Jugado!
Y...ni fu ni fa.
Se nota que el juego está realizado por el mismo estudio que los pasados rugby de EA; mismos botones, mismo sistema de pateo, etc.
Graficamente: Para mi gusto mal, los jugadores tienen unas proporciones muy muy feas, algo incompensible a estas alturas de la vida de los videojuegos. Son paticortos, cuellilargos y cabezones. Las animaciones son pasables, los tackleados son lo mejor, la animación de carrera un poco fea. El cesped despega un aire a falso. Las gradas neutras, sin banderas, ni localizaciones de los aficionados de los distintos equipos.
Sonido: Lo mejor, los comentarias son pasables y tienes varios estilos si los quieres oir en frances, inglés o australiano. Se han introducido cánticos de las aficiones, muy muy bueno.
Jugabilidad: Imagino que estará en un nivel muy muy fácil porque en las esquinas se producen unos desajustes defensivos espectaculares, ver como el último defensa va a interceptar al que le puedes pasar la pelota, sin amago ni nada, y te deja via libre para seguir atravesando el campo, es dañino para cualquier inteligencia. Al menos servirá para que la gente asuma reponsabilidades y controle los jugadores en lugar de que sea la máquina la que haga el trabajo por él. Por lo demás, puede ser muy divertido jugandolo online y todas las reglas y posibilidades del deporte están incluídas en el juego.
Conclusión: Es solo una demo, y del otro juego solo tengo los vídeos, pero a simple vista me llama más la atención el Rugby Challengue que éste, mejores gráficos, parecen jugadores de verdad, en este World Cup tienen un cierto aire a dibujos animados, sin sombras en el cuerpo ni una formología corporal correcta. Todavía hay que ver cómo se comporta el juego a distintos modos de dificultad y en relación a su futuro competidor.
Viendo los gráficos y me temo que las pocas posibilidades de opciones de juego se llevará un 6,5 en una página muy crítica como la que suelo leer, Gamespot.
Voy a esperar, pero la demo me ha dejado muy frío y algo decepcionado.
PD: El Rugby Challengue sale para el 8 de septiembre.