› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
derfel escribió:javieret escribió:Derfel escribió:Efectivamente se puede.
De hecho en mi opinion es el mejor metodo para ver las pelis (en realidad mejor seria un HDD externo, pero es mas caro ).
Saludos.
Aver, a lo mejor no me he explicado bien, ver pelis por pendrive lo se, ya he visto, lo que me referia era a ver pelis por pendrive en MKV, lo he probado con mi disco duro y no puedo, no reproduce MKV, a eso me referia, gracias por la respuesta.
Me temo que el que no se ha explicado del todo bien he sido yo .
Sí, puedes ver MKV por pendrive o HDD, teniendo en cuenta ciertas limitaciones en las pelis:
- El sonido DTS no se reproduce, por lo que la pista ha de ser AC3.
- La primera pista de audio del MKV ha de ser la que quieras escuchar, porque la tele no deja elegir pista.
- El numero de RFrames es conveniente que no sea superior de 5, ya que si no te dará problemas o directamente no la reproducira.
Saludos.
boards escribió:perdonad mi ignorancia, alguien me puede decir que programa puedo ultilizar para manipular un mkv ( y si de paso me podeis decir los pasillos uqe hay que dar )
otra cosilla: si yo tengo un WD y le meto el mkv que me dé la gana ; lo leé? la tele lo reproduce sin problemas? por cierto cual es el WD más adecuado y con que firmware. en fin creo que voy cojiendo soltura , NO?
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?p=49282#49282xino1986 escribió:ANTES DE EMPEZAR
Lo primero que teneis que hacer es lo siguiente. Es MUY importante que os instaleis todo lo que digo:
1. Descargar e instalar el Haali Matroska Splitter de aqui: http://haali.cs.msu.ru/mkv/MatroskaSplitter.exe
2.Descargar e instalar el AC3Filter de aqui: http://sourceforge.net/project/download ... irror=kent
3. Descargar e instalar AC3ACM de aqui: http://home.comcast.net/~fcchandler/AC3ACM/AC3ACM.zip (Para instalarlo, teneis que descomprimirlo en una carpeta, pulsar con el click derecho sobre el archivo "ac3acm.inf" y darle a instalar) Es posible que os diga que no ha superado la prueba de seguridad o no se que, no pasa nada, continuar y ya esta.
4. Descargar e instalar mkvtoolnix de aqui: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoo ... loads.html (Pulsais sobre vuestro sistema operativo). De todo lo que os sale, solo vamos a utilizar el mkvmergue GUI.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO A PASO
Una vez tenemos todo, podemos seguir:
1. Abrimos el Configurador del AC3filter (Inicio>Todos los Programas>AC3Filter>AC3Filter Config) y en la columna de la derecha, donde pone Output Format, en la primera pestaña seleccionamos 3/2 + SW 5.1Channels. Pulsamos en Aplicar y Aceptar y cerramos. Este paso creo que solo hace falta hacerlo la primera vez, pero no cuesta nada revisarlo. ES VITAL, no lo olvideis.
2. Vamos a separar la pista de audio que queremos cambiar del resto.Abrimos el MKVmergue GUI. En la pantalla que sale, pulsamos Add y elegimos el archivo que queremos.
Aceptamos, y nos carga la informacion que contiene.
Marcamos unicamente UN DTS (el español en este caso). Si se hacen los dos a la vez no se como saldria. Es preferible hacerlo por separado y luego juntarlos al final. Asi pues seria asi:
Elegimos el destino del archivo (no sobreescribir a la pelicula original) y pulsamos en "Start muxing".
esperamos a que acabe, pulsamos Ok y ya tenemos el archivo de sonido aislado.
3. Abrimos el GDSmux de donde hayais instalado el Haali Matroska Splitter (que normalmente es en "C:\Archivos de Programa\Haali\MatroskaSplitter\gdsmux.exe"
Click con el boton derecho sobre la ventana y seleccionamos "add source".
Seleccionamos el archivo .mkv que nos ha dado el mkvmergue y le damos a abrir. Nos saldrá algo parecido a esto:
Pulsamos con el boton derecho sobre la pista que queremos cambiar , ponemos el raton sobre "Encode" y de la lista que sale elegimos el formato que queremos, en este caso es: AC3 (a veces lo llama AC3 ACM Codec) . Os quedara asi:
Fijaros que en lo que he remarcado os ponga 6ch, ya que sino os sonara en estereo porque os abreis saltado el paso 1
4. Seleccionamos dónde queremos que guarde el resultado donde pone Output abajo del todo (os recuerdo que lo que vamos a crear es solo la pista de audio, ni se os ocurra poner como salida ldel archivo la propia pelicula!!!!). Recomiendo elegir el escritorio como salida, para evitar equivocaciones. Podeis ponerle el nombre que querais, no tiene la mas minima importancia. Pulsais en Start y esperais a que os cree el archivo. Tendra extension .mkv y si os fijais, vereis que tiene menor peso que el DTS original. Tarda un poco, unos 30-45 minutos, en funcion del tamaño del archivo DTS
5. Ahora ya tenemos el audio de la pelicula en ac3. Os recomiendo que lo abrais con algun reproductor para verificar que se oye en español y no os habeis equivocado. En peliculas duales (que llevan el audio ingles y el español), tendreis que hacer cada audio por separado, es decir, volver al paso 2 y seleccionar esta vez el audio que no habiais elegido antes.
6. Vamos a "meterlo" otra vez en la pelicula, de forma que la pelicula y el sonido sea el mismo, pero en vez de en DTS en AC3, para poderlo reproducir sin problemas. Para ello, volvemos a abrir el mkvmergue.
Pulsamos Add, elegimos la pelicula original y automaticamente nos cargara de nuevo toda la informacion:
Esta vez lo que hacemos es DESELECCIONAR EL AUDIO QUE QUEREMOS QUITAR ( es decir, el /los DTS que hemos modificado a AC3) [en mi caso solo he modificado el español]:
A continuacion, le damos otra vez a Add y elegimos EL AUDIO QUE HEMOS OBTENIDO DEL DS MUX (es decir, el que hemos cambiado a AC3). Aceptamos y obtenemos esto:
Si cambiasemos mas de un audio, simplemente, habria que deseleccionar todos los que hayamos cambiado y en Add añadir todos los nuevos audios en AC3 que los sustituyen.
Una vez hecho todo esto, en Output file, abajo del todo, elegimos el fichero donde queremos que ubique LA PELICULA YA DEFINITIVA CON EL AUDIO CAMBIADO A AC3. Le damos a start muxing....y cuando acabe....A DISFRUTAR!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO, CUALQUIER DUDA, POSTEADLA A VER QUE SE PUEDE HACER.
El manual lo he hecho yo pero me he servido de la informacion del foro de NMT y del post creado por el forero de esa pagina "spawn", desde aqui, gracias.
http://www.networkedmediatank.com/viewtopic.php?t=852
Si en otro sitio está mejor que aqui, que algun moderador lo mueva, y si alguien quiere copiarlo en otras paginas, no tengo inconveniente, siempre y cuando se cite la fuente original, es decir, el enlace a esta pagina.
Un saludo
Manumission escribió:Muy buenas,
He leido muy poco sobre las dichosas bandas negras por arriba y abajo que dejan los MKV que no estan en 16:9 (que creo que son la mayoría)
Con esta tele no se puede hacer ninguna clase de zoom ni autoajuste para que toda la imagen ocupe toda la pantalla...
No creeis que es frustrante ver la peli en HD pero solo en media pantalla? (ya que si juntamos las dos bandas negras te queda casi media pantalla)
Hay alguna forma de recodificar el MKV para que quede en 16:9?
Gracias a todos!
piconero escribió:hEiFoN escribió:Hola a todos,
alguien me podria recomendar algun lugar donde comprar la 37B651 a buen precio?
Gracias de antemano.
Yo acabo de hacer la transferencia. Me ha costado 662 euros mas envío (48 euros) en electrogeneral. He leido buenas referencias de esta tienda, por lo visto es distribuidor de Pixmania. Espero no haberme equivocado. El modelo que he pedido es el le37b650, me gusta mas su estética que la 651 con el perfil color rojo,. Me han asegurado que la garantía es la española y además tiene un año de garantía europea por si te trasladas fuera de España. Ya os iré contando como va la cosa.
villaestar escribió:piconero escribió:hEiFoN escribió:Hola a todos,
alguien me podria recomendar algun lugar donde comprar la 37B651 a buen precio?
Gracias de antemano.
Yo acabo de hacer la transferencia. Me ha costado 662 euros mas envío (48 euros) en electrogeneral. He leido buenas referencias de esta tienda, por lo visto es distribuidor de Pixmania. Espero no haberme equivocado. El modelo que he pedido es el le37b650, me gusta mas su estética que la 651 con el perfil color rojo,. Me han asegurado que la garantía es la española y además tiene un año de garantía europea por si te trasladas fuera de España. Ya os iré contando como va la cosa.
Pues poco a durado a ese precio,ahora 734.91€ y creo que sin gastos de envio
Edito:me he confundido de modelo ,tienes razon ese modelo está a ese precio ,lo que no entiendo es el sobreprecio de 650 a 651??????
Lugal escribió:Alguno que tenga el Windows 7 instalado me peude decir si el SAMSUNG PC Share Manager funciona perfectamente?
Saeroth escribió:
Tened en cuenta que el modelo 651 es el modelo que se distribuye aquí en España... es el único modelo, los demás (650, 552,653...) son distribuidos en otros paises extrangeros europeos. Supongo que venderan la española más cara por ser español, os recuerdo que no se sabe a ciencia cierta la garantía que puede tener un producto extrangero, puede ser que samsung españa no este dispuesto ha hacerse cargo de ese producto si no lo ha distribuido el mismo...
Espero que os haya ayudado, mi tele le46b651 comprada en vaikun va a las mil maravillas, si no fuera por el dts y los rframes... pero nadie hara nunca el producto perfecto... la ley de la oferta y la demanda.. que asco
derfel escribió:Jeje, al principio es un poco jaleo, pero una vez que sabes las 2 o 3 cosas a tener en cuenta, es coser y cantar.
Para ver toda la informacion de un MKV, usa un programa llamado MediaInfo. Éste te dira todo lo que necesitas, incluidos los rframes.
Lo mejor (si lo que haces es descargar peliculas en MKV) es bajarlas con rframe menor de 5, ya que de lo contrario te tocara recodificar toda la peli, y ese proceso, dependiendo del PC que tengas, te puede llevar un buen numero de horas.
Saludos.
Hola, la verdad es que solo me he bajado una, Master and Comander, una cualquiera, de las que vi esta es la que ocupaba menos, solo para probar como se ve la tele en HD, pero nada, no hubo suerte, el disco duro que tengo reproduce un monton de formatos, pero el mkv, no.
Sabes de donde bajar ese programa, yo lo buscare por google a ver, pero si tienes algun enlace ponlo, sera mas rapido, saludos.
Manumission escribió:Hola, la verdad es que solo me he bajado una, Master and Comander, una cualquiera, de las que vi esta es la que ocupaba menos, solo para probar como se ve la tele en HD, pero nada, no hubo suerte, el disco duro que tengo reproduce un monton de formatos, pero el mkv, no.
Sabes de donde bajar ese programa, yo lo buscare por google a ver, pero si tienes algun enlace ponlo, sera mas rapido, saludos.
Javieret, no creo que sea problema de tu disco duro ya que no es el disco duro el que reproduce la peli sino la propia tele. Si la tele te reproduce todas las otras pelis de ese disco duro entonces es el MKV el que falla ya que no estará soportado por nuestra tele.
El programa Media Info y muchos otros para manejar MKV lo encuentras en la primera pagina del hilo.
javieret escribió:Manumission escribió:Hola, la verdad es que solo me he bajado una, Master and Comander, una cualquiera, de las que vi esta es la que ocupaba menos, solo para probar como se ve la tele en HD, pero nada, no hubo suerte, el disco duro que tengo reproduce un monton de formatos, pero el mkv, no.
Javieret, no creo que sea problema de tu disco duro ya que no es el disco duro el que reproduce la peli sino la propia tele. Si la tele te reproduce todas las otras pelis de ese disco duro entonces es el MKV el que falla ya que no estará soportado por nuestra tele.
El programa Media Info y muchos otros para manejar MKV lo encuentras en la primera pagina del hilo.
Quieres decir que si el disco duro no reproduce los mkv, la tele igual los reproduce???? pues estoy por ir a comprarme uno con formato mkv el sabado, a ver si me gasto el dinero tontamente, vale, gracias por el aviso.
derfel escribió:Lo mejor (si lo que haces es descargar peliculas en MKV) es bajarlas con rframe menor de 5, ya que de lo contrario te tocara recodificar toda la peli, y ese proceso, dependiendo del PC que tengas, te puede llevar un buen numero de horas.
Cuyami escribió:Eso de CI+ es mejor o peor? con eso se podra ver la tdt de pago? Gol tv vamos xd
Gracias
mafede escribió:¿Cuántos hay utilizando DLNA por cable o WIFI?
Me da la sensación en el foro, que todo el mundo usa un disco pinchado al USB o un reproductor multimedia, y nadie utiliza dicha función. ¿es cierto?
Yo estoy muy cabezón con sacarle partido al tema, y estoy haciendo pruebas pero sinceramente he conseguido poco, os paso mi experiencia y si hay alguien que utiliza el DLNA le agradeceria consejo.
He probado varios software, WM11, Tversity, Tronky, PC Share Manager, Cyberlink, Nero home.
El resultado es que el más completo a nivel de reproducción es el PC Share (si, el que trae la TV), pero sinceramente, es muy lento de manejo por carpetas, tengo un HD de 1TB, con películas, dibujos de la niña, series etc..... que cada día actualizo grabando lo que descargo y borrando lo que veo. He visto que la actualización de la biblioteca de compartidos no la hace en tiempo real, hay que forzarla manual, y que algunos vídeos al reproducirlos, pierden la función de avance y retroceso rapido, también he visto a diferencia de la reproducción por USB, que no guarda la posición ultima reproducida, para seguir en otro rato con la reproducción.
El resto de software mucho más configurable, es más ameno a la hora de buscar archivos, pero no soportan tantos formatos como el pc share, incluso con el TVERSITY el que mejor pinta tiene, no me reconoce el formato de nada ni un triste mp3, o triste jpg (creo que lo de transcoding no lo hago bién, o tengo algo que capa el streaming que manda el ordenador) ¿alguién trabaja con TVERSOTY?
En fin, creo que este es el punto más fuerte de la TV, el reproducir en tiempo real lo que tienes almacenado en el ordenador, sin andar con pendrives, ni discos externos, y que falta pulir pequeñísimos detalles.
¿Conoceis más servidores multimedia?
En fin, a ver si consigo generar un buen intercambio de mail para trasladar nuestras experiencias en este punto.
Josamv escribió:Hola
entonces con nuestra tv ya podemos ver la tdt de pago sin tener que comprar ningun receptor ni nada no?
GRACIAS
perepaucomp escribió:mafede escribió:¿Cuántos hay utilizando DLNA por cable o WIFI?
Me da la sensación en el foro, que todo el mundo usa un disco pinchado al USB o un reproductor multimedia, y nadie utiliza dicha función. ¿es cierto?
Yo estoy muy cabezón con sacarle partido al tema, y estoy haciendo pruebas pero sinceramente he conseguido poco, os paso mi experiencia y si hay alguien que utiliza el DLNA le agradeceria consejo.
He probado varios software, WM11, Tversity, Tronky, PC Share Manager, Cyberlink, Nero home.
El resultado es que el más completo a nivel de reproducción es el PC Share (si, el que trae la TV), pero sinceramente, es muy lento de manejo por carpetas, tengo un HD de 1TB, con películas, dibujos de la niña, series etc..... que cada día actualizo grabando lo que descargo y borrando lo que veo. He visto que la actualización de la biblioteca de compartidos no la hace en tiempo real, hay que forzarla manual, y que algunos vídeos al reproducirlos, pierden la función de avance y retroceso rapido, también he visto a diferencia de la reproducción por USB, que no guarda la posición ultima reproducida, para seguir en otro rato con la reproducción.
El resto de software mucho más configurable, es más ameno a la hora de buscar archivos, pero no soportan tantos formatos como el pc share, incluso con el TVERSITY el que mejor pinta tiene, no me reconoce el formato de nada ni un triste mp3, o triste jpg (creo que lo de transcoding no lo hago bién, o tengo algo que capa el streaming que manda el ordenador) ¿alguién trabaja con TVERSOTY?
En fin, creo que este es el punto más fuerte de la TV, el reproducir en tiempo real lo que tienes almacenado en el ordenador, sin andar con pendrives, ni discos externos, y que falta pulir pequeñísimos detalles.
¿Conoceis más servidores multimedia?
En fin, a ver si consigo generar un buen intercambio de mail para trasladar nuestras experiencias en este punto.
Hola, por si te interesa, he encontrado esto en forodvd:
HOLA A TODOS: he de comentaros que he encontrado la solucion para reproducir todo todo y todo por la dnla a traves de router en nuestras samsung , bueno pues la cosa es que trasteando por san google he encontrado un progama que hace de servidor para que la ps3 reproducca mkv y todo lo que la hechen pues bien estre progama tambien sirve para las sansung y las sony, el progama en cuestion codifca en tiempo real a el formato que la tv reproduce simultaneamente, osea que ya se puede reproducir todo lo que tengas en el pc por tu cable de red conectado al router y luego a la tv claro esta ,ya que el pc con el progama este lo codifica para que lo puedas ver y lo deja en alta definicion claro esta, ademas te da la opcion de elegir si tu tienes el mkv en ingles o en español pues para que eligas el idioma que quieras y lo reproduce, es una pasada , no se si puedo dar enlaces. pero la noticia merece la pena,
YA REPRODUCE TODO TIPO DE MKV LA PS3, LAS TV SAMSUNG Y LAS SONY POR DNLA, el progama esta todavia en beta LA VERSION QUE ACEPTA NUESTAS TELEVISIONES pero lo actualizan muy amenudo y sacaran mejoras ahhh! vale para linux y mc oxx vista y xp. os dejo en enlace:
http://ps3mediaserver.org/forum/view...php?f=2&t=3217
perdonar por la brasa pero es necesario.
Escapology escribió:Josamv escribió:Hola
entonces con nuestra tv ya podemos ver la tdt de pago sin tener que comprar ningun receptor ni nada no?
GRACIAS
Tienes que comprar la CAM y la tarjeta prepago y meterla en la TV.
Escapology escribió:Josamv escribió:Hola
GRACIAS
Tienes que comprar la CAM y la tarjeta prepago y meterla en la TV.
RUBENYYURI escribió:Buenas antes de nada muchas gracias a todos los que me habeís aconsejado para poder meter archivos mkv en un pendrive y ahora he estado leyendo comentarios y me surge una duda.Me ha parecido entender que la que reproduce los videos es la tv no ? entonces mi pregunta es , yo tengo un disco multimedia pero no reproduce el formato mkv , pero si lo conecto a traves de usb a la televisión si reproducira estos archivos? Gracias chicos.
Westley y Buttercup escribió:Pero reproduce MKV con limitaciones
inu64 escribió:Westley y Buttercup escribió:Pero reproduce MKV con limitaciones
hombre no se tu , pero yo cuando me bajo algo se lo que mi tele es capaz de leer y lo que no , evidentemente si te bajas algo de mas de 5 de frames no lo podras ver y si encima te lo bajas dts no lo podras escuchar , ¿limitaciones? por supuesto como todo en la vida , que esta tele es la mejor que he visto (aunque se puede mejorar) por este precio , pues tambien , ademas para eso esta el recodeo por si quieres hacer trabajar algo al ordenador , asi si que te aseguro que te funcionaran el 100 % .
Westley y Buttercup escribió:inu64 escribió:Westley y Buttercup escribió:Pero reproduce MKV con limitaciones
Yo bajo pelis a calidad chupi. No miro el mediainfo mas alla de si luego sacan una proper o no. Mi PC no las reproduce porque es chusquero pero un futuro PC k compre el año k viene las reproducira sin problemas.
La Samsung sin embargo no es ni capaz d cambiar d pista del audio o de reproducir subs en el contenedor, y ya te toca ir echando mano a los ficheros.
Ademas en mi Pc reencodear esta fuera de toda opcion, xq se tiraria una semana.
Esta claro k es un añadido chulo y que, quizas (pero lo dudo MUCHISIMO) lo mejoren en nuevos firmwares.
Pero para reproducir video no hay nada como los WD HD o el Asus O! Play ese.
Pero suele pasar que un aparato creado especificamente para tal efecto rinda mas que un aparato "todo en uno" para las labores secundarias k le añaden.
D todas formas creo k estos aparatos multimedia tampoco leen MKVs de mas d 8 ref frames y creo que se podia llegar hasta 16 asik...
CITIZEN20 escribió:Bueno no vengo a crear polémica, pero soy poseedor de un WD y de la B651 y la verdad es que WD llevo poco con él porque de hecho no me lo he comprado sino que me lo han regalado y la posibilidades de catalogación de películas es brutal y los menús y presentaciones que se pueden hacer, pero sin menoscabar el cacharro, mediante la B651 me ha cogido 2 MKV que el WD ni los huele, no se el porqué pero es así, igual que digo que el WD me ha cogido MKV que en la TV me han dado problemas. No obstante el tema del DTS si no conectas el WD por óptica tienes el mismo problema que con la B651, en definitiva que no es oro todo lo que reluce, dicho lo cual estoy contentísimo tanto con el WD como con la B651
Fer23 escribió:En la reproducción de películas por usb, no existe la posibilidad de ir directamente a un minuto de la pelicula, verdad? (lo que se suele llamar función GOTO) tengo un disco multimedia que sí que lo tiene y solo por ese pequeño detalle sigo utilizando el disco en vez del usb de la tele, que solo lo uso para los mkv.
Por cierto, se me ocurre una pequeña "encuesta", que película/s habéis disfrutado mas en HD en nuestra tele? Yo, "Tierra", sencillamente espectacular.
Fer23 escribió:En la reproducción de películas por usb, no existe la posibilidad de ir directamente a un minuto de la pelicula, verdad? (lo que se suele llamar función GOTO) tengo un disco multimedia que sí que lo tiene y solo por ese pequeño detalle sigo utilizando el disco en vez del usb de la tele, que solo lo uso para los mkv.
Por cierto, se me ocurre una pequeña "encuesta", que película/s habéis disfrutado mas en HD en nuestra tele? Yo, "Tierra", sencillamente espectacular.