[Hilo Oficial] Runemals

Buenas!

Suelo leer eol a diario pero normalmente no escribo nada. No obstante ahora he decidido escribir para pediros que me echéis un cable si podéis.

Soy Jordi Martín de JanduSoft y estoy trabajando en un juego Indie ( Runemals ) y hemos lanzado un pequeño teaser ( 30s ) donde se dan pistas de por donde irán los tiros pero necesito un poco de feedback de gente que adore los juegos indies como algunos de vosotros y por eso os pido si podéis ver el teaser que hemos hecho y decirme que os parece y de que creéis que puede ir el tema.

Por cierto si el post no debería estar aquí por favor indicarmelo/moverlo o lo que sea necesario :)

http://youtu.be/AVSIBHJZZa0

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Hombre, tanto como dar feedback con ese metraje... xD

Puede ser desde una aventura gráfica a un Candy Crush con runas de colorines.
¿Quieres que te demos feedback de un juego del que no se ve gameplay y ni siquiera quieres decirnos a que género pertenece? :-?

Creo que más que feedback, lo que quieres es un poco de publicidad...
O das mas datos o de hilo oficial tiene poco. No se si es un rpg, una aventura grafica y un juego de baile
Viendo los mensajes que lleva en el foro, claramente es para hacer publicidad. :)
Sciro escribió:Viendo los mensajes que lleva en el foro, claramente es para hacer publicidad. :)

Lo de la publicidad estaba claro aunque tuviera 15.000 mensajes, el tema es que no creo que nos importara dar feedback sobre el juego si nos enseñaran algo del mismo.
¿Un juego en que sobre runas basadas en distintos animales? Pero ¿que tipo de juego es?
Buenas!

Primero de todo daros las gracias por contestar y también os pido perdón. Soy un desarrollador indie y la verdad es que se me da mejor hacer juegos que conseguir feedback auténtico y es imposible tener feedback real de la gente que conozco personalmente y por eso os pido ayuda a vosotros.

Se que a algunos os ha molestado que no se vea nada del juego, la verdad es que tenéis razón y pienso corregir eso. La idea del post inicial era sobretodo saber que se podía intuir solo con el teaser pero ya veo que no dimos las suficientes pistas para que se sepa nada del juego, así que os voy a dar más información.

El juego trata sobre un niño que encuentra un artilugio que le permite liberar y capturar animales desde runas mágicas. Runemals es un RPG multiplataforma que primero saldrá en dispositivos móviles básicamente porque ahí es donde tenemos más experiencia trabajando y luego la intención es PC y consolas ( todo el desarrollo es multiplataforma ).

En cuanto al juego será jugable en el Gamelab así que si alguno tiene pensado asistir que no dude en saludar y podrá probarlo ;)

Os dejo unas capturas de algunos personajes que habrá en el juego, a ver que os parecen: ( al ser novato no puedo ponerlas que las veáis aquí, solo el link )

Fenn

https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/10405323_464705743662335_1046037370804680249_n.jpg

Namasor

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/1969290_464705543662355_6585125632934543234_n.jpg

Keuppialus

https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10360846_464705740329002_485762354790322095_n.jpg

Shallazard

https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10256547_464717026994540_7297374929132649791_n.jpg

Daeva

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t1.0-9/1959357_464705746995668_266850451533215832_n.jpg
Yarek escribió:Buenas!

Primero de todo daros las gracias por contestar y también os pido perdón. Soy un desarrollador indie y la verdad es que se me da mejor hacer juegos que conseguir feedback auténtico y es imposible tener feedback real de la gente que conozco personalmente y por eso os pido ayuda a vosotros.

Se que a algunos os ha molestado que no se vea nada del juego, la verdad es que tenéis razón y pienso corregir eso. La idea del post inicial era sobretodo saber que se podía intuir solo con el teaser pero ya veo que no dimos las suficientes pistas para que se sepa nada del juego, así que os voy a dar más información.

El juego trata sobre un niño que encuentra un artilugio que le permite liberar y capturar animales desde runas mágicas. Runemals es un RPG multiplataforma que primero saldrá en dispositivos móviles básicamente porque ahí es donde tenemos más experiencia trabajando y luego la intención es PC y consolas ( todo el desarrollo es multiplataforma ).

En cuanto al juego será jugable en el Gamelab así que si alguno tiene pensado asistir que no dude en saludar y podrá probarlo ;)

Os dejo unas capturas de algunos personajes que habrá en el juego, a ver que os parecen: ( al ser novato no puedo ponerlas que las veáis aquí, solo el link )

Fenn

https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/10405323_464705743662335_1046037370804680249_n.jpg

Namasor

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Keuppialus

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Shallazard

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Daeva

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Puede salir algo potable de ahí. [oki]

¡Nos veremos en el Gamelab! [beer]
Knight escribió:
Yarek escribió:Buenas!

Primero de todo daros las gracias por contestar y también os pido perdón. Soy un desarrollador indie y la verdad es que se me da mejor hacer juegos que conseguir feedback auténtico y es imposible tener feedback real de la gente que conozco personalmente y por eso os pido ayuda a vosotros.

Se que a algunos os ha molestado que no se vea nada del juego, la verdad es que tenéis razón y pienso corregir eso. La idea del post inicial era sobretodo saber que se podía intuir solo con el teaser pero ya veo que no dimos las suficientes pistas para que se sepa nada del juego, así que os voy a dar más información.

El juego trata sobre un niño que encuentra un artilugio que le permite liberar y capturar animales desde runas mágicas. Runemals es un RPG multiplataforma que primero saldrá en dispositivos móviles básicamente porque ahí es donde tenemos más experiencia trabajando y luego la intención es PC y consolas ( todo el desarrollo es multiplataforma ).

En cuanto al juego será jugable en el Gamelab así que si alguno tiene pensado asistir que no dude en saludar y podrá probarlo ;)

Os dejo unas capturas de algunos personajes que habrá en el juego, a ver que os parecen: ( al ser novato no puedo ponerlas que las veáis aquí, solo el link )

Fenn

https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/10405323_464705743662335_1046037370804680249_n.jpg

Namasor

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/1969290_464705543662355_6585125632934543234_n.jpg

Keuppialus

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Shallazard

https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10256547_464717026994540_7297374929132649791_n.jpg

Daeva

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t1.0-9/1959357_464705746995668_266850451533215832_n.jpg


Puede salir algo potable de ahí. [oki]

¡Nos veremos en el Gamelab! [beer]


Muchas gracias Knight ^ ^

Si vas por el Gamelab pásate a saludar por nuestro stand que regalaremos alguna cosilla hasta fin de existencias ;)
Hola compañero. Yo adoro los juegos indies, y además tengo una micro empresa de soluciones audiovisuales (Análisis de mercado, creatividad y producción), por lo que con tu permiso te daré mi impresión.

Así de primeras, el Teaser parece un juego de los de encontrar objetos. Como sabes, la comunicación hoy día es casi tan importante como lo que tratas de desarrollar. Desde ese punto de vista, el teaser demuestra actividad (todo comunica, incluso no comunicar) pero no despierta ningún interés por el juego. Ya no me acuerdo ni de cómo se llama (El nombre tampoco ayuda).

Los concept art funcionan mucho mejor, y deberías haberlo incluido. Aun así, no esperes nunca obtener feedback, comunidad o financiación sin al menos unas pocas screenshots. Muchas de las empresas utilizan scripts realizados en pocos días para mostrar lo que sería un gameplay. Si no te fías de mi, te sugiero que mires las campañas de financiación colectiva que NO han salido bien. Yo he encontrado algunos patrones....
No subestimes la importancia de las acciones comunicativas ni la identidad corporativa, son cosas que pueden convertir un churro de juego en un top-seller, o un indie en una auténtica revolución de masas.

En cualquier caso mucha suerte con el proyecto.
CaronteGF escribió:Hola compañero. Yo adoro los juegos indies, y además tengo una micro empresa de soluciones audiovisuales (Análisis de mercado, creatividad y producción), por lo que con tu permiso te daré mi impresión.

Así de primeras, el Teaser parece un juego de los de encontrar objetos. Como sabes, la comunicación hoy día es casi tan importante como lo que tratas de desarrollar. Desde ese punto de vista, el teaser demuestra actividad (todo comunica, incluso no comunicar) pero no despierta ningún interés por el juego. Ya no me acuerdo ni de cómo se llama (El nombre tampoco ayuda).

Los concept art funcionan mucho mejor, y deberías haberlo incluido. Aun así, no esperes nunca obtener feedback, comunidad o financiación sin al menos unas pocas screenshots. Muchas de las empresas utilizan scripts realizados en pocos días para mostrar lo que sería un gameplay. Si no te fías de mi, te sugiero que mires las campañas de financiación colectiva que NO han salido bien. Yo he encontrado algunos patrones....
No subestimes la importancia de las acciones comunicativas ni la identidad corporativa, son cosas que pueden convertir un churro de juego en un top-seller, o un indie en una auténtica revolución de masas.

En cualquier caso mucha suerte con el proyecto.


Buenas CaronteGF, te agradezco de verdad tu post.

Es cierto que hemos cometido errores en el teaser y seguro que habrá muchos más en otros mil temas pero te agradezco el tiempo y la dediación de mostrarme lo que hemos hecho mal y el motivo por el cual está mal.

Nuestra idea inicial era hacer un teaser que de alguna manera levantase un poco el interés sin dar a conocer nada del juego especialmente puesto que eso lo queremos dejar para el Gamelab que será cuando lo enseñemos y se pueda probar por primera vez.

Quizás directamente nunca debimos hacer el teaser o haber puesto más información y haberlo dejado para cuando estuviéramos preparados para mostrar el juego.

Dicen que la única forma de aprender es equivocándote pero si alguien te muestra que haces mal es mucho más fácil corregirlo y mejorar. Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo y gracias :)
Es que hacer un teaser que no muestre nada del juego (gameplay, personajes, genero, etc) solo se lo pueden permitir ciertas compañias o creadores del sector que levantan expectación por ellos mismos.

Si sale un teaser que no muestra nada y me dices que es de Kojima / Kev Levine / Valve/ Blizzard, pues se crea un hype enorme y la publicidad se genera sola. Si sale un teaser y es de una desarrolladora desconocida o semidesconocida (como parece que es a la que perteneces), pues lo más seguro es que pase sin pena ni gloria.

Quizas lo suyo hubiera sido mostrar un trailer con los personajes que has enseñado (que están bastante conseguidos), o un pequeño avance de la historia dejando claro por donde van a ir los tiros del juego, pero es que ese teaser lo mismo puede estar vendiendote un juego, como una serie de animación o un juguete...
Es cierto lo que decís sobre el teaser.

La verdad es que la idea era crear expectación y poco a poco dar a conocer el juego pero tal y como puntualizáis para hacer eso necesitas un cierto caché y que la gente conozca tu trabajo previo y es algo con lo que nosotros no contamos y nos ha pasado factura sin duda. Intentamos hacer las cosas fijándonos en los juegos que nos gustan, pero es evidente que hay otros factores que también cuentan.

Pero bueno ahora ya está hecho y habrá que hacerlo diferente la próxima vez :)

En cuanto al juego no puedo enseñaros mucho más aún porque queremos presentarlo en el Gamelab pero prometo daros toda la información sobre el juego que queráis si pasáis a saludarnos por el stand o una vez acabe el evento aquí mismo si realmente hay interés en ello, sino tampoco tengo intención de molestaros más, no lo considero ni necesario ni me parece bien.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo :)
Asi con lo que has dicho en el segundo mensaje me ha llamado mas la atencion que con el teaser,que no me disgusta la realizacion, pero no sabia de que iria y siendo vosotros un estudio pequeño pues como que necesitaba algo mas de miga. Me esperare a las noticias post gamelab porque desafortunadamente no puedo estar alli, aun asi mucho animo con el proyecto.
Yo soy CEO de la empresa de JanduSoft, y como díce Yarek, hemos cometido errores de novato. Esperamos que poco a poco podamos ir mejorando este tema.

Esperamos que con lo que enseñemos en el Pad Congress/GameLab os anime más que el teaser y nos perdoneis por esta "jugarreta" .

;)
jandujar escribió:Yo soy CEO de la empresa de JanduSoft, y como díce Yarek, hemos cometido errores de novato. Esperamos que poco a poco podamos ir mejorando este tema.

Esperamos que con lo que enseñemos en el Pad Congress/GameLab os anime más que el teaser y nos perdoneis por esta "jugarreta" .

;)


No si perdonados estais, cuando lo presenteis oficialmente hacer el hilo wiki e ir añadiendo cosas, porque los artworks molan taco. El artista pertenece al equipo o es un "mercenario" contratado?
Akiles_X escribió:
jandujar escribió:Yo soy CEO de la empresa de JanduSoft, y como díce Yarek, hemos cometido errores de novato. Esperamos que poco a poco podamos ir mejorando este tema.

Esperamos que con lo que enseñemos en el Pad Congress/GameLab os anime más que el teaser y nos perdoneis por esta "jugarreta" .

;)


No si perdonados estais, cuando lo presenteis oficialmente hacer el hilo wiki e ir añadiendo cosas, porque los artworks molan taco. El artista pertenece al equipo o es un "mercenario" contratado?


Ya te contesto yo mismo,

La artista (es una chica) es de nuestro equipo y esperemos que lo sea por mucho tiempo :)
Para los que le interese ver nuestro juego, el martes 24 de junio expondremos una pequeña demo en el primer PAD Congress (organización formada por mas de 60 empresas españolas dedicadas al videojuego).

http://padweb.org/i-pad-congress/showcase/

Y los días 25-27 estaremos en la GameLab.
http://gamelab.es/2014/
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