HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

Tanto los Blu-rays como los HD DVD están filmados a 24p, de ahí que las tv vengan ya preparadas para poder mostrar este refresco y por supuesto deben mostrarlo correctamente, si no entonces la tv puede mostrar judder.

- Me comentas que este modelo LE32A656 si muestra los 24fps correctamente puesto que tiene el refresco a 24Hz. Todo correcto, no?

Algunos rips ya están colgados por la red a 24p y otros no, de ahí que en los que van a 50hz puedas experimentar judder sobre todo el planos horizontales.

- "En los que van a 50 Hz puede presentar Judder. A que refieres con "en los que van a 50Hz"? "En los que van" te refieres al LCD no? No obstante si el LCD va a 50 Hz y el rip no va a 24fps porque da problemas?. Si el rip no va a 24fps irá a 25fps (¿no?) por lo que con los 50Hz de la LCD deberia verse bien porque es múltiplo. Nosé si te refieres a esto. Este apartado me lia un poco bastante como ves. Sorry.

Trabaja con las tres frecuencias.

24hz para Blu-ray y HD DVD, 50Hz para dvd PAL y 60Hz generalmente para videojuegos.

- Recapitulando: Es decir aquellas imágenes a 24fps, osea las Blu-ray y HDDVD las vere OK porque la tele trabaja con la frecuencia de 24Hz. Aquellas imágenes a 25fps, osea las DVDPAL las veré OK porque muestra la frecuencia de 50 Hz (que es múltiplo de 25). Y aquellas imágenes como las de la Wii (¿que van a 30fps?) las veré Ok porque muestra la frecuencia de 60Hz.

- Entonces a cuantos Fps estará el HDrip de Indiana Jones para que no lo vea bien y tenga Judder?

Efectivamente como bien dices, la de 32" no trae los 100hz pero si no me equívoco si trae el modo cine y al activar dicho modo también se activa el motion plus. Esto último que te lo confirme alguien que tenga este modelo ya que yo poseo el de 46" y este si trae 100hz.

- Si que me suena esto del "Motion PLus". Pero que es exactamente?que hace?

Muchas gracias por tu ayuda Bitrate. La verdad es que todo este tema me interesa bastante y como ves tengo muchas dudas que espero poco a poco y con tu (vuestra) ayuda ir resolviendo para quedarme tranquilo con esta inversión.

Un saludo
Me comentas que este modelo LE32A656 si muestra los 24fps correctamente puesto que tiene el refresco a 24Hz. Todo correcto, no?

Todo correcto.

- "En los que van a 50 Hz puede presentar Judder. A que refieres con "en los que van a 50Hz"? "En los que van" te refieres al LCD no? No obstante si el LCD va a 50 Hz y el rip no va a 24fps porque da problemas?. Si el rip no va a 24fps irá a 25fps (¿no?) por lo que con los 50Hz de la LCD deberia verse bien porque es múltiplo. Nosé si te refieres a esto. Este apartado me lia un poco bastante como ves. Sorry.

Exactamente. Al ser múltiplo de 50 no tendrás ningún problema.

- Recapitulando: Es decir aquellas imágenes a 24fps, osea las Blu-ray y HDDVD las vere OK porque la tele trabaja con la frecuencia de 24Hz. Aquellas imágenes a 25fps, osea las DVDPAL las veré OK porque muestra la frecuencia de 50 Hz (que es múltiplo de 25). Y aquellas imágenes como las de la Wii (¿que van a 30fps?) las veré Ok porque muestra la frecuencia de 60Hz.

De nuevo estás en lo cierto ya que la tele muestra todos estos refrescos sin problema alguno.

Entonces a cuantos Fps estará el HDrip de Indiana Jones para que no lo vea bien y tenga Judder?

Aquí no sabría decirte y quizás este yo equivocado.

- Si que me suena esto del "Motion PLus". Pero que es exactamente?que hace?

Si no me equivoco, el motion plus simula los 100hz para evitar en la medida de lo posible el judder.

Creo que solo se puede activar en modo cine.

Muchas gracias por tu ayuda Bitrate. La verdad es que todo este tema me interesa bastante y como ves tengo muchas dudas que espero poco a poco y con tu (vuestra) ayuda ir resolviendo para quedarme tranquilo con esta inversión.

No se merecen.

Aquí estamos para intentar ayudar en la medida de lo posible ya que todos hemos sido novatos en esta de las tv y siempre viene bien la opinión de otras personas.

Ahora solo te queda disfrutar de tu nueva tv y sobre todo de disfrutar el cine en hd que en esta tele es impresionante.
Gracias de nuevo.

Recapitulando: Es decir aquellas imágenes a 24fps, osea las Blu-ray y HDDVD las vere OK porque la tele trabaja con la frecuencia de 24Hz. Aquellas imágenes a 25fps, osea las DVDPAL las veré OK porque muestra la frecuencia de 50 Hz (que es múltiplo de 25). Y aquellas imágenes como las de la Wii (¿que van a 30fps?) las veré Ok porque muestra la frecuencia de 60Hz.

De nuevo estás en lo cierto ya que la tele muestra todos estos refrescos sin problema alguno.

1) Otra gran duda: cuando sé que la LCD muestra uno u otro refresco. Es decir cuando sé que la LCD está a 24Hz, o a 50Hz o a 60Hz?? Hay alguna manera de saber esto?? Porque yo no lo puedo elegir no?

2) O será que según la conexión muestra un refresco u otro automaticamente. Es decir, si conecto por HDMI cual sería el refresco? Y si conecto por componentes cual será el refresco? Y si conecto por RCA o euroconector cual es el refresco?

3) O esto del refresco tiene que ver con el tipo de aparato que está conectado al LCD. Es decir si conecto un reproductor Blu-ray por HDMI cual será el refresco del LCD?? >> 24Hz?? Y si conecto mi Reproductor de DVD por RCA cual será el refresco?? >> 50Hz??

4) Por lo tanto si tengo una película HDrip >>> a 24Fps >>> en mi Reproductor de DVD divx >>> conectado por RCA (SD) >> el LCD mostrará a 50Hz (y nunca a 24Hz) No estará aqui el problema por el cual con esta película HDrip veo "Judder"?? Es decir el reproductor lee una película a 24Fps y por el tipo de conexion la LCD lo muestra a 50Hz habiendo ese desfase llamado Judder.

UN SALUDO!
Hola,

acabo de adquirir una Samsung 656 (le40a656a1fxxc ver.sq01). Al no me convencerme la imagen decidi actualizar la firmware del sistema ya que habia leido que arreglaba bastantes cosas. La version que encontre en la pagina de samsung era la ambpumd-1020. Sin embargo, esta firmware no la reconocia asi que decidi meter la prlpumd-1019.1 que habia leido que era equivalente. Esta la reconocio y comenzo a actualizar. Termino y al no encedenderse , tal y como dice en el manual, desconecte la alimentacion y la volvi a encender. Al principio crei que lo habia actualizado ya que el idioma habia cambiado a Ingles. Sin embargo , al mirar en el menu del sistema la version permanecia igual.Reintente el proceso y esta vez, cuando se apago la television , al no encederse intente iniciarla con el mando( y no desconectando el cable de alimentacion). No encendio y desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

No se si existe alguna manera de recuperarla. Alguna idea?

Gracias
Hola a todos y feliz año.

Una preguntilla, acabo de estrenar la samsung 40le656 y he estado leyendo cosas relativas a la actualización del firmware, y me salta una duda, como averiguar cual tiene en la actualidad esta tele; grac :-? ias.
Buenas,
por enésima vez pregunto el problema que yo he encontrado en mi samsung le40a656 con panel sq01. Espero que alguien que tenga experiencia o conozca el tema pueda ayudarme ya que considero que este es un hilo cojonudo para nuestra tele.
El problema es cuando veo las pelis en full hd por HDMI, con un reproductor conceptronic full HD, el fondo de la acción en la pelicula, cuando por ejemplo la camara esta enfocando directamente a la cara del actor, el fondo trasero se ve muy desenfocado y borroso. Si además pongo los motion plus 100 hz, tanto en bajo como en alto, se ve un aurea alrededor de los personajes, y parece que estos estan "superpuestos" en el plano principal de la camara.
Además cuando uso la xbox 360 con los 100hz en bajo o en alto, se ve esa aurea tan molesta alrededor de los personajes.
Pues bien, llame al SAT, me dijeron que eso no era normal que podia ser un problema de la placa, me vinieron en Noviembre a casa los del servicio tecnico samsung más cercano y me contaron un rollo de que eso era normal, que si yo estaba muy cerca e la tele y que la xbox no esta preparada para usar 100 hz y por eso se ve el aurea.
Los he vuelto a llamar, y me cagué en la madre que los parió pq no creo que eso sea normal. Lo malo es que los del servicio tecnico que me van a mandar (los mismos que antes) me han dicho que no tienen experiencia en ese problema y que lo consultarán con la central.

En resumen, no me fio de si me lo arreglarán, estoy desesperao pq la tele se ve que te cagas excepto ese detalle que es muy molesto.
No se so alguien puede aconsejarme o almenos que me de la dirección de otro hilo (aunque sea en inglés), para sacar información.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo y feliz año!
merecen la pena las tv samsung??
tengo 2, una para el salon de 32 pulgadas y otra en la habitacion de 22.
la del salon se le van los canales un monton de veces y a mi tio que tiene una samsumg de 42 tambien le pasa lo mismo.
dicen que son mejores las sony y phillips.
cuales son mejores?
Buenas otra vez. Mirando teles samsung he visto la LE32A558 y es la misma practicamente que la LE32A656. ¿Tienen paneles diferentes en cuanto A, C, S...? ¿Cuál tiene mejor calidad de imagen? Y algo que me preocupa bastante.. , ¿el lag en la 558 es el mismo que en la 656? Muchas gracias.
Una preguntilla, acabo de estrenar la samsung 40le656 y he estado leyendo cosas relativas a la actualización del firmware, y me salta una duda, como averiguar cual tiene en la actualidad esta tele; grac ias.

Si lees por las primeras páginas del hilo explican como se hace. No lo recuerdo pero es encendiendo la tv apretando una secuencia de botones del mando a distancia. De esa manera entras en el menu oculto de la TV donde ves el firmware. Mira como te digo por las primeras paginas y veras esta secuencia de botones.

Y algo que me preocupa bastante.. , ¿el lag en la 558 es el mismo que en la 656? Muchas gracias.
Buenas otra vez. Mirando teles samsung he visto la LE32A558 y es la misma practicamente que la LE32A656. ¿Tienen paneles diferentes en cuanto A, C, S...? ¿Cuál tiene mejor calidad de imagen? Y algo que me preocupa bastante.. , ¿el lag en la 558 es el mismo que en la 656? Muchas gracias.

Esto del lag que es exactamente. Por lo que he leido es como un retraso de la información, pero que es exactamente?
Hola a todos y feliz año.

Una preguntilla, acabo de estrenar la samsung 40le656 y he estado leyendo cosas relativas a la actualización del firmware, y me salta una duda, como averiguar cual tiene en la actualidad esta tele; grac :-? ias.

Se puede mirar como bien te han dicho a través del menú oculto pero ello conlleva a que se reinicien todas las configuraciones que ya tenías y se queden como vienen de fábrica.

Hay otro metodo más sencillo y con el cual no perderás las configuraciones.

Es entrando al menú de usuario y una vez dentro del menú vas hasta la opción configuración. Una vez dentro bajas hasta la opción "software superior" y aquí te dirá la versión del firmware de la tv.

Esto del lag que es exactamente. Por lo que he leido es como un retraso de la información, pero que es exactamente?

El lag es el tiempo que pasa desde que pulsamos un botón (por ejemplo jugando a un shooter) y la pantalla es capaz de mostrar dicha información. La respuesta debe de ser inmediata, si no es así entonces sufrimos el famoso lag.

Por mis pruebas realizadas en mi A676 y tanto con la PS3 como la 360 no hay nada de lag.

Buenas,
por enésima vez pregunto el problema que yo he encontrado en mi samsung le40a656 con panel sq01. Espero que alguien que tenga experiencia o conozca el tema pueda ayudarme ya que considero que este es un hilo cojonudo para nuestra tele.
El problema es cuando veo las pelis en full hd por HDMI, con un reproductor conceptronic full HD, el fondo de la acción en la pelicula, cuando por ejemplo la camara esta enfocando directamente a la cara del actor, el fondo trasero se ve muy desenfocado y borroso. Si además pongo los motion plus 100 hz, tanto en bajo como en alto, se ve un aurea alrededor de los personajes, y parece que estos estan "superpuestos" en el plano principal de la camara.
Además cuando uso la xbox 360 con los 100hz en bajo o en alto, se ve esa aurea tan molesta alrededor de los personajes.
Pues bien, llame al SAT, me dijeron que eso no era normal que podia ser un problema de la placa, me vinieron en Noviembre a casa los del servicio tecnico samsung más cercano y me contaron un rollo de que eso era normal, que si yo estaba muy cerca e la tele y que la xbox no esta preparada para usar 100 hz y por eso se ve el aurea.
Los he vuelto a llamar, y me cagué en la madre que los parió pq no creo que eso sea normal. Lo malo es que los del servicio tecnico que me van a mandar (los mismos que antes) me han dicho que no tienen experiencia en ese problema y que lo consultarán con la central.

En resumen, no me fio de si me lo arreglarán, estoy desesperao pq la tele se ve que te cagas excepto ese detalle que es muy molesto.
No se so alguien puede aconsejarme o almenos que me de la dirección de otro hilo (aunque sea en inglés), para sacar información.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo y feliz año!

Si tu tv está actualizada y sigues sufriendo este molesto fallo entonces tu tv como bien has dicho sufre de un problema en la placa.

Intenta buscar una peli donde se aprecie bien el fallo para cuando vengan los del sat vean realmente que la tv es defectuosa y no te anden con milongas.

También te digo que alguna pelis tienden a tener los fondos de la imagen algo difuminados o borrosos pero para nada es molesto. Si me dices en que pelis son donde más notas este fallo te lo puedo mirar en la mia para contrastar.

En todo caso espero que te lo solucionen rápido y puedas disfrutar de tu tv.

1) Otra gran duda: cuando sé que la LCD muestra uno u otro refresco. Es decir cuando sé que la LCD está a 24Hz, o a 50Hz o a 60Hz?? Hay alguna manera de saber esto?? Porque yo no lo puedo elegir no?

Dandole al botón "info" te dirá la resolución y el refresco del imagen.

O será que según la conexión muestra un refresco u otro automaticamente

Exactamente.

3) O esto del refresco tiene que ver con el tipo de aparato que está conectado al LCD. Es decir si conecto un reproductor Blu-ray por HDMI cual será el refresco del LCD?? >> 24Hz?? Y si conecto mi Reproductor de DVD por RCA cual será el refresco?? >> 50Hz??

Estás en lo correcto de nuevo.

4) Por lo tanto si tengo una película HDrip >>> a 24Fps >>> en mi Reproductor de DVD divx >>> conectado por RCA (SD) >> el LCD mostrará a 50Hz (y nunca a 24Hz) No estará aqui el problema por el cual con esta película HDrip veo "Judder"?? Es decir el reproductor lee una película a 24Fps y por el tipo de conexion la LCD lo muestra a 50Hz habiendo ese desfase llamado Judder.

Ahí está el meollo de la cuestíon.

Al haber dicho desfase en el refresco es cuando se muestran los tirones o el judder.
fisica4ever escribió:Buenas,

Espero vuestra ayuda.
Un saludo y feliz año!

A mi tambien me pasa eso. Mi panel es el SX03 y estaba actualizado a la version 1020.1 . Luego probé a instalarle la 1015, pero aun así se veia el condenado aurea y el fondo borroso. En donde mas lo he notado ha sido en la peli del Truco Final (El Prestigio), y también en los extras del Señor de los Anillos. Tambien se nota parcialmente en otras peliculas. Mi dvd es a traves de euroconector, no hdmi. En cambio, con la PS3 no he notado nada.
Ahora me cabrearía tener que cambiarla y joderme sin jugar durante varios dias a los juegos que reciba por reyes.
¿Cuánto tiempo suelen tardar en reparartela?
¿A los que tengan esta misma tele, les sigue pasando estos fallos?
A mi tambien me pasa eso. Mi panel es el SX03 y estaba actualizado a la version 1020.1 . Luego probé a instalarle la 1015, pero aun así se veia el condenado aurea y el fondo borroso. En donde mas lo he notado ha sido en la peli del Truco Final (El Prestigio), y también en los extras del Señor de los Anillos. Tambien se nota parcialmente en otras peliculas. Mi dvd es a traves de euroconector, no hdmi. En cambio, con la PS3 no he notado nada.
Ahora me cabrearía tener que cambiarla y joderme sin jugar durante varios dias a los juegos que reciba por reyes.

Esto tiene pinta en parte de ser culpa del panel aunque yo sigo diciendo que con un cambio de placa está solucionado.

Sobre el tiempo que tardan en repararla todo depende del sat de tu zona. En algunos tardan relativamente poco y en otros hasta un mes o más.

Por mi parte y después de haber una buena cantidad de películas sigo sin apreciar estos fallos.

Yo de vosotros llamaba ya al sat y que os alguna solución.
Pero lo has probado con peliculas originales o con copias?
Es que esas que te he dicho son dvds copiados. Mi tio me dice que a los del SAT no debes mostrarles dvds copiados porque no te los aceptan como prueba para que te cambien la tele.
Una vez más muchas gracias Bitrate por aportar algo de luz en todo esto. La verdad es que desde que adquirí este LCD he descubierto todo un mundo en esto de la tecnologia. Madre mía que de de terminos: judder, lag, clouding, banding... joder, todo esto parece un parte metereológico, y no es para menos, pues a veces avecinan tempestades y nubarrones.

Podríais colgar alguna foto con estos fallos para identificar rapidamente este "fallo"? Es cierto como comentan que en algunas pelis los fondos están muy desenfocados y más al ver escenas que han sido grabadas con mucho "tele". Con esto no quiero decir que sea esto y que no sepais de lo que estais hablando, seguramente sea un fallo de la LCD, pero de verdad, en este mundo...

Es entrando al menú de usuario y una vez dentro del menú vas hasta la opción configuración. Una vez dentro bajas hasta la opción "software superior" y aquí te dirá la versión del firmware de la tv.

Lo desconocia. Y este metodo es mucho mejor. Bitrate, luego mirare el firmware que tengo. Pero tu crees que habiendo comprado la LCD la semana pasada necesitare actualizar el firmware. Y otra duda: cuando actualizas el firmware todos los parametros se reinician o no?

Dandole al botón "info" te dirá la resolución y el refresco del imagen.

Cierto jugando a la Wii que la tengo conectada por Componentes, y previamente en la Wii configuré la opción de 480p/60HZ (esto supongo que es 720x480 "p" de progresivo con un refresco de 60 imágenes por segundo?y a cuantos frames/cuadros estan los juegos entonces, a 30fps no?lo digo por eso de concordar la frecuencia de refresco con los Fps...). Al dar elbotón "info" sale una ventana con esta información.

Sin embargo cuando veo una película en el dvd conectado por RCA o el TDT al dar en "info" esta información de tamaño y refresco no sale... normal?

Ahí está el meollo de la cuestíon.

Al haber dicho desfase en el refresco es cuando se muestran los tirones o el judder.

Pues sí, tengo que hacer pruebas porque creo que va a ser esto. Si compro el reproductor de Pioneer Dv-600 (por cierto que tal este modelo??me lo recomendais??o mejor otro??)que escala la imagen a 720p y 1080p, al reproducir mi HDrip de Indiana Jones no debería tener ningún problema no?supongo que al configurar el Pioneer podré indicarle que reescale a 1080p puesto que la LCD es Full Hd. De esta manera la LCD detectará una señal a 1080p (progresiva) y mostrará la imagen a 24Hz ó 60Hz (porque si es a 60Hz y el Hdrip está a 24fps...no hay multiplo por ningún lado...joder que lio...)

EDITADO:4 DE ENERO 2008
Exactamente el problema es que la película HDrip de Indiana Jones IV está a 24 fps. Esto se puede ver con el programa Gspot. Al reproducirlo en el reproductor de DVD PAL el LCD muestra una frecuencia de 50Hz por lo que en el LCD se produce el llamado Judder o saltitos en las panorámicas o travellings. El Pioneer Dv-600 o 410, escalan a 1080p ó 1080i pero no con indice de fotogramas a 24fps. Por lo tanto, la televisión sigue recibiendo 24Fps y mostrando 50 Hz por lo que el Judder sigue activo. La unica manera sería con un reproductor de DVD que active la salida a 24Hz/fps (descononozco cual) o desde un ordenador, donde a traves de la tarjeta gráfica indicamos 24Hz. Eso sí, recordar que el LCD debe tener la característica de mostrar a 24Hz .

Bueno, seguiremos aprendiendo.
Gracias de nuevo, Feliz Año 2009!
Un saludo
Buenas!! Gracias Por la ayuda, sobretodo Bitrate que creo que esta totalmente en lo cierto, es un problema de placa.
Con vuestra ayuda, hoy llamaré al centro técnico de samsung que me toca, y les diré que me han de cambiar la placa!
Cuando vengan les tendré preparado la consola y el video para que lo vean claro y se dejen de historias, lo han de cambiar y punto.
Gracias de nuevo.
Ya os hiré informando.
currumblera escribió:Archivo version 1015 subido a http://rapidshare.com/files/177209544/T ... a.exe.html.

Por cierto, quien haga el cambio de la 1020 a la 1015, que comente si mejora la TDT, aunque según hilos de este foro, la TDT tiene otro firmware, no? de los 3 que salen en el menu oculto, digo...

¿Ya no está disponible el archivo?. Parece que no.
Pues eso, si lo actualizo al 1020.1 o lo dejo tal cua?, que me aconsejais?
jcruces escribió:Pues eso, si lo actualizo al 1020.1 o lo dejo tal cua?, que me aconsejais?

Me uno a la duda
Vatiol, en rapidshare, solo te permite tener el archivo algunos días si nadie lo descarga, por lo que lo habrán eliminado. Lo vuelvo a poner si quereis y pongo de nuevo el link.

Archivo subido a http://rapidshare.com/files/179067737/T ... a.exe.html

Pone que sólo se puede descargar 10 veces.
Hola, quería haceros una pregunta, el panel de mi LE32A656 es un S por lo que puedo ver, no?

Imagen

Imagen

Creo que había varios tipos, pero no estoy seguro.... gracias! :)
currumblera escribió:Vatiol, en rapidshare, solo te permite tener el archivo algunos días si nadie lo descarga, por lo que lo habrán eliminado. Lo vuelvo a poner si quereis y pongo de nuevo el link.

Archivo subido a http://rapidshare.com/files/179067737/T ... a.exe.html

Pone que sólo se puede descargar 10 veces.

Muchas Gracias currumblera. Ya se lo he puesto. Tenía el 1011, tras quitar el 1020. La verdad, no noto nada. Realmente no sabemos con certeza qué hacen los firmwares, quizás no influyan para nada en la imagen y estemos haciendo el chorra [buuuaaaa]
por Zeratulastur Ayer 20:12

Hola, quería haceros una pregunta, el panel de mi LE32A656 es un S por lo que puedo ver, no?

Exacto, es un panel S. Yo tb he adquirido hace unos dias la LE32A656 y en mi caso es el modelo SQ01. Hay un hilo que hablan de estos paneles. Busca SQ01 en foro, en el buscador.

Y mira aqui tb:
hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402_s2970

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... c0e63016db

Por cierto que tal con el LCD? podrias indicarme un poco tus impresiones?

Un saludo
Hola,ayer me recibi en mi casa la Samsung LE46A656 y ni decir tiene que estoi flipando con la calidad de imagen que tiene hoy tocare el tema del ajuste de color,brillo, etc.....y la colgare de la pared...

Una cosa que me parecio leer y me sucede es que viendo un blu-ray da unos pequeños tironcitos de vez en cuando puede ser por culpa del HDMI que me costo 18e y lo utilizaba para ps3 para jugar,quizas tenga que comprarme un HDMI un poco mejor ...... :-?
Acabo de llegar del Carrefour, tenían el Canal + Deportes HD. He comparado la A856 con la A656. Claramente la A856 corrige el desenfoque de la A656 que, ciertamente, resultaba borrosa al lado de la de LED, A856. Y efectivamente, se nota sobre todo en planos largos principalmente lo del tema de la imagen borrosa. La A856 tiene más definición. Las dos eran SQ01 de panel. Esoy por cambiarla, aunque llevo ya con ella unos 20 días, no creo que me la quieran ya cambiar en el CI.
Hola,

El lunes voy a comprar una TV LE46A676 o la LE46A686 y estoy leyendo que tienen muchos problemas, aconsejais comprarla o voy a por la SONY?

Gracias
Alguien ha probado TUTORIAL PARA ACTUALIZAR EL FIRMWARE:
SOLUCION DEL PROBLEMA DEL DESENFOQUE/BORROSO que aparece en la primera página de este hilo? ¿Realmente se soluciona el desenfoque borroso?
javienigma escribió:
por Zeratulastur Ayer 20:12

Exacto, es un panel S. Yo tb he adquirido hace unos dias la LE32A656 y en mi caso es el modelo SQ01. Hay un hilo que hablan de estos paneles. Busca SQ01 en foro, en el buscador.

Y mira aqui tb:
hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402_s2970

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... c0e63016db

Por cierto que tal con el LCD? podrias indicarme un poco tus impresiones?

Un saludo

Gracias por los links! Al leer el primer link estuve a punto de ir al ECI a cambiarla por un SQ01, pero leyéndolo que son igual de buenos se queda :)

De momento la probé con la XBOX 360 con juegos y pelis (y TV) y se ve bastante bien, aunque si que observo algún diente de sierra (eso el famoso desenfoque?), pero tengo que enredar en ella mucho aun.

Un saludo!
No, eso no es el desenfoque. Lo dientes de sierra es tema del escalado y lo tienen todas. Ayer mismo estuve viendo Sony y también los tiene. Es normal pués. Lo que no es normal es la borrosidad tan bestial de esta jodida TV que tenemos. Ya digo, que comparada con la A856 es una verdadera porquería.
Vatiol escribió:Acabo de llegar del Carrefour, tenían el Canal + Deportes HD. He comparado la A856 con la A656. Claramente la A856 corrige el desenfoque de la A656 que, ciertamente, resultaba borrosa al lado de la de LED, A856. Y efectivamente, se nota sobre todo en planos largos principalmente lo del tema de la imagen borrosa. La A856 tiene más definición. Las dos eran SQ01 de panel. Esoy por cambiarla, aunque llevo ya con ella unos 20 días, no creo que me la quieran ya cambiar en el CI.

¿Que con HD tambien se ve borroso?, creo que estamos confundiendo términos, lo del tema del desenfoque era de un firmware muy viejo que ya ni me acuerdo, y que ya está corregido desde hace muchas revisiones. En HD yo veo todo perfecto!!!!!
Viendo el futbol por la tDT, en planos largos si se se ve el campo como borroso, pero eso en esta LCD y en todas!! Lo he solucionado algo, subiendo la nitidez al máximo, 100Hz, mejora del borde, y NR activado.
Vatiol escribió:Acabo de llegar del Carrefour, tenían el Canal + Deportes HD. He comparado la A856 con la A656. Claramente la A856 corrige el desenfoque de la A656 que, ciertamente, resultaba borrosa al lado de la de LED, A856. Y efectivamente, se nota sobre todo en planos largos principalmente lo del tema de la imagen borrosa. La A856 tiene más definición. Las dos eran SQ01 de panel. Esoy por cambiarla, aunque llevo ya con ella unos 20 días, no creo que me la quieran ya cambiar en el CI.

La 856 no es led, lleva la misma retroiluminación que la 656.

Lo del fondo borroso hace ya unos cuantos firmwares que está solucionado. Si tu está actualizada y sigues apreciando los fondos borrosos y más como dices en HD entonces solo me queda pensar que tu tv está defectuosa.

Ayer estuve viendo Kill bill 2 en Blu-ray y en los planos lejanos como por ejemplo las tomas del desierto se ven simplemente maravillosos, bien definidos y aboslutamente nada de borrosidades.

Podrías poner algunacaptura de tu tv con alguna imagen con fondo borroso para ver donde está el problema.
currumblera escribió:

¿Que con HD tambien se ve borroso?, creo que estamos confundiendo términos, lo del tema del desenfoque era de un firmware muy viejo que ya ni me acuerdo, y que ya está corregido desde hace muchas revisiones. En HD yo veo todo perfecto!!!!!
Viendo el futbol por la tDT, en planos largos si se se ve el campo como borroso, pero eso en esta LCD y en todas!! Lo he solucionado algo, subiendo la nitidez al máximo, 100Hz, mejora del borde, y NR activado.

No, no confundo términos. Creía que en HD la A656 era inmejorable. Pero nada de eso. Comparada con la A856 se ve borrosa, estaba una encima de la otra en la estantería. Tenían fútbol. En ésta última el campo se veía con total nitidez. En la A656 parecía casi pintado. Había detalles en la A856 en el campo que no se apreciaban en la A656. En la de la serie 6 los jugadores tenían una especie de aurea alrededor, cosa que no ocurría con la de la serie 8.
Definitivamente tu tv está defectuosa.
Vatiol escribió:No, eso no es el desenfoque. Lo dientes de sierra es tema del escalado y lo tienen todas. Ayer mismo estuve viendo Sony y también los tiene. Es normal pués. Lo que no es normal es la borrosidad tan bestial de esta jodida TV que tenemos. Ya digo, que comparada con la A856 es una verdadera porquería.

Muchas gracias porque no lo sabia! Ya me estaba asustando un poco [+risas]
El modelo siguiente siempre va a mejorar al anterior, y más aun en algo como las LCD.... hay que aprender a convivir con ello :)
BitratE escribió:Definitivamente tu tv está defectuosa.

No. Es la segunda que tengo y se ve igual que la primera.
Lo que si podía ocurrir es que esa de la exposición tuviera el firmware viejo. Por cierto, panel SQ01, como el mío.
Por otra parte, creo que no es tan extraño que una se vea mejor que la otra. Una es serie 6 y otra 8.
Vatiol escribió:
BitratE escribió:Definitivamente tu tv está defectuosa.

No. Es la segunda que tengo y se ve igual que la primera.
Lo que si podía ocurrir es que esa de la exposición tuviera el firmware viejo. Por cierto, panel SQ01, como el mío.
Por otra parte, creo que no es tan extraño que una se vea mejor que la otra. Una es serie 6 y otra 8.

Si puedes poner alguna captura de las pelis que ves borrosas se agradeceria.

Lo qune no veo normal es que ningún forero aprecie ese defecto en los que me incluyo. No quiero decir que no tengas razón pero me parece extraño.

Yo si comparo mi A676 con la serie 8 y si nos ceñimos a hablar de imagen en lo único que veo mejoría en la serie 8 es que esta muestra un negro algo superior. Esto claro está es una opinión subjectiva.
Para ver una imagen supeior ya me tengo que remitir a la serie9.

Estoy preparando algunas capturas en hd de planos lejanos para que veais que este defecto está subsanado.
La serie 6 es de lo mejorcito que he visto comparandola con otras LCDs. Contrastando Precio, calidad y configuración, es en mi opinión de lo mejor, pero como todo, es mejorable.
Supongo que la serie 7, 8, serán mejores evidentemente, pero la Le46A656 se ve de maravilla, al menos la mía, Y de borroso nada de nada. Cambié del firm 1009 al 1015 y después al 1020. Al fin, tras trastear volví atrás y me quedé con el firm 1015, porque éste mejora el TDT y las entradas analógicas (scart), ojo, al menos en mi caso con una nitidez extraordinaria. Espero que me dure muchos, muchos años. Tal vez, como en todo, quizás sea tener suerte y conseguir una buena Lcd sin problemas, o tal vez sea una mala configuración, o asunto de cables, o antena, o que la tv está defectuosa y no rinde como debería.

Suerte Vatiol, si está defectuosa, cambiala.

Saludos
PUFFF,cuanto tiempo sin entrar a este hilo,se me habia olvidado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que fui de los primeros en tirarme a la piscina con mi LE32A656 y eso que la compre sabiendo que tenia el efecto borroso que felizmente pude solucionar con el firmware adecuado [plas] [plas] [plas]

Lo dicho,si teneis alguna duda aqui estoy

salu2

p.d:mi serie 6 es la mejor lcd que he tenido,simplemente maravillosa [amor] [amor] [amor]
Mi panel SS02 después de examinarlo bien tiene un par de pixeles calientes, asi que iré al ECI a ver si me lo cambian.....
Saludos!
bishop escribió:PUFFF,cuanto tiempo sin entrar a este hilo,se me habia olvidado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que fui de los primeros en tirarme a la piscina con mi LE32A656 y eso que la compre sabiendo que tenia el efecto borroso que felizmente pude solucionar con el firmware adecuado [plas] [plas] [plas]

salu2

p.d:mi serie 6 es la mejor lcd que he tenido,simplemente maravillosa [amor] [amor] [amor]

Ya pensabamos que te habías alistado en los marines.

Ponte comodo que ya vamos por las trescientas y pico páginas.
joanot escribió:La serie 6 es de lo mejorcito que he visto comparandola con otras LCDs. Contrastando Precio, calidad y configuración, es en mi opinión de lo mejor, pero como todo, es mejorable.
Supongo que la serie 7, 8, serán mejores evidentemente, pero la Le46A656 se ve de maravilla, al menos la mía, Y de borroso nada de nada. Cambié del firm 1009 al 1015 y después al 1020. Al fin, tras trastear volví atrás y me quedé con el firm 1015, porque éste mejora el TDT y las entradas analógicas (scart), ojo, al menos en mi caso con una nitidez extraordinaria. Espero que me dure muchos, muchos años. Tal vez, como en todo, quizás sea tener suerte y conseguir una buena Lcd sin problemas, o tal vez sea una mala configuración, o asunto de cables, o antena, o que la tv está defectuosa y no rinde como debería.

Suerte Vatiol, si está defectuosa, cambiala.

Si es que no hablaba en ningún momento de la mía, si no la de la exposición, comparada con la de la serie 8. Ya sé que hablar aquí de que la serie 8 mejora la nitidez es tocar los cojones, pués todos tenemos la de la serie 6. Pero no deja de ser una realidad, es así y ya está, no pasa nada.

Saludos
BitratE escribió:
bishop escribió:PUFFF,cuanto tiempo sin entrar a este hilo,se me habia olvidado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

Ya pensabamos que te habías alistado en los marines.

Ponte comodo que ya vamos por las trescientas y pico páginas.

ya me he dado cuenta,la virgen,veo que despues de todo las samsungs se venden bien

De todas formas no he vuelto a actualizar mi tele,creo que tengo el firmw 1007 y ahi me quede [sonrisa]

Bitrate no encuentro la opción "Software Superior" para ver el firmware en mni LE32A656. Te refieres entrando en menu y configuración, donde está selección de idioma, etc...???

Creo que fui de los primeros en tirarme a la piscina con mi LE32A656 y eso que la compre sabiendo que tenia el efecto borroso que felizmente pude solucionar con el firmware adecuado

Bishop, agradezco tu respuesta. Como te dije he adquirido la LE32A656 con panel SQ01 el 26 de diciembre de 2008 en el CI. De momento bastante contento. Respecto al efecto borroso, aunque no lo he apreciado, con que firware lo corregiste?? me recomendais actualizar (claro que primero tengo que saber que firmware tengo..??

p.d:mi serie 6 es la mejor lcd que he tenido,simplemente maravillosa

Bishop podrías dejarnos tus configuraciones de contraste y todo eso para sentir esa maravilla??

Por cierto Bitrate, lo del Judder era que la HDrip está a 24Hz. Ya lo he posteado varias páginas más atrás cuando hablabamos del tema.

De momento: mis impresiones son MUY OPTIMISTAS y BUENAS respecto a este LCD. Tengo la Wii por componentes a 480p 60 Hz y simplemente es una pasada. El Call of Duty World at Word es impresionante. El TDT se ve de maravilla. La conexión del USB para fotos y música muy práctica. Tengo un DVD conectado por RCA y he visto hoy mismo 300 y la verdad es una verdadera pasada. Incluso Héroes de DVDrip se ve genial.

Hoy me han traido los reyes el Reproductor DVD Pioneer DV-410K con escalado a 1080p por HDMI :) , asi que ya os contaré.

Un saludo!
javienigma escribió:

Bitrate no encuentro la opción "Software Superior" para ver el firmware en mni LE32A656. Te refieres entrando en menu y configuración, donde está selección de idioma, etc...???

Creo que fui de los primeros en tirarme a la piscina con mi LE32A656 y eso que la compre sabiendo que tenia el efecto borroso que felizmente pude solucionar con el firmware adecuado

Bishop, agradezco tu respuesta. Como te dije he adquirido la LE32A656 con panel SQ01 el 26 de diciembre de 2008 en el CI. De momento bastante contento. Respecto al efecto borroso, aunque no lo he apreciado, con que firware lo corregiste?? me recomendais actualizar (claro que primero tengo que saber que firmware tengo..??

Bishop podrías dejarnos tus configuraciones de contraste y todo eso para sentir esa maravilla??

Por cierto Bitrate, lo del Judder era que la HDrip está a 24Hz. Ya lo he posteado varias páginas más atrás cuando hablabamos del tema.

De momento: mis impresiones son MUY OPTIMISTAS y BUENAS respecto a este LCD. Tengo la Wii por componentes a 480p 60 Hz y simplemente es una pasada. El Call of Duty World at Word es impresionante. El TDT se ve de maravilla. La conexión del USB para fotos y música muy práctica. Tengo un DVD conectado por RCA y he visto hoy mismo 300 y la verdad es una verdadera pasada. Incluso Héroes de DVDrip se ve genial.

Hoy me han traido los reyes el Reproductor DVD Pioneer DV-410K con escalado a 1080p por HDMI :) , asi que ya os contaré.

Un saludo!

Es justo ahí. Debajo de la opción PIP está dicha opción .

En cuanto a las configuraciones tienes tanto las del compañero Bishop como las mis en la primera página de este hilo.

Ahora a disfrutar de ese dvd y sacarle todo el jugo a tu tv.

Encontrado. Me indica lo siguiente:
- Software > T-PERLDEUC-1011
- Firmware > T-EMMA2DEUB-0106.

En cuanto a las configuraciones tienes tanto las del compañero Bishop como las mis en la primera página de este hilo

Ok, mirare a ver.

Hoy me han traido los reyes el Reproductor DVD Pioneer DV-410K con escalado a 1080p por HDMI , asi que ya os contaré.

IMPRESIONANTE. Sí, ya sé que no es Blu-ray, etc, etc. Pero la calidad de este reproductor conectado via HDMI escalando a 1080p en mi LCd es impresionante. Ayer por la noche estuve viendo Matrix en DVD original y era una pasada!pero luego vi mi famoso Indiana Jones en HDrip y a parte de que el Judder desaparece!!! la calidad era increible. Cuando pincho en info veo 1920x1080 HZ en el caso de Matrix que esta 25Fps y 60Hz en el caso de Indiana Jones HDrip que esta a 24Hz, por lo que el judder desaparece. Lo recomiendo, a todos aquellos que no tengan Blu-ray. No se arrepentirán. Yo espero no hacerlo, crucemos los dedos!
javienigma escribió:

Un saludo!

El efecto borroso se corrigio con el primer firmware que sacaron,no con el que venia en la tele,ademas si buscas mis post en este mismo hilo te encontraras con que tuve que actualizar yo mismo la tele porque el tecnico que vino a casa flipaba con mi tele y nunca la habia toqueteado ¬_¬

Creo que el firmw que arreglo esto es el 1007 o algo asi,lo tienes en la primera pagina

Las configuraciones que esta puestas en el primera pagina las he cambiado,la play3 la vendi y mi xbox360 esta con la configuracion de la play3,es decir,quite la play3 del hdmi 1 y ahora esta ahi mi xbox360,de todas formas soy algo especial con la imagen y me gusta el contraste dinamico,otros lo detestan,creo que lo mejor es cojerte la configuracion a la carta,modificar todo a tu gusto,es lo bueno de esta tele ;)

Se que esta prohibido postear sobre esto,pero tengo invitaciones de muchos sitios para ver HD,si quereis alguna MP

salu2
fisica4ever escribió:Buenas!! Gracias Por la ayuda, sobretodo Bitrate que creo que esta totalmente en lo cierto, es un problema de placa.
Con vuestra ayuda, hoy llamaré al centro técnico de samsung que me toca, y les diré que me han de cambiar la placa!
Cuando vengan les tendré preparado la consola y el video para que lo vean claro y se dejen de historias, lo han de cambiar y punto.
Gracias de nuevo.
Ya os hiré informando.

Bueno gente, hoy han pasado a recoger mi tele los del sat. Y me han dicho que para el tema del desemfoque de las pelis no habia problema, pero que para el problema de la aurea alrededor de los personajes cuando pongo los 100 hz, lo ven más complicado pq nubca habian visto ningun caso.
Espero que me lo arreglen o almenos me cambien la placa.
Es lo que yo les he dicho: "lo que no puede ser es que yo vea en un mediamark mi tele con la xbox conectada por componentes y el juego Project gothan, y no se vea ningun aurea ni nada raro, y yo cuando la conecto por componentes me sigue saliendo el problema igual, osea, que algo esta mal en la tele y punto"
Os seguiré informando!
Mucha suerte y mucho ánimo!!
fisica4ever escribió:
fisica4ever escribió:Buenas!! Gracias Por la ayuda, sobretodo Bitrate que creo que esta totalmente en lo cierto, es un problema de placa.
Gracias de nuevo.
Ya os hiré informando.

Bueno gente, hoy han pasado a recoger mi tele los del sat. Y me han dicho que para el tema del desemfoque de las pelis no habia problema, pero que para el problema de la aurea alrededor de los personajes cuando pongo los 100 hz, lo ven más complicado pq nubca habian visto ningun caso.
Es lo que yo les he dicho: "lo que no puede ser es que yo vea en un mediamark mi tele con la xbox conectada por componentes y el juego Project gothan, y no se vea ningun aurea ni nada raro, y yo cuando la conecto por componentes me sigue saliendo el problema igual, osea, que algo esta mal en la tele y punto"
Os seguiré informando!

Buenas, pues yo me compré allá por el año 2001, cuando las teles de plasma de 42" costaban la friolera de 2.500.000 pts un retroproyector Sony de 44" 100hz que me costó unas 350.000pts por aquel entonces y ya tenía un modo llamado algo de Digital Motion (no recuerdo como lo llamaban...), que lo que hacía era el efecto este de darle suavidad a la imagen en movimiento, (lo que hace ahora el Motion Plus de Samsung), pero al activarlo me creaba el mismo aura, que una de las televisiones que me compré en 2007, una Samsung de plasma de 50" Full HD, en concreto la PS50P96 que no era 100hz, pero que al activar el Movie Plus, me hacía prácticamente los mismos fallos de aura alrededor de personajes, letras, líneas, etc... que se movían muy rápido.

Y cual es mi sorpresa, que hace unos 4 meses, me compré la LCD 52" A656 100hz, y resulta que al activar los famosos 100hz, me hace de nuevo, pero no taaanto, pero aún así lo observo, sobre todo en juegos, donde por ejemplo el marcador del Call of Duty, si muevo rápido la vista en 360º se ve ese aura alrededor de los marcadores, como si fuera un divx requetecomprimido, y al parar el movimiento, se vuelve a ver perfecto, o en el Gears of War en los personajes... e incluso para rematar la faena, si pongo el menú de la tele, con un juego puesto por ejemplo, y muevo el joystick para que se mueva la cámara del juego, me aparece un aura, alrededor del propio menú de la tele ¬_¬

Y viendo reviews, y demás, parece que este fallo de al aura, es lo conocido como "artifacts", que crea el propio procesador de la tele a la hora de interpolar y crear los frames para trabajar en 100hz, y son considerados normales, y unas marcas lo hacen más, y otras menos, y las que prácticamente no hacen ninguno son las Sony con el MotionFlow.

Aunque bueno, después de ver lo tuyo, me gustaría que avisaras si una vez que te la devuelvan ha desaparecido completamente ese molesto efecto del aura, y de paso a ver si alguien más me puede confirmar si su tele también lo hace o no, y aclaro que me lo hace sobre todo, en objetos que están parados, pero con el fondo en movimiento rápido... vamos como un ejemplo bueno es el Gears of War, que giramos la cámara 360º alrededor del personaje, con los 100hz activados al máximo en la tv, a ver si os aparece ese efecto que comentamos, o en el Call of Duty, en los marcadores, si giramos muy rápido también la cámara en 360º

Y para rematar, ese fallo que comentáis de borrosidad, que se solucionó con el Firmware 1007, pues no sé yo como se vería antes... a mi cuando la compré me vino con el Firmware 1009, y ese mismo día cuando la recibí, le instalé el 1015, y ahora lleva el 1020.1, pero yo aún activando los 100hz, las imágenes con un movimiento rapidillo, pierden definición y se ven borrosillas hasta que no se paran, y ya sean imágenes en baja deficición como la TDT como en Blu-Rays (aunque éstos últimos se ven mucho mejor en movimiento, ya que no tiene que inventarse pixels donde no los hay como en la TDT para rellenar los 1920x1080)... como por ejemplo, en los partidos de fútbol de laSexta, los paneles publicitarios que hay en el campo, al ir la cámara de lado a lado del campo en movimientos medianamente rápidos, se dejan de leer bien las letras, y una vez que se para la cámara, se vuelven a ver perfectas, y sin embargo, en una Sony Trinitron de 29" CRT que tengo aún en casa de mis padres, se ve perfecto y completamente nítias las letras de las vayas publicitarias, independientemente de lo rápido que vaya la cámara de un lado a otro del campo, y eso que no es 100hz si quiera ¬_¬ O volviendo a los juegos, en el Call of Duty 4 o 5, o el Pro, cuando aparecen los nombres de los jugadores, sobre cada "muñequito", y éstos se mueven rápidamente por la pantalla, esas letras se ven borrosillas de nuevo, y nítidas, cuando apenas se mueven, y sin embargo, probando el mismo juego, en la CRT de 29", se ven en todo momento esos nombres PERFECTOS, sin perder nitidez en ningún momento... con lo cual no me cuadra que una tele que tiene unos 10 años, y no es 100hz, en imágenes rápidas, se vea la imagen más nítida, que una tele que me costó 2000€ hace unos meses, y que era una de las más altas de gama del mercado [buuuaaaa] .

Y ya me están entrando paranoias con todos los problemas que veo aquí con esta tele, y ya no sé, si yo también lo que daba yo por "normal" (estos errores que comento) en esta tecnología de LCD, no son realmente normales y realmente son un fallo concreto de mi TV y debo llamar al SAT para que me la revise, y eso que monta el panel SQ01 que en teoría es el mejor de la serie 6...

Salu2
SuzuBandit escribió:
fisica4ever escribió:
Gracias de nuevo.
Ya os hiré informando.

Os seguiré informando!

Buenas, pues yo me compré allá por el año 2001, cuando las teles de plasma de 42" costaban la friolera de 2.500.000 pts un retroproyector Sony de 44" 100hz que me costó unas 350.000pts por aquel entonces y ya tenía un modo llamado algo de Digital Motion (no recuerdo como lo llamaban...), que lo que hacía era el efecto este de darle suavidad a la imagen en movimiento, (lo que hace ahora el Motion Plus de Samsung), pero al activarlo me creaba el mismo aura, que una de las televisiones que me compré en 2007, una Samsung de plasma de 50" Full HD, en concreto la PS50P96 que no era 100hz, pero que al activar el Movie Plus, me hacía prácticamente los mismos fallos de aura alrededor de personajes, letras, líneas, etc... que se movían muy rápido.

Y cual es mi sorpresa, que hace unos 4 meses, me compré la LCD 52" A656 100hz, y resulta que al activar los famosos 100hz, me hace de nuevo, pero no taaanto, pero aún así lo observo, sobre todo en juegos, donde por ejemplo el marcador del Call of Duty, si muevo rápido la vista en 360º se ve ese aura alrededor de los marcadores, como si fuera un divx requetecomprimido, y al parar el movimiento, se vuelve a ver perfecto, o en el Gears of War en los personajes... e incluso para rematar la faena, si pongo el menú de la tele, con un juego puesto por ejemplo, y muevo el joystick para que se mueva la cámara del juego, me aparece un aura, alrededor del propio menú de la tele ¬_¬

Y viendo reviews, y demás, parece que este fallo de al aura, es lo conocido como "artifacts", que crea el propio procesador de la tele a la hora de interpolar y crear los frames para trabajar en 100hz, y son considerados normales, y unas marcas lo hacen más, y otras menos, y las que prácticamente no hacen ninguno son las Sony con el MotionFlow.

Aunque bueno, después de ver lo tuyo, me gustaría que avisaras si una vez que te la devuelvan ha desaparecido completamente ese molesto efecto del aura, y de paso a ver si alguien más me puede confirmar si su tele también lo hace o no, y aclaro que me lo hace sobre todo, en objetos que están parados, pero con el fondo en movimiento rápido... vamos como un ejemplo bueno es el Gears of War, que giramos la cámara 360º alrededor del personaje, con los 100hz activados al máximo en la tv, a ver si os aparece ese efecto que comentamos, o en el Call of Duty, en los marcadores, si giramos muy rápido también la cámara en 360º

Y para rematar, ese fallo que comentáis de borrosidad, que se solucionó con el Firmware 1007, pues no sé yo como se vería antes... a mi cuando la compré me vino con el Firmware 1009, y ese mismo día cuando la recibí, le instalé el 1015, y ahora lleva el 1020.1, pero yo aún activando los 100hz, las imágenes con un movimiento rapidillo, pierden definición y se ven borrosillas hasta que no se paran, y ya sean imágenes en baja deficición como la TDT como en Blu-Rays (aunque éstos últimos se ven mucho mejor en movimiento, ya que no tiene que inventarse pixels donde no los hay como en la TDT para rellenar los 1920x1080)... como por ejemplo, en los partidos de fútbol de laSexta, los paneles publicitarios que hay en el campo, al ir la cámara de lado a lado del campo en movimientos medianamente rápidos, se dejan de leer bien las letras, y una vez que se para la cámara, se vuelven a ver perfectas, y sin embargo, en una Sony Trinitron de 29" CRT que tengo aún en casa de mis padres, se ve perfecto y completamente nítias las letras de las vayas publicitarias, independientemente de lo rápido que vaya la cámara de un lado a otro del campo, y eso que no es 100hz si quiera ¬_¬ O volviendo a los juegos, en el Call of Duty 4 o 5, o el Pro, cuando aparecen los nombres de los jugadores, sobre cada "muñequito", y éstos se mueven rápidamente por la pantalla, esas letras se ven borrosillas de nuevo, y nítidas, cuando apenas se mueven, y sin embargo, probando el mismo juego, en la CRT de 29", se ven en todo momento esos nombres PERFECTOS, sin perder nitidez en ningún momento... con lo cual no me cuadra que una tele que tiene unos 10 años, y no es 100hz, en imágenes rápidas, se vea la imagen más nítida, que una tele que me costó 2000€ hace unos meses, y que era una de las más altas de gama del mercado [buuuaaaa] .

Y ya me están entrando paranoias con todos los problemas que veo aquí con esta tele, y ya no sé, si yo también lo que daba yo por "normal" (estos errores que comento) en esta tecnología de LCD, no son realmente normales y realmente son un fallo concreto de mi TV y debo llamar al SAT para que me la revise, y eso que monta el panel SQ01 que en teoría es el mejor de la serie 6...

Salu2

Sinceremante, no podrías haberlo descrito mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo y coincido en todas las descripciones que has dado!
Sobretodo cuando juego el gears que se nota un montón el efecto del aurea. Cuando no se nota es cuando pones la tele en modo VGA (por la salida HDMI2, la nombras como pc), pero pierde un monton de nitidez y definición, además de que las cosas son mas borrosas.
Lo que no me parece normal, es que yo no he visto ese fallo nunca en ningun centro comercial, en pelis, tdt o videojuegos. Sin embargo en mi casa si lo veo, tanto conectando por componentes, como por HDMI.
El problema es que la tele realmente se ve brutal, tienen unos colores y definición de lo mejor en mi opinión, y encima a un buen precio. Pero toca mucho los cojones que no puedas usar el motion plus de los 100hz, pq se ve el problema del aurea.Eso si, cuando pongo el documental del planeta tierra a 1080p con los 100hz en alto, se nota menos el efecto borroso y de aurea, pero para lo demás ralla muchisimo.
Aveces pensaba que eran paranoias mentales mias, pero realmente después de comprobarlo en otros centros comerciales, no estoy de acuerdo en pensar que es un defecto "tipico" de estas teles y punto.
Porque como tu bien comentas, como es posible que antes tenia una tele CRT de 29" JVC de 60hz con la xbox360 conectada con el gable RGB, y se veia que te cagas, es más, se podía jugar mejor, ya que no hay tanto refresco de pantalla y todo va mucho más suave. Y ahora con una pedazo de tele de 40" full hd de 100hz tenga estos problemas.

Esperaré a lo que digan los técnicos esta semana y os lo comento rapidamente, eso si, yo creo que las teles no son objetos que se hayan e cambiar cada 2 años. Es decir, teniendo una tele de la serie 6 samsung, me tendría que ser suficiente (si funciona bien) para que la tele me dure mínimo 8 años, en mi opinión. No me quiero rallar con "que si esta se ve mejor que la otra y tal".

Un saludo a todos y gracias por los comentaríos, este foro es genial!
Gente,hay que leerse el HILO ENTERO,ese efecto del que hablais SIEMPRE A ESTADO,mi tele al ser de 32 no tiene esa tecnologia pero aqui se a dicho muchas veces que los 100hz hay que ponerlo al MINIMO o directamente no ponerlo,esa es la conclusion de muchas rewievs de paginas del sector y de compañeros que posteaban por aqui

Hay muchas otras cosas,como el LAG de la tele,que si juegas mediante VGA o quitando alguns opciones del MENU desaparece,pero si juegas con TODO activado tienes unos 60ms,que tampoco es nada del otro mundo,pero bueno,no se si esta lo solucionaron con firmwares posteriores,mi tele va perfecta con el 1007,si me podeis decir que traen o que MEJORAS traen los siguientes FIRMW pos lo mismo la actualizo,aunque me va perfecta asi que dudo mucho que mejore algo.

La mejor tele de la serie 6 es la de 32" sin duda [amor] [amor] [amor] [amor]
5361 respuestas