El problema que tiene MGS4 son varios, dar explicación a varias incognitas y preguntas sin resolver de anteriores juegos, (que no son fáciles ni pocas precisamente), cerrar varias tramas y sub tramas, fan-service desmedido en algunos casos, Kojimadas al mas alto nivel
, demasiado humor y tal, jefes poco carismáticos (las ByB no dejan de ser un copia y pega de los Cobras del MGS3 pero mas simples y modernizados) y algún que otro exceso, pero es que claro como juego tenia un papel muy gordo y complicado de llevar, que no es otra que cerrar y dar carpetazo a toda la
saga, y ese un tema muy difícil de llevar a la hora de cerrar una
saga tan elaborada y compleja como la de
Metal Gear Solid, mas si es algo que lo has ido llevando sobre la marcha....
Y aun así tiene momentos muy épicos y memorables, y su jugabilidad hasta el momento fue la mejor de la
saga, (Como juego de sigilo y acción ofrece bastantes variables y alternativas a la hora de avanzar y resolver situaciones), y aun con las pegas que tiene me parece un digno MGS, (Y muy divertido, que al final es de lo que se trata) y que cierra bastante bien la
saga para lo complicado que pintaba....