[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Mira que no me molaba nada cuando enseñaron el Hyrule Warriors, pero me acabo de ver el Direct y me voy hypeando cada vez más.

Al final va a caer de salida, y con la coleccionista.
No jodas, ¿te vas a pillar la bufanda? xD
Calintz escribió:No jodas, ¿te vas a pillar la bufanda? xD

lo cualo? no me digas que regalan una bufanda por reservar el juego?? donde??? [+risas] [+risas]

Claro, es que el juego sale a principios de otoño y empieza a refrescar XD
pacojonez escribió:

lo cualo? no me digas que regalan una bufanda por reservar el juego?? donde??? [+risas] [+risas]

¿Quien ha dicho eso? xD

La edición coleccionista PAL viene con una bufanda como la que luce Link. A precio de EC, claro está... xD

Imagen
que cutrez por dios, con las ediciones que han creado para japon.

no me habia enterado de esta edicion.

[snif] [snif] [snif] que triste
Joder que huevazos para sacar eso quedarse tan panchos
Vaya mierda de Ed.Limitada, una lastima pero con mis dineros no cuenten xD
Calintz escribió:La edición coleccionista PAL viene con una bufanda como la que luce Link. A precio de EC, claro está... xD

Teniendo en cuenta el precio de la mayoría de ediciones especiales que saca Nintendo, como mucho valdrá 5€ más, y en algunos comercios seguro que la venden al mismo precio.

Ho!
Sabio escribió:
Calintz escribió:La edición coleccionista PAL viene con una bufanda como la que luce Link. A precio de EC, claro está... xD

Teniendo en cuenta el precio de la mayoría de ediciones especiales que saca Nintendo, como mucho valdrá 5€ más, y en algunos comercios seguro que la venden al mismo precio.

Ho!

Parece que olvidamos rápido los casi 20€ más que costaba la del MK8 por llevar la concha azul con pinchos.
Las Ediciones Limitadas en un 99% estan infladisimas de precio.

Ya ni te cuento las ultra limited estos que ahora se estan poniendo de moda a +100€ por un mapa y dos cartones.

EDIT:

Juas, y me encuentro el exponente perfecto. Limited edition de refrito a 170 libras (Halo). Lo jodido es que las reservas ya se han agotado xDD
Zokormazo escribió:Las Ediciones Limitadas en un 99% estan infladisimas de precio.

Ya ni te cuento las ultra limited estos que ahora se estan poniendo de moda a +100€ por un mapa y dos cartones.

EDIT:

Juas, y me encuentro el exponente perfecto. Limited edition de refrito a 170 libras (Halo). Lo jodido es que las reservas ya se han agotado xDD

Yo en ediciones limitadas, las que mas me suelen gustar son las de Ubisoft, la de watch dogs dedsec la reserve en Amazon a 104 para ps4, juego, figura libro de arte y varias cosas mas. O las de los Assassins creed, la black chest del Assassins me encanto, traía una figura grandisima, lienzos, bandera pirata, litografías, BSO y librito de arte... No se, pero las de Ubisoft las suelo ver bien en cuanto a relación calidad-cantidad-precio comparadas con otras
Calintz escribió:Parece que olvidamos rápido los casi 20€ más que costaba la del MK8 por llevar la concha azul con pinchos.

¿Ah, sí?, yo la vi al mismo precio que la edición normal pero limitada a las reservas y tal. No sabía que en otros lados la vendieran más cara.

Ho!
En Game era solo por reserva y a mayor precio. Como ocurre con todas las EC o EL, vamos.
Ya te digo que lo desconocía, en los comercios que frecuento lo vendían al mismo precio de la edición normal pero limitándolo a las reservas. Imagino que al no haber un PVR oficial por parte de Nintendo los comercios serían los que se columpiaran.
Habitualmente las ediciones especiales que yo he comprado por parte de Nintendo sólo han sido 'The wind waker HD' (con la figurita de Ganondorf), 'Last story', 'Monster hunter Tri' (con el pad pro), y 'WiiParty U' (con el Wiimote), y todas me han costado lo mismo (o poco más) que la edición normal.
La única que creo que me costó un poco más de lo normal (unos 10 ó 15€) fue la del 'Skyward sword' con el Wiimote dorado.

Ho!
Pues menudo chollo de tienda porque todas esas ediciones cuestan sus 15€ más o así.
Yarky escribió:Pues menudo chollo de tienda porque todas esas ediciones cuestan sus 15€ más o así.

Casi todas en Mediamarkt, y en otros comercios también las vi al mismo precio que la edición normal pero esta estaba más cara.

Ho!
Zokormazo escribió:Las Ediciones Limitadas en un 99% estan infladisimas de precio.

EDIT:

Normalmente las ediciones limitadas no son mas que el juego + merchandising que por separado no valdría ni la mitad de lo que te inflan el precio en esa edición especial por ser "limitada". Que por cierto, muchas ediciones "limitadas" las ves meses después en el fnac con un cartel de "llevatela, por favor, que ocupa mucho espacio y no sabemos donde guardarlas"
Miyamoto fue clave a la hora de decidir cómo sería Hyrule Warriors

* Los desarrolladores explican su papel en el proceso creativo.

Con Hyrule Warriors ya en las tiendas japonesas y a pocas semanas de llegar a Europa (se lanzará el 19 de septiembre), los desarrolladores del juego han explicado el papel de Shigeru Miyamoto en la creación del título.

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda en Nintendo, y Yosuke Hayashi, de Koei Tecmo, han explicado cuál ha sido la implicacion de Miyamoto, padre de la saga Zelda, en esta entrega.

Aonuma ha explicado que "al principio, cuando el señor Hayashi contactó conmigo, quería hacer este juego con un estilo más próximo a Zelda que a Dynasty Warriors; esto implicaba tener grandes jefes finales en mazmorras y determinados personajes. Sin embargo, el señor Miyamoto lo cambió todo diciendo 'no, no debería ser así. Lo que vamos a hacer es introducir Zelda en la experiencia de Dynasty Warriors'. Era lo contrario de lo que había propuesto Hayashi, que era añadir elementos de Dynasty Warriors a la saga Zelda. Se terminó haciendo lo contrario siguiendo la dirección de Miyamoto".

Hayashi explica que introducir suficientes elementos de Zelda fue algo importante para conseguir que se mantuviera fiel a su espíritu y que la experiencia de juego fuera única. "Se trataba de conseguir el equlibrio entre hacer un juego que le gustara a los seguidores de Zelda y que se diferenciara de los juegos clásicos de Zelda y que tuviera suficientes elementos que la gente disfrutara pero sin perder a los aficionados de Zelda. Nosotros mismos somos seguidores de Zelda, así que teníamos que preguntarnos qué es lo que define a un Zelda y cuántos de esos elementos teníamos que introducir. Hasta casi el último momento seguimos añadiendo diferentes elementos en el juego hasta que conseguimos un equilibrio que nos hizo felices".
Voy a comenzar el tercer juego de la saga según el orden de salida, The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero he visto que hay dos versiones, SNES y GBA. Como lo voy a jugar en emulador (sorry [snif] ) me es indiferente una plataforma que otra pero ¿cuál recomendáis y por qué?

Un saludo y gracias [bye]
Spark89 escribió:Voy a comenzar el tercer juego de la saga según el orden de salida, The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero he visto que hay dos versiones, SNES y GBA. Como lo voy a jugar en emulador (sorry [snif] ) me es indiferente una plataforma que otra pero ¿cuál recomendáis y por qué?

En resumen, la versión de SNES tiene mejor sonido y la versión de GBA tiene una traducción oficial, la cual ignoro si es mejor o peor que la que hizo Magno hace un montón de tiempo, voces para Link (gritos más que otra cosa xD), una mazmorra extra y, en general, es algo más sencillo que el de SNES.

¡Tú decides! [oki]
Calintz escribió:
Spark89 escribió:Voy a comenzar el tercer juego de la saga según el orden de salida, The Legend of Zelda: A Link to the Past, pero he visto que hay dos versiones, SNES y GBA. Como lo voy a jugar en emulador (sorry [snif] ) me es indiferente una plataforma que otra pero ¿cuál recomendáis y por qué?

En resumen, la versión de SNES tiene mejor sonido y la versión de GBA tiene una traducción oficial, la cual ignoro si es mejor o peor que la que hizo Magno hace un montón de tiempo, voces para Link (gritos más que otra cosa xD), una mazmorra extra y, en general, es algo más sencillo que el de SNES.

¡Tú decides! [oki]

Muchas gracias Calintz, voy a probar primero con el de SNES, el sonido es algo importante en los juegos para mí así que cuanta mayor calidad mejor.

Un saludo
Spark89 escribió:
Calintz escribió:

¡Tú decides! [oki]

Muchas gracias Calintz, voy a probar primero con el de SNES, el sonido es algo importante en los juegos para mí así que cuanta mayor calidad mejor.

Un saludo

Yo te recomiendo por experiencia propia que juegues a los dos, si dispones de tiempo suficiente.

Saludos cordiales.
Como estoy gozando con A Link to the Past [amor] [amor] [amor] Los dos anteriores me gustaron (más el primero que el segundo) pero éste es la bomba [tadoramo]

Ayer me tocó volver a empezar la partida (mi PSP murió [snif] ) pero como ya me sabía las cosas no tarde mucho en volver al punto en el que estaba y acabo de
conseguir el primer cristal de los Sabios en el mundo oscuro. Me ha gustado mucho esta mazmorra y el boss [toctoc]

Un saludo
Mi opinión es que para no volverse todos locos jugando a 200 juegos este deberia ser el orden de juego para un jugador actual que nunca ha tocado ninguno de los siguientes zeldas.

Si ya has jugado por ejemplo a ocarina of time... seguimos por twilight princess y cuando lleguemos a skyward nos jugamos el wind waker. Siempre empezad por el siguiente al que hallais jugado. no hace falta acordarse de la historia al 100%.

El orden es ciclico y una primera pasada por la saga sin usar guias te puede comer como minimo 110 HORAS. En modo speenrun pues a saber pero bastante menos

Oden recomendado bajo mi punto de vista:
-TLOZ: Wind Waker
-TLOZ: Ocarina Of Time
-TLOZ: Twilight Princess
-TLOZ: Majora's Mask
-TLOZ: Skyward Sword

No hace falta terminarse el juego si no te convence, tu prueba el siguiente
Los que mas relevancia para entender toda la historia, los mas dificiles de ubicar en el orden de juego y los que deberias dejar para el final si no te gustan los dibujitos :)
1. Skyward Sword
2. Ocarina Of Time

No me he confundido, no.

Para the wind waker te pegas un tiro antes de no jugarlo [hallow] [buuuaaaa]

Si quieres jugarte los juegos en 2d hazlo como quieras, los importantes son bajo mi punto de vista los de la subsaga "A link..."

Orden revientate el cerebro y/o no te enteres de nada:
Juegalos en el orden de salida al mercado desde el zelda 1 [enfado1]
No entiendo para nada este hilo.

Si buscas una cronología en la historia, tu orden no tiene ningún sentido.

Si buscas un orden de jugar a los juegos para que le gusten a una persona que los juega por primera vez, no tiene sentido poner el ocarina, de seguido el twilight y poner dos veces el wind waker :/
Pues yo los jugaría en orden de salida al mercado... vale que no respetas la cronología interna de la saga pero tampoco es necesario respetar la cronología porque ni la propia Nintendo lo hace. :p

Por ejemplo, refutando tu lista, para mi Wind Waker resulta mucho mas "impactante" si ya has jugado previamente a OoT. De hecho Wind Waker es cronológicamente posterior a OoT en todo sentido.

Pero vamos que para mi no hay que romperse tanto el coco, los juegas en orden de salida y atpc. Además tampoco es que la historia de los Zelda sea tan imporante o compleja... la van inventando sobre la marcha... de hecho puedes jugar a casi cualquier título sin perderte demasiada chicha. Todos los títulos son lo suficientemente independientes entre si.
Respeto tu opinión, pero no comparto el orden para nada.
Yo recomendaría el Skyward Sword en sobremesa o el Minish Cap en portatil como primer juego.

Este reportaje de la cronologia me pareció muy interesante
https://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc
https://www.youtube.com/watch?v=Fjckw-poe4k

De todas maneras hay un hilo oficial de la saga donde debatirlo
hilo_hilo-oficial-saga-the-legend-of-zelda_968505
ethyrie escribió:Mi opinión es que para no volverse todos locos jugando a 200 juegos este deberia ser el orden de juego para un jugador actual que nunca ha tocado ninguno de los siguientes zeldas.

Si ya has jugado por ejemplo a ocarina of time... seguimos por twilight princess y cuando lleguemos a skyward nos jugamos el wind waker. Siempre empezad por el siguiente al que hallais jugado. no hace falta acordarse de la historia al 100%.

El orden es ciclico y una primera pasada por la saga sin usar guias te puede comer como minimo 110 HORAS. En modo speenrun pues a saber pero bastante menos

Oden recomendado bajo mi punto de vista:

No hace falta terminarse el juego si no te convence, tu prueba el siguiente
Los que mas relevancia para entender toda la historia, los mas dificiles de ubicar en el orden de juego y los que deberias dejar para el final si no te gustan los dibujitos :)
1. Skyward Sword
2. Ocarina Of Time

No me he confundido, no.

Para the wind waker te pegas un tiro antes de no jugarlo [hallow] [buuuaaaa]

Si quieres jugarte los juegos en 2d hazlo como quieras, los importantes son bajo mi punto de vista los de la subsaga "A link..."

Orden revientate el cerebro y/o no te enteres de nada:
Juegalos en el orden de salida al mercado desde el zelda 1 [enfado1]

A una persona que nunca ha tocado un Zelda NUNCA, y repito, NUNCA le tienes que decir que juegue 1ero a Wind Waker.

La saga Zelda tiene 2 juegos por los que empezar un nuevo "Adepto": ALTTP (mejor zelda 2D) y OOT (primer zelda 3D que asienta las bases del resto de zeldas 3D).

Los Zeldas con "gimmicks" como lobos, oceanos, máscaras o pájaros los dejaría para después de una toma de contacto con algo mas "normal" o clásico.

1. Skyward Sword
2. Ocarina Of Time

No me he confundido, no.

Si, te confundes y totalmente. Dices que son los mas "difíciles de ubicar en orden cronológico" cuando realmente son los 2 zeldas mas estúpidamente fáciles de ubicar.

Skyward Sword es el primero en la cronología. (se crea la maldición que unen para siempre los destinos de Link-Zelda-Maligno)
OOT es el 2o. (Nacimiento de Ganondorf y Ganon).

El resto de zeldas son los que han tenido que hacer virguerías para ubicar.
Completamente de acuerdo con Rokyle, Wind Waker no lo veo para nada como un juego para alguien que no haya tocado nunca un Zelda. Para iniciarse, yorecomendaría o bien el ALTTP de SNES/GBA, o bien el Link's Awakening DX de GBC. El OoT tiene un inicio que es un auténtico sopor, y que puede echar para atrás a más de uno, exactamente lo mismo que ocurre con mi favorito de la saga en 3D, el Twilight Princess.

Y sobre la cronología, el reportaje que hicieron los chicos de elreino.net ya arrojó bastante luz, pero es que tras el Hyrule Historia no queda duda alguna acerca del orden de los títulos.
^Claro, porque viajar en el tiempo claramente no es ningún tipo de gimmick.
JavierEA escribió:^Claro, porque viajar en el tiempo claramente no es ningún tipo de gimmick.

No, no lo es si lo comparamos con mover el brazo como si fueras tonto mientras juegas.
Calintz escribió:o bien el Link's Awakening DX de GBC.

Yo no recomendaría este para iniciarse por que el resto le van a parecer mierda humeante a su lado.
Scatsy escribió:
Calintz escribió:o bien el Link's Awakening DX de GBC.

Yo no recomendaría este para iniciarse por que el resto le van a parecer mierda humeante a su lado.

La verdad es que para ser los juegos menos conocidos de la saga, los de GB y GBC son realmente cojonudos. Tanto el Link's Awakening DX como los Oracle me parecen los mejores Zelda en 2D que hay, también reconozco que ésto lo digo sin haber jugado aún al ALBW.
Johny27 escribió:
JavierEA escribió:^Claro, porque viajar en el tiempo claramente no es ningún tipo de gimmick.

No, no lo es si lo comparamos con mover el brazo como si fueras tonto mientras juegas.

Pero sí si lo están comparando con que te muevas por un océano en lugar de una campiña o te transformes en lobo
No, porque viajar en el tiempo tiene un propósito en la historia, lo del lobo es algo que a alguien se le ocurrió al mirarse las pelotas mientras cagaba y lo implementaron.
Johny27 escribió:No, porque viajar en el tiempo tiene un propósito en la historia, lo del lobo es algo que a alguien se le ocurrió al mirarse las pelotas mientras cagaba y lo implementaron.

Ese alguien es miyamoto XD
Pero sí, en el propio iwata pregunta dice que propuso lo del lobo como punto de partida a partir del cual introducir variaciones, dijo lobo como podía haber dicho cucaracha...pero el caso es que los del equipo se quedaron con el lobo como si hubiera sido una imposición.
Johny27 escribió:No, porque viajar en el tiempo tiene un propósito en la historia, lo del lobo es algo que a alguien se le ocurrió al mirarse las pelotas mientras cagaba y lo implementaron.

Bueno, pero a mi me moló xD
edman escribió:

Ese alguien es miyamoto XD
Pero sí, en el propio iwata pregunta dice que propuso lo del lobo como punto de partida a partir del cual introducir variaciones, dijo lobo como podía haber dicho cucaracha...pero el caso es que los del equipo se quedaron con el lobo como si hubiera sido una imposición.

"hay que ponerle un nombre... como Puchi... pero mas dinamico" "¿puchi os parece bien a todos?, pues ale".
Para mi, tiene sentido, pero algunos habéis leido la lista que puse y venga a la mierda [hallow]
No es un orden para jugadores experimentados

Wind Waker es el más asequible en controles. Si aprendes a jugar en Wind Waker, sabrás jugar a cualquier zelda.

Skyward Sword revela demasiado de la trama para jugarlo al principio e.e

En la lista que puse, que faltaria por meter juegos esenciales para la trama que posiblemente yo no halla jugado, esta pensada para atraer indiferentemente de por que juego empieces
No opino como tú, creo que lo mejor para iniciarse en la saga es empezar por títulos más representativos de la misma, y no locuras visuales como el Wind Waker o los de DS. Empezar por un ALBW, puesto que es el último editado, sin contar Hyrule Warriors claro, me parece más acorde, aunque como ya dije, la mejor idea me parecería empezar por el ALTTP o el Link's Awakening, pues son básicos.
ethyrie escribió:

Pero si Skyward es el ORIGEN de todo, que va a revelar. El único Zelda que destripa otros zeldas es Wind Waker que te Spoilea todo el Ocarina of Time al ser secuela directa.
Calintz escribió:No opino como tú, creo que lo mejor para iniciarse en la saga es empezar por títulos más representativos de la misma, y no locuras visuales como el Wind Waker o los de DS. Empezar por un ALBW, puesto que es el último editado, sin contar Hyrule Warriors claro, me parece más acorde, aunque como ya dije, la mejor idea me parecería empezar por el ALTTP o el Link's Awakening, pues son básicos.

Pues yo si opino en parte como tú, creo que lo mejor para inciarse en la saga es empezar por títulos con una historia más suave, o al menos que lo parezca, y no locuras en 2D vistas desde arriba como ALTTP de SNES o los de DS. Empezar por cualquiera sin ver absolutamente nada de la saga me parece más acorde, aunque como ya dije, la mejor opción es empezar por cualquiera y seguir un orden especifico
Aunque llegado a este punto creo que el orden debería cambiar en función de cual juguemos primero.

rokyle escribió:
ethyrie escribió:

Pero si Skyward es el ORIGEN de todo, que va a revelar. El único Zelda que destripa otros zeldas es Wind Waker que te Spoilea todo el Ocarina of Time al ser secuela directa.

Pues eso, revela todo. Los demás juegos son ciclicos en si mismos... Skyward Sword es el distinto.
Empezamos volando para empezar a trotar por una pradera que después se inundará y habrá que recorrer en barco
Empezamos con una lira, instrumento de cuerda sofisticado; seguimos con una ocarina, instrumento de soplar y tapar agujeros; para terminar en una batuta del el director de una orquesta
¿En serio os habéis enterado de lo que pasa en (She, diosa) Skyward Sword, en  (It, instrumento) Ocarina Of Time y en (Him, heroe) The Wind Waker?

Por dios si en Wind Waker ya hay hasta camaras de fotos ¬_¬

Venga que para la siguiente generación nos sacan o uno inmediatamente posterior a Skyward Sword o a Wind Waker

La teoría de que el zelda de Wii U sea el de cerca de la gran inundación de Hyrule gana pulsos por segundo xd

Tenia un mensaje mucho mas bonito pero se fue la lus.

Oden recomendado para un jugador nuevo bajo mi punto de vista, pueden faltar algunos, (SOLO JUEGOS EN 3D)

(Primera pasada, la bonita, Toon Link fans)
(Segunda pasada, rompecorazones, OoT fans)

(Tercera pasada, rompeteloshojos, Graphics fans)

ROFL
Yo insisto seriamente de que antes de jugar WW hay que jugar SI o SI Ocarina of Time. La primera impresión de la saga Zelda tiene que ser la de un Hyrule NORMAL y no la de un oceano. Además en OOT te cuentan toda la historia que necesitas. Quien es Zelda, Quien es Link, quien es Ganon y de donde sale la Trifuerza. WW es un juego que parte de la base de que ya sabes todo eso y gran parte de su encanto es el "oh si por fin puedo ir al hyrule de verdad" cuando estás hasta la polla del mar.
Mi ojos, me duelen mis ojos al leer las recomendaciones xD

Aunque la mayoria recomienda los Zeldas buenos la saga se empieza por los de NES si o si, el primero te introduce a toda la mecanica de la saga, el segundo a todos los mitos de la saga, nada de OoT ni ALttP, solo los valientes que juegan a los 2 de NES disfrutaran de toda la saga viendo como las entregas posteriores constantemente hacen guiños y mezclan la formula de estos 2 de forma muy interesante, eso si al ser juegos ya muy viejos sugiero usar guia para los 2, de lo contrario pueden resultar muy frustrantes si no se tiene mucha paciencia
Machinicle escribió:Mi ojos, me duelen mis ojos al leer las recomendaciones xD

Aunque la mayoria recomienda los Zeldas buenos la saga se empieza por los de NES si o si, el primero te introduce a toda la mecanica de la saga, el segundo a todos los mitos de la saga, nada de OoT ni ALttP, solo los valientes que juegan a los 2 de NES disfrutaran de toda la saga viendo como las entregas posteriores constantemente hacen guiños y mezclan la formula de estos 2 de forma muy interesante, eso si al ser juegos ya muy viejos sugiero usar guia para los 2, de lo contrario pueden resultar muy frustrantes si no se tiene mucha paciencia

Hoy en dia, para engancharte a la saga Zelda, lo peor que puedes hacer es empezar por los de nes. El segundo no se pero el primero es el mesias de Dark Souls. Si le dices a alguien que empiece la saga por ese juego, lo que vas a conseguir es que ni lo acabe ni pruebe otro Zelda en su vida.
Pues yo empecé por los de NES y recientemente acabo de terminar el ALTTP y en breve comenzaré con Link's Awakening DX [sonrisa]
Namco69 escribió:Hoy en dia, para engancharte a la saga Zelda, lo peor que puedes hacer es empezar por los de nes. El segundo no se pero el primero es el mesias de Dark Souls. Si le dices a alguien que empiece la saga por ese juego, lo que vas a conseguir es que ni lo acabe ni pruebe otro Zelda en su vida.

La saga es para gente que gusta de perderse un buen rato resolviendo puzzles basados en la exploracion y busqueda de los objetos necesarios para progresar, a una persona que no le agrade lo anterior da igual que Zelda les pongas no van a acabar ni uno, pero como dije antes, para los de NES si es muy recomendable usar guias porque carecen de algun sistema para darle seguimiento al progreso del juego

Ahi esta Spark89 feliz de haber empezado por los de NES, y ahora que termino el ALttP te aseguro que le supo a miel el juego despues de ver como este saca lo mejor de los 2 de NES entre jugabilidad del 1, la historia y narracion del 2 mas sus propias mecanicas y mejoras, solo los que jugaron los de NES pueden ver los guapos guiños que hay en la saga y que todas las demas entregas giran alrededor de estos 2, excepto el Link's Awakening y el Majora's Mask, basicamente porque estos 2 se salen de la formula y giran alrededor de otros "universos" por decirlo de alguna manera, y a lo mejor es por eso que son lo mejor de la saga xD
Machinicle escribió:
Namco69 escribió:Hoy en dia, para engancharte a la saga Zelda, lo peor que puedes hacer es empezar por los de nes. El segundo no se pero el primero es el mesias de Dark Souls. Si le dices a alguien que empiece la saga por ese juego, lo que vas a conseguir es que ni lo acabe ni pruebe otro Zelda en su vida.

La saga es para gente que gusta de perderse un buen rato resolviendo puzzles basados en la exploracion y busqueda de los objetos necesarios para progresar, a una persona que no le agrade lo anterior da igual que Zelda les pongas no van a acabar ni uno, pero como dije antes, para los de NES si es muy recomendable usar guias porque carecen de algun sistema para darle seguimiento al progreso del juego

Ahi esta Spark89 feliz de haber empezado por los de NES, y ahora que termino el ALttP te aseguro que le supo a miel el juego despues de ver como este saca lo mejor de los 2 de NES entre jugabilidad del 1, la historia y narracion del 2 mas sus propias mecanicas y mejoras, solo los que jugaron los de NES pueden ver los guapos guiños que hay en la saga y que todas las demas entregas giran alrededor de estos 2, excepto el Link's Awakening y el Majora's Mask, basicamente porque estos 2 se salen de la formula y giran alrededor de otros "universos" por decirlo de alguna manera, y a lo mejor es por eso que son lo mejor de la saga xD

Totalmente cierto [ayay]
Machinicle escribió:Mi ojos, me duelen mis ojos al leer las recomendaciones xD

No estoy de acuerdo. Por mucho que el compañero Spark89 lo haya hecho, un caso no es la tónica general.

Darle a alguien los Zeldas de NES para empezar es un error, no es lo mismo haber ido disfrutando la saga desde sus inicios que ver cualquier imagen o vídeo de cualquier otro título de la serie y meterse a jugar a los de NES. Primero de todo por lo visual, por desgracia y a pesar de la moda por lo retro que vivimos, hoy día es dificilísimo que alguien se ponga a jugar a juegos de 8 bits de motu propio, porque vivimos en la era en la que si algo no entra por los ojos = cacota, y a las conversaciones que se escuchan de los grupitos de chavalada te remito. Lo segundo, que no por ello menos importante, por la alta dificultad de ambos títulos, que puede llegar a ser muy frustrante en especial en el caso del Zelda II Adventure of Link en según qué momentos. Y tercero, porque en ambos Zeldas, pese a que sentaran las bases de la franquicia, el argumento es una excusa para ir avanzando de mazmorra en mazmorra hasta el enfrentamiento final, apenas hay diálogos que te metan en situación y en argumento.

Por todo ello, es por lo que recomiendo mucho empezar por el Link's Awakening, porque siendo un título que perfectamente podría no existir y no alteraría en absoluto la cronología de la saga, al no estar su argumento girando en torno al héroe del tiempo y sus locas aventuras(c)CalintzProductions, y conservar todas las mecánicas de la serie, tener un apartado gráfico bastaaaaaaaante superior a lo visto en NES y una curva de dificultad excelente y perfectamente ajustada.

Además, según cronología OFICIAL, que podéis consultar el en Hyrule Historia, los Zeldas de NES son dos de los últimos capítulos de una de las líneas temporales, con lo que todavía me reafirmo más con datos oficiales de Nintendo. xD
4362 respuestas