Bueno pues ya esta,
metal gear solid V finalizado con las principales importantes menos alguna que otra repetida y las secundarias de historia. Y sobre el polemico final me intuía algo pero no me mola mucho cuando finalmente te enteras. Ya no lo juegas con la misma gracia, al menos por mi parte. Y sobre el juego en si solo hay una palabra en mi mente y es decepcion. Como
metal gear es un suspenso porque ha priorizado mas la jugabilidad que la historia que a su vez esta no es muy interesante y para mi eso es un delito. De que me sirven 70 horas de gameplay si el juego se vuelve repetitivo, soso, aburrido y sin una historia a la altura de las otras entregas? prefiero un juego con sus 12 horas intensas que 80 y que todo el rato sea un mas de lo mismo. Y es una lastima porque tiene algun capitulo bastante bueno.
La sensacion de jugar a este juego no es de
metal gear si no de un far cry. Pero es que encima la base siempre es lo mismo. Luego los spoilers con la informacion de los post creditos y de la mision. Y como mundo abierto es muy simple y vacio. Lo comparas con otros como witcher 3, red dead redemption, gta 5 y tal y le dan 50 vueltas al del
metal gear. En fin, no dire que el juego es una mierda porque objetivamente hablando es imposible decirlo con todo lo que tiene pero como ultra fan de la
saga que soy, para mi este juego no ha dado la talla que esperaba y mas con todo el marketing e hype de por medio.
Es que hasta en peace walker me gusto mucho mas el juego con una historia muy interesante de seguir y que seguia la misma estela que los demas juegos, salvo que se corta por misiones. Pero ibas avanzando en una misma mision con lo que te ibas encontrando con diferentes momentos, como siempre ha sido. En fin, solo espero que no sigan este modelo a seguir para futuras entregas