca. Las voces en japonés también pecan de lo mismo a ratos, a veces creo que me van a explotar los tímpanos con esas voces taaaan agudas y chillonas, esos exagerados "KAWAAIIIIII!!!!", "TANOSHIIIIII" y demás que despiertan mi instinto asesino.
Pero bueno, en definitiva el juego es una muy grata sorpresa.
Gratas impresiones para una grata sorpresa.
Por cierto he estado leyendo por ahí, que estos juegos de Gust, se iniciaron más
como el típico simulador social de chicas, en el cual la protagonista tocaba la alquimia,
pero no era tanta ni era tan rpg, como está evolucionando en estas últimas entregas.ibero18 escribió:al final he tenido suerte y me lo ha regalado un colega, una cosa , es igual de largo que el disgaea 3?, por que estoy con este ultimo y no creo que mi cerebro aguante dos juegos de este tipo seguidos .
juer que te lo han regalado, que buenos colegas tienes.
¿Con que lo has sobornado?
Pues no sé como será de duración el Disgaea 3, pero como he puesto en el análisis, este
dura como mínimo unas 40 horas más o menos para completarlo, dependiendo de como juegues.
Aunque tampoco lo he comprobado personalmente.
Saludos.
falete1984 escribió:Bueno eso supongo que se puede solucionar volcandolo a la MS
El_Patas escribió:Hombreee aquagon, que sorpresa, bienvenido por aquí.
Gracias por lo del post, pero no hay nada que tu no sepas.
¿Sabes de algún enlace a un sitio con ilustraciones e información sobre el Mana Khemia?
¿Y alguno a la BSO completa japonesa?
Por cierto, en cuanto a ediciones ¿verdad que en USA hay tres ediciones siendo la primera
que se publicó la "normal", que aquí se ha publicado con el nombre de "Premium"?
La edición "Premium" de allí correspondía a una que tenía una caja enorme con una figura
de Jess más esta edición dentro, y la que han traido aquí sería la "Deluxe Edition" que se
podría decir la normal ya que fue la primera en publicarse sino me equivoco.
Luego más tarde y por último Nisa decidió reeditar el juego con la caja normal de toda la vida.
Creo que más o menos fue así.
Saludos.
aquagon escribió:
Me temo que no hay mucha más información, ya que Gust nunca publicó información del mismo modo que lo hizo con Ar tonelico o los Atelier Iris (a través de artbooks, ya que nunca le sacaron uno a Mana Khemia); y como no estoy seguro de como funciona el Atelier Portal, no tengo idea de como sacar información de allí.
En cuanto a la OST japonesa, aquí esta (ya que los lanzamientos de NISA/E siempre estan incompletos de un modo u otro):
http://www.filefactory.com/file/7c172b (subido por Axersia para FFShrine)
Y si, en USA habia tres ediciones: el premium pack que decías, la edición que solo incluia el OST, poster y la caja de carton (como la version que salio en Europa), y la edicion que solo traia el juego (que esta ultima fue como la compre cuando estuve en Estados Unidos hace algunos meses, ya que las otras ya no estaban disponibles).
beacon_frito escribió:Yo creo que 150 horas es muy poco para un Disgaea, cuya duración media para acabarlo todo suele rondar... LA VIDA.
Y la de tus hijos. Y nietos.
pebol escribió:Bueno, pues ya consegui llegar a la dichosa zona, no era muy dificil solo habia que subirse a la columna, no habia caido.. gracias por las molestias en cualquier caso.
Ya llevo 21 horas, voy por el capitulo 6, con la enciclopedia al 49 %. Ya voy encontrando enemigos que me lo hacen pasar mal. He perdido bastante tiempo fabricando objetos y aprendiendo habilidades (que por cierto es lo que mas coñazo me parece del juego).
Al principio parecia que se podia hacer corto el juego pero nada mas lejos, calculo unas 50 horas, y quizá par algunos pueda ser repetitivo pero a mi me tiene tan enganchado que se lo perdono.
Tambien parecia que las mazmorras se iban a quedar cortas pero se van abriendo nuevos caminos con el tiempo y a verdad que parece que hay bastante por ver.
Se hace un poco pesado a veces tanto texto, en mi caso mas que nada porque controlo lo basico de ingles, aunque mas o menos me aclaro con la historia pero seguro que se me ha pasado algo, me da pena porque se ve que los textos están cargados de humor y muchas veces me da la sensacion de no acabar de entender algunas cosas.
No me enrollo más. Si teneis dudas no os corteis en ponelas e intentare ayudar en lo que pueda.
Me pide tres cosas para decorar la workshop, una es Straw doll, la otra es Brownie mask y la tercera es Cheescake, ya he conseguido la primera y la tercera, pero no encuetro la receta de Brownie mask ¿Sabeis donde se consigue? Es que ya me he pateado todos los escenarios dentro y fuera de la esuela, (Bueno, los que tengo disponibles ahora), y no la encutro por ningun lado. Por favor ayda .
legionpsm escribió:Buenas, necesito ayuda que me he quedado atascado en la misión libre de Pamela:Me pide tres cosas para decorar la workshop, una es Straw doll, la otra es Brownie mask y la tercera es Cheescake, ya he conseguido la primera y la tercera, pero no encuetro la receta de Brownie mask ¿Sabeis donde se consigue? Es que ya me he pateado todos los escenarios dentro y fuera de la esuela, (Bueno, los que tengo disponibles ahora), y no la encutro por ningun lado. Por favor ayda .
Un saludo.