› Foros › Multiplataforma › General
Calintz escribió:No estoy de acuerdo. Por mucho que el compañero Spark89 lo haya hecho, un caso no es la tónica general.
Darle a alguien los Zeldas de NES para empezar es un error, no es lo mismo haber ido disfrutando la saga desde sus inicios que ver cualquier imagen o vídeo de cualquier otro título de la serie y meterse a jugar a los de NES. Primero de todo por lo visual, por desgracia y a pesar de la moda por lo retro que vivimos, hoy día es dificilísimo que alguien se ponga a jugar a juegos de 8 bits de motu propio, porque vivimos en la era en la que si algo no entra por los ojos = cacota, y a las conversaciones que se escuchan de los grupitos de chavalada te remito. Lo segundo, que no por ello menos importante, por la alta dificultad de ambos títulos, que puede llegar a ser muy frustrante en especial en el caso del Zelda II Adventure of Link en según qué momentos. Y tercero, porque en ambos Zeldas, pese a que sentaran las bases de la franquicia, el argumento es una excusa para ir avanzando de mazmorra en mazmorra hasta el enfrentamiento final, apenas hay diálogos que te metan en situación y en argumento.
Por todo ello, es por lo que recomiendo mucho empezar por el Link's Awakening, porque siendo un título que perfectamente podría no existir y no alteraría en absoluto la cronología de la saga, al no estar su argumento girando en torno al héroe del tiempo y sus locas aventuras(c)CalintzProductions, y conservar todas las mecánicas de la serie, tener un apartado gráfico bastaaaaaaaante superior a lo visto en NES y una curva de dificultad excelente y perfectamente ajustada.
Además, según cronología OFICIAL, que podéis consultar el en Hyrule Historia, los Zeldas de NES son dos de los últimos capítulos de una de las líneas temporales, con lo que todavía me reafirmo más con datos oficiales de Nintendo. xD
edman escribió:Otro por aquí al que le parece una barbarie recomendar los zeldas de NES para "disfrutar" la saga.
Es algo que no recomendaría ni con metal gear (y su equivalente en MSX) y eso que en esa saga tiene gran peso la historia. Porque seamos francos, la historia de Zelda es poca, mal hilada y remachada desde hace algunos pocos juegos para que encaje mas o menos. Y todo porque algunos fans estaban súper preocupados con el tema...
Los motivos, a parte de las dificultad, son obvios: gráficos y jugabilidad. Si quieres que alguien se enganche le tienes que dar algo de OoT para adelante. Si me apuras estiraría hasta los oracles (que son más guiados), pero solo si es alguien que ha vivido en todo su apogeo las 2D. ¡Luego ya se encargará cada uno de valorar si le compensa ver los inicios!
¿Quién es capaz de engancharse a zelda en 2014 jugando al de NES? Algun forofo muy forofo de aquella época, porque un jugador estándar de hoy en dia me temo que no.
Y ya para acabar: ¿Qué sentido tiene recomendar el zelda de NES para empezar y encima con guía? Pero si los puzles de Zelda se repiten siempre...encima vas y te los spoileas la única vez que tienes que pensar
PD: quizás me he pasado con el tono del mensaje, no sé como se verá desde fuera. En cualquier caso, es una opinión, igual de válida que las demás
Machinicle escribió:La tonica general de hoy en dia directamente descarta a la saga, basicamente porque las nuevas generaciones no conocieron a Nintendo en sus dias dorados, solo conocen el nombre Zelda por ser de lo mas representativo de Nintendo y creen que el chico rubio que viste de verde es el que se llama Zelda
La gente interesada en la saga es gente como Spark89, que, independientemente de la edad, es gente que de antemano tiene gustos distintos a la tonica general de hoy en dia y de ahi el porque muestren interes en la saga, empezar la saga fuera de NES lo que provoca es perder el interes en esos 2 juegos, precisamente porque representan caminar hacia atras en vez de adelante a la hora de jugar la saga
Y empezar por el Link's Awakening si que me parece error, como lo dijo Scatsy, el que empieze con ese directamente nunca jugara otro de la saga xD, al salirse del giro de el heroe, la doncella y el villano es salirte del 90% de la saga, para nada recomendaria empezar con LA, es jugar lo mejor de la saga y luego ir jugando a lo que esta por debajo, eso mejor que suceda cuando empieze a jugar los Zeldas de Aonuma xD
La cronologia directamente es irrelevante, y de hecho en sus inicios la saga si tenia cronologia, el Zelda 2 empieza casi directamente en donde dejaste el primero, pero bueno con la llegada del Ocarina la cronologia ya no tiene sentido por mucho que quieran ordenarla en el Hyrule Historia
Lo mismo que dije arriba al jugador de hoy en dia directamente no le interesa la saga, gente con gustos fuera de la tonica general es la que jugaria la saga Zelda, ahi esta Spark89 enganchandose a la saga con los de NES en pleno 2014
Recomendar guia tiene muchisimo sentido, empezando por que estamos en 2014, pretender jugar juegos de hace casi 30 años como se hacia en aquella epoca no tiene sentido, luego tomando en cuenta que no hay una trama que poco a poco te lleve progresando hace que ambos sean muy caoticos, no porque no puedas decifrar un puzzle, es porque desde que empiezas directamente no sabes que carajo hacer porque no recibes ni un "hola", lo ideal es que Nintendo haga remakes de los Zeldas de NES, pero mientras Aunoma este a cargo eso no pasara
Tu no has jugado muchos Zeldas si crees que solo el primero que juegas es la unica vez que piensas, cuando en casi todos siempre hay 1 o 2 calabozos que te atoran de lo lindo mientras intentas decifrar como carajo se avanza, Eagle Tower de Link's Awakening se me viene a la mente como ejemplo de algo parecido a los de NES y en donde te vas a pasar varias horas intentando avanzar porque la experiencia que traes detras no te servira de mucho xD
Calintz escribió:Con el debido respeto, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. La gente que pueda interesarse en la saga no responde a ningún tipo de perfil concreto, salvo los que llevamos años al pie del cañón que somos los fans de la misma, puede ser cualquier aficionado a los videojuegos que de buenas a primeras vea el Hyrule Warriors y decida probar la saga original, alguien que pase por una tienda de cómics y vea el Hyrule Historia y le pique la curiosidad o simplemente, cualquier persona de éste mundo que haya escuchado hablar de la saga y decida probar un juego de la misma a ver qué tal. Y si a cualquiera de éstos desconocedores de la misma, le plantas un juego de NES en pleno 2014, lo más normal es que pasen totalmente del resto de la saga, se llame Zelda, Metroid o incluso Rockman, que créeme, los hay y a patadas que se llevaron un chasco enorme al ver el Rockman 9 y ver el juego con sus gráficos de NES en lugar de los de Rockman 7, 8 o Rockman y Forte. Estás enrocado en la experiencia del compañero, te repito que una excepción no te confirma regla alguna, y que tú mismo estás reconociendo la tendencia social actual con respecto a los videojuegos. Que sí, que lo retro está de moda y ahora va todo dios de ultra-enterado y fanático a muerte, pero la realidad es bien distinta y a un chaval que haya crecido con la PsX, en la inmensa mayoría de los casos, se la pela lo pasado. O siendo muy optimistas, puede que le llame la atención, pero de ahí a que se vaya a meter una pechada de horas a juegos de 8 bits que requieren dedicación va un trecho que pocos, muy pocos, están dispuestos a superar.
Link's Awakening es perfecto como toma de contacto para un Zelda 2D, porque es un juego totalmente directo y ajeno a una trama general de saga que te haga tener que "conocer" ciertos eventos o personajes, pero si me apuras, el A Link to the Past para que directamente entre a lo grande en la trama de la Trifuerza. Un juego de NES, con todo lo que conlleva, no lo es por motivos y razones evidentes. ¿O acaso recomendarías a alguien que no conozca los Metroid más que de la saga Prime que se inicie en los 2D con el de NES (mal ejemplo, porque si mal no recuerdo venía de extra en el primer Prime)?
Seamos sensatos, todo importa, y la cronología, ahora que por fin se le ha dado sentido del todo, también. Guste más o menos, es un dato oficial y ahí está, porque siguiendo la recomendación de enfrascarse con el Zelda original y con el Link's Adventure a un profano de la misma, cuando inicie el A Link to the Past y no se entere de NADA por no haber prácticamente nada en concordancia con los juegos anteriores, se va a quedar con el culo torcido. Que aquí no es como en los Final Fantasy, que importa un huevete que te hagas primero el VI y luego el II (salvo el caso del I y el IX, vaaaaale).
Namco69 escribió:Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
Lo que no se puede hacer, a mi parecer, es recomendar empezar una saga con su primera entrega de nes, llamese Zelda, Mario, Final Fantasy o castlevaina. De hecho, cuanta gente estaría dispuesta a pasarse hoy en día un juego de NES? Y no, no podemos pensar que para empezarse una saga hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser "retrogamer". La gente cuando empieza una saga lo hace con los juegos actuales, aunque sea un remake del primero, y ya, si le gusta mucho y es retrogamer, se jugará a los de nes, snes, o al que sea.
alucardson escribió:Namco69 escribió:Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
Lo que no se puede hacer, a mi parecer, es recomendar empezar una saga con su primera entrega de nes, llamese Zelda, Mario, Final Fantasy o castlevaina. De hecho, cuanta gente estaría dispuesta a pasarse hoy en día un juego de NES? Y no, no podemos pensar que para empezarse una saga hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser "retrogamer". La gente cuando empieza una saga lo hace con los juegos actuales, aunque sea un remake del primero, y ya, si le gusta mucho y es retrogamer, se jugará a los de nes, snes, o al que sea.
Tienes razón excepto con el mario, el mario fue y sigue siendo el juego por excelencia para iniciarse en el mundo de los videojuegos y en la saga claro. Muchos videojugadores actuales y de nuestra generación empezaron en el mundillo gracias a este juego.
Con los demás juegos y con el resto de tu argumento estoy totalmente de acuerdo.
alucardson escribió:Muchos videojugadores actuales y de nuestra generación empezaron en el mundillo gracias a este juego.
Calintz escribió:Y dale. El RPG, que es como se ha catalogado a la saga desde el ALTTP por la propia Nintendo (campaña R.P.G. comenzada durante el lanzamiento del Terranigma, en la que englobaron Illusion of Time, Secret of Evermore y ALTTP, y en la que posteriormente incluirían también el Lufia), tiene un público objetivo reducido en comparación con los juegos de acción, por lo que Hyrule Warriors es perfectamente capaz de captar la atención de desconocedores de la saga al ser un juego que rompe con lo establecido en la misma, ahora dirás que los Musou tienen aún menos público objetivo, lo cual es cierto, pero dime tú que Musou ha tenido la repercusión mediática y seguimiento de novedades que el Hyrule Warriors, prácticamente si no has visto nada de él es porque vives en una cueva o porque directamente no te interesa lo más mínimo Zelda, lo cual no te va a enganchar a la saga veas HW, veas LA o veas OoT. E insisto, no hay perfil definido alguno, a cualquier jugador le puede dar el venazo de probar la saga en cualquier momento, puesto que son juegos de aventura muy directos que se alejan de los propios clichés de los RPG más puro al uso.
Lo que a nadie le va a pasar es que vea el Zelda de NES y se lance a jugar a la saga entera, léete bien al compañero, que ha dicho que no recomendaría empezar por los Zeldas de NES, en especial por el segundo a nadie. Hay que asumirlo, jugar a un juego de 8 bits hoy día, y más con lo cojoneros que son ambos Zeldas, no está al alcance de cualquiera, por lo que no son ni de coña buenos embajadores de una saga tan prolífica como Zelda. Del mismo modo que tampoco recomendaría lanzarse a la saga por los títulos de DS, es una mera cuestión de lógica, nada de fanboysmos ni leches fritas.
Namco69 escribió:Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
rokyle escribió:Al que ha dicho que a la saga Zelda hay que iniciarse con el primero, el de NES....joder...no xD. Es el equivalente a decir que para iniciarse a los videojuegos el 1er juego que tienes que jugar es Dark Souls xD
edman escribió:Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
Nunca se me ocurriría recomendarle a alguien que quiera probar (porque ojo, aún no la conoce, no se ha pasado ningún juego) que jugara a algo de Nes, y para mas inri que su primer contacto tenga que ser con guía sí o sí
Entiendo que si juegas al de nes lo hagas con guía eh, pero no que hagas pasar a alguien ese mal rato cuando puede divertirse mucho más y de forma mas directa con cualquier otro más actual, y sin guías de por medio.
E insisto, es alguien que no conoce la saga (o no la ha jugado aún), no sabe si le va a gustar!!!!!!!
Y esque además el único motivo de hacer eso es pillar los guiños... Que quieres que te diga, a mí no me compensaría. En todo caso ahora que ya la conozco y si algún día me da el venazo (y despues de pasarme el allttp que lo tengo pendiente) quizás me pongo...pero yo soy feliz habiendo empezado con el minish cap
ethyrie escribió:edman escribió:Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
Nunca se me ocurriría recomendarle a alguien que quiera probar (porque ojo, aún no la conoce, no se ha pasado ningún juego) que jugara a algo de Nes, y para mas inri que su primer contacto tenga que ser con guía sí o sí
Entiendo que si juegas al de nes lo hagas con guía eh, pero no que hagas pasar a alguien ese mal rato cuando puede divertirse mucho más y de forma mas directa con cualquier otro más actual, y sin guías de por medio.
E insisto, es alguien que no conoce la saga (o no la ha jugado aún), no sabe si le va a gustar!!!!!!!
Y esque además el único motivo de hacer eso es pillar los guiños... Que quieres que te diga, a mí no me compensaría. En todo caso ahora que ya la conozco y si algún día me da el venazo (y despues de pasarme el allttp que lo tengo pendiente) quizás me pongo...pero yo soy feliz habiendo empezado con el minish cap
La que he liado
christian14 escribió:ethyrie escribió:edman escribió:Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
La que he liado
Hostia tio, es que los Zeldas de NES son muy heavys
A mi el que me parece más correcto para empezar es el OOT en la 3DS, en castellano y con la dificultad del templo del agua bien bajada
Franc escribió:Mi primer Zelda fue el LTTP, por aquella epoca, logicamente, dependia de la bondad de mis padres para que me compraran juegos o bien de ahorrar mi semanada, para comprarmelos yo, cada mucho tiempo, asi que la Nes, ni la oli!
Emeze directamnte con la Super Nintendo y sin saber como, me pille ese juego, y desde entonces, me enamore de la saga.
Guardo un recuerdo muy especial de este juego, por edad y porque lo disfrute muchisimo, lastima perder la inocencia, o el tiempo o las ganas o un poquito de todo, para volver a sentir lo que senti cuando era chico!!
Para mi, el LTTP, es el juego ideal para empezar.
hyrulen escribió:yo para empezar la saga recomendaría el link´s awakening. Es como el ALTTP pero más reducido y algo más sencillo. además su estética es de lo mejor, su música permanece en la cabeza tras apagar la gameboy, tiene muchas mazmorras, una subaventura de intercambios muy buena, secretillos ocultos como las conchas, personajes carismáticos, y una canción que entra directamente en el podio de las mejores canciones de todos los zeldas:
https://www.youtube.com/watch?v=WrwMUiYcnPo
Fanzelda escribió:Dejo una macroencuesta con unos 6000 encuestados muy interesante. Datos sobre las preferencias de los jugadores de la saga
http://www.zeldainformer.com/articles/z ... EjNwPmsW84
Sabio escribió:Fanzelda escribió:Dejo una macroencuesta con unos 6000 encuestados muy interesante. Datos sobre las preferencias de los jugadores de la saga
http://www.zeldainformer.com/articles/z ... EjNwPmsW84
Muy interesante, aunque me ha sorprendido ver cómo 'Link's awakening' no destaca casi en ningún punto.
Ho!
DRaGMaRe escribió:Efectivamente, se nota que la edad media, es bastante baja... Mira que estar los Oracle tan tan bajos...
rokyle escribió:DRaGMaRe escribió:Efectivamente, se nota que la edad media, es bastante baja... Mira que estar los Oracle tan tan bajos...
Las 2 barras mas grandes son entre 20 y 35 años...
Machinicle escribió:Da fuck? se ve que ni viste la encuesta, porque el 80% de los votos se van a los entre 13 y 24 años, el otro 20% son los que estan por arriba de los 25 xD
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?
Por cierto, voy por la segunda mazmorra del WW y me esta gustando bastante.
roberto28live escribió:Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?
Por cierto, voy por la segunda mazmorra del WW y me esta gustando bastante.
¿No lo habías juegado?
Por cierto, ¿Ya no tienes poderes moderiles? xD
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?
Sabio escribió:Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?
En mi opinión no merecen la pena. Yo me pillé algún tomo en su día, y me parecieron bastante malillos, no explican nada nuevo, y lo que explican deja un poco que desear.
Ho!
Sabio escribió:Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?
En mi opinión no merecen la pena. Yo me pillé algún tomo en su día, y me parecieron bastante malillos, no explican nada nuevo, y lo que explican deja un poco que desear.
Ho!
tolomeomanseca escribió:Joder, así es como se sueltan Megatons.
I, for one, welcome our new Moon Overlord
Namco69 escribió:tolomeomanseca escribió:Joder, así es como se sueltan Megatons.
I, for one, welcome our new Moon Overlord
ha anunciado algo nintendo en la nintendo direct esta¿?