AJCyprus escribió:Que no lo hayan anunciado para móviles ya nos da esperanzas de que no sea F2P xD
Juan_Garcia escribió:AJCyprus escribió:Que no lo hayan anunciado para móviles ya nos da esperanzas de que no sea F2P xD
Es peor, lo han anunciado para navegadores web, F2P seguro.
Klarth Ontarian escribió:Juan_Garcia escribió:AJCyprus escribió:Que no lo hayan anunciado para móviles ya nos da esperanzas de que no sea F2P xD
Es peor, lo han anunciado para navegadores web, F2P seguro.
Ese es otro, llamado Imperial SaGa
CR7joss escribió:¿Que tal RPG son los SaGa? Es que nunca he jugado uno (extrañamente).
¿Cual de todos? Para mi (y para la mayoría) los mejores son Romancing SaGa 2 y Romancing SaGa 3.
Un día el compañero Park Chu Young me pasó un articulo sobre RPGs que decía "¿Que es un RPG?" y era bastante bueno:Romancing SaGa 1991
Esta fraquicia cuenta con unos 10 juegos, el último no hace mucho que salió para PSP, pero voy a quedarme con el 3 (1995) que salió para snes, pues con él pude disfrutar el rol de noble hijo de puta, que igual parece una tontería pero en el 99 % de los casos te meten de prota un aventurero o mercenario/currante seur ya si el juego es potente.
Mucho jugador de consola descubrió la pólvora con Oblivion I en la 360, al ser el primer sandbox de rol que se pasaba por sus consolas, misteriósamente el Morrowind que salió para la Xbox y vendió 2 millones de copias ni dios lo nombra, pero en fin a lo que vamos. Esa no linealidad de soltarte en un descampao con decenas de kilómetros para explorar, maravilló tanto a la nueva generación de jugadores de rol occidentales(entre los que incluyo a la prensa especializada), que ya a partir de ese momento los j-rpgs les parecían productos de 2ª por no poder robar almohadas mientras pasas por completo de una quest principal chorras.
Pues va a ser que no, y me jode ser el que de la noticia, pero por el 91 (Oblivion 2006) ya en snes se gozaban de sandbox con su quest principal totalmente sobrepasada por la cantidad de quests secundarias totalmente opcionales. ” ¡¡¡Pero eso es imposible, como coño un j-rpg va a ser no lineal, en que mundo estoy viviendo pues!!!!” replicará el jugador de PC/consola promedio, pues sí, se ve que algunos miembros de Square veían más interesante lo del descampao que directamente copiar a FF y vender menos por no llamarse FF.
En Romancing Saga 3, y empiezo ahora con la pseudoreview, contaba contaba con 8 protagonistas( 4 hombres y 4 mujeres) cada uno con su origen ( que aunque parezca raro eso no lo inventó Dragon Age Origins) y su propia quest personal, aparte de la principal la cual es común para todos los personajes. En mi caso, en el rol del marques, cual fué mi sorpresa, cuando nada más empezar tengo que atacar en plan RTS una ciudad, para así poder llegar a la fortaleza y echar a los macarras del trono.
Tras el owned de la situación, compruebo que al sentarme en el trono que me acabo de agenciar, aparece un modo de juego de gestión del país, pudiendo decidir desde que impuestos cobrar a mis vasayos, contratar mercenarios, cuantos recursos dedico a diplomacia enviando mensajeros con el fin de evitar ataques de otros países o simplemente ordenar a mis herreros fabricar equipo… esto último lo menciono, porque el resto de protas si quieren una buena armadura/arma sale de su dinero o buscando “ingredientes” para los herreros, yo por contra de los fondos del estado, que pa eso están, bueno para eso, y para pagar las maniobras de entrenamiento de mi ejército, lo cual le permiten aprender nuebas tácticas de combate.
Tras hablar con mi doble, para que ocupe el trono y así yo poder marchar de aventuras por el mundo, descubro un sin fín de quests secundarias que se alejan del clásico pero efectivo “Entra en la dungeon y mata a todo lo que se te acerce en un radio de un metro”.
Empezaré comentando la del trasporte del objeto X desde el punto A al B… en principio puede parecer con poca chicha, pero una vez yendo de camino me asaltaron Ladrones, que tras cascar a 2 el resto ya no venía tan claro lo de pegarme y directamente se alejaban de mí. En ese momento como un servidor era el que tenía ganas de bronca, al engachar a uno, el pobre hombre me pidió que no le matara que como recompensa me daría algo que realmente merece la pena. Empieza el abanico de opciones, le puedes cortar el cuello ahí mismo, partirle la cara y quedarte con su dinero o perdonarle la vida, de manera que te dará la localización de su base.
Al llegar a la Base y encontrar su Final Boss, al verte opta por la diplomatic Way: me ofrece 2000 monedas de oro para que le deje en paz, yo lógicamente insisto en que suba la oferta, así varias veces hasta 5000, donde ya acaba hasta los huevos y se enfrenta a mi en un combate a muerte … para él lógicamente. Pensar que todo empezó llevando un paquete…
Pero si hay una quest que me gustaría destacar de entre todas, es la relacionada con joderle la vida a villanos , pero no partíéndoles la boca de una patada sino al estilo siglo XXI, es decir hundiéndoles en la miseria. A lo largo del juego nos encontramos con una secta de gran poder adquisitivo , que para mantenerla en el anonimato la llamaré Opus Dei, formanda por varios villanos del juego propieparios/apoyados por empresas de alto standing. Pese a lo que podía esperar, una vez nos enfrentemos al “lider” de dicha asociación y lo venzamos, no habremos cambiado nada porque nos daremos cuenta que el que manda no es una persona, sino el dinero de la organización. Y ahí es donde entra en sistema de compra venta de empresas, en la cual nos veremos inmersos para destruir en plan cooperativa a esos perros capitalistas/megalómanos. Año 2010 y sigo esperando a ver algo que se le acerque en un rpg .
http://www.gamesajare.com/%C2%BFque-es- ... nda-parte/
Y videos:Romancing SaGa 3:
https://www.youtube.com/watch?v=hMoeWS30n6U
SaGa Frontier 2:
https://www.youtube.com/watch?v=NAbUiJ8c1s4
Eriksharp escribió:Como sea un F2P, se los comen vivos xD
Eriksharp escribió:Es una encuesta que han hecho en directo preguntando que quería la gente ver de la mano de Kawazu con SaGa y el más votado obviamente, con 77% era un juego completamente nuevo para consolas. Nadie quería ni juego para móviles ni mierdas, bueno, también ha habido gente que ha votado lo de un remake para consolas y eso, pero vamos, que está claro que es lo que quiere la gente, sacar un F2P de una SaGa que la gente lleva esperando tanto tiempo es pegarse un tiro en el pie, pero vamos, que es Square-Enix, no le deben quedar dedos ya.
MonstruoAkina escribió:Tal y como está Square Enix actualmente como para fiarse
Maximiliam87 escribió:Tiene pinta de f2p
valencia7 escribió:Eriksharp escribió:Como sea un F2P, se los comen vivos xD
Yo creo que no saldrían bien parado de esta , el ff agito vale , el chaos ring trilogy vale pero con SaGa no creo que tengan los santísimos de sacarlo F2P...
Este tiene pinta de ser físico , con una buena edición ( ¿ y bundle ...? )
^^
CR7joss escribió:valencia7 escribió:Eriksharp escribió:Como sea un F2P, se los comen vivos xD
Yo creo que no saldrían bien parado de esta , el ff agito vale , el chaos ring trilogy vale pero con SaGa no creo que tengan los santísimos de sacarlo F2P...
Este tiene pinta de ser físico , con una buena edición ( ¿ y bundle ...? )
^^
Bueno el FF agito vale vale....como que no. Hasta el día de hoy las quejas siguen en todas partes del mundo y no se lo han perdonado.
Vaya que no se puede comparar para nada lo de Chaos Rings (que es una minucia) con lo de FF Type-0 (Versión Agito para nuestra Vita).
Dinoegg96 escribió:Seria un crimen que utilizaran esos tremendo pedazos de artwork para un f2p!!!
No conocia esta saga, pero viendo los buenos comentarios que tiene, le seguire la pista
Maximiliam87 escribió:@valencia7 http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... ced/.82142
P.D: Justo como menciona Hibiki-naruto es para navegadores
valencia7 escribió:Maximiliam87 escribió:@valencia7 http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... ced/.82142
P.D: Justo como menciona Hibiki-naruto es para navegadores
Pero es que ese es el que otro que anunciaron , este es SaGa 2015
^^
Exsoul escribió:A mi el Unlimited Saga no me gustó mucho, de hecho no llegué a pasarlo en PS2. Ha sido el único que he jugado y no sé qué esperar de esta nueva entrega. De momento toca esperar si lo localizan o no...
Eriksharp escribió:fuente:http://headlines.yahoo.co.jp/hl?a=20141215-00000062-famitsu-gameTraducción de google escribió:Declaración-cobertura: Editorial Oscar Okabe
● caja razón era grande de "Sa · leyenda Tesoros ga2" es también claramente
Square Enix, entregó el programa en vivo sonriendo para conmemorar la serie "Saga" que celebra el aniversario del nacimiento del 25 al 14 de diciembre de 2014. Deje que informar del patrón de la radiodifusión en el tiroteo.
[15 de diciembre 2014 10:15 Modificar] nos solucionar el error tipográfico en el artículo. Esto tiene el inconveniente de las personas de los lectores, así como funcionarios, respetuosamente pedir disculpas.
El programa, Akitoshi Kawazu que es el creador de la "Saga", serie, juego para móviles de Ichikawa MiyabiMitsuru "Saga emperadores" productor, Satomi Kobayashi serie fabricante de diseño de personajes, y Kenji Ito ha creado una serie de nombre de la música y, invitado de lujo fue Gotham. El servir a la MC, el juego de play-by-play es una red es el talento del departamento editorial Romancing Saga ★ semanal Famitsu del dogma Kazami.
Primero Ito Kenji iniciar actuaciones de piano por el señor, se jugó como "título de apertura", "Claudia tema". Emisión en ambiente tranquilo se puso en marcha.
■ Mirando hacia atrás 25 aniversario
En el comienzo de la esquina, a lo largo de la cronología de la serie "Saga" fue lanzado, la charla se ha hecho para cada uno de los trabajos. Por supuesto, el primer tema, la primera entrega memorable, pero "torre Makai mecánico Sa · Ga" de software para la Game Boy.
◆ "Makai torre mecánico Sa · Ga"
"Torre de Makai mecánico Sa · Ga" se ha convertido en un primer RPG de Game Boy. Dogma veleta es para este trabajo y comer los eventos que se sorprendieron un número de jugadores y "Estoy en el" Chainsaw "" Dios "del jefe final es me caigo en pedazos", Kawazu Sr. ahora historia en "varios y fue contestado con una sonrisa y yo "de era.
De acuerdo con el Sr. Matsuzaki, el concepto original de "torre de Makai mecánico Sa · Ga" se refiere a tener héroe de la maldad y la bondad de Futari, hay una ruta que bucear rutas y metro subiendo la torre, para derrotar al Dios Es tan fue que elegir si ir o ir a derrotar al diablo.
◆ "Sa · leyenda del tesoro Ga2"
De acuerdo con el Sr. Matsuzaki, "porque ningún jengibre incluso haciendo la misma cosa, locamente hacer yo Yaro hará", "Saga" "transforma a comer carne" en serie fue puesto elemento innovador que es Es una manifestación del espíritu de Toka. Además, Kawazu del Sr. cuadro de este trabajo fue mayor que el de el software normal para Game Boy es, pero no es una teoría, tal como de prominente en el "departamento, sin duda esto es, no entró manual es que es el tamaño de las disposiciones de la caja Takara, dijo crees "que se iba a aumentar el cuadro comunicado.
Sr. Ito para el momento de la publicidad, el programa de noticias "Zoom! ! Mañana! En ", también fue de nuevo que era una propaganda guerrillera. Sin el permiso en la reflexión detrás del programa lo que, es tan aparece un panel de "leyenda Sa · Ga2 Tesoro". Intérpretes Todo el mundo para conocer de este episodio, cómo se ha pensado profundamente "Fue una buena época" con una risa.
◆ "Sa · ganador Ga3 espacio-tiempo [capítulo final]"
Tales como "kuidaore" como la que contenía el "lavatorio Kotekote de Kansai" ha hablado.
◆ "Romancing SaGa"
Kobayashi Sr. recuerda, "la primera vez que dibujar mucho carácter en una imagen es, a pesar de que hay un montón de ropa de diferentes tonos, en vez sabía si me lo agrupación y cómo hacerlo, el tiempo era muy difícil", dijo.
Ito, quien trabajó en la música de este trabajo, este trabajo ha sido liberado como software Super Nintendo, con el fin de especificaciones duros subieron, parece haber sido encantado de que la forma de la representación se ha diseminado. Sin embargo, por lo que el Sr. Ito fue contestada su propio trabajo en ese momento de la entrevista con "60, 70 puntos lata de". La razón es la de la "todavía En comparación con el gran alto nivel". Por cierto, la mayoría canción favorita en este trabajo Ito dijo, parece tema de "Claudia" mostró baja al comienzo de la emisión.
※ Además, el Sr. Ito fue presentado en el principio ", Claudia tema" está "Romancing Saga - Juglar Song -" versión.
◆ "Romancing SaGa 2"
Kawazu dijo, "se supone que se produce en dos años, pero muchos de los empleados", quiere decir que el trabajo de Final Fantasy V ", en un principio no era una necesidad que ser hecho por tres personas, entre ellas un programador" y en el momento miré hacia atrás un mal rato. Ichikawa, dijo, "se puede derrotar al jefe durante 1000, de los que no lo hacen no anule el ex héroe era difícil de los niños de primaria", dijeron los recuerdos de como jugador.
◆ "Romancing SaGa 3"
Según el Kawazu dijo, serie "Saga" para el sistema y el concepto cambia cada vez, parece haber sido una lucha a concepto de juego "o el lado de lo que el juego". Cómo el evento fue especialmente popular se incorpora el "Romancing SaGa 3" en una variedad de nuevos sistemas, en los comentarios de la "comercio" audiencia. "Dado que el número de pistas se incrementa y Dokan, la primera vez que me enamoré fue" sobre el Sr. Ito esta película contó las dificultades. Música favorita en de Ito este trabajo, recoger el grueso apoyo del ventilador es un "cuatro magia noble batalla", cosa de la "canción convertido puente después de la Saga Frontier".
◆ "Saga Frontier"
Kawazu señor miró hacia atrás como la "Plaza era difícil porque tengo tardía es la entrada en la PlayStation".
◆ "Saga Unlimited"
Kawazu Sr. recuerda mientras prevaricador "Yo esta vez tenía una base cuadrada" problema 2000 "". Dogma Kazami es, cuidado en la sonrisa irónica que "no se escribe el contenido del problema en la recta!" Para el público.
◆ "Romancing Saga - Juglar Song -"
Según el Sr. Matsuzaki, parece de este trabajo "en lugar de nuevo trabaja en origen." Sr. Ito en el trabajo cerca de la renovación de la música de "" Romancing SaGa "por la música de esta obra, que fue grabado en su totalidad orquesta. Cuando estrené en el Tokyo Game Show, es más de un fan que había visto mientras fluye lágrimas en mucho, y yo mismo estaba llorando ", parece haber recordado la emoción del momento.
"Saga Frontier 2", y terminó la mirada hacia atrás en la historia de la medida, incluyendo la "Saga 3 ganador espacio-tiempo de la sombra o la luz de" álbum remake de "Saga 2 tesoro leyenda DIOSA DEL DESTINO", dijo Kawazu, "base ritmo en un poco más la venta ser como yo no voy, "no", y feliz de have're Kakaware una gran historia ", dijo Kobayashi", "Saga" serie Sr. Ichikawa ha muchos imagen del tipo no se que fue elaborado a ella, muy dijo que era divertido ", y yo quería era.
Además, el Sr. Ito "Saga Romancing - Juglar Song -" en, al privado para organizar el control de bloqueo de la canción de batalla de los Cuatro Reyes Celestiales, y "Dejé para el glamour, que desea que sea sencillo," de Kawazu señor de introducción y solicitudes que es, sino por lo que se alegraba de que era yo lo diga es el Sr. Kawazu no la opinión más general.
Como no había un error en algún ※ notación, se me permitió a la corrección (15 de noviembre 11:00)
● imagen de ese personaje "X Japan"?
■ información más reciente
A partir de aquí, la serie "Saga" a los eventos relevantes, y tratando de entregar mercancías, y para la nueva información en la serie.
◆ "Romancing Saga 2"
Este evento fue un tema de la Prefectura de Saga "Saga" inoportuna. Son muchas las voces que "¿Por qué no se puede hacer en la Prefectura de Saga," cuando estaba evento por primera vez en Roppongi, Tokio, para que también se ofrecen Saga gobierno de la prefectura, esta vez para determinar la aplicación de la Prefectura de Saga. El evento comenzará a partir de febrero de 2015. Cooperación JR Kyushu original, he oído que parecen "Romancing Saga tren envoltorio" en Karatsu Line.
◆ "Uno Nght Re: Nacimiento"
Vivir mayo 2015 年 "One Night Re: Nacimiento" se lleva a cabo. Cuando el Sr. Ito elevar la voz para ser "'ll hacer!", Un gran aplauso surgió de la sede.
Además, la banda sonora: tercera "Re Nacimiento" del también determinan la producción. "Saga Frontier" y "espacio-tiempo ganador Sa · Ga3 [Kanketsuhen]" Lo que pasa con la música es recogido de.
◆ té compilación Saga "perturbación Setsugekka"
Té lleva el nombre de la técnica popular de la serie, fue lanzado por Square Enix de la tienda de la gestión directa "ARTNIA" de 14 de diciembre 2014. El té se puede disfrutar de jengibre nieve, Tsukihanacha, el tres sabores misterio Rouge. Kobayashi, quien se desempeñó como la supervisión de este producto estaba diciendo la bebida de recomendado como "Tsukihanacha es bueno y puso la leche", "Misterio Rouge es como el jugo si usted pone su azúcar".
◆ "Romancing Saga - Juglar Song -" ventas de descargas determinan como el título de PlayStation 3.
"Romancing Saga - Juglar Song -" está decidido a ser entregado en el PSN. Además, antes de la venta determinados por un paquete de e-TIENDA especial limitada. El lanzamiento de este paquete especial está programado al 12 de marzo de 2015, la reserva ha iniciado desde 14 de diciembre 2014. Los beneficios, se ha convertido en un tamaño B2, 1000-pieza de rompecabezas.
※ e-STORE en "Romancing Saga - Juglar Song - 25 PAQUETE" la página del producto está aquí.
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La información más reciente de ◆ "Saga emperadores"
En el "Emperadores Saga" edición GREE, "Capítulo IV" que en febrero 2015 se entregará. Cuarto capítulo para conmemorar el 25 aniversario de "Saga" la serie, avanzar la historia basada en la "Makai torre mecánico Sa · Ga", las personas que han estado jugando hasta ahora, ni culminación específicas para disfrutar de las personas que juegan actualmente en esta obra parece ser contenido.
◆ juego de navegador de PC "Saga Imperial" es el calendario de entrega de 2015.
Según el productor Hirono Kay, "Saga Imperial" es la del personaje del pasado "Saga" serie apareció, se convierten en última con un sistema completamente nuevo y la historia. Ito Sr. proporciona un número musical en este trabajo, el Sr. Kobayashi también he oído que dibujó una nuevas ilustraciones.
※ teaser site "Saga Imperial" está aquí
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■ celebra 25 años, y el más impresionante trabajo
Después de la final de la charla de bombardeo en línea departamento editorial, intérprete habló de la obra más favorito de la serie.
Me gusta, dijo Ito, "Romancing Saga - Juglar Song -". "Desde que se convirtió gratis, para yo estaba feliz de que tiene conseguir una oferta de Square Enix de, pasado", tales como la presión y que no SaGa y debe Romancing "no Ika allá, había una variedad de sentimientos", dijo el cosa.
Sr. Kobayashi dio dos "Saga Frontier" y "Saga Frontier 2". Esto no es como ilustrador, el de la opinión como jugador.
Elija "Sa · leyenda del tesoro Ga2" al final, os han inquietado Ichikawa Mr .. "Siempre volver vivo de su padre" que de él era impresionante que. Aquí, Takashi Tokita que es el desarrollador de "torre de Makai mecánico Sa · Ga" es "ahora Anta es el más feo ze!" Y fue también un acto de decir las líneas de "leyenda Sa · Ga2 Tesoro".
Kawazu Sr. aquí: citó "Saga Unlimited". Estaba trabajando en la música de esta obra que era un señor Masashi Hamauzu pero, Kawazu Sr. realiza compositor de la competencia de este trabajo, me dijeron que cuando contrató Hamauzu señor más que el Sr. Ito. Sr. Ito es un "! Aunque yo pensaba que se necesita para la tumba", cómo no podía ocultar la sorpresa en la lluviosa historia exposición día.
Romancing Saga ★ El gusto de la "Saga Frontier 2". La Historia es el favorito de la mayoría de la serie, las novelas que escucho llorar incluso leen muchas veces.
También la veleta dogma es mencionado como el trabajo "Romancing SaGa 2". "Herencia" novedad y el sistema de, el de la fuerza del jefe final me quedé impresionado.
■ faltarte el respeto en el establecimiento de Kawazu Sr. personaje?
Después de que el intérprete tiene una pregunta acerca de los personajes favoritos de los usuarios, el Sr. Ito & quot ;. Sólo hombres "," si he tratado de la ejecución del concierto de solo mujeres ", y propuso a los espectadores de usuario hombres parece eran muchos, pero parece que ha habido respuestas en general "Ali".
Aquí el Sr. Kobayashi exhibe recuerdos historia del personaje "Héctor" de "Romancing SaGa 2". De hecho, he oído que este personaje tenía la imagen de un grupo popular cantante "X JAPAN". Hay pros y contras sobre el diseño de Héctor desde dentro de la empresa, desde la "buena edad adulta me visto de esta style'm no el" Kawazu Sr. oigo había también con la idea central era.
■ Nuevo "SAGA2015 (nombre provisional)" se anunció
Desde Kawazu señor, se realizó la presentación de la serie de "Saga" nuevo. Título y detalles indecisos, se trata de que durante la producción como de software para PlayStation Vita.
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Finalmente nueva canción es revelación de "SAGA2015 (nombre provisional)" de Sr. Ito. Hasta mediados de se jugó, de acuerdo con Ito dijo que "la posibilidad de un cambio hay mucho" y las cosas. Además, "Romancing Saga - Juglar Song -" "permanente (TWAIN) consiste en sentimientos" de también se jugó.
Por último, las impresiones del programa desde el invitado ha hablado.
Ojalá el señor té era delicioso Ito (risas). Se siente la historia en el peso que estaba "fuertemente" 25 años de la "Saga". Quiero seguir consciente del peso en el futuro.
¿Dónde estaba el Sr. Kobayashi nervioso, pero se le permitió muy entretenido.
Me siento honrado y los invitados no pueden independientemente de la historia de los 25 años del Sr. Ichikawa "Saga". Se parte de fan de cero, porque no había un margen que podría desarrollar, gracias en el futuro.
Celebramos el Sr. Kawazu 25 aniversario, pero creo que ahora en producción. Gracias.
Es de señalar que la cuestión de liberación semanal Famitsu 25 de diciembre, es un folleto de gran volumen de 52 páginas fue un 25to aniversario serie "Saga" conmemorativa. También para el futuro de la serie "Saga", de esperanza deja.
Original (en spoiler)文・取材:編集部 オスカー岡部
●『Sa・Ga2 秘宝伝説』の箱が大きかった理由も明らかに
スクウェア・エニックスは、2014年12月14日に『サガ』シリーズが生誕25周年を迎えたことを記念するニコニコ生放送番組を配信した。撮影現場での放送の模様をリポートしよう。
[2014年12月15日10時15分修正] 記事内の誤表記を修正いたしました。読者ならびに関係者の方々にご迷惑をおかけしたことを、謹んでお詫び申し上げます。
番組には、『サガ』シリーズの生みの親である河津秋敏氏、モバイルゲーム『エンペラーズ サガ』プロデューサーの市川雅統氏、シリーズのキャラクターデザインを手掛ける小林智美氏、そして数々の名楽曲を生み出した伊藤賢治氏と、豪華ゲストが勢揃いした。MCを務めるのは、ゲーム実況者でありネットタレントのドグマ風見、週刊ファミ通編集部のロマンシング★嵯峨だ。
まずは伊藤賢治氏によるピアノ演奏がスタート、演奏されたのは「オープニングタイトル」と「クローディアのテーマ」。和やかな雰囲気で放送はスタートした。
■25周年の振り返り
はじめのコーナーでは、『サガ』シリーズが発売された年表に沿って、それぞれの作品についてトークが行われた。もちろん最初のお題は、記念すべき第1作、ゲームボーイ用ソフトの『魔界塔士 Sa・Ga』だ。
◆『魔界塔士Sa・Ga』
『魔界塔士Sa・Ga』はゲームボーイ初のRPGとなっている。ドグマ風見が本作について「“チェーンソー”でラスボスの“かみ”がバラバラになるんですよね」と数多くのプレイヤーが衝撃を受けた出来事を口にすると、河津氏は「いろいろなところでネタになりましたよね」と笑いながら答えていた。
河津氏によると、『魔界塔士Sa・Ga』の当初のコンセプトは、悪と善のふたりの主人公がいて、塔を登っていくルートと地下を潜っていくというルートがあり、神を倒しにいくか悪魔を倒しにいくかを選択するというものだったそうだ。
◆『Sa・Ga2 秘宝伝説』
河津氏によると、『サガ』シリーズに”肉を食べて変身する”という斬新な要素を入れたのは「同じことをやってもしょうがないので、めちゃくちゃやってやろう」という気概の現れなのだとか。また、河津氏は本作の箱が通常のゲームボーイ用ソフトに比べて大きかったのは、「売り場で目立つからなどの説がありますが、確かこれは、マニュアルが規定の箱の大きさだと入らなかったから、そのぶん箱を大きくしたのだったと思います」と語った。
伊藤氏は当時の宣伝について、報道番組『ズームイン!!朝!』で、ゲリラ的に宣伝をしたことも振り返った。なんと番組の後ろに勝手に映り、『Sa・Ga2 秘宝伝説』のパネルを掲げたそうだ。このエピソードを聞いて出演者一同、笑いながら「いい時代でしたね」としみじみと思っていた様子。
◆『Sa・Ga3 時空の覇者 [完結編]』
“くいだおれ”などの“コテコテの関西のノリ”が入っていたことなどが語られた。
◆『ロマンシング サ・ガ』
小林氏は当時を振り返り、「1枚絵で多くのキャラクターを描くというのは初めてで、違った色合いの服装がたくさんあるのに、どうやってまとめればいいかがわからなくて、とても苦労した」と語った。
本作で音楽を手がけた伊藤氏は、本作がスーパーファミコンソフトとしてリリースされ、ハードのスペックがあがったために、表現のしかたが広がったことをうれしく思っていたようだ。しかし、伊藤氏は当時のインタビューで自身の仕事を「60、70点の出来」と答えていたそうだ。その理由は「偉大な先輩と比べるとまだまだ」とのこと。ちなみに、伊藤氏が本作でいちばん好きな曲は、放送の冒頭でも披露した“クローディア”のテーマらしい。
※なお、伊藤氏が冒頭で披露した「クローディアのテーマ」は、『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』版。
◆『ロマンシング サ・ガ2』
河津氏は「2年で制作することになったが、多くのスタッフが『ファイナルファンタジーV』に取りかかることになり、最初はプログラマーを含めて3人でやらなければいけななかった」と当時の苦労を振り返った。市川氏は「1000年かけてボスを倒したり、かつての英雄を倒さないといけないというのが小学生には難しかった」とプレイヤーとしての思い出を語った。
◆『ロマンシング サ・ガ3』
河津氏によると、『サガ』シリーズはシステムやコンセプトが毎回変わるため、「つぎをどういうゲームにするか」というゲームコンセプトに苦労をしていたようだ。『ロマンシング サ・ガ3』ではいろいろな新たなシステムを取り入れており、視聴者のコメントでは“トレード”のイベントがとくに人気だった様子。伊藤氏は本作について「曲数がドカーンと増えたので、初めて倒れました」と苦労を語った。伊藤氏の本作でのお気に入りの楽曲は、ファンから厚い支持を集める“四魔貴族バトル”であり、「サガ フロンティアに続く架け橋になる曲」とのことだ。
◆『サガ フロンティア』
河津氏は「スクウェアはプレイステーションへの参入が出遅れていたから大変だった」と振り返った。
◆『アンリミテッド:サガ』
河津氏は「このときはスクウェア的に“2000年問題”があったんですよ」と言葉を濁しながら当時を振り返った。ドグマ風見は、視聴者に「ストレートに問題の内容を書くんじゃない!」と苦笑いしつつ注意した。
◆『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』
河津氏によると、本作は「原点にかえってやりなおした作品」だそうだ。伊藤氏は本作の楽曲について「『ロマンシング サ・ガ』の楽曲のリニューアルに近い仕事で、フルオーケストラで収録しました。東京ゲームショウで初公開したとき、涙流しながら観ていたファンの方がたくさんいて、僕自身が泣きました」と、当時の感動を思いだしていたようだ。
『サガ フロンティア2』、リメイク作『サガ2秘宝伝説 GODDESS OF DESTINY』と『サガ3時空の覇者 Shadow or Light』を含めたここまでの歴史の振り返りを終え、河津氏は「ペース的にはもう少し発売しないといけませんね」と、市川氏は「偉大な歴史に関われているのが幸せ」と、小林氏は「『サガ』シリーズはそれまで描いたことがなかったタイプの絵が多く、大変だったけど楽しかった」と語った。
また、伊藤氏は『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』で、四天王とのバトル曲をロック調のアレンジにしようしたときに、イントロについて河津氏から「華やかにするのはやめて、シンプルにしてほしい」と要望され、ふだんはあまり意見をしない河津氏がそう言ってくれたことがうれしかったそうだ。
※一部表記に誤りがありましたので、訂正させていただきました(11月15日午前11時)
●あのキャラクターのイメージは“X Japan”?
■最新情報
ここからは、『サガ』シリーズに関連したイベント、商品、そしてシリーズの新作の情報についてお届けしよう。
◆“ロマンシング佐賀2”
これは『サガ』ならぬ佐賀県を題材としたイベント。第1回のイベントを東京・六本木で行ったときに「なぜ佐賀県でやらないのか」という声が多くあり、佐賀県庁のオファーもあったために、今回は佐賀県での実施が決定した。イベントは2015年2月から開始予定。JR九州協力のもと、唐津線に“ロマンシング佐賀 ラッピング列車”が登場するそうだ。
◆“One Nght Re:Birth”
2015年5月にライブ“One Night Re:Birth”が行われる。伊藤氏が「やるぞ!」と声を張り上げると、会場からは大きな拍手が起こった。
また、サウンドトラック『Re:Birth』第3弾の制作も決定。『サガ フロンティア』や『時空の覇者 Sa・Ga3 [完結編]』からも楽曲がピックアップされるとのこと。
◆サガコンピレーション紅茶“乱れ雪月花”
シリーズで人気の技を名を冠した紅茶が、2014年12月14日よりスクウェア・エニックスの直営ショップ“ARTNIA”にて発売となった。この紅茶は、スノージンジャー、月花茶、ミステリールージュの3種のフレーバーを楽しむことができる。本商品の監修を務めた小林氏は「月花茶はミルクを入れるといい」、「ミステリールージュはお砂糖を入れるとジュースのようになる」とオススメの飲み方を語っていた。
◆『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』がプレイステーション3タイトルとしてダウンロード販売決定。
『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』がPSNで配信されることが決定。さらに、先行して、特別パックがe-STORE限定で販売決定。この特別パックの発売は2015年3月12日を予定しており、予約は2014年12月14日より開始している。特典は、B2サイズ、1000ピースのジグソーパズルとなっている。
※e-STORE内『ロマンシング サガ -ミンストレルソング- 25th PACK』商品ページはコチラ
※関連記事
『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』のPS3向けゲームアーカイブスが2015年に配信決定
◆『エンペラーズ サガ』の最新情報
『エンペラーズ サガ』GREE版では、2015年2月より“第四章”が配信される。第四章は『サガ』シリーズ25周年を記念して、『魔界塔士Sa・Ga』をベースに話が進む、いままで遊んできた人も、これから本作をプレイする人も楽しめる集大成的な内容になるようだ。
◆PCブラウザゲーム『インペリアル サガ』が2015年配信予定。
プロデューサーの広野啓氏によると、『インペリアル サガ』は過去の『サガ』シリーズのキャラクターが登場する、まったく新しいシステムとストーリーを持つ最新作になるとのこと。伊藤氏は本作に楽曲を多数提供、小林氏も新規イラストを描いたそうだ。
※『インペリアル サガ』ティザーサイトはコチラ
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■25年を迎え、いちばん印象深い作品とは
電撃オンライン編集部のトークの終了後、出演者はシリーズでもっとも好きな作品について語った。
伊藤氏が好きなのは『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』。「フリーになってから、スクウェア・エニックスさんからオファーがもらえたことがうれしかったですし、過去の『ロマンシング サ・ガ』を超えていかないといけないというプレッシャーなど、いろいろな想いがありました」とのことだ。
小林氏は『サガ フロンティア』と『サガ フロンティア2』のふたつをあげた。これはイラストレーターとしてではなく、プレイヤーとしての意見とのこと。
市川氏は悩んだ末に『Sa・Ga2 秘宝伝説』を選んだ。“つねに父親の背中を生きていく”ということが印象的だったとのこと。ここで、『魔界塔士Sa・Ga』の開発者である時田貴司氏が「いまのあんたがいちばんみにくいぜ!」と、『Sa・Ga2 秘宝伝説』の名台詞を言う一幕もあった。
河津氏はここでは『アンリミテッド:サガ』を挙げた。本作の楽曲を手がけたのは浜渦正志氏だったのだが、河津氏は本作の作曲者のコンペティションを行い、伊藤氏ではなく浜渦氏を起用したときのことを語っていた。伊藤氏は「墓場まで持っていこうと思っていたのに!」と、まさかの暴露話に驚きを隠せなかった様子。
ロマンシング★嵯峨が好きなのは『サガ フロンティア2』。ストーリーがシリーズ中もっとも好きで、小説は何回読んでも泣けるそうだ。
ドグマ風見が好きな作品にあげたのも『ロマンシング サ・ガ2』。“継承”のシステムの斬新さや、ラスボスの強さが印象に残っていたとのこと。
■河津氏がキャラクターの設定にダメ出し?
出演者がユーザーに好きなキャラクターについての質問をした後、伊藤氏は"男性だけ”、“女性だけ”のコンサートの実施をしてみたらどうか、とユーザーに提案した。視聴者は男性が多かったようだが、おおむね”アリ”の回答だったようだ。
ここで小林氏は『ロマンシング サ・ガ2』のキャラクター“ヘクター”の思い出話を披露。じつは、このキャラは人気歌手グループ“X JAPAN”をイメージしていたそうだ。会社内からはヘクターのデザインについて賛否両論があり、河津氏からは「いい年齢の大人はこういう格好はしないよ」とツッコまれたこともあったそうだ。
■新作『SAGA2015(仮称)』が発表
河津氏から、『サガ』シリーズ新作の発表があった。タイトルや詳細は未定、プレイステーション Vita用ソフトとして制作中とのことだ。
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最後に伊藤氏から『SAGA2015(仮称)』の新曲がお披露目。演奏されたのは途中までで、伊藤氏によると“変更の可能性が大いにあります”とのこと。また、『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』から“永久(とわ)なる想い”も演奏された。
最後に、ゲストからの番組の感想が語られた。
伊藤氏 紅茶がおいしかったなあ(笑)。『サガ』の25年の歴史に“ずっしり”とした重さを感じます。今後もその重さを意識していきたいです。
小林氏 緊張していましたが、とても楽しませていただきました。
市川氏 『サガ』の25周年の歴史に関わらせていただけて光栄です。イチファンから始まり、開発ができたという縁がありましたので、これからもよろしくお願いします。
河津氏 25周年を迎えましたが、これからも本番と思っています。よろしくお願いします。
なお、週刊ファミ通12月25日発売号には、『サガ』シリーズ25周年記念をした52ページの大ボリュームの冊子がついている。これからの『サガ』シリーズにも、期待しよう。
Orc_Barf escribió:Eriksharp escribió:fuente:http://headlines.yahoo.co.jp/hl?a=20141215-00000062-famitsu-gameTraducción de google escribió:Declaración-cobertura: Editorial Oscar Okabe
● caja razón era grande de "Sa · leyenda Tesoros ga2" es también claramente
Square Enix, entregó el programa en vivo sonriendo para conmemorar la serie "Saga" que celebra el aniversario del nacimiento del 25 al 14 de diciembre de 2014. Deje que informar del patrón de la radiodifusión en el tiroteo.
[15 de diciembre 2014 10:15 Modificar] nos solucionar el error tipográfico en el artículo. Esto tiene el inconveniente de las personas de los lectores, así como funcionarios, respetuosamente pedir disculpas.
El programa, Akitoshi Kawazu que es el creador de la "Saga", serie, juego para móviles de Ichikawa MiyabiMitsuru "Saga emperadores" productor, Satomi Kobayashi serie fabricante de diseño de personajes, y Kenji Ito ha creado una serie de nombre de la música y, invitado de lujo fue Gotham. El servir a la MC, el juego de play-by-play es una red es el talento del departamento editorial Romancing Saga ★ semanal Famitsu del dogma Kazami.
Primero Ito Kenji iniciar actuaciones de piano por el señor, se jugó como "título de apertura", "Claudia tema". Emisión en ambiente tranquilo se puso en marcha.
■ Mirando hacia atrás 25 aniversario
En el comienzo de la esquina, a lo largo de la cronología de la serie "Saga" fue lanzado, la charla se ha hecho para cada uno de los trabajos. Por supuesto, el primer tema, la primera entrega memorable, pero "torre Makai mecánico Sa · Ga" de software para la Game Boy.
◆ "Makai torre mecánico Sa · Ga"
"Torre de Makai mecánico Sa · Ga" se ha convertido en un primer RPG de Game Boy. Dogma veleta es para este trabajo y comer los eventos que se sorprendieron un número de jugadores y "Estoy en el" Chainsaw "" Dios "del jefe final es me caigo en pedazos", Kawazu Sr. ahora historia en "varios y fue contestado con una sonrisa y yo "de era.
De acuerdo con el Sr. Matsuzaki, el concepto original de "torre de Makai mecánico Sa · Ga" se refiere a tener héroe de la maldad y la bondad de Futari, hay una ruta que bucear rutas y metro subiendo la torre, para derrotar al Dios Es tan fue que elegir si ir o ir a derrotar al diablo.
◆ "Sa · leyenda del tesoro Ga2"
De acuerdo con el Sr. Matsuzaki, "porque ningún jengibre incluso haciendo la misma cosa, locamente hacer yo Yaro hará", "Saga" "transforma a comer carne" en serie fue puesto elemento innovador que es Es una manifestación del espíritu de Toka. Además, Kawazu del Sr. cuadro de este trabajo fue mayor que el de el software normal para Game Boy es, pero no es una teoría, tal como de prominente en el "departamento, sin duda esto es, no entró manual es que es el tamaño de las disposiciones de la caja Takara, dijo crees "que se iba a aumentar el cuadro comunicado.
Sr. Ito para el momento de la publicidad, el programa de noticias "Zoom! ! Mañana! En ", también fue de nuevo que era una propaganda guerrillera. Sin el permiso en la reflexión detrás del programa lo que, es tan aparece un panel de "leyenda Sa · Ga2 Tesoro". Intérpretes Todo el mundo para conocer de este episodio, cómo se ha pensado profundamente "Fue una buena época" con una risa.
◆ "Sa · ganador Ga3 espacio-tiempo [capítulo final]"
Tales como "kuidaore" como la que contenía el "lavatorio Kotekote de Kansai" ha hablado.
◆ "Romancing SaGa"
Kobayashi Sr. recuerda, "la primera vez que dibujar mucho carácter en una imagen es, a pesar de que hay un montón de ropa de diferentes tonos, en vez sabía si me lo agrupación y cómo hacerlo, el tiempo era muy difícil", dijo.
Ito, quien trabajó en la música de este trabajo, este trabajo ha sido liberado como software Super Nintendo, con el fin de especificaciones duros subieron, parece haber sido encantado de que la forma de la representación se ha diseminado. Sin embargo, por lo que el Sr. Ito fue contestada su propio trabajo en ese momento de la entrevista con "60, 70 puntos lata de". La razón es la de la "todavía En comparación con el gran alto nivel". Por cierto, la mayoría canción favorita en este trabajo Ito dijo, parece tema de "Claudia" mostró baja al comienzo de la emisión.
※ Además, el Sr. Ito fue presentado en el principio ", Claudia tema" está "Romancing Saga - Juglar Song -" versión.
◆ "Romancing SaGa 2"
Kawazu dijo, "se supone que se produce en dos años, pero muchos de los empleados", quiere decir que el trabajo de Final Fantasy V ", en un principio no era una necesidad que ser hecho por tres personas, entre ellas un programador" y en el momento miré hacia atrás un mal rato. Ichikawa, dijo, "se puede derrotar al jefe durante 1000, de los que no lo hacen no anule el ex héroe era difícil de los niños de primaria", dijeron los recuerdos de como jugador.
◆ "Romancing SaGa 3"
Según el Kawazu dijo, serie "Saga" para el sistema y el concepto cambia cada vez, parece haber sido una lucha a concepto de juego "o el lado de lo que el juego". Cómo el evento fue especialmente popular se incorpora el "Romancing SaGa 3" en una variedad de nuevos sistemas, en los comentarios de la "comercio" audiencia. "Dado que el número de pistas se incrementa y Dokan, la primera vez que me enamoré fue" sobre el Sr. Ito esta película contó las dificultades. Música favorita en de Ito este trabajo, recoger el grueso apoyo del ventilador es un "cuatro magia noble batalla", cosa de la "canción convertido puente después de la Saga Frontier".
◆ "Saga Frontier"
Kawazu señor miró hacia atrás como la "Plaza era difícil porque tengo tardía es la entrada en la PlayStation".
◆ "Saga Unlimited"
Kawazu Sr. recuerda mientras prevaricador "Yo esta vez tenía una base cuadrada" problema 2000 "". Dogma Kazami es, cuidado en la sonrisa irónica que "no se escribe el contenido del problema en la recta!" Para el público.
◆ "Romancing Saga - Juglar Song -"
Según el Sr. Matsuzaki, parece de este trabajo "en lugar de nuevo trabaja en origen." Sr. Ito en el trabajo cerca de la renovación de la música de "" Romancing SaGa "por la música de esta obra, que fue grabado en su totalidad orquesta. Cuando estrené en el Tokyo Game Show, es más de un fan que había visto mientras fluye lágrimas en mucho, y yo mismo estaba llorando ", parece haber recordado la emoción del momento.
"Saga Frontier 2", y terminó la mirada hacia atrás en la historia de la medida, incluyendo la "Saga 3 ganador espacio-tiempo de la sombra o la luz de" álbum remake de "Saga 2 tesoro leyenda DIOSA DEL DESTINO", dijo Kawazu, "base ritmo en un poco más la venta ser como yo no voy, "no", y feliz de have're Kakaware una gran historia ", dijo Kobayashi", "Saga" serie Sr. Ichikawa ha muchos imagen del tipo no se que fue elaborado a ella, muy dijo que era divertido ", y yo quería era.
Además, el Sr. Ito "Saga Romancing - Juglar Song -" en, al privado para organizar el control de bloqueo de la canción de batalla de los Cuatro Reyes Celestiales, y "Dejé para el glamour, que desea que sea sencillo," de Kawazu señor de introducción y solicitudes que es, sino por lo que se alegraba de que era yo lo diga es el Sr. Kawazu no la opinión más general.
Como no había un error en algún ※ notación, se me permitió a la corrección (15 de noviembre 11:00)
● imagen de ese personaje "X Japan"?
■ información más reciente
A partir de aquí, la serie "Saga" a los eventos relevantes, y tratando de entregar mercancías, y para la nueva información en la serie.
◆ "Romancing Saga 2"
Este evento fue un tema de la Prefectura de Saga "Saga" inoportuna. Son muchas las voces que "¿Por qué no se puede hacer en la Prefectura de Saga," cuando estaba evento por primera vez en Roppongi, Tokio, para que también se ofrecen Saga gobierno de la prefectura, esta vez para determinar la aplicación de la Prefectura de Saga. El evento comenzará a partir de febrero de 2015. Cooperación JR Kyushu original, he oído que parecen "Romancing Saga tren envoltorio" en Karatsu Line.
◆ "Uno Nght Re: Nacimiento"
Vivir mayo 2015 年 "One Night Re: Nacimiento" se lleva a cabo. Cuando el Sr. Ito elevar la voz para ser "'ll hacer!", Un gran aplauso surgió de la sede.
Además, la banda sonora: tercera "Re Nacimiento" del también determinan la producción. "Saga Frontier" y "espacio-tiempo ganador Sa · Ga3 [Kanketsuhen]" Lo que pasa con la música es recogido de.
◆ té compilación Saga "perturbación Setsugekka"
Té lleva el nombre de la técnica popular de la serie, fue lanzado por Square Enix de la tienda de la gestión directa "ARTNIA" de 14 de diciembre 2014. El té se puede disfrutar de jengibre nieve, Tsukihanacha, el tres sabores misterio Rouge. Kobayashi, quien se desempeñó como la supervisión de este producto estaba diciendo la bebida de recomendado como "Tsukihanacha es bueno y puso la leche", "Misterio Rouge es como el jugo si usted pone su azúcar".
◆ "Romancing Saga - Juglar Song -" ventas de descargas determinan como el título de PlayStation 3.
"Romancing Saga - Juglar Song -" está decidido a ser entregado en el PSN. Además, antes de la venta determinados por un paquete de e-TIENDA especial limitada. El lanzamiento de este paquete especial está programado al 12 de marzo de 2015, la reserva ha iniciado desde 14 de diciembre 2014. Los beneficios, se ha convertido en un tamaño B2, 1000-pieza de rompecabezas.
※ e-STORE en "Romancing Saga - Juglar Song - 25 PAQUETE" la página del producto está aquí.
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La información más reciente de ◆ "Saga emperadores"
En el "Emperadores Saga" edición GREE, "Capítulo IV" que en febrero 2015 se entregará. Cuarto capítulo para conmemorar el 25 aniversario de "Saga" la serie, avanzar la historia basada en la "Makai torre mecánico Sa · Ga", las personas que han estado jugando hasta ahora, ni culminación específicas para disfrutar de las personas que juegan actualmente en esta obra parece ser contenido.
◆ juego de navegador de PC "Saga Imperial" es el calendario de entrega de 2015.
Según el productor Hirono Kay, "Saga Imperial" es la del personaje del pasado "Saga" serie apareció, se convierten en última con un sistema completamente nuevo y la historia. Ito Sr. proporciona un número musical en este trabajo, el Sr. Kobayashi también he oído que dibujó una nuevas ilustraciones.
※ teaser site "Saga Imperial" está aquí
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■ celebra 25 años, y el más impresionante trabajo
Después de la final de la charla de bombardeo en línea departamento editorial, intérprete habló de la obra más favorito de la serie.
Me gusta, dijo Ito, "Romancing Saga - Juglar Song -". "Desde que se convirtió gratis, para yo estaba feliz de que tiene conseguir una oferta de Square Enix de, pasado", tales como la presión y que no SaGa y debe Romancing "no Ika allá, había una variedad de sentimientos", dijo el cosa.
Sr. Kobayashi dio dos "Saga Frontier" y "Saga Frontier 2". Esto no es como ilustrador, el de la opinión como jugador.
Elija "Sa · leyenda del tesoro Ga2" al final, os han inquietado Ichikawa Mr .. "Siempre volver vivo de su padre" que de él era impresionante que. Aquí, Takashi Tokita que es el desarrollador de "torre de Makai mecánico Sa · Ga" es "ahora Anta es el más feo ze!" Y fue también un acto de decir las líneas de "leyenda Sa · Ga2 Tesoro".
Kawazu Sr. aquí: citó "Saga Unlimited". Estaba trabajando en la música de esta obra que era un señor Masashi Hamauzu pero, Kawazu Sr. realiza compositor de la competencia de este trabajo, me dijeron que cuando contrató Hamauzu señor más que el Sr. Ito. Sr. Ito es un "! Aunque yo pensaba que se necesita para la tumba", cómo no podía ocultar la sorpresa en la lluviosa historia exposición día.
Romancing Saga ★ El gusto de la "Saga Frontier 2". La Historia es el favorito de la mayoría de la serie, las novelas que escucho llorar incluso leen muchas veces.
También la veleta dogma es mencionado como el trabajo "Romancing SaGa 2". "Herencia" novedad y el sistema de, el de la fuerza del jefe final me quedé impresionado.
■ faltarte el respeto en el establecimiento de Kawazu Sr. personaje?
Después de que el intérprete tiene una pregunta acerca de los personajes favoritos de los usuarios, el Sr. Ito & quot ;. Sólo hombres "," si he tratado de la ejecución del concierto de solo mujeres ", y propuso a los espectadores de usuario hombres parece eran muchos, pero parece que ha habido respuestas en general "Ali".
Aquí el Sr. Kobayashi exhibe recuerdos historia del personaje "Héctor" de "Romancing SaGa 2". De hecho, he oído que este personaje tenía la imagen de un grupo popular cantante "X JAPAN". Hay pros y contras sobre el diseño de Héctor desde dentro de la empresa, desde la "buena edad adulta me visto de esta style'm no el" Kawazu Sr. oigo había también con la idea central era.
■ Nuevo "SAGA2015 (nombre provisional)" se anunció
Desde Kawazu señor, se realizó la presentación de la serie de "Saga" nuevo. Título y detalles indecisos, se trata de que durante la producción como de software para PlayStation Vita.
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Finalmente nueva canción es revelación de "SAGA2015 (nombre provisional)" de Sr. Ito. Hasta mediados de se jugó, de acuerdo con Ito dijo que "la posibilidad de un cambio hay mucho" y las cosas. Además, "Romancing Saga - Juglar Song -" "permanente (TWAIN) consiste en sentimientos" de también se jugó.
Por último, las impresiones del programa desde el invitado ha hablado.
Ojalá el señor té era delicioso Ito (risas). Se siente la historia en el peso que estaba "fuertemente" 25 años de la "Saga". Quiero seguir consciente del peso en el futuro.
¿Dónde estaba el Sr. Kobayashi nervioso, pero se le permitió muy entretenido.
Me siento honrado y los invitados no pueden independientemente de la historia de los 25 años del Sr. Ichikawa "Saga". Se parte de fan de cero, porque no había un margen que podría desarrollar, gracias en el futuro.
Celebramos el Sr. Kawazu 25 aniversario, pero creo que ahora en producción. Gracias.
Es de señalar que la cuestión de liberación semanal Famitsu 25 de diciembre, es un folleto de gran volumen de 52 páginas fue un 25to aniversario serie "Saga" conmemorativa. También para el futuro de la serie "Saga", de esperanza deja.
Original (en spoiler)文・取材:編集部 オスカー岡部
●『Sa・Ga2 秘宝伝説』の箱が大きかった理由も明らかに
スクウェア・エニックスは、2014年12月14日に『サガ』シリーズが生誕25周年を迎えたことを記念するニコニコ生放送番組を配信した。撮影現場での放送の模様をリポートしよう。
[2014年12月15日10時15分修正] 記事内の誤表記を修正いたしました。読者ならびに関係者の方々にご迷惑をおかけしたことを、謹んでお詫び申し上げます。
番組には、『サガ』シリーズの生みの親である河津秋敏氏、モバイルゲーム『エンペラーズ サガ』プロデューサーの市川雅統氏、シリーズのキャラクターデザインを手掛ける小林智美氏、そして数々の名楽曲を生み出した伊藤賢治氏と、豪華ゲストが勢揃いした。MCを務めるのは、ゲーム実況者でありネットタレントのドグマ風見、週刊ファミ通編集部のロマンシング★嵯峨だ。
まずは伊藤賢治氏によるピアノ演奏がスタート、演奏されたのは「オープニングタイトル」と「クローディアのテーマ」。和やかな雰囲気で放送はスタートした。
■25周年の振り返り
はじめのコーナーでは、『サガ』シリーズが発売された年表に沿って、それぞれの作品についてトークが行われた。もちろん最初のお題は、記念すべき第1作、ゲームボーイ用ソフトの『魔界塔士 Sa・Ga』だ。
◆『魔界塔士Sa・Ga』
『魔界塔士Sa・Ga』はゲームボーイ初のRPGとなっている。ドグマ風見が本作について「“チェーンソー”でラスボスの“かみ”がバラバラになるんですよね」と数多くのプレイヤーが衝撃を受けた出来事を口にすると、河津氏は「いろいろなところでネタになりましたよね」と笑いながら答えていた。
河津氏によると、『魔界塔士Sa・Ga』の当初のコンセプトは、悪と善のふたりの主人公がいて、塔を登っていくルートと地下を潜っていくというルートがあり、神を倒しにいくか悪魔を倒しにいくかを選択するというものだったそうだ。
◆『Sa・Ga2 秘宝伝説』
河津氏によると、『サガ』シリーズに”肉を食べて変身する”という斬新な要素を入れたのは「同じことをやってもしょうがないので、めちゃくちゃやってやろう」という気概の現れなのだとか。また、河津氏は本作の箱が通常のゲームボーイ用ソフトに比べて大きかったのは、「売り場で目立つからなどの説がありますが、確かこれは、マニュアルが規定の箱の大きさだと入らなかったから、そのぶん箱を大きくしたのだったと思います」と語った。
伊藤氏は当時の宣伝について、報道番組『ズームイン!!朝!』で、ゲリラ的に宣伝をしたことも振り返った。なんと番組の後ろに勝手に映り、『Sa・Ga2 秘宝伝説』のパネルを掲げたそうだ。このエピソードを聞いて出演者一同、笑いながら「いい時代でしたね」としみじみと思っていた様子。
◆『Sa・Ga3 時空の覇者 [完結編]』
“くいだおれ”などの“コテコテの関西のノリ”が入っていたことなどが語られた。
◆『ロマンシング サ・ガ』
小林氏は当時を振り返り、「1枚絵で多くのキャラクターを描くというのは初めてで、違った色合いの服装がたくさんあるのに、どうやってまとめればいいかがわからなくて、とても苦労した」と語った。
本作で音楽を手がけた伊藤氏は、本作がスーパーファミコンソフトとしてリリースされ、ハードのスペックがあがったために、表現のしかたが広がったことをうれしく思っていたようだ。しかし、伊藤氏は当時のインタビューで自身の仕事を「60、70点の出来」と答えていたそうだ。その理由は「偉大な先輩と比べるとまだまだ」とのこと。ちなみに、伊藤氏が本作でいちばん好きな曲は、放送の冒頭でも披露した“クローディア”のテーマらしい。
※なお、伊藤氏が冒頭で披露した「クローディアのテーマ」は、『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』版。
◆『ロマンシング サ・ガ2』
河津氏は「2年で制作することになったが、多くのスタッフが『ファイナルファンタジーV』に取りかかることになり、最初はプログラマーを含めて3人でやらなければいけななかった」と当時の苦労を振り返った。市川氏は「1000年かけてボスを倒したり、かつての英雄を倒さないといけないというのが小学生には難しかった」とプレイヤーとしての思い出を語った。
◆『ロマンシング サ・ガ3』
河津氏によると、『サガ』シリーズはシステムやコンセプトが毎回変わるため、「つぎをどういうゲームにするか」というゲームコンセプトに苦労をしていたようだ。『ロマンシング サ・ガ3』ではいろいろな新たなシステムを取り入れており、視聴者のコメントでは“トレード”のイベントがとくに人気だった様子。伊藤氏は本作について「曲数がドカーンと増えたので、初めて倒れました」と苦労を語った。伊藤氏の本作でのお気に入りの楽曲は、ファンから厚い支持を集める“四魔貴族バトル”であり、「サガ フロンティアに続く架け橋になる曲」とのことだ。
◆『サガ フロンティア』
河津氏は「スクウェアはプレイステーションへの参入が出遅れていたから大変だった」と振り返った。
◆『アンリミテッド:サガ』
河津氏は「このときはスクウェア的に“2000年問題”があったんですよ」と言葉を濁しながら当時を振り返った。ドグマ風見は、視聴者に「ストレートに問題の内容を書くんじゃない!」と苦笑いしつつ注意した。
◆『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』
河津氏によると、本作は「原点にかえってやりなおした作品」だそうだ。伊藤氏は本作の楽曲について「『ロマンシング サ・ガ』の楽曲のリニューアルに近い仕事で、フルオーケストラで収録しました。東京ゲームショウで初公開したとき、涙流しながら観ていたファンの方がたくさんいて、僕自身が泣きました」と、当時の感動を思いだしていたようだ。
『サガ フロンティア2』、リメイク作『サガ2秘宝伝説 GODDESS OF DESTINY』と『サガ3時空の覇者 Shadow or Light』を含めたここまでの歴史の振り返りを終え、河津氏は「ペース的にはもう少し発売しないといけませんね」と、市川氏は「偉大な歴史に関われているのが幸せ」と、小林氏は「『サガ』シリーズはそれまで描いたことがなかったタイプの絵が多く、大変だったけど楽しかった」と語った。
また、伊藤氏は『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』で、四天王とのバトル曲をロック調のアレンジにしようしたときに、イントロについて河津氏から「華やかにするのはやめて、シンプルにしてほしい」と要望され、ふだんはあまり意見をしない河津氏がそう言ってくれたことがうれしかったそうだ。
※一部表記に誤りがありましたので、訂正させていただきました(11月15日午前11時)
●あのキャラクターのイメージは“X Japan”?
■最新情報
ここからは、『サガ』シリーズに関連したイベント、商品、そしてシリーズの新作の情報についてお届けしよう。
◆“ロマンシング佐賀2”
これは『サガ』ならぬ佐賀県を題材としたイベント。第1回のイベントを東京・六本木で行ったときに「なぜ佐賀県でやらないのか」という声が多くあり、佐賀県庁のオファーもあったために、今回は佐賀県での実施が決定した。イベントは2015年2月から開始予定。JR九州協力のもと、唐津線に“ロマンシング佐賀 ラッピング列車”が登場するそうだ。
◆“One Nght Re:Birth”
2015年5月にライブ“One Night Re:Birth”が行われる。伊藤氏が「やるぞ!」と声を張り上げると、会場からは大きな拍手が起こった。
また、サウンドトラック『Re:Birth』第3弾の制作も決定。『サガ フロンティア』や『時空の覇者 Sa・Ga3 [完結編]』からも楽曲がピックアップされるとのこと。
◆サガコンピレーション紅茶“乱れ雪月花”
シリーズで人気の技を名を冠した紅茶が、2014年12月14日よりスクウェア・エニックスの直営ショップ“ARTNIA”にて発売となった。この紅茶は、スノージンジャー、月花茶、ミステリールージュの3種のフレーバーを楽しむことができる。本商品の監修を務めた小林氏は「月花茶はミルクを入れるといい」、「ミステリールージュはお砂糖を入れるとジュースのようになる」とオススメの飲み方を語っていた。
◆『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』がプレイステーション3タイトルとしてダウンロード販売決定。
『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』がPSNで配信されることが決定。さらに、先行して、特別パックがe-STORE限定で販売決定。この特別パックの発売は2015年3月12日を予定しており、予約は2014年12月14日より開始している。特典は、B2サイズ、1000ピースのジグソーパズルとなっている。
※e-STORE内『ロマンシング サガ -ミンストレルソング- 25th PACK』商品ページはコチラ
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『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』のPS3向けゲームアーカイブスが2015年に配信決定
◆『エンペラーズ サガ』の最新情報
『エンペラーズ サガ』GREE版では、2015年2月より“第四章”が配信される。第四章は『サガ』シリーズ25周年を記念して、『魔界塔士Sa・Ga』をベースに話が進む、いままで遊んできた人も、これから本作をプレイする人も楽しめる集大成的な内容になるようだ。
◆PCブラウザゲーム『インペリアル サガ』が2015年配信予定。
プロデューサーの広野啓氏によると、『インペリアル サガ』は過去の『サガ』シリーズのキャラクターが登場する、まったく新しいシステムとストーリーを持つ最新作になるとのこと。伊藤氏は本作に楽曲を多数提供、小林氏も新規イラストを描いたそうだ。
※『インペリアル サガ』ティザーサイトはコチラ
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『インペリアル サガ』PCブラウザゲームとして2015年登場
■25年を迎え、いちばん印象深い作品とは
電撃オンライン編集部のトークの終了後、出演者はシリーズでもっとも好きな作品について語った。
伊藤氏が好きなのは『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』。「フリーになってから、スクウェア・エニックスさんからオファーがもらえたことがうれしかったですし、過去の『ロマンシング サ・ガ』を超えていかないといけないというプレッシャーなど、いろいろな想いがありました」とのことだ。
小林氏は『サガ フロンティア』と『サガ フロンティア2』のふたつをあげた。これはイラストレーターとしてではなく、プレイヤーとしての意見とのこと。
市川氏は悩んだ末に『Sa・Ga2 秘宝伝説』を選んだ。“つねに父親の背中を生きていく”ということが印象的だったとのこと。ここで、『魔界塔士Sa・Ga』の開発者である時田貴司氏が「いまのあんたがいちばんみにくいぜ!」と、『Sa・Ga2 秘宝伝説』の名台詞を言う一幕もあった。
河津氏はここでは『アンリミテッド:サガ』を挙げた。本作の楽曲を手がけたのは浜渦正志氏だったのだが、河津氏は本作の作曲者のコンペティションを行い、伊藤氏ではなく浜渦氏を起用したときのことを語っていた。伊藤氏は「墓場まで持っていこうと思っていたのに!」と、まさかの暴露話に驚きを隠せなかった様子。
ロマンシング★嵯峨が好きなのは『サガ フロンティア2』。ストーリーがシリーズ中もっとも好きで、小説は何回読んでも泣けるそうだ。
ドグマ風見が好きな作品にあげたのも『ロマンシング サ・ガ2』。“継承”のシステムの斬新さや、ラスボスの強さが印象に残っていたとのこと。
■河津氏がキャラクターの設定にダメ出し?
出演者がユーザーに好きなキャラクターについての質問をした後、伊藤氏は"男性だけ”、“女性だけ”のコンサートの実施をしてみたらどうか、とユーザーに提案した。視聴者は男性が多かったようだが、おおむね”アリ”の回答だったようだ。
ここで小林氏は『ロマンシング サ・ガ2』のキャラクター“ヘクター”の思い出話を披露。じつは、このキャラは人気歌手グループ“X JAPAN”をイメージしていたそうだ。会社内からはヘクターのデザインについて賛否両論があり、河津氏からは「いい年齢の大人はこういう格好はしないよ」とツッコまれたこともあったそうだ。
■新作『SAGA2015(仮称)』が発表
河津氏から、『サガ』シリーズ新作の発表があった。タイトルや詳細は未定、プレイステーション Vita用ソフトとして制作中とのことだ。
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最後に伊藤氏から『SAGA2015(仮称)』の新曲がお披露目。演奏されたのは途中までで、伊藤氏によると“変更の可能性が大いにあります”とのこと。また、『ロマンシング サガ -ミンストレルソング-』から“永久(とわ)なる想い”も演奏された。
最後に、ゲストからの番組の感想が語られた。
伊藤氏 紅茶がおいしかったなあ(笑)。『サガ』の25年の歴史に“ずっしり”とした重さを感じます。今後もその重さを意識していきたいです。
小林氏 緊張していましたが、とても楽しませていただきました。
市川氏 『サガ』の25周年の歴史に関わらせていただけて光栄です。イチファンから始まり、開発ができたという縁がありましたので、これからもよろしくお願いします。
河津氏 25周年を迎えましたが、これからも本番と思っています。よろしくお願いします。
なお、週刊ファミ通12月25日発売号には、『サガ』シリーズ25周年記念をした52ページの大ボリュームの冊子がついている。これからの『サガ』シリーズにも、期待しよう。
P.D.: es que ni te molestas en resumir lo que cuenta. no me lo puedo explicar.
Orc_Barf escribió:pero quién dice que no me interesa?
precisamente porque me interesa me cabrea. entro veo un tocho de grandes proporciones, un link con todo en japonés supongo y ni una mísera traducción, ni resumen, ni nada.
digo yo que en un foro español por deferencia hacia los demás usuarios, mínimamente se puede dar una explicación. si fuera en inglés tiene un pase, pero es que ahí no se puede entender nada. y no me digas lo del traductor porque no es excusa y además muchos foreamos siempre desde el móvil.
siento el tono pero me parece que hay tener un poco más de consideración hacia el resto de usuarios. esto no es un corrillo de 4.
saludos!
Orc_Barf escribió:pero quién dice que no me interesa?
precisamente porque me interesa me cabrea. entro veo un tocho de grandes proporciones, un link con todo en japonés supongo y ni una mísera traducción, ni resumen, ni nada.
digo yo que en un foro español por deferencia hacia los demás usuarios, mínimamente se puede dar una explicación. si fuera en inglés tiene un pase, pero es que ahí no se puede entender nada. y no me digas lo del traductor porque no es excusa y además muchos foreamos siempre desde el móvil.
siento el tono pero me parece que hay tener un poco más de consideración hacia el resto de usuarios. esto no es un corrillo de 4.
saludos!
Exsoul escribió:Y digo yo, ¿no es más fácil copiarlo e ir al Google Translate que generar drama? Tampoco es para tanto...
Klarth Ontarian escribió:Exsoul escribió:Y digo yo, ¿no es más fácil copiarlo e ir al Google Translate que generar drama? Tampoco es para tanto...
Que dices tio, mejor quejémonos y metamos mierdas, quiero alimentar el salseo.[hallow]
PharaunMizzrym escribió:Klarth Ontarian escribió:Exsoul escribió:Y digo yo, ¿no es más fácil copiarlo e ir al Google Translate que generar drama? Tampoco es para tanto...
Que dices tio, mejor quejémonos y metamos mierdas, quiero alimentar el salseo.[hallow]
Venga anímate a traducirlo, que tú eres de los que saben japo. Seguro que lo haces mejor que Google