abarth escribió:En serio, yo no haria mucho caso a alguien que llama
troll sin motivo alguno a otro usuario
Amigo, que tenemos a un coco infiltrado, eh?
Gracias por el aviso.
Yo al MGS2 le pondría un 9,6 simplemente por ser demasiado continuista, es decir, hay poco evolucion en la jugabilidad respecto al MGS (luego ya se sabe que es por el argumento).
Lo que mas valoro en una saga es que haya un gran salto diferencial en la jugabilidad, como el que hay del MG2 al MGS o del MGS2 al MGS3. Que renueve a la saga por completo, con muchos cambios en muchos aspectos.
En la historia de los videojuegos, eso no se ve casi en ninguna saga, por eso es algo que se valora mas incluso en la saga MG.
El salto del MGS3 al MGS4 parece que va a ser lo suficientemente alto como para hacerte sentir que estas jugando a un juego totalmente nuevo, mas allá de que sea un episodio mas dentro de una saga.
Eso hace grande a MG, y en el MGS2 ese salto del que hablaba antes, pues no es tan pronunciado.
Pero sigue siendo un juego de sobresaliente, se mire por donde se mire.
Es como decía Peter Jackson cuando se referia a la trilogía de El Señor de los Anillos. Se encontró con un pequeño marrón, pues después de acabar La Comunidad del Anillo, le dieron ganas de pasar diréctamente al Retorno del Rey, el mas espectacular, esperado y demás, porque pensaba en la batalla del Abismo de Helm y le daba "pereza", pero claro, no podía pasar de eso porque la historia debe ser contada en cada uno de los tres capítulos. Mucha gente se queja de que MGS2 tenía mucho codec y muchas animaciones, pero, era necesario, pues es un capítulo mas de esta historia y debe hacer el "trabajo sucio" de contarnos el 60% de todo el argumento de toda la saga en conjunto. En otros capítulos tendremos menos argumento. Todos esos capítulos juntos nos darán el libro entero.
Otro caso sería El Código Da Vinci, en el que en un solo capítulo se revela el 80% de toda la historia. Los demás capítulos sirven para acabar de entender ese capítulo.
Siempre lo diré, MGS2 es a los videojuegos lo que El Imperio Contraataca es al cine (o sea, mucho).