Hilo Oficial : Ryu Ga Gotoku

Ryu Ga Gotoku (Like a dragon)

Plataforma: PS2

Edita: Sega
Programación: Amusement Vision
Género: Acción / shenmue/ Streets Of Rage
Lanzamiento: 08/12/05

Pongamos en este hilo dudas, consejos, sugerencias y demás de este gran juego.

Imagen
Like a dragon,es su nombre occidental no? hola,me alegra ke abras este hilo,estoy ansioso de conozer cosas de este juego,aunke mi mayor duda es si vendra a europa y cuando.
Mañana sale en japon?? [looco] Pensé que estaría más en fase de desarrollo. ¿alguien a probado la demo?
esperemos ke salga jente ke lo haya probado y a ver ke dicen,pero pinta la tiene toda [barret]
famitsu lo puntuo con 36 sobre 40, asi que no solo tiene pinta de juegazo ,ke lo es en toda regla
si no recuerdo mal le dio un 37 de 40
http://media.ps2.ign.com/media/764/764502/vid_1324609.html
mirar ke pinta tiene aki
weno pues nada mas poner el dvd vemos un video de sega muy wapo seguido de un video ke nos resume el juego, dandonos a entender como ke el prota es culpable de la muerte de un viejales, salen escenas de lucha mazo wapas, con katanas y espadones jamoneros, el prota muy xulesco [fumando]

nos da las tipicas 3 opciones,

NEW GAME
LOAD GAME
OPTION

dentro de options esta todo en perfecto japo, aki un resumen del menu opciones:

- modo de pantalla 16/9 o 4/3
- 2a opción
- 3a opción
- tipo de sonido (incluye dolby)
- ajuste de brillo
- 6a opción
- salir al menu

empiezo la partida, nos narra la historia a lo largo de la ciudad tipica japonesa, lucecitas, lluvia y mas gente ke la guerra, un tio sacudiendo a otro en un callejón, la fecha cambia a 1/10/95 a las 5.47 de la mañana, suenan sirenas, se ve al prota en una habitación ke parece ke se ha cargado a un tio viejo y recoje un anillo que tiene inscrito YUMI, viene la poli.

cambio de escena 30/9/95 empieza a recordar algo, aparece en un cochecon un tal Shinji y de repente se baja, aparecemos en la ciudad manejando al prota frente a shinji, shinji comienza a hablarnos y de repente tomamos el control, se nos indica que con el botón circulo hablamos.

ya jugando si te chokas con la gente te miran mal, parece villaverde mas ke japón, mucha gente por las calles y no son clonicos, una china con las tetas gordas, un rapero, un colgao etc...

sigo a shinji y la vista cambia, ke wapa se ve la ciudad, sigo a shinji, subimos a un ascensor de un edificio, entramos forzando una puerta, ahi un viejo medio cagao de miedo y el ptrota empieza a cambiar su tono de voz, el tio se arrodilla a lo japo y el shinji le increpa :O

el tipo empuja al shinji y coje un palo de golf, empieza la 1era lucha, uff ke musica mas wapa.

6 pavos contra mi, con el cuadrado se pegan puñetazos, con el triangulo patadas y con circulo se cojen objetos, te van enseñando los combos, hay de todo, cabezazos, lanzamientos, patadas, pisotones, ufff

te enseñan desde usar objetos a usar el entorno atakes etc... el shinji trinca un maletin y salimos del edificio, e zumbao a nueve tios, de repente se ponen a hablar entre ellos y el prota sale con un maletin, se encuentra a otro tipo en un callejon y otra pelea mas.

le doy pal pelo al tipo, aparecen 3 horteras de bolera y uno tuerto, tiene pinta de estar interesante lo ke dicen, no me pispo de nada, el tio al ke e zumbao se chiva de ke le e pegao, y el tuerto le zumba con un paraguas jajaja, el prota le salva de ke se lo cargue.

subo por unas escaleritas a un bar, hay un tio de pelo largo y la ke sirve, el tipo bebe ballantine´s (es verdad lo pone en la botella), el tipo se pone a fumar, ya veras en antena 3, drogas, alcohol y fijo ke prostitucion jajaja, aparece la tal yumi y el tipo se le cae la baba, ponen musica tierna, de repente el prota se duerme, vaya castaña ke habra pillao :O

tomamos el control del prota, me piro del bar a una especie de centro de pachinko, aki puedo guardar la partida en un telefono.

bueno esto es el breve resumén de lo ocurrido en los 1eros 30 minutos de juego, la ambientacion me encanta, y la forma de juego tb, tiene mejor pinta ke los gta además de mejor apartado gráfico, parece un shenmue para mafiosos, ya seguire relatando más, un saludo xicos

X-D
ya tas jugando cabro....?
gracias y cuenta cuenta
ya te digo, cuentanos algo más del juego... vehiculos, interacción con el medio...

q ganas de catarlo...
Weno.....akabo de ver el video ke ha puesto Pilili y la verdad es ke no me ha dado ni por asomo una sensación parecida a todo lo ke me transmitió Shenmue,vale ke gráfikamente se vea bastante bien,esa Ps2 tiene truko [sonrisa] (una koña,sin polémikas eeehh),la ambientación es muy oskura por lo general(en lo ke el video deja ver)(y vale ke fuera de noche)pero no se...no me konvence,supongo y espero ke variará mas en eso.
Por otra parte lo ke si digo desde ya ke no me ha gustado nada es la kámara ke muestra,muy a lo helikóptero,ke por otra parte si la puedes elegir tu me callo...
No kiero juzgar demasiado sin antes haberlo katado,pero aunke no kreo ke me defruade,me da ke no va a llenar las espektativas ke tenía de el y repito ke opino a ojo,admitiendo ke podría o no ekivokarme,pero es ke Shenmue es mucho Shenmue... [666]
A este juego le tengo ganas,pero mas aún a SHENMUE III !!!!!!!!!!(ay ke ganas de REREREjugarlo me están entrando...,ke preciosidad) [buuuaaaa]

Saludossssssssss
Ya quisiera probarlo ese juego no se ve nada mal. :)
[amor] Ese juego tiene que ser mio

PD: Strider, ya estas tardando en seguir poniendonos los dientes largos [jaja]
Juer Strider. como nos sacas las babas jodio [burla2] lo kieroo yaaa [buuuaaaa] . Yo este verano estuve en Tokyo y ya por lo que cuentas este juego me va a dar una morriñaaa de mesees [buuuaaaa] .
y el juego esta completamente en japones [chiu] ? subtitulos, idioma, opciones, todo?

Por lo menos que este en ingles.

Saludos.
weno procedamos donde lo deje ayer, cargo mi partidita en LOAD GAME [sati]

me indica que el juego esta en nivel normal (debo ser bueno [+risas] ) la sala de pachinko ke dije parece ser una oficina, hablo con todo el mundo.

entro por una puerta, aparece un viejales ke me da un buen sermon parece un mafioso de los xungos, con su bastoncito de puño de oro, le entrego el maletin lleno de talegos y aparece otro xino y empieza la xarla, el otro tipo empieza a ponerse pesao, le llama kasuagi o una cosa asi, de repente sale de la sala, y siguen el prota y el mafioso :?

entra otro tipo un poco pelotilla parece ke le da un telefono y el prota empieza a hablar ein? cambia la musica a una musica de ke va a pasar algo, el prota se levanta y se pira, el mafioso lo recrimina [mad]

se pira corriendo por la calle, de repente aparecen los tios a los ke zumbe con palos de golf, les doy la del pulpo [pos eso]

sigo calle arriba corriendo,. me paro en una eskina y entro, un edificio asi mugriento, el prota dice algo de yumi, entro en una habitacion y esta un viejo muerto y un tio con una pipa apuntando al viejo y la yumi con la camisa abierta y viendosele el sujetador :D (a la yumi me parece ke la an dao fuerte y flojo :Ð )

el prota recrimina al melenas, ke era el ke estaba antes en el cuarto con el mafioso, el prota le entrega a yumi al melenas y se van, se keda el prota con la pipa y el viejales lleno de sangre, viene la poli y le encaloma (este no se veia el csi ;-) )

le meten en un cuarto y le empiezan a preguntar, de repente aparece en el talego y con el pelo cortado al 2, ya no usa gomina (en la carcel no se lleva)

viene el shinji a visitarle y le da una carta. tras irse shinji aparece comiendo en la carcel, un preso le clava el tenedor en la mano a otro, la comida no debe de ser muy buena, otro cuchichea con el prota , de repente separan las mesas y peleaaaaaaaa con el preso 1356 ;-) me los cargo a todos,.

de repente en otra escena viene un poli me pega un porrazo por detras y de nuevo a guardar la partida.

ufff el juego este cada vez me gusta mas, lastima del idioma, os recomiendo su adkisicion.
oye strider que tal esta de graficos? movimientos, escenarios y tal??

un poquito de análisis... jeje [flipa]
Strider se te ha parecido al shenmue?
weno a nivel de parecido de juegos lo veo mas como un GTA serio por asi decirlo, nada de masacres ni ataques a lo bruto.

los graficos a mi me gustan, las cargas entre distintas calles y demas como muxo muxo 1 o 2 segundos, en general escenarios muy detallados y amplios, sonido en plan peli. muxa variedad de gente :-| y en general a nivel ambientacion es una perfecta recreación del barrio de shinjuku.

la jugabilidad es bastante buena, muxisimos combos, opciones, alimentar al prota, comprar en tiendas, jugar a recreativas en el sega club, aunque de momento solo e jugado a la maquina del garfio y e de decir ke e sido timado e perdido unos yenes :O

segun dicen hay QTE como en shenmue pero todavia no e visto ninguna, yo creo que os va a gustar como juego.
Por algun casual va a salir en EEUU ?
yo lo ke he visto por alguna pagina, eske tiene todas las papeletas de ke salga en usa y europa ya tiene titulo anglosajon ,es de esperar ke lo veamos....
fijo ke acaba saliendo al ser tipo GTA acabará saliendo, ahora manejo al prota en plan libre por la ciudad haciendo misiones y peleandome con los transeuntes [tadoramo]
[enfado1] ¡¡Quiero que salga ya!!

Menudo año que le espera a PS2. Jur Jur...
Que pedazo de juego y que ganas de que salga aquí o en EEUU. Ya podrían aprovechar el motor gráfico y sacar el Shenmue III de una vez :-(

Por cierto, nadie sabe si el juego soporta progressive scan (480p)?
que sigan dando detalles del juegoo!! ya ke no lo tenemos , pa saber como van los niveles, ke tal la jugabilidad una vez llevadas unas cuantas horas etccc
queremos saberrr
parece claro ke saldra en españa, y estoy combencido de ke en buenas condiciones,a ver si dicen fecha y tal,pero bueno ya se empiezan a hacer eco las rebistas nacionales esta al caer la fecha de salida saludos
Lo estuve probando ayer y me gustó mucho, pero hasta que no salga en inglés no lo pienso jugar. Es fácil avanzar pero este juego es de historia, y si no te enteras de ella es como jugar sin gracia.

¿Shenmue? Ojalá Shenmue hubiese tenido este control [+risas]
ZzzZZ Como siempre aqui en España nos tocara esperar muuuuucho tiempo hasta que salga
Como siempre aqui en España nos tocara esperar muuuuucho tiempo hasta que salga

Si sale....
Enserio, no esta anunciado ni en America y ya esta la gente hablando de la version española? xD
Tienes toda la razón Turyx, en breve veremos un post pidiendo fecha y hora del juego en españa...

No os hagais muchas ilusiones, por desgracia... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
nos ha llegado practicamente todo lo ke ha hecho sega ultimamente,no se por ke os da por decir ke este juego no, y repito ke algunas rebistas nacionales lo dan por echo,todo puede ocurrir puede ke no lo traigan ,pero creo ke esta claro ke si,el titulo en ingles...
A ver si me podeis ayudar, me estoy pasando el juego pero me he atascado en la zona en la que se queda la niña con el perro, no sé que tengo que hacer, y no hago mas que comprar cosas y dar cueltas como un tonto, alguien sabe qque hacer, no encuentro ninguna faq para colmo XD...
gracias por adelantado
en la playmania de este mes viene en los estrenos japoneses con el titulo inglés de Way Of The Dragon (Operación Dragón son capaces de poner de titulo español [+risas] )

como dice akira san yo lo e dejao por ke parezco tonto jugando sin enterarme de nada, bueno aunke es tipico [qmparto]

pinta muyyyyyy bien
Pues esta cojonudo la verdad. Mi unica pega esq el mapa no es muy grande, aun no lo tengo todo disponible para poder moverme libremente por el, pero si realmente se reduce a lo que aparece abajo a la izquierda no es para nada comparable al tamaño que tiene Shinjuku. Por cierto tengo una foto en la que se ve la calle en la que empiezas, aunq no soy capaz de reconocer los demas sitios. Por lo demas es un must have. Yo a la version Usa le pongo 6 meses, mientras tanto vicio, pero sin enterarme de mucho.
Sorry, he pedido moderacion sin querer [tomaaa]
En la revista lo pone como uno de los 10 bombazos que quedan por llegar a PS2... como si fuera segurísimo que llegará por aquí....
bueno aquí os dejo el análisis qu colgué en MERI espero que os sirva de ayuda o al menos orientación a quien no lo hayáis probado,,,

Haber vamos aclarar las cosas.
Tengo el juego y es IMPRESIONANTE
pero NO ES SHENMUE ni es GTA ni mucho menos, es más no tiene nada que ver.
Partiendo de esto voy a intentar analizar punto por punto el juego, contando con que la historia sólo la puedo interpretar, pues no sé japonés, y también debo decir que no he jugado mas que 3 horas, por lo tanto lo reanalizaré cuando lo finalice.

Página oficial impresionante por cierto: http://ryu-ga-gotoku.com/
(atención a los videos de imagen real dirigidos por el amo TAKASHI MIIKE)

comencemos:

Imagen

título: RYU GA GOTOKU
nacionalidad: Japón
año: 2005
no recomendado para menores de 18 años

INTRODUCCIÓN

La temática del juego está ambientada en las mafias japonesas, siendo tu miembro de una de estas.
Podria considerarse un juego que dota al jugador de bastante libertad pero sin llegar ni mucho menos a la experiencia de shenmue, claro que este ofrece otras cosas.
Quizá digamos que está orientado más al combate, por cierto con uno de los mejores sistemas de combate que he probado nunca.

HISTORIA

Comenzamos viendo un asesinato del que nos haremos cargo a pesar de no haber sido producido por nosotros, algo que nos llevará a la cárcel; entonces sufrimos una retrospectiva que no pone en contacto con el videojuego, y un tutorial tanto del modo exploración, como del sistema de combates, y así enlazamos l ahistoria.
Podríamos interpretar que el juego nos suelta después de salir de la cárcel y como volvemos a conseguir la reputación que hemos perdido, (aún no he llegado a tener contacto con la niña, la cual visiona el asesinato ,por lo tanto no puedo hablar de ello).

GRÁFICOS

En este aspecto hay una gran diferencia entre los personajes principales y "el resto".
Pongamos unas imágenes a ver si se puede apreciar:

Imagen
aquí apreciamos como los personajes de atrás están bastante peor hechos y formados con menos polígonos que el que está en primer plano, sin ser tampoco una maravilla pues no es muy importante.

Imagen
en esta se aprecia bastante calidad gráfica en los protagonistas

Bueno el juego mueve grandes cantidades de personas a la vez sin ralentizarse, pues la calidad de estos no es altísima como he mostrado antes, pero si sufre algún tirón con el cambio de cámara.
Estas son fijas y suelen estar bastante alejadas aunque podemos hacer un zoom como en el ICO.
Pero son contadas las ocasiones en las que la cámara es libre.
En los combates es muy espectacular, la física es buena ,y además la posibilidad de poder coger casi todo para atizar al enemigo es muy reconfortante XD.
En las escenas el juego luce realmente muy bien, también tenemos cgs durante el juego pero son más el motor del juego mejorado y más espectacular.

JUGABILIDAD

El juego nos da bastante libertad en el modo exploración, podemos entrar en tiendas, en restaurantes, en clubs y demás...
Pero en ningún momento vemos hacer las aciones como comer y el sistema de compras funciona por menús no como en shenmue que cogíamos las cosas.
Añadir que algo que me ha decepcionado muchísimo es que son contadas las ocasiones en las que podemos hablar con alguien por la calle, y estos no suelen tener voces.
Por eso considero el juego una aventura con tintes de beat'm up , pues no es ni un shenmue ni un gta como se decía.
El escenario es más parecido a shenmue pues no es muy extenso, eso sí cambiamos de loalizaciones en los distintos capítulos.

El sistema de combate es absolutamente magistral, prácticamente todo lo que veas lo puedes modificar y usar, hay golpes especiales que varian lo que hacemos al enemigo dependiendo de nuestra situación respecto al escenario (si hay una mesa le empotramos la cabeza contra la mesa, si hay una pared le tiramos contra la pared...) en fin brutal.
Además es muy intuitivo los botones principales son 5, uno para protegerse, otro para agarrar al enemigo,uno de lanzamiento, y dos de impacto que combinándolos podemos producir combos demoledores.
Además una vez hemos agarrado al enemigo los golpes cambian y también los combos, además de poder lanzar a unos contra otros XD.
Lo mejor es poder empotrarle una bicicleta a un mafioso con cara de chulo XD.
EN FIN HAY QUE PROBARLO PARA VER SU POTENCIAL.

CONCLUSIÓN

Un gran juego, muy por encima de la media, y que no creo que decepcione a nadie.
Pero ya aviso que nadie espere shenmues ni gtas porque no es la comparación que se debe hacer.
Posiblemente la libertad aumente mucho cuando avance en el juego, cosa que se verá en análisis próximos pero por ahora es lo que puedo analizar, y creo que es bastante, al menos para que os sirva de referencia.
Por ahora yo le pondría un 8'5/10
Pero la nota subirá cuando entienda la historia y avance más seguramente.
En fin un juego brutal que confío en que se mueva por todo el mundo.
SEGA muerta? Creo que NO XDXDXD.

Espero que os haya sido de ayuda.

unas imágenes

Imagen

Imagen

Imagen
Buen analis tio. Por cierto cuales son los videos en imagen real hechos por el Miike?
En la página oficial, en los vídeos, los anuncios largos están dirigidos por él, o eso leí (habrá que creérselo XD).
La verdad es que están muy currados.
Haver si me podeis ayudar a mi tambien, q me eh kedado en el mismo sitio q kenmaster donde esta el poli en la puerta y no deja pasar y la niña no hace nada, gracias.
El juego creo que si va a venir a españa con el nombre de "PROJECT J" (vaya mierda de nombre con lo guapo que esta en japo "Ryu ga Gotoku", a lo mejor lo de Projetc J es el nombre de una mision o de la organizacion de mafiosos...¿que sera?,¿Por k fuera de japon se llamara Project J?), lo de si va a venir a españa espero que si lo haga pero lo que me jode es que como sea como los Shenmue que vinieron en Ingles esos pedazos de juegos de la DreamCast..... eso si que fue una gran perdida..... pero bueno ojala que lo traigan por k por solo ser como el Shenmue y de los creadores del Shenmue el juego tiene que ser la caña.
Project J es el nombre con el q se conocia al proyecto antes de ser anunciado oficialmente
Al = que el amigo kenmaster y bilder toy atrapao en el mismo sitio, con el polie en la puerta el bar y la niña q no hace na!. Es un juegazo en toda regla a ver si lo traen al español y pue ser un musthave!.

Pd: Si alguien sabe comos alir de esa situacion que lo diga please!! gracias!!.
Hola.

Para los que se quedaron en la parte donde la niña se queda con el perro:

La solución es que hay que ir a la tienda que esta al sur del mapa (aparece como un cuadrado grande naranja, es una tienda que no tiene puertas) , en la tienda compras la comida para el perro y luego vuelves donde esta la niña. Hablas con ella seleccionas la comida que compraste y listo.

;-)

modificado para añadir las etiquetas spoiler [360º]
EcLiB, usa las etiquetas SPOILER, para no fastidiar a los que no quieren saber la solución [toctoc]
Hibiki-naruto pero entonces sale en europa el juego?? tiene fecha????
alguna pagina donde traduzcan el juego en ingles para ir leyendo como en otro juegos??
Hola,

Acabo de leer en Vidaextra que el juego llegara a Europa en verano bajo el título Yakuza. :) :) :)
Os dejo el enlace:

Vidaextra

Saludos
Noticia en portada: Confirmado en Europa, para el veranito.
52 respuestas
1, 2