HILO OFICIAL SAMSUNG i8910 (OMNIA HD)

1, 2, 3
Imagen

El Samsung OmniaHD fue presentado durante el Mobile World Congress de este año y allí tuvimos la oportunidad de probarlo y hablar con los responsables de Samsung sobre este teléfono. La duda que les planteamos fue la posible confusión para los usuarios entre este nuevo modelo y el Omnia original.

Y es que el primero de estos modelos venía con el sistema operativo Windows Mobile, mientras que el OmniaHD llega con Symbian S60 5ª edición. Pero según MobileCrunch esta confusión desaparece, ya que el teléfono perderá el nombre de OmniaHD quedándose como Samsung i8910

Creo que es un movimiento más que lógico, puesto que para el consumidor medio el nombre de OmniaHD hubiera implicado una actualización del modelo manteniendo el sistema operativo y el funcionamiento. Y, realmente, lo único que mantiene es el interfaz TouchWiz, mejorado en esta última versión.

Imaginemos un usuario con el Omnia original que se pasa a la nueva versión. Las aplicaciones a las que está acostumbrado desaparecen o se ven sustituidas por otras distintas, la configuración de ellas es distinta, si había adquirido aplicaciones externas estas no funcionan en el OmniaHD,...

Por tanto, la marca Omnia se quedará solo para modelos equipados con Windows Mobile, de los que, por tanto, es de esperar que aparezcan de nuevos en un futuro no demasiado lejano.

Imagen

Barcelona, febrero de 2009. SAMSUNG presenta en el Mobile World Congress el OMNIA de alta definición. Es el primer terminal de SAMSUNG basado en Symbian, totalmente táctil, pionero en grabación y reproducción de vídeo en HD a 720p.

El SAMSUNG OMNIAHD es el nuevo móvil táctil que combina estilo, prestaciones multimedia y herramientas profesionales en un único dispositivo. Su pantalla táctil AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode) ofrece una perfecta calidad en los tonos, los colores y una gran claridad con luz solar así como un menor consumo.

Su sistema de grabación de vídeo HD ofrece al usuario la posibilidad de grabar grandes momentos en calidad HD (720p), disfrutar del contenido de alta definición en una televisión HD gracias a la tecnología DLNA y compartir vídeos en directo, a través de http://qik.com/.

La pantalla QHD de 16:9 con 16 millones de colores y los altavoces duales hacen que puedas disfrutar de vídeos en SD o HD con formato cinematográfico en cualquier lugar.

La cámara fotográfica de 8 megapíxeles permite realizar fotografías con calidad de cámara digital. El acceso a Internet de HSUPA de 5,76Mbps y HSDPA de 7,2Mbps, permite descargar o subir una canción de 4MB en MP3 en menos de 10 segundos o una película de 40MB en 1 minuto. Podemos disfrutar de la navegación del teléfono como si estuviéramos en un ordenador.

Dispone de GPS con brújula integrada, con navegación táctil y guía por voz, proporcionando así, una navegación fácil y segura a los usuarios. Su memoria interna (disponible en opciones de 8 y 16GB), a la que se le puede añadir una tarjeta microSD de 32GB, permite un almacenamiento hasta de 48GB, es decir, 35 películas en calidad DVD o 18 000 fotografías de 8MPB.

Su sencillo interfaz 3D, OMNIAHD ofrece a los usuarios desplazarse por el menú y hacer multitareas sin problemas. Con sólo mover un dedo, el usuario puede acceder a una cantidad infinita de contenidos web.

Conoce más de OMNIAHD y de nuestros otros productos y soluciones en
http://www.samsungmwc.com.

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=YqBHZF77 ... L&index=74
http://www.youtube.com/watch?v=e3w8_APr ... L&index=78
http://www.youtube.com/watch?v=WDHKGF9ni8A
http://www.quesabesde.com/noticias/vide ... -hd,2_5026
Si viniera con flash de xenon, sería el móvil perfecto!. No obstante si lo subvencionaran bastante las compañías, podría caer...
Estoy a la espera de que salga para decidir que movil me compro.

Segun al precio que salga caera fijo, aunque me da que no sera bajo xD
Libre sobre los 600 euros 16gb.
Yo esperare a hacer la portabilidad con alguna compañia.

http://www.antzup.com/default.asp?tSour ... 3god7CJYKw
Yo tengo que comprarme un movil y puede ser que al final me decante por este. Pero no se, aún no lo tengo nada claro.
Estoy tambien a la espera de que salga el N97 para ver que tal.
Ante el inminente lanzamiento de este bicharraco me veo casi en la obligación de abriros los ojos, que hay gente que todavía no conoce esta joya jejejeje Hago un copy&paste de lo que escribí en otro foro (lo digo por si viene algún listillo diciendo ehhh lo has copiado de otro foro)

A ver:

1. Video review
http://www.phonearena.com/htmls/Sam...eo-pv_3460.html

2. Fotos hechas por el móvil, a mitad de página. Más abajo videos grabados por el móvil en HD. Buuuffff!!!Tanto unos como otros sin palabras...
http://www.gsmarena.com/samsung_i89...eview-349p6.php

3. GPS para el coche. Dios qué pantallote y qué definición!!!
http://samsungi8910omnia.com/samsun...-lock-is-quick/

4. De acuerdo. El leit motiv del móvil es el video, así que le han puesto un flash que se pueda usar grabando video, el LED, por eso no lleva Xenon. A pesar de eso, las fotos son impresionantes, juzgad vosotros mismos, y el video os aseguro que no es como una HD de Sony de 1200 euros (tengo una y sé de qué hablo), pero viendo que es un móvil y todo lo que lleva certifico que tienen una muy pero que muy buena calidad los videos.
Viendo la calidad de las fotos y la calidad del video...mmmm...se podrá comparar al N97 en estos dos campos?

Ahora yo pregunto. Vale la pena esperarse a octubre-noviembre, o a 2010 como algunas fuentes indican, para el IDOU? Por qué, por los 12MP? Puede que las fotos sean mejores que las del i8910 Omnia HD. Seguramente sea así. Pero sabéis qué videos grabará? Conocéis las demás características? No sé no sé...Para mi definitivo no hay ni habrá nunca ninguno, pero definitivo sería algo así como un gadget que reuna las máximas prestaciones en cada uno de los aspectos que lo forman, conectividad, pantalla, camara, video, internet, etc.

Y del n97...qué decir. Hasta hace un mes iba a ser el sustituto de mi n95 8gb, iba loco tras él y prácticamente contaba los días para su lanzamiento. Sabía que iba a salir un tal Omnia HD, pero pensaba vaaaa, total, por 8MP frente a 5MP no me lo compraré ya que el n97 tiene un diseño que me mola mucho y el teclado qwerty es una triunfada. Pero a raiz de algunos posts del foro empece a investigar el de samsung, y me he dado cuenta de lo engañado que estaba.

Para gustos, colores, sé que habrá mucha gente que se espere al IDOU por los 12MP y porque es SE, y otros que se compraran el n97 más que nada por el tema de que se abre y sale un teclado, uuuaauuu qué bien que quedaré delante de mis amigos...allá vosotros. Es más, seguramente venderá él doble o el triple el de Nokia, pero sólo por eso, porque es Nokia, y claro el Samsung...

En fin. Son valoraciones que hago habiéndome empapado de muchas webs estranjeras, videos, etc. Todavía queda la valoración definitiva, pero ya queda poco. Tanto para el n97 como para este impresionante i8910 Omnia HD.

Y para acabar, la pregunta del millón. Parece claro que el precio estará entre 600-700. Pero qué empresa lo tendrá en exclusiva? A día de hoy estoy viendo tanto que será de Vodafone como de Movistar. Incluso hay un usuario que afirma haber hablado con alguien relacionado con el mundo de los móviles y le ha dicho que saldrá tanto para movistar, vodafone como orange. Haced vuestras apuestas. Tendrás que coger una tarifa de voz fija durante 18 meses y de datos, como se está poniendo de moda? Qué creéis? Yo soy de Vodafone, se podría pillar con 2500 puntos más dinero desde el primer día, o esto de los puntos saldrá más tarde?

Buuffff que estrés. Bueno va, ya está. Os dejo trankis. Y perdonad por la parrafada-reflexión.

Por todo lo visto me apuesto una birrica en la rambla de Barcelona que este i8910 será el móvil que se llevará todos los premios este año.
Beacher, peazo tochaco [beer].

Sobre los videos no me deja ver ninguno y segun he leido por ahí, a mediados del mes de junio llegara a España.

Supongo que Movistar lo tendra en su catalogo y Vodafone/Orange ojala. Lo que no se es si de primeras lo pondran solo a la venta como terminal libre o se podra conseguir haciendo la portabilidad.
En el Reino Unido lo tiene Orange.
EDITO:http://shop.orange.co.uk/shop/show/handset/samsung_i8910hd/detail/pay_monthly
Beacher escribió:Ante el inminente lanzamiento de este bicharraco me veo casi en la obligación de abriros los ojos, que hay gente que todavía no conoce esta joya jejejeje Hago un copy&paste de lo que escribí en otro foro (lo digo por si viene algún listillo diciendo ehhh lo has copiado de otro foro)

A ver:

1. Video review
http://www.phonearena.com/htmls/Sam...eo-pv_3460.html

2. Fotos hechas por el móvil, a mitad de página. Más abajo videos grabados por el móvil en HD. Buuuffff!!!Tanto unos como otros sin palabras...
http://www.gsmarena.com/samsung_i89...eview-349p6.php

http://samsungi8910omnia.com/samsun...-lock-is-quick/

4. De acuerdo. El leit motiv del móvil es el video, así que le han puesto un flash que se pueda usar grabando video, el LED, por eso no lleva Xenon. A pesar de eso, las fotos son impresionantes, juzgad vosotros mismos, y el video os aseguro que no es como una HD de Sony de 1200 euros (tengo una y sé de qué hablo), pero viendo que es un móvil y todo lo que lleva certifico que tienen una muy pero que muy buena calidad los videos.
Viendo la calidad de las fotos y la calidad del video...mmmm...se podrá comparar al N97 en estos dos campos?

Ahora yo pregunto. Vale la pena esperarse a octubre-noviembre, o a 2010 como algunas fuentes indican, para el IDOU? Por qué, por los 12MP? Puede que las fotos sean mejores que las del i8910 Omnia HD. Seguramente sea así. Pero sabéis qué videos grabará? Conocéis las demás características? No sé no sé...Para mi definitivo no hay ni habrá nunca ninguno, pero definitivo sería algo así como un gadget que reuna las máximas prestaciones en cada uno de los aspectos que lo forman, conectividad, pantalla, camara, video, internet, etc.

Y del n97...qué decir. Hasta hace un mes iba a ser el sustituto de mi n95 8gb, iba loco tras él y prácticamente contaba los días para su lanzamiento. Sabía que iba a salir un tal Omnia HD, pero pensaba vaaaa, total, por 8MP frente a 5MP no me lo compraré ya que el n97 tiene un diseño que me mola mucho y el teclado qwerty es una triunfada. Pero a raiz de algunos posts del foro empece a investigar el de samsung, y me he dado cuenta de lo engañado que estaba.

Para gustos, colores, sé que habrá mucha gente que se espere al IDOU por los 12MP y porque es SE, y otros que se compraran el n97 más que nada por el tema de que se abre y sale un teclado, uuuaauuu qué bien que quedaré delante de mis amigos...allá vosotros. Es más, seguramente venderá él doble o el triple el de Nokia, pero sólo por eso, porque es Nokia, y claro el Samsung...

En fin. Son valoraciones que hago habiéndome empapado de muchas webs estranjeras, videos, etc. Todavía queda la valoración definitiva, pero ya queda poco. Tanto para el n97 como para este impresionante i8910 Omnia HD.

Y para acabar, la pregunta del millón. Parece claro que el precio estará entre 600-700. Pero qué empresa lo tendrá en exclusiva? A día de hoy estoy viendo tanto que será de Vodafone como de Movistar. Incluso hay un usuario que afirma haber hablado con alguien relacionado con el mundo de los móviles y le ha dicho que saldrá tanto para movistar, vodafone como orange. Haced vuestras apuestas. Tendrás que coger una tarifa de voz fija durante 18 meses y de datos, como se está poniendo de moda? Qué creéis? Yo soy de Vodafone, se podría pillar con 2500 puntos más dinero desde el primer día, o esto de los puntos saldrá más tarde?

Buuffff que estrés. Bueno va, ya está. Os dejo trankis. Y perdonad por la parrafada-reflexión.

Por todo lo visto me apuesto una birrica en la rambla de Barcelona que este i8910 será el móvil que se llevará todos los premios este año.

Corrije los links que no se ven y me interesan... por favosr. XD
Si nos guiamos por el precio al que esta en orange uk, puede que no salga "tan" caro xD. El mas caro sale a 293 libras, unos 333€.

Yo como ya he dicho por arriba, aun no me comprado un movil nuevo, porque estoy a la espera de este.
chronochus escribió:Si nos guiamos por el precio al que esta en orange uk, puede que no salga "tan" caro xD. El mas caro sale a 293 libras, unos 333€.

Yo como ya he dicho por arriba, aun no me comprado un movil nuevo, porque estoy a la espera de este.

Y yo, en un primer momento iva a por el onmia o el nokia 5800 pero este me encanta. Segun me dijeron en Antzup les llegaria a mediados de Junio. Su precio entre 600 y 700 euros ufffff.
Enlace de Antzup.....   http://www.antzup.com/default.asp?tSource=8F1B35AF-9B71-4A00-9588-495A0D47A75B&key=4136F05D-4670-4C3A-95D5-BCE079488F55&manofacturer=samsung&gclid=CPWav6mE1JoCFQcTzAodl2czrg
Yo tengo claro que me voy a comprar un movil ya que ahora mismo voy con uno que da pena. Además de que necesito un cacharro con el que poder escuchar musica mientras viajo, leer PDF's y si puedo pillar Wifi por ahí mejor que mejor y etc y etc...
Tengo un dinerito ahorrado, y si me compro un movil quiero que sea un pepino a la ultima que me pueda ofrecer todo lo que quiero y mas.

Podría pillarme un 5800 baratito o similar para ir tirando y la verdad es que seguro que acabaría encantado con él, pero es que no quiero quedarme en medias tintas. Se me ha metido en la cabeza que quiero un pepino [+risas]

Pero realmente estoy hecho un lío. Tengo serias dudas en si comprarme el I8910 o el N97.
Ya se que muchos de por aquí me direis que el N97 no tiene nada que hacer contra el I8910, pero tengo mis valoraciones personales y aún no tengo claro cual me voy a pillar.

Alomejor un dia estoy convencido de que me pillaré el Samnsung, y al día siguiente decido que no; que será mejor pillarse el N97. Y al siguiente día le vuelvo a ver 1000 pegas al N97 y al otro pienso que con el Samsung haré corto en ciertos apartados... [carcajad]

Mis valoraciones son:

VENTAJAS I8910
--------------

- Pantalla de mayor tamaño, 3.7 Pulgadas (Frente a las 3.5 del N97) (Aunque ambas tienen la misma resolución, 640 x 360 en 16:9)
- Pantalla con tecnologia AMOLED (Mayor brillo/contraste, angulo de vision y menos consumo energetico frente a la TFT del N97)
- Pantalla tactil con tecnología capacitiva (Mayor respuesta y movilidad (la misma que el Iphone, aunque no es "multitouch") frente a la tecnología resistiva del N97)
Las pantallas capacitivas no se pueden usar con un stylus, aunque parece que el N97 tampoco vendrá equipado con uno.
- Camara de 8 Megapixels (El N97 viene con 5 Megapixels)
- Permite grabar en formato HD 1280 x 720 a 24Frames (El N97 graba a 720*480 a 30 frames (El Samsung tambien llega a los 30 frames en esa resolución)). Aunque en algunas reviews dicen que en media hora de grabación en HD se te come la batería por completo.
- Mayor potencia de procesado base/grafico
..........+ Procesador OMAP3 Texas Instruments a 600Mhz (Frente al OMAP2 "ARM11" a 434Mhz del N97)
..........+ 256 MB de memoria RAM (Frente a los 128 MB del N97)
..........+ Chipset grafico dedicado (El N97 no tiene chipset grafico)
- Mejor compatibilidad de codecs de video y reproducción de videos con alto birtrate. (Supongo que al N97 le costará mas procesar video con alto birtrate
ya que no tiene tanta potencia de proceso)
- Altavoces externos Stereo (Los altavoces externos del N97 son Mono)

VENTAJAS N97
------------

- Menor precio que el Samsung (Teniendo en cuenta que con el Samsung me compraría directamente una SD de 32 GB mientras que con el N97 no)
- Stick de dirección y teclado QWERTY físico (El Samsung solo tiene 3 botones frontales) (El N97 tambie tiene 3 botones frontales)
- Mayor soporte e integración del Symbian en los telefonos Nokias que en otros dispositivos de terceras compañias. (Esto es una suposición basada en trayectoría que han tenido las 2 compañias hasta ahora, aunque Samsung ha prometido cuidar mas este apartado con el I8910, pero las palabras, palabras son). Aún no se sabe quien distribuirá las actualizaciones de firmware en el Samsung. O si las que lanze la propia Nokia serán compatibles con el Samsung o bien Samsung tendrá que revisar y certificar las actualizaciones de firmware para su dispositivo. Pero lo que está claro es que Nokia cuida mas el mantenimiento de software en sus dispositivos moviles que Samnsung.
- El diseño del telefono me gusta mas el del N97 que el del Samsung. (Sobretodo cuando abrimos el teclado QWERTY)
- Memoria flash interna de 32 Gigas (Frente a los 16 del Samsung). Aunque se espera que los 2 dispositivos soporten SD's de 32 Gb (Dependiendo del fabricante)
- Es mas pequeño que el Samsung en cuanto a largo y ancho, aunque el Samsung es mas fino.
- Tiene protector de lente (El Samsung no)
- Lleva transmissor FM (El samnsung no)
- Mejor calidad de grabación de audio. (El Samsung recodifica el audio a AMR con peor calidad frente al N97)

Y luego tenemos el tema de la batería. Que con toda la info que me he ido empapando por ahí, aún no puedo valorarlo.
Los 2 llevan batería de 1500 amperios (o como se diga), pero por otra banda el I8910 tiene pantalla AMOLED que consume menos (aunque tambien es cierto que es mas grande), y en cambio el N97 tiene un procesador mas lento y no tiene chip grafico, lo que puede ser que sea toda una ventaja al no consumir tanta energía. Así que no se.

El I8910 ya ha salido en el mercado inglés, y he estado mirando foros de usuarios que se lo han pillado. Pero el N97 aún no ha salido.
Supongo que no queda mas remedio que seguir esperando a que los 2 hayan salido aquí para ver la comparativa definitiva I8910 Vs N97 de los usuarios o medios especializados.

PD:Perdón por el tocho [+risas]
Tiene una pinta espectacular y eso que yo soy mas de HTC como el Diamond que lo tengo desde hace casi 1 año y me va de lujo,pero esque este movil...es lo mejorcito qye hay ahora en el mercado,se come al IPHONE y al HTC HD.
Se sabe sobre cuanto costará este movil¿?
Lo has puesto todo Jori xD. Impresionante.

Yo tambien tengo una duda parecida a la tuya, pero de momento me tira mas el omnia.

El N97 en la web de nokia lo listan por 599€, en antzup a 649€. Por lo que la diferencia de precio no seria practicamente ninguna. A espera de saber lo que costara el Omnia.

Lo de la camara, se tiene que ver que tal lo hace la del N97, porq aunke sea 5mpx, si tiene un lente de calidad, puede llegar a hacer mejores fotos que una de 8mpx.

La verdad que un QWERTY fisico me tira mucho, si no fuera por la camara que tiene, ya me habria pillado el HTC Magic xD

Supongo que si no lo compramos libre, sino subvencionado por alguna compañia, el precio sera mas asequible.
PRECIOS LIBRE
8GB 619,00
16GB 699,00
Disponible a finales del es de Junio 30/06/09 aquí.http://www.movil21.com/b2c/index.php?pa ... AI8910OHDL
Movistar lo tendrá pero aun no se sabe cuando.

Especificaciones técnicas de Samsung i8910 Omnia HD:

Redes 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100
Dimensiones 123 x 58 x 12.9 mm
Peso 149 gramos
Pantalla táctil tipo OLED de 16M colores
Tamaño 360 x 640 pixels, 3.7 pulgadas
Sensor acelerómetro
Sensor de proximidad
Tonos y ringtones polifonicos (72 canales), MP3, WAV
Vibrador
Memoria interna de 16 a 32 GB
Ranura para tarjetas de memoria MicroSD (TransFlash), hasta 16GB

Datos del Samsung i8910 Omnia HD
GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA
Bluetooth, v2.0 with A2DP
USB v2.0, microUSB

Samsung i8910 Omnia HD, foto
Samsung i8910 Omnia HD con Movistar foto

Otras características del Samsung i8910 Omnia HD
Sistema operativo Symbian S60 rel.5
Mensajería SMS, MMS, Email
Navegador de internet WAP 2.0/xHTML, HTML
Juegos descargables
La camara de fotos del Samsung Omnia HD es de 8 megapíxeles 3264×2448 pixels, autoenfoque, video (1280×720@24fps), flash, cámara secundaria para videollamadas, estabilizador de imagenes, sistema de detección de rostros, sistema de detección de sonrisas, zoom digital, geottagging, Multi shot, fotos panorámicas.

Prestaciones Multimedia de Samsung Omnia HD

Reproductor de videos en formatos MPEG4, RealVideo, WMV, DivX, XviD, H.263, H.264, Video player
Reproductor de musica en formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, RA
FM Radio
Radio FM con

Los aspectos más interesantes del Samsung Omnia HD son:
Navegación satelital GPS
Cámara de fotos con geo-tagging
Brujula digital
Graba vídeo en 720p
Editor de Video
Altavoces estereo
Reproductor MP3
Conector 3.5 mm audio jack
Puerto HDMI
Reproductor DivX, XviD, WMV y MP4
Java MIDP 2.0
Organizador y aplicaciones de productividad
Visor de documentos Office
Built-in handsfree
Memo y llamadas por activación de voz
Batería de Li-Ion 1500 mAh
El N97 esta muy guapo, pero lo que me hecha mas para atras es el precio que tiene teniendo en cuenta las prestaciones que tiene. La verdad.... con un procesador un poquito mas rapido que el 5800, sin chip grafico (incluso el N95 tiene chip grafico) y con 128 de RAM (la cosa mas normal en un movil normalito de hoy en dia). Yo es que no entiendo donde cojones están invertidos los 600 euros.

Mientras que con el Samsung, viendo las prestaciones... que si pantalla AMOLED, 3.7 pulgadas, tecnología capacitiva, procesador a 600MHz, chip grafico, grabación en HD, el doble de RAM que el otro y etc y etc... Lo piensas seriamente y dices... joder! es que es normal que ese movil cueste lo que cueste!!!

Aún así el N97 me tiene enamorado... y lo que me tira más de él es el transmisor FM. Aunque tambien podría acoplarle un transmissor externo al Omnia, pero ya no es lo mismo. Se pierde la esencia de "un unico dispositivo para todo". Pero no veas.... La puta Nokia como se aprovecha de la crisis.
No entiendo como su buque insignia del 2009 pueda tener un hardware tan "normalito". No lo entiendo.
Ahhh, alomejor el movil funciona a las mil maravillas y soporta todo lo que le heches y mas, he??? Pero es que sobre papel, canta como una almeja este asunto, y hace que te sientas como que un poco estafado.
Yo el N97 por unos 400 euros lo veo bien, pero es que 600... [toctoc]

Mirad esta oferta en italia!!!!!

http://www.marcopoloshop.it/MarcopoloSh ... e=SAMI8910
Enpi___ escribió:PRECIOS LIBRE
8GB 619,00
16GB 699,00
Disponible a finales del es de Junio 30/06/09 aquí.http://www.movil21.com/b2c/index.php?pa ... AI8910OHDL
Movistar lo tendrá pero aun no se sabe cuando.

Especificaciones técnicas de Samsung i8910 Omnia HD:

Redes 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Redes 3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100
Dimensiones 123 x 58 x 12.9 mm
Peso 149 gramos
Pantalla táctil tipo OLED de 16M colores
Tamaño 360 x 640 pixels, 3.7 pulgadas
Sensor acelerómetro
Sensor de proximidad
Tonos y ringtones polifonicos (72 canales), MP3, WAV
Vibrador
Memoria interna de 16 a 32 GB
Ranura para tarjetas de memoria MicroSD (TransFlash), hasta 16GB

Datos del Samsung i8910 Omnia HD
GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA, 7.2Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA
Bluetooth, v2.0 with A2DP
USB v2.0, microUSB

Samsung i8910 Omnia HD, foto
Samsung i8910 Omnia HD con Movistar foto

Otras características del Samsung i8910 Omnia HD
Sistema operativo Symbian S60 rel.5
Mensajería SMS, MMS, Email
Navegador de internet WAP 2.0/xHTML, HTML
Juegos descargables
La camara de fotos del Samsung Omnia HD es de 8 megapíxeles 3264×2448 pixels, autoenfoque, video (1280×720@24fps), flash, cámara secundaria para videollamadas, estabilizador de imagenes, sistema de detección de rostros, sistema de detección de sonrisas, zoom digital, geottagging, Multi shot, fotos panorámicas.

Prestaciones Multimedia de Samsung Omnia HD

Reproductor de videos en formatos MPEG4, RealVideo, WMV, DivX, XviD, H.263, H.264, Video player
Reproductor de musica en formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, RA
FM Radio
Radio FM con

Los aspectos más interesantes del Samsung Omnia HD son:
Navegación satelital GPS
Cámara de fotos con geo-tagging
Brujula digital
Graba vídeo en 720p
Editor de Video
Altavoces estereo
Reproductor MP3
Conector 3.5 mm audio jack
Puerto HDMI
Reproductor DivX, XviD, WMV y MP4
Java MIDP 2.0
Organizador y aplicaciones de productividad
Visor de documentos Office
Built-in handsfree
Memo y llamadas por activación de voz
Batería de Li-Ion 1500 mAh

Me encanta, me enamorado de este movil XD
voy a vender mi Diamond (nueva) y comprarme este,haber si orange me lo puede conseguir
A mí lo único que me tira pa atras es el precio pero cae si o si.
Ayer estuve preguntando en ua tienda movistar y no saben nada de cuando les llegará o si lo pondran de primeras solo libre o con portavilidad.
Esperemos que durante este mes nos lleguen noticias.
http://www.quesabesde.com/noticias/vide ... -hd,2_5026
Muy guapo el video, me ha molado lo de poner a las fotos la ubicacion gps de donde esta tomada, q luego para ordenarlas tiene q ser muy util
Ahora a ver con q precio sale

Salu2
Pues espero que lo saquen con 1 contrato orange,para haber si me lo puedo pillar mas barato,porque 600 y pico €... eso si me pillaria el de 32GB que cuesta poco mas,el movil este tiene muy buena pinta,se sabe cuando sale a la venta¿?
IMPRESIONANTE!

Me he quedado a cuadros, ya tuve el Omnia, pero este es que es a priori quasi perfecto.

Habra que mirarlo :D
sonyfallon escribió:Pues espero que lo saquen con 1 contrato orange,para haber si me lo puedo pillar mas barato,porque 600 y pico €... eso si me pillaria el de 32GB que cuesta poco mas,el movil este tiene muy buena pinta,se sabe cuando sale a la venta¿?

32GB????? Se que sale el de 8 y de 16GB pero 32GB??
Fecha de salida hay sitios que dicen que a finales de mes de Junio pero no es oficial.
Hola a todos, soy nuevo en este foro, espero que no os importe que me una a vuestra conversacion.

Os cuento... Llevo esperando comprar este movil desde que se anunció en Mobile World Congress de Barcelona, en Febrero. Desde luego, paciencia he tenido, pero ya se me está agotando. Sólo aguanto todo este tiempo porque es uno de los mejores móviles que he visto nunca.

Las primeras noticias apuntaban que el Omnia HD iba a salir en exclusiva por movistar en Mayo. Y en Mayo, nada. Ahora llega junio y ni rastro de él en el programa de puntos de Movistar. Y para colmo, me encuentro con esta noticia:

http://www.newsplazza.com/2009/06/03/rumor-samsung-omnia-hd-i8910-se-retrasa-hasta-septiembre

La verdad es que, como he escrito de comentario en esa página, me resulta un poco raro cuando ya se vende en Italia y en Reino Unido. Y, por otra parte, aparece en el catalogo de The Phone House de este mes de junio con la etiqueta "proximamente".

La noticia del vinculo de antes también aparece en Gizmovil, que es mas conocida:

http://gizmovil.com/2009/06/rumor-samsu ... septiembre

¿Qué opinais?
Lo primero, darte la bienvenida a EOL
Y sobre el retraso, me da a mi q va a ser verdad, espero q por lo menos luego salga a un precio competitivo y no se valla por las nubes.

Salu2

P.D.--->por cierto, no conocia la web de newsplazza, va directa a mis favoritos
Gracias McCaan! :-)

Buena y esperadisima noticia para los que se decanten por la evidente superioridad del Omnia HD frente a otros moviles (jeje, esto es para ponerlo en un foro de Nokia o algo así, que están babeando con el N97):

Un portavoz de Samsung confirma que el Omnia HD saldrá a la venta a finales de este mes:

http://www.newsplazza.com/2009/06/04/sa ... -de-junio/

Espero alegrar el dia a mas de uno.

P.D: lo malo es que no se dice si es la fecha de venta del terminal libre o si es la de la anunciada "exclusiva" de Movistar. Ojala sea esta última, tengo una empresa de comunicación que hace cientos de llamadas todos los meses... tengo tantos puntos que ojala pudera canjearlos por este movil.
franrubiales escribió:Gracias McCaan! :-)

Buena y esperadisima noticia para los que se decanten por la evidente superioridad del Omnia HD frente a otros moviles (jeje, esto es para ponerlo en un foro de Nokia o algo así, que están babeando con el N97):

Un portavoz de Samsung confirma que el Omnia HD saldrá a la venta a finales de este mes:

http://www.newsplazza.com/2009/06/04/sa ... -de-junio/

Espero alegrar el dia a mas de uno.

P.D: lo malo es que no se dice si es la fecha de venta del terminal libre o si es la de la anunciada "exclusiva" de Movistar. Ojala sea esta última, tengo una empresa de comunicación que hace cientos de llamadas todos los meses... tengo tantos puntos que ojala pudera canjearlos por este movil.

Pues sabiendo que en Orange no lo van a sacar de contrato...:( y losiento por lo de 32GB era una errata.
Espero que estas navidades lo saquen de contrato con Orange autónomos,esque ahora me dan el Samsung Omnia normal,haber si para navidades...me dan una mega oferta al renovar contrato
Pues otro mas que anda sobre la pista de este peazo de movil.
Tengo un N95 8gb que tiene las horas contadas,y llega el momento de cambiar de movil y este tiene toda las papeletas.
El N97,lo tengo descartado,no me gusta,si bien es cierto que viene con 32gb y teclado,pero no me termina de convencer,y eso que la plataforma N-Gage me encanta.
Asi que me queda el samsung,el idou,o algo con lo que sorprendan en poco tiempo.
Pero grabar video 720p y esa pantalla tiran mucho,habra que ver como se ha comentado, si es cierto que podremos encontrar aplicaciones para este movil.
Esperaremos acontecimientos.

Por cierto no si alguien lo habia comentado pero ya esta puesto en la pagina del fnac `libre´ por 649€,para socios 597€.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0
Capovitore escribió:Pues otro mas que anda sobre la pista de este peazo de movil.
Tengo un N95 8gb que tiene las horas contadas,y llega el momento de cambiar de movil y este tiene toda las papeletas.
El N97,lo tengo descartado,no me gusta,si bien es cierto que viene con 32gb y teclado,pero no me termina de convencer,y eso que la plataforma N-Gage me encanta.
Asi que me queda el samsung,el idou,o algo con lo que sorprendan en poco tiempo.
Pero grabar video 720p y esa pantalla tiran mucho,habra que ver como se ha comentado, si es cierto que podremos encontrar aplicaciones para este movil.
Esperaremos acontecimientos.

Por cierto no si alguien lo habia comentado pero ya esta puesto en la pagina del fnac `libre´ por 649€,para socios 597€.
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... viewMode=0

Cuantos GB tiene el que pone en el Fnac
Cuantos GB tiene el que pone en el Fnac

Es el de 8GB.

Este es el de 16GB http://www.antzup.com/default.asp?tSour ... zAodl2czrg
Dejo la fecha oficial confirmada por Samsung España ---- 29 de Junio

No está claro si la fecha será la misma para todos los canales de distribución, porque Movistar tiene un contrato de distribución de este móvil.
Pues yo que andaba con las dudas entre el Iphone 3G S y el nokia N97 y no me planteaba nada mas, a resultas de la miniencuesta que puse, me enteré de la existencia de esta maravilla que es el i8910. Posiblemente me esperaré a que salgan y leer lo que dice la gente despues de tenerlos unas semanitas.

Os posteo una fotos sacadas con el nokia N97 y con el Samsung i8910 y un video de cada uno de ellos de la misma zona para que podais comparar.

¡¡ OJO En tamaño completo !! (1944 x 2592)
Foto 1 N97
Foto 2 N97

¡¡ OJO En tamaño completo !! (2448 x 3264)
Foto 1 i8910
Foto 2 i8910

video n97 12 MB
video i8910 43 MB

Por otro lado corrigo los enlaces que beacher posteó para que se puedan acceder :
Beacher escribió:A ver:

1. Video review
http://www.phonearena.com/htmls/Sam...eo-pv_3460.html Enlace correcto

http://www.gsmarena.com/samsung_i89...eview-349p6.php Enlace correcto

http://samsungi8910omnia.com/samsun...-lock-is-quick/ Enlace Correcto

Un saludito y os sigo leyendo
Hola a todos despues de tanta espera por fin podre comprar este pedazo de movil y
bueno yo he visto un precio mas competitivo y marcan el 26/06/2009 como fecha de salida.

http://www.pixmania.com/es/es/2868949/art/samsung/i8910-omnia-hd.html?srcid=7220&Partenaire=NetAffiliation_ESes&CodePromo=oui#
Si quereis una comparativa de fotos es mejor comparar el Samsung i8910 HD con el LG GC900 Viewty Smart

Imagen

http://dailymobile.se/2009/06/09/camera ... wty-smart/
Muy bueno el precio de pixmania, el mejor que he visto. Sin embargo voy a intentar pillarmelo por movistar, a ver si lo sacan de una vez. Supongo que si no lo tienen en su catalogo el proximo 1 de julio puedo despedirme de tenerlo para el verano...

¿Por cierto, qué pasa con samsung? esoty intentando crear una lista de paginas web en mis favoritos relacionadas con esta marca y no encuentro casi nada. Solo encuentro symbian para nokia.

Las unicas paginas buenas que encuentro sobre el Omnia HD (ademas de esta, jeje) están en inglés:

http://www.samsungomniahd.com/
http://samsungi8910omnia.com/
http://hdomnia.com/

¿No sabéis de alguna en español? Por ahora las informaciones las pillo de casualidad. Por ejemplo, la herramienta Symbian ROM Flashing Tool v1.50 y el nuevo firmware libre los he trincado de un foro italiano, pero por ejemplo me gustaría tener el firmware en español porque no se como se va a portar Movistar con la personalizacion y no sé donde debatir estas cosas...
Lista de códigos conocidos para el Samsung i8910 HD. Introducir claves con el teclado.

*#7380# - Soft reset y restaura la configuración por defecto del teléfono.
*#7370# - Hard reset. Formatea la memoria del teléfono y restaura la configuración predeterminada del teléfono
*#62209526# - Ver dirección MAC sin sacar la batería
*#0000# - Ver información y versión del teléfono.
*#0228# - Teléfono en modo de prueba.
*#1546792*# - Teléfono en modo administrador.
*2767*3855# - Reset de Fábrica.
*#06# - IMEI
*#0*# - Test Mode, probar el LCD, acelerómetro, cámaras, etc...
Parece que hay mucho movimientos en samsung últimamente: ayer se presento el nuevo Samsung Omnia II. Para los que no han visto aun la noticias:

http://www.tuexperto.com/2009/06/16/sam ... i-a-fondo/

¿Qué pensais vosotros respecto a una supuesta comparativa con el Omnia HD? Porque yo la verdad es que los veo muy similares: uno con windows mobile o el otro con symbian.

Otra duda: el Omnia II dicen que trae Interfaz táctil Touchwiz 2.0. ¿Se podrá también actualizar el omnia HD con esta nueva interfaz?
Por fin lo tengo...

Despues de estar mirando opciones por internet, ya me he hecho con un pequeñin...

La calidad de las fotos, tanto del vídeo muy buenas (El hd es justito, no va todo lo fino que me gustaria así que me quedo con la grabación a 720x480 que va muyyyy bien y ocupa mucho menos). La captura de audio es una asignatura pendiente...

La reproducción de peliculas/música brutales, se nota la tecnologia AMOLED y los altavoces que lleva de serie...

Otra de las pegas que veo es la ejecución de codigo no firmado ... que de momento estoy a la espera de mi certificado para poder instalar el teclado virtual (no todas las aplicaciones funcionan con el tactil) ...

Ya os contare...
¿¿¿El video a 720p justito???A ver,lo tendré pero todavía no lo tengo, aunque viendo los videos que he visto por internet colgados por usuarios me ha dejado un muy buen sabor de boca. Recuerda que lo que te has comprado y tienes entre manos es un móvil eh [beer] Para mi el video brutal, lo mejor que he visto en un móvil con diferencia. Y las fotos para mi también son las mejores que he visto.
Beacher escribió:¿¿¿El video a 720p justito???A ver,lo tendré pero todavía no lo tengo, aunque viendo los videos que he visto por internet colgados por usuarios me ha dejado un muy buen sabor de boca. Recuerda que lo que te has comprado y tienes entre manos es un móvil eh [beer] Para mi el video brutal, lo mejor que he visto en un móvil con diferencia. Y las fotos para mi también son las mejores que he visto.

Si el video Brutal se ve Muy bien, no tiene nada que envidiar a las primeras videocamaras HD que salieron. Aunque las fotos si que no matan... muy buenas pero la luz no la veo del todo natural y menos con poca luz, el N97 lo supera en este aspecto (de verse "bien", no los MP). Todo esto lo digo en funcion a las muchas reviews y pags que he visto, sobretodo una que comparaban el N97 con este donde el video era Brutal y las imagenes no tanto (eran fotos de BCN).

A ver si sale con Vodafone de aqui un tiempo y me lo pillo. Para mi es casi el movil definitivo.
Saludos chicos, por fin está en mis manos:
Os hago una pequeña review de lo que más y menos me ha gustado:

Imagen

Sonido: 9/10 Gracias a sus dos altavoces de alta calidad incorporados en cada extremo del móvil, gozamos de un buen reproductor de musica (mp3, wav…) además de escucharse bastante alto.

GPS: 10/10
Aparte de enlazar en un tiempo record con los satelites, lo hace hasta dentro de casa!

Pantalla: (10/10) La pantalla AMOLED es de lo mejor. La gente cuando ve la pantalla, aparte de lo grande que es y la calidad que saca se quedan con la boca abierta.

Capura:
Fotografía: 10/10
La camara es una gozada, sus 8 megapixeles y su calidad de imagen lo dice todo.

Imagen

Video: (9/10)

1280x720: (7/10)
Tengo que decir que el móvil cumple con el HD con ‘peros’, y estos son los 24 fps que saca en los videos que hacen que no salga una imagen fluida (cosa que para mí es muy importante) y su lógico tamaño.

720x480: (10/10)
Por excelencia para mí, la mejor resolución del móvil. Imagen muy fluida y ocupa menos que la HD a una calidad muy alta.
640x480: (10/10) Perfecta
320x240: (10/10) Perfecta

Carcasa (9/10): Muy robusto, material de calidad. Quizas un poco grande y aparatoso, su unico defecto, pero que se puede vivir con ello.

Salida TV: (7/10) El móvil en principio utiliza la tecnología DLNA, pero además tiene TV-OUT por la salida de los cascos (Utiliza el mismo cable que los Nokia). De momento el servicio DLNA no está nada mal, pero se le hecha en falta un cable HDMI y no el RCA.

S.O. (7/10):
Hecho de menos Windows Mobile, IGO... y familia…
Esta versión de Symbian requiere firmar los instaladores (demasiado engorroso).

Bluetooth (8/10): El administrador de bluetooth muy intuitivo y vistoso. Todo correcto, únicamente he detectado que a veces se me desconecta el bluetooh del coche cuando llevo mucho rato hablando, pero que supongo se solucionará en algun firmware nuevo.

Fotografias del cacharro:
http://www.developstudios.com/omniahd/P1000067.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/P1000068.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/P1000071.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/P1000072.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/P1000075.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/P1000076.JPG

Fotos y videos realizados con el:
Videos:

720x480: http://www.developstudios.com/omniahd/V006.mp4
1280x720: http://www.developstudios.com/omniahd/V007.mp4

Fotos:
http://www.developstudios.com/omniahd/F031.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/F008.JPG
http://www.developstudios.com/omniahd/F013.JPG

PD: El HD para ser un movil está muy bien, pero para mí el sacrificio de la resolucion no compensa los 24 fps.
Por favor, no entiendo muy bien lo que quereis decir en que "esta versión de Symbian requiere firmar los instaladores"

Como poseedor de un N95, sé que de siempre hay instalaciones unsigned y las que simplemente te las bajas y funcionan (signed). ¿qué queréis decir, que ni estas últimas funcionan directamente? Dios, por favor, respondedme, si es así, haría que me planteara seriamente comprarlo.

Una de las cosas que quiero meterle es el Sygic Mcguider para simbiam 5ª edicion, que en un nokia se instalaba automaticamente sin firmar ni nada. Me habeis hundido de confirmarme que ya no se puede hace esto..
Que alguien me corrija si me equivoco.
Una aplicación está firmada para tener controlado su ejecución y su desarrolladora.

Cuando un programador realiza una aplicacion en los nuevos Symbian ha de firmarla para constatar quien la realizó además de los accesos que va a tener en el terminal.

Para las aplicaciones que no son comerciales, se suelen utilizar certificados de desarrollador (se supone que tu eres el desarrollador de esa aplicacion y la vas utilizar solo en tu terminal) con lo que esta firma está asignada a tu IMEI.

Osea, que si te descargas algun programa que no está firmarlo (que hay un monton) sin la firma para tu terminal no podrás ejecutarlo (estas cosas con windows mobile no pasan :( ).

Actualmente solo conozco un sitio donde suministren ese certificado y es una página china.

Espero haberte sido de ayuda.
magurin, gracias por la informacion. Pero ya sé que las aplicaciones hechas por los desarrolladores hay que firmarlas (de hecho, antes yo mismo lo hacía con el .cer que te facilitaba symbiansigned)

Pero aqui lo que he leido es la frase "esta versión de Symbian requiere firmar los instaladores". Dicho asi, de manera global y sin explicar nada, parece que se dice que es una version de symbian diferente a todas las demás, ¿en qué sentido? ¿es que no funcionan las aplicaciones de Symbian 5ª edicion sin tener que hacer nada?Eso es lo que quiero que me aclare alguien.

No en vano, el 90% de las aplicaciones que hay por los diversos foros de Symbian no requieren de ninguna acción especial por cualquier novato que se la descargue para su movil, incluidas las de Symbian 5ª edicion. Lo sé por los usuarios del Nokia 5800 que se descargan aplicaciones desde magaupload y le funcionan sin problemas. Espero haber sido mas claro
Hola a todos.
Primero de todo me presento. Saludos a todo el foro!!.
Veo que por aqui hay gente con mucha experiencia. Yo soy nueva en esto.
Finalmente voy a comprar un Samsung I8910. La verdad es que no tengo experiencia en este tipo de producto pero me atrae el hecho, entre otros, del video HD y el GPS. Al respecto de esto: ¿sabeis que tipo de aplicaciones trae el terminal?. La verdad es que no soy capaz de encontrar esta informacion.
Gracias anticipadas!!!
Pero cuando sale el i8910 ?????? Para que compañia???? Se puede comprar libre ya en español?????? que precio???????
franrubiales:

Pues me parece que la diferencia es que no funcionan lo que se llaman aplicaciones crackeadas (sin necesidad de firmarlas), ni los otros metodos que habian para arrancarlas alternativos. Osea que hay que morir a la firma (En el i8910).
Esas aplicaciones que se descargan, menos las que tienen algun certificado de empresa desarrolladora cuando intento instalarlas me da error de firma. Si conoces algún sistema alternativo sería muy interesante ponerlo.

ROSERRO:
El terminal trae las aplicaciones tipicas de foto/video de symbian, calendario , notas, alarma.. basicas , si quieres algo para GPS tendras que mirar algún tomtom o sygic
Hablando del sygic, me han dicho que va perfecto en el omnia HD, habría que probarlo.
¿Se tiene alguna fecha de cuando estará disponible con Movistar? El otro dia me ofrecieron la portabilidad desde Yoigo y me voy a esperar al pepinillo este. He comparado con el Iphone 3gs y me quedo con este.

Por algunos foros he leido que estaría disponible el 29 de Junio...
¿Se tiene alguna fecha de cuando estará disponible con Movistar? El otro dia me ofrecieron la portabilidad desde Yoigo y me voy a esperar al pepinillo este. He comparado con el Iphone 3gs y me quedo con este.

Por algunos foros he leido que estaría disponible el 29 de Junio...

Yo me he acercado por una tienda movistar y no saben nada de este terminal.

Pero cuando sale el i8910 ?????? Para que compañia???? Se puede comprar libre ya en español?????? que precio???????

http://www.antzup.com/default.asp?tSour ... zAodl2czrg

Por cierto magurin, QUE ENVIDIA [oki]
Yo lo compré, en Movil 21.

http://www.movil21.com/b2c/index.php?pa ... AI8910OHDL

En dos días lo tienes en casa.

;)
Me acabo de embobar con el móvil, me suscribo al hilo.

A ver si alguien explica el tema de firmar las aplicaciones, si dice como va, pasos a realizar, programitas,etc..
Un saludo.
111 respuestas
1, 2, 3