bueno aquí os dejo el análisis qu colgué en MERI espero que os sirva de ayuda o al menos orientación a quien no lo hayáis probado,,,
Haber vamos aclarar las cosas.
Tengo el juego y es IMPRESIONANTE
pero NO ES SHENMUE ni es GTA ni mucho menos, es más no tiene nada que ver.
Partiendo de esto voy a intentar analizar punto por punto el juego, contando con que la historia sólo la puedo interpretar, pues no sé japonés, y también debo decir que no he jugado mas que 3 horas, por lo tanto lo reanalizaré cuando lo finalice.
Página oficial impresionante por cierto:
http://ryu-ga-gotoku.com/
(atención a los videos de imagen real dirigidos por el amo TAKASHI MIIKE)
comencemos:
título: RYU GA GOTOKU
nacionalidad: Japón
año: 2005
no recomendado para menores de 18 años
INTRODUCCIÓN
La temática del juego está ambientada en las mafias japonesas, siendo tu miembro de una de estas.
Podria considerarse un juego que dota al jugador de bastante libertad pero sin llegar ni mucho menos a la experiencia de shenmue, claro que este ofrece otras cosas.
Quizá digamos que está orientado más al combate, por cierto con uno de los mejores sistemas de combate que he probado nunca.
HISTORIA
Comenzamos viendo un asesinato del que nos haremos cargo a pesar de no haber sido producido por nosotros, algo que nos llevará a la cárcel; entonces sufrimos una retrospectiva que no pone en contacto con el videojuego, y un tutorial tanto del modo exploración, como del sistema de combates, y así enlazamos l ahistoria.
Podríamos interpretar que el juego nos suelta después de salir de la cárcel y como volvemos a conseguir la reputación que hemos perdido, (aún no he llegado a tener contacto con la niña, la cual visiona el asesinato ,por lo tanto no puedo hablar de ello).
GRÁFICOS
En este aspecto hay una gran diferencia entre los personajes principales y "el resto".
Pongamos unas imágenes a ver si se puede apreciar:
aquí apreciamos como los personajes de atrás están bastante peor hechos y formados con menos polígonos que el que está en primer plano, sin ser tampoco una maravilla pues no es muy importante.
en esta se aprecia bastante calidad gráfica en los protagonistas
Bueno el juego mueve grandes cantidades de personas a la vez sin ralentizarse, pues la calidad de estos no es altísima como he mostrado antes, pero si sufre algún tirón con el cambio de cámara.
Estas son fijas y suelen estar bastante alejadas aunque podemos hacer un zoom como en el ICO.
Pero son contadas las ocasiones en las que la cámara es libre.
En los combates es muy espectacular, la física es buena ,y además la posibilidad de poder coger casi todo para atizar al enemigo es muy reconfortante
.
En las escenas el juego luce realmente muy bien, también tenemos cgs durante el juego pero son más el motor del juego mejorado y más espectacular.
JUGABILIDAD
El juego nos da bastante libertad en el modo exploración, podemos entrar en tiendas, en restaurantes, en clubs y demás...
Pero en ningún momento vemos hacer las aciones como comer y el sistema de compras funciona por menús no como en shenmue que cogíamos las cosas.
Añadir que algo que me ha decepcionado muchísimo es que son contadas las ocasiones en las que podemos hablar con alguien por la calle, y estos no suelen tener voces.
Por eso considero el juego una aventura con tintes de beat'm up , pues no es ni un shenmue ni un gta como se decía.
El escenario es más parecido a shenmue pues no es muy extenso, eso sí cambiamos de loalizaciones en los distintos capítulos.
El sistema de combate es absolutamente magistral, prácticamente todo lo que veas lo puedes modificar y usar, hay golpes especiales que varian lo que hacemos al enemigo dependiendo de nuestra situación respecto al escenario (si hay una mesa le empotramos la cabeza contra la mesa, si hay una pared le tiramos contra la pared...) en fin brutal.
Además es muy intuitivo los botones principales son 5, uno para protegerse, otro para agarrar al enemigo,uno de lanzamiento, y dos de impacto que combinándolos podemos producir combos demoledores.
Además una vez hemos agarrado al enemigo los golpes cambian y también los combos, además de poder lanzar a unos contra otros
.
Lo mejor es poder empotrarle una bicicleta a un mafioso con cara de chulo
.
EN FIN HAY QUE PROBARLO PARA VER SU POTENCIAL.
CONCLUSIÓN
Un gran juego, muy por encima de la media, y que no creo que decepcione a nadie.
Pero ya aviso que nadie espere shenmues ni gtas porque no es la comparación que se debe hacer.
Posiblemente la libertad aumente mucho cuando avance en el juego, cosa que se verá en análisis próximos pero por ahora es lo que puedo analizar, y creo que es bastante, al menos para que os sirva de referencia.
Por ahora yo le pondría un 8'5/10
Pero la nota subirá cuando entienda la historia y avance más seguramente.
En fin un juego brutal que confío en que se mueva por todo el mundo.
SEGA muerta? Creo que NO
XDXD.
Espero que os haya sido de ayuda.
unas imágenes