[Hilo Oficial] Sarai-ya goyou - La casa de cinco hojas

Imagen

La casa de cinco hojas es la adaptación animada del manga creado por Natsume Ono, autora conocida por Ristorante Paradiso. Esta serie corre a cargo del estudio Manglobe (Ergo Proxy), y está bajo la dirección Tomomi Mochizuki (Ranma 1/2). Se emite en el canal Fuji TV, y a lo largo de 11 capítulos es una de las grandes bazas de la temporada de primavera 2010.

La Casa de las Cinco Hojas es una banda japonesa del periodo Edo, durante la época de esplendor del gobierno del shogun. Akitsu Masanosuke es un ronin con falta de coraje y algo inseguro que acaba de perder su trabajo. Un día, se topará con Yaichi, el líder de la banda antes mencionada, quien lo convence para que sea su "guardaespaldas", comenzando así a formar parte de sus poco convencionales actividades.

Teaser tráiler (contiene música del opening)
http://www.youtube.com/watch?v=tdyiHmINg1s

Opening
http://www.youtube.com/watch?v=lolKeLaaNMs

Anime Noodles (reseñas breves) de la serie en Ramen Para Dos

Muy buena serie.

Sobre los fansubs, yo los 2 primeros también los he visto por AF-nfs. De todos modos dejo otro que acabo de encontrar, aunque, sinceramente, aún no he podido ver su versión.
Kokuryuu
si la pruebas dime que tal la traducción (con que sean frases coherentes y apenas fallos ortográficos me vale xD)
Le echaré un ojo porque la temática samurai me encanta. Espero que esté bien porque hace tiempo que no veo ninguna decente.
chibisake escribió:si la pruebas dime que tal la traducción (con que sean frases coherentes y apenas fallos ortográficos me vale xD)

Bueno, pues ya he visto el 2º capitulo por Kokuryuu. En principio hay pocas faltas y las frases son coherentes (tienen algunos términos latinos). Problemas: la traducción varía mucho respecto a la de AF, principalmente en el OP, pero una vez entran en materia las diferencias son mínimas. Aunque tampoco se decir cual es el que se equivoca.....
Y ahora, que cada uno lo vea donde quiera xD.

pd: Ya está el 3º en AF-nfs.
entonces seguiré de momento poniendo a AF. Gracias por el aviso del tercer capi :)
Ya me he visto el capítulo 1 y la verdad que me ha sorprendido, rompe bastante con el tópico del samurai tipo duro, aunque al ser un seinen me lo esperaba un poco más crudo en las peleas. Lo mismo más adelante lo son pero la verdad que no tiene pinta porque no parece ser la intención de la serie recrearse con ellas.

Ya contaré mis impresiones conforme vea más.
visto el tercer capitulo. Me he echado un par de risas en un par de situaciones. El protagonista me encanta, le coges cariño
Sobre el 3º capitulo:
A "Masa" le podrían comentar los planes brevemente, porque lo de las bolas de arroz es una putada de las buenas xD.
pues si, con eso me reí mucho xD A mi me está encantando, se están centrando mucho en los personajes y la historia. Se sale completamente de los cánones de una serie de samuráis. Como se nota que una mujer hecha y derecha está detrás de la obra (digo lo de hecha y derecha porque no es la mujer pastelosa que te planta el típico shojo vomitivo)
Nuevo capitulo disponible en After Dark y Masa en su nuevo trabajo xD.
joer estás al día eh? xD muchas gracias
La verdad es que hoy lo pillé al momento, es lo malo de los vicios....
visto el cuarto capitulo, ha estado muy muy muy interesante, la historia atrapa mucho y los personajes, mientras más los conoces, más interesantes se vuelven. Me han dejado con ganas de saber qué pasará en el siguiente capítulo.

De momento dejo este fansub, el trabajo que han hecho en este último capítulo es casi perfecto.
Pues yo me acabo de ver el 1, porque siendo de Manglobe la tenía en mi lista de pendientes. Y la verdad es que me ha molado bastante, voy a seguir con ella, espero que no se desvirtue..
Añadido el quinto capítulo Imagen
Por cierto Inshuheki está sacandola, a su ritmo, pero la está sacando Imagen
Bueno, pues ya he recuperado el tiempo perdido y he visto hasta el 6. Masa se pone serio...

pd: y se ha soltado su tupida melena [ayay]
Si la está sacando Inshuheki le echaré un ojo, este fansub me gusta mucho. Y si encima le gusta a Chibisake para qué quiero más Imagen
edit. ya lo puso raghe
Mirando algunas cosas me he encontrado algo relacionado con esta serie

Que será Imagen
ahora mismo lo pido xD pensaba que no lo habían licenciado!!!
¿Sabéis si Inshuheki tiene pensado continuarla? Porque me parece que la han dejado un poco de lado....
De momento sigo con AD, que ya llevan 8.

Sobre el cap. 8:
Lo de Matsu robando ha sido un Fail de los grandes: todo el día escondido entre las vigas y cuando sale lo pillan a los dos segundos Imagen

pd: A ver si consigo unos cuantos leuros y me compro el 1º tomo, que tiene buena pinta.
Arf! lo siento! ahora mismo actualizo con los capítulos que le siguen >_< me había olvidado del anime con el curro!!! xDD

Yo seguramente acabe cediendo al mercado inglés con Sarai-ya Goyou y con Cross Game :)

..Azul.. escribió:Si la está sacando Inshuheki le echaré un ojo, este fansub me gusta mucho. Y si encima le gusta a Chibisake para qué quiero más

no habia leido esto, gracias Azul Imagen te aseguro que la serie está muy bien. Se aleja de lo que se suele narrar en este tipo de historias. La autora de Ristorante Paradisso desde luego es una crack
Qué desastre, mira que olvidarte de actualizar la primera página Imagen
Acabo de ver el ultimo capitulo Imagen y reitero lo dicho, en cuento pueda reservo el manga.

Sobre el anime :
No hablaré sobre la historia para no chafarsela a nadie, pero en general me ha gustado mucho. El diseño de los personajes, las relaciones entre los miembros de "las cinco hojas", sus personalidades (Masa ftw), y por encima de todo, la historia (aka, el pasado de Yaichi). Lo único "malo" es ese final tan, tan, tan..... abierto ("malo" porque casi te obliga a pillar el manga xD).
Sobra decir que espero con ansia una 2ª temporada.
pasame por dm el nombre del fansub si no esta dicho y actualizo los capitulos, que ADnF no se mueve :S
Para quien le interese, Inshuheki ya ha llegado al capítulo 8 y han cogido buen ritmo de releases.
Que estilo tan particular tiene esta serie... Wow.
Qué abandonado tiene este hilo el autor. Ni siquiera avisa que inshuheki la ha acabado :-|
me habia olvidado ya de que tenia este hilo xD

En ese fansub lo han terminado? pues cambio los enlaces ahora mismito
Justamente ahora que la ha terminado Inshuheki estaba listo para verla [sonrisa]

A ver entre esta o Tatami Galaxy cual es la serie del año.
chibisake escribió:me habia olvidado ya de que tenia este hilo xD

En ese fansub lo han terminado? pues cambio los enlaces ahora mismito

Para un hilo que tienes y te olvidas de él Imagen (solo te preocupas del de Ghibli [snif] )

PD ¿ya te has bajado la demo del Enslaved?
33 respuestas