› Foros › Multiplataforma › General
Arkayz escribió:Por cierto,como se consigue en el 3 el camuflaje optico?
Lee_Chaolan escribió:El camuflaje óptico se consigue disparando a las chorrocientasmil ranas verdes esas que hay repartidas por todo el juego. Eran unas 65 o así. Yo nunca lo he conseguido, paso, es una matada y creo que no vale la pena.
Deregath escribió:
. . . O pasándote el juego sin que te descubran ninguna vez y sin activar ninguna alarma, lo cual es bastante más satisfactorio y divertido que andar buscando a las jodidas ranas.
Pues no se, si son 4 mujeres de momento no le veo la logica....
Arkayz escribió:
Joder,pero eso es imposible ¬¬
moli_malone escribió:Pues no se, si son 4 mujeres de momento no le veo la logica....
Una buitre, una pantera, una dra Octopus y una marionetista.
No, no veo un patrón. De momento.
Y sigue sin gustarme la política de enseñar los malos así de primeras. Con el MGS2 se lo curraron mucho más. Fatman y Vamp a mí me sorprendieron, la verdad. Éstas dudo mucho que lo consigan a estas alturas.
Que eran integrantes de FOXHOUND
Aunque no sé si repiten nombres clave, pero con Snake lo hicieron xD
genes
Rai_Seiyuu escribió:el Tekken 6 aun no ha salido, como no sean los de PSx, PS2, o el DR en PSP y PS3...
Rai_Seiyuu escribió:PD: Lee, si eres tan fan de Tekken...como es que te pones la imagen de K' Dash de los KOF?
Lee_Chaolan escribió:
Evidentemente me refiero al 5 o al DR (el Glorioso no es un juego, ya son trilogía )
El mismo de antes escribió:Porque me sale de los coj... porque mola. Y porque me gustan otras muchas cosas (muuuuuuuuuuuuuuchas más). De hecho a los Tekken juego ya bien poco o nada xD. Pero no se lo digas a nadie que entonces no engancho a nadie a la secta
Arkayz escribió:Joder,quiero otro juego donde salga el dios big boss xD
M@tu escribió:
A que Big Boss deja en pañales a Solid Snake en cuanto a carisma, en pelear y en... Todo? xD
M@tu escribió:
A que Big Boss deja en pañales a Solid Snake en cuanto a carisma, en pelear y en... Todo? xD
Big Boss al poder!
Turyx escribió:Solid le ganó después de que BB le hubieran hecho 40 mil experimentos, años de desgaste por la guerra, ya no era joven, etc...
Vamos, un mano a mano entre Solid de MG1 o 2 y BB de MGS3 y Naked Snake se lo cepilla en medio microsegundo xD
En cuanto a carisma y personalidad, Snake le da unos 100 baños. De aquí a Lima, vamos xD
(...)
Pero si el guión de BB en MGS3 se reduce a repetir las últimas frases de las parrafadas de los demás en forma de pregunta (pecado que hereda su hijo Solid), a ponerse cachondo con las armas que le enseñan (teniendo tetas y culos enfrente) y a decir "Bossssssssss, why are you doing this????". Joder, es lo más plano y aburrido del mundo. Es como Ippo, solo va palante xD. Solo se sale de la tangente cuando habla con Paramedic, y porque ella le tira de la lengua...
MGS3 plantea el último concepto de la trilogía. Scene. Entendiéndose este como entorno, escena o contexto.
Como el entorno afecta y moldea al ser humano? Hasta que punto nuestra identidad está sujeta al contexto en que vivimos? Puede la realidad que es puesta delante de nuestros ojos cambiar la misma esencia de lo que somos mucho más que los memes y los genes?
Este es el gran tema de MGS3. Su amarga conclusión nos espera en la preciosa escena final que constituye la conclusión del relato...
Pero MGS3 no es tan Irrelevante como se podría pensar. Es una ventana a un pasado del que sólo habíamos tenido una vaga constancia y que confirma que MGS es una lucha contra uno mismo.
Durante todo el juego está presente una retorcida doble moral:
Un manipulador Kojima resalta las cualidades humanas de éste Snake por encima de todos sus predecesores, resultando éste el personaje más cálido y humano de todos los protagonistas anteriores.
La frialdad Raiden sólo se desvanecía en momentos puntuales del guión, especialmente en el último acto, y Solid Snake es conocido en todo momento por su carácter duro y decidido.
En cambio, si hay algo que defina a este Snake son las sonrisas afables y complices que dedica durante el juego, los pequeños momentos que sirven de ventana al alma del personaje.
Desde su infantil entusiasmo al entregarle EVA una pistola al triste "Nunca he estado interesado en la vida de nadie más": directo contraste con Solid Snake, que entonó la misma afirmación casi jactándose en la primera entrega.
Hay más ejemplos por todo el juego: La tortura, la conversación amigable con Johny Sasaki al ser capturado, los momentos románticos con EVA, su rivalidad con Ocelot y sobretodo el epílogo del juego, la ceremonia de condecoración, que ha de ser la culminación de la empatía del Jugador con su avatar.
Son momentos muy puntuales, pero que sirven al objetivo antes mencionado: Hacer a este Snake de carne y hueso. Cercano al jugador. Simpático.
Para satisfacer este empeño se ha llegado al extremo de substituir el minijuego aporreabotones de la tortura por una pesadilla opcional.
Durante el "interrogatorio" a manos de Volgin, Kojima opta por relegar al jugador (antes parte activa) a ser un simple espectador.
Snake incluso da señales de indefensión orinándose encima (cuando nunca antes un protagonista daba esas señales de debilidad, siempre siendo los científicos patosos como Otacon, Sokolov o Emma).
El jugador siempre obligado a verlo, pero no a partcipar. Todo para fomentar el sentimiento de impotencia y la empatía hacia el personaje, claro.
Kojima también se toma algunas licencias originales a nivel de estilo, como los simbolismos, que en esta entrega tienen más peso que nunca. Referencias bíblicas, personajes que encarnan emociones e incluso un homenaje a "Hero" Zhang Yimou.
Curiosa la manera de representar el sufrimiento del personaje con esa "explosión" de color rojo al final...
Snake: I do whatever I have to do to get the job done. I don't think about politics.
Boss: That's not the same thing. Sooner or later, your conscience is going to bother you. In the end, you have to choose whether you're going to live as a soldier, or just another man with a gun. There's a saying in the Orient; "Loyalty to the end." Do you know what it means?
Snake: Being... Patriotic?
Boss: It means devoting yourself to your country.
Snake: I follow the President and the top brass. I'm ready to die for them if necessary.
Boss: The President and the top brass won't be there forever. Once their terms are up, others will take their place.
Snake: I follow the will of the leader, no matter who's in charge.
Lee_Chaolan escribió:Sí, evidentemente BB cambia, nadie ha dicho que no. También lo hizo Snake en MGS de PSX. De hecho ya salió escaldado en el MG2 después de cargarse al BB.
Pero el hecho aquí es que estoy comparando Solid (post- Shadow Moses) con BB y a mí como personaje me gusta mucho más Solid. ¿Por qué? Como bien dices, BB es muy humano y todo lo que quieras (y eso está muy bien), pero su guión en MGS3 sencillamente es ridículo. RI-Dí-CU-LO. Durante el mega-discurso de the Boss dice 2 puñeteras frases. 2. Bochornoso. Aquello debería haber sido un diálogo, una pelea verbal entre dos formas de ver la vida. Después de la parrafada que me soltó no me dieron ganas de luchar contra ella, sinceramente. Supongo que ese era el objetivo, pues menudo objetivo.
Turyx escribió:No echais en falta los detallitos que habia en MGS1?
Tener que mirar la caja por detrás para saber el codec de Meryl, Mantis leyendote la memory card, todas esas cositas vamos...
En el 2 y el 3 hay cosas parecidas, pero siguen echandose en falta
Lee_Chaolan escribió:Pues me tiene mosca el MGS4, en los trailers y eso veo a Snake como muy pasota y abatido. A ver si se nos va a deprimir y se va a convertir en un Shinji cualquiera. No olvidemos que Kojima es japo, su segunda franquicia es ZoE y Leo daba un puto asco del carajo. OJO!!!! El que avisa no es traidor...
Deregath escribió:Respecto a personalidad, siendo franco; Big Boss es un ameba comparado con Solid Snake. Deberíais recordar y rejugar MGS 1 y MGS 2. De hecho Big Boss guarda una enorme similitud con Raiden en la mayoría de conversaciones (sobre todo en las de códec), donde ambos personajes responden al 80% de órdenes o comentarios con preguntas. Por ejemplo:
-Snake/Raiden, dirígete al primer piso de la instalación.
-¿Primer piso de la instalación?
O
-Snake/Raiden, infíltrate en el almacén nuclear.
-¿Almacén nuclear?
Lee_Chaolan escribió: Durante el mega-discurso de the Boss dice 2 puñeteras frases. 2. Bochornoso. Aquello debería haber sido un diálogo, una pelea verbal entre dos formas de ver la vida.
Lo único que quedó claro ahí es que BB no tiene personalidad. No tiene ideales, no piensa, solo sigue órdenes. Igualico que el Snake pre-Shadow Moses.
O sea, que Kojima no había aprendido nada en 20 años haciendo Metal Gear. Nos ha presentado a dos personajes exactamente iguales (en blanco) que han necesitado de un trauma para "evolucionar".
La conclusión es que BB necesita de otro juego para llegar a ser "algo". Ya se han empezado a ver cositas en PO, pero tampoco ha tenido demasiadas líneas de diálogo. Estaba igual de empanado, sin iniciativa y le timaban, como siempre.
raijin_wrath escribió:...
M@tu escribió:
+1 a todo.
Por cierto, no timan sólo a Big Boss, todo personaje que manejamos en Metal Gear, está siendo timado.
Arkayz escribió:
+1
Y siempre por los patriotrs xD
Falkiño escribió:
No me he jugado al Portable Ops; sólo tengo y me he pasado los 3 de PSX/GC y PS2; y el tema de los Patriots me sigue pareciendo de lo más interesante, máxime si tenemos en cuenta que se supone que llevan 100 años muertos ¿no?
¿Quién o qué se esconderá tras el absurdo mote de la-li-lu-le-lo?
Salu2!!
M@tu escribió:
Ni puta idea, solo sé que me parece el / los personaje/s más guapos de la historia videojueguil xD
Falkiño escribió:
Estoy impaciente por ver cómo son esos Patriots, quién cojones son y qué demonios pretenden. Es la ostia este asunto ¿eh?
Salu2!!
M@tu escribió:
Pretender, supuestamente (Qué haríamos sin ésta palabra en Metal Gear...) pretenden manipular a placer la historia, y toda la información que pase día a día en todos los rincones del mundo, escribir como quieran la historia, y enfocar absolutamente todo a la evolución de la raza humana.
Por qué? No lo se.
No me he jugado al Portable Ops; sólo tengo y me he pasado los 3 de PSX/GC y PS2; y el tema de los Patriots me sigue pareciendo de lo más interesante, máxime si tenemos en cuenta que se supone que llevan 100 años muertos ¿no?
¿Quién o qué se esconderá tras el absurdo mote de la-li-lu-le-lo?
La lista del disco es la de Los Filósofos. Ocelot nos la ha vuelto a meter doblada.
Los Filósofos de MGS3 se fundaron durante la primera guerra mundial (1914 - 1918)
Metal Gear Solid transcurre en el 2009, así que haciendo cuentas nos salen más o menos 100 años...
Por lo que se intuye del final de Portable Ops, todo el rollo del Wisemen Commitée de MGS2 podría ser mentira.
Recordemos que Ocelot le roba los datos del Legado al Director de la Cía, dando un golpe mortal a la organización. Y no olvidemos la conversación telefónica...
"Con una condición. Quiero que él se una a nosotros... Sí, Big Boss... Para que podamos convertirnos en Los Patriotas..."
3 miembros. Uno de ellos seguro que es Ocelot...
Otro podría ser Big Boss...
raijin_wrath escribió:
Los guiones de MGS padecen del síndrome "repite lo que hay que hacer para que el tío con el pad en las manos se entere bien de cómo avanzar". No veo porque hay que machacar a los dos Jacks cuando Dave también tenía complejo de Loro.
raijin_wrath escribió:Pues prepárate que con Solid Snake muerto en MGS4 no dudes de que van a echar mano de los días de Gloria de Foxhound.
Pero vamos, ardo en deseos de ver lo que puede dar de sí el tándem Big Boss/ Gray Fox en acción y a ver cómo exploran su relación paterno-filial.
Snake no muere, sumadle que en la coña del "Metal Gear Raiden" que al final dice Rose que "no seran 5 (MGS)? pues supongo que pasará lo de siempre. Ademas, con el MGS4 las primeras entrevistas Kojima decia que el no era el director, que las gracias que hay en el juego son suyas y que quizas no estuvieran en el MGS4... en fin, espero que no sea el ultimo, y si lo es, que sea impresionante.