› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:¿No de sale ningún error como 80xxxxxx?
Un saludo.
MM93 escribió:Psmaniaco escribió:¿No de sale ningún error como 80xxxxxx?
Un saludo.
No, sale que le de al start y select para que lo coja del pen y el siguiente mensaje es lo mismo que le de al start y select.
Gracias.
Saludos.
farting_gramps escribió:Hace varios meses adquirí una PS3 fat retrocompatible de 60gb con CFW de segunda mano. La probé en casa del tío y cero problemas, todo corría genial. Total, llego a casa y pruebo a instalar un par de juegos para ver que corren perfectos y luego instalo el canal de YouTube (a través de un .pkg que bajé e instalé por USB). Tras unos 20 minutos viendo algunos vídeos por YouTube la consola se apaga y aparece la dichosa luz amarilla. Mi cara de asombro no tiene precio ya que hacía practicamente 5h que la había comprado. Total, llevo la consola a una tienda especializada para hacerle reballing y tras unos días me llaman de la tienda y me dicen que la consola no tiene arreglo, que el chip está jodido. No cabía en mi asombro ya que me sorprendía que apenas dándole uso (su anterior dueño tampoco le dio tanta caña) se me hubiera sobrecalentado, ya que encima la estaba usando para ver vídeos de YouTube que apenas exprimen la consola. Terminé comprándome otra PS3 (esta vez la slim) también con CFW y ésta me ha ido (y va) de maravilla, cero quejas.
El caso; pongo a la venta la PS3 fat con YLOD por Wallapop para despiece o por si alguien si anima a arreglarla y resulta que dos usuarios me escriben preguntándome como se me jodio y al explicarles me dicen que es un fallo habitual que se confunde con el chip roto y que tiene arreglo. Según me dicen ambos, se ve que con PS3 viejas al conectarse a internet (aunque sea viendo vídeos por YouTube), la consola hace como una auto-actualización o no sé que mierdas y al detectar que es CFW se apaga y aparece el fallo de la luz amarilla. No sé si era exactamente así como me lo explicaron, pero mi pregunta es la siguiente; ¿existe posibilidad de arreglar mi vieja PS3 y de ser así cómo? Uno de los usuarios creo recordar que me dijo que la desmontara y metiera creo que dijo la placa base 10 minutos en la nevera, y que al volver a montar la consola haría como un restart y volvería a funcionar.
Simplemente quiero saber si la puedo arreglar para así conservarla o regalársela / venderla a alguien. No quisiera deshacerme de una PS3 que yo creía rota para resultar tener arreglo. ¡Gracias y siento la parrafada!
farting_gramps escribió:Gracias por tu respuesta @Psmaniaco
Si abro la consola, ¿cómo puedo saber si mi RSX está jodido o no? En cuanto a lo pandeada que esté la placa, ¿es algo muy visible (se nota la curvatura) o apenas es visible? ¿El truco de calentar el interior con un secador de pelo podría funcionar o paso de intentarlo?
¡De nuevo gracias!
MM93 escribió:@Psmaniaco
He probado, sin formato, con formato, con el sistema de la Fat, y no hay manera que me pida la PS3 Slim que lo formatee.
Es muy raro, pero que me pase en 2 Slim?
Gracias.
Saludos.
Psmaniaco escribió:MM93 escribió:@Psmaniaco
No me refiero a un formato normal, sino a un formateo fisico; como cuando lo compras nuevo.
Un saludo.
Buenas, ya conseguí formatearla, pero no veas que jaleo, tuve que poner un pen con la actualizacion 4.80, un ladron de usb con otro pen con la 4.75 creo que era la anterior y el mando conectado al ladron, por separado no iba, y asi si he conseguido formatearlas, pero no veas, ahora me a surgido otro problema.
Y es con el lector, yo la arranco entonces meto un disco lo coge bien, pero ni se pone el piloto en azul ni nada y ya no sale entonces la apago y la enciendo con el de sacar disco apretado hasta que sale. Vale podria ser lente etc... pero cojo ese lector entero lo pongo en la otra slim y funciona perfectamente, sabrías decirme algo?
Gracias.
Saludos.
Buenas, ya me doy por vencido, no hay manera, los flex están bien, los conectores de la placa están bien también, cada vez que desconecto todo el lector y lo vuelvo a conectar, traga el disco, pero sin luz azul conforme lo tuviera dentro ni nada, en el menu XMB ves como da vueltas el reloj, pero no lo lee, entonces para sacarlo tengpo que dejarlo apretado un rato y me lo expulsa y ya no lo vuelve a coger, ya no se lo traga.
Yo creo que la voy a dejar ya... O se te ocurre algo?
Gracias.
Saludos.
Probé otro lector y funcionaba perfectamente, y el suyo también funciona en otra.
Gracias.
Saludos.
faiisalahmed escribió:Holaa muy buenas, tengo un problema
Tengo una Ps3 Fat de 80 GB y mi problema es que cuando la enciendo va todo bien sale la luz verde todo normal pero no sale nada en pantalla, se queda todo en negro y no hay ni audio ni sonido, y tengo que apagar desde el boton trasero y volver a encender para que encienda correctamente, a veces se enciende correctamente a la segunda, a veces a la 3° o incluso 4°, No me sale nada de luz parpadeante, ni pitidos, ni luz amarilla osea nada por el estilo, pero tmb hay veces que al encenderse correctamente mi ruter LiveBox de orange se reinicia y todos los dispositivos que hay conectados a el se desconectan y vuelven a conectar, osea es muy raro lo que pasa porque lo que mas me asusta es eso de que a la primera no enciende, debo apagar desde el boton ese de ateas y hacer varios intentos, por favor si alguien conoce alguna solucion, ayudenme !!! Me urge !!
phantom_ps2ero escribió:Muy buenas, gente de EOL.
Escribía aqui para pedir por favor si alguien me puede indicar a traves de un mensaje privado (para no incumplir las normas del foro y hacer publicidad o solicitar servicios) algun establecimiento en Madrid o alrededores de confianza que haga reparaciones de consolas a nivel componente. (microsoldadura)
Tengo una PS3 fat (CECHL, placa VER-001) con una avería localizada en el chip de salida de imagen (no el RSX, sino el Panasonic) y me preguntaba si alguien supiera de un sitio en el que estuvieran dispuestos a mirar la averia a ese nivel.
A todos los lados que he ido me han dicho que hay que cambiar la placa entera o hacer reballing al RSX porque "la consola no arranca".
No se han molestado en seguir mis indicaciones a la hora de entregarla, que son que la consola arranca a los 30/40 segundos dando video solo por la salida AV (debido a anomalia en el chip de salida de video). Una vez da video se puede usar con normalidad durante horas. (y por remote desde la vita da audio y video correctamente).
Agredecería mucho si alguien me mandara algun privado para ver si puedo solucionar la averia. Me da mucha rabia, porque por lo demas la consola esta en perfectas condiciones.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Dashielle escribió:Buenas a todos.
Resulta que tengo una FAT de 60GB y desde ayer me da algún que otro problema. Después de jugar unas 3 horas se me quedó pillado el juego, con la pantalla congelada (no respondía ni al darle al botón central del mando, así que tuve que forzar el apagado).
Después, a la hora de encenderla sonaba como ahogada y no aparecía ni video ni audio en la pantalla. Lo intenté de nuevo unos minutos más tarde y se encendió, pero el menú apareció pixelado y se congeló la pantalla de nuevo.
Esta mañana al encenderla parecía funcionar perfectamente hasta que empecé a jugar, ya que después de una hora se volvió a quedar congelado el juego.
¿Alguien sabría que puede ser? Al principio pensaba que el lector, pero el hecho de que haya fallado en el propio menú me desconcierta un poco.
Gracias de antemano.
mik2580 escribió:Hola. Un amigo me pasó una PS3 fat de 80 gb modelo CECHL02. El la iba a tirar pero yo me animé a intentar solucionar lo que le pasa a la consola ya que está muy bien conservada y ademas tiene el 3.55 Kneaw instalado
Resulta que la consola estando en standby, la enciendes y durante 1 segundo tiene el led de encendido de color verde y automaticamente se apaga del todo o sea inclusive el led rojo desaparece quedando como si estuviera desconectada de la corriente. Esperando más o menos 10 minutos vuelve a aparecer el led rojo de standby. El proceso se repite.
Le hice un reflow porque en mi consola de 80gb fat se lo hice y hasta hoy funciona. Le hice una limpieza interna (no tenia mucho polvo) y cambié la pasta termica. Lo único malo fisicamente hablando de la consola es que tiene la chapa superior de la placa un poco oxidada (15%)
Le cambié la fuente por la mia, del modelo CECHL01 y el problema persiste.
Según mi amigo nunca aparecieron luzes amarillas en el led de encendido, ni tres bips ni nada...simplemente un dia comenzó a no encender.
He oido decir que las fuentes de ps3fat tienen un sistema de seguridad que apaga la consola y que puede ser desactivado desde la misma fuente, pero no se más ni como hacerlo.
Agradeceria una orientación porque se me han acabado las ideas...
mik2580 escribió:Gracias por la rápida respuesta
Entonces si es problema de la placa la consola ya está condenada? No hay solución?
Comentaron en otro lugar que puede ser fallo del ventilador, me dispuse a intercambiarlo entre lasdos ps3 fat que tengo y surgió otro "pequeño" problema
Resulta que al sacar el conector del ventilador de la placa este se arrancó de la placa base........
E visto por EOL que recolocarlo en el lugar va a ser complicado. ¿Puede conectarse directamente a los pernos de la fuente que estan en la placa base? Soldaria un cable dese el conector hasta los pernos. Necesito ayuda para saber donde soldar cada cable. El ventilador tiene 3 cables y el conector arrancado tiene tres "patillas" y como sabeis la placa tiene dos pernos que sobresalen para encajar la fuente.
mik2580 escribió:Entiendo tu argumento pero es por trastear la consola. Desde chico siempre me he resistido a tirar las cosas y he intentado repararlas a lo máximo de mis posibilidades. Claro está que si el remedio sale más caro que la enfermedad pues mejor no hacer nada pero al fin y al cabo es por trastear un poco la consola en las horas muertas. Ya que mi colega la iba a tirar....
Pero ahora la prioridad seria volver a encajar ese conector en la placa. Alguna idea?
mik2580 escribió:Resolvi pedir ayuda a un amigo para soldar de nuevo el conector a la placa y entre los dos conseguimos que diese corriente a la placa. El problema persisitió, la Ps3 deja ver 1 segundo el led verde al encender per se apaga. Decidimos buscar defectos en la placa y determinamos que un transisitor proximo al RSX estaba un poco inchado. Quiero pensar que por ese motivo la placa entraba en corto y no dejaba encender la Ps3
Ahora ha caido en mis manos otra Ps3 Fat modelo de 160gb CECHP01. Con OFW4.446
Ella enciende normal, entra en los juegos normal, juegas normal pero....:
a) Solo da video por el canal AV
b) No da audio ni en el sistema ni en los juegos
Problema a: He intentado entrar en el recovery para restaurar el sistema pero simplemente no entra. ¿Serã que el modelo Fat tiene otro metodo para entrar en el recovery? Creo que no. Corregidme si me equivoco
Problema b: He seleccionado la salida de audio como AV y nada. He cambiado el cable por si era problema del cable y tampoco. He cambiado de tv y tampoco funciona.
Me he percatado que cuando la desenchufo de la corriente, al conctarla despues tengo que configurar de nuevo dia y hora.
¿Será que es problema de la pila de la placa?. ¿Sirve qualquier pila de placa base de pc para la placa de la Ps3?
Gracias de antemano por qualquier ayuda
mik2580 escribió:Coloqué el disco duro de la otra ps3 y no hizo nada. Quedo la pantalla en negro. Cambio al disco duro original y la ps3 inicia (tarda un poco, pero inicia desde el canal av). Continuo sin sonido.
¿Alguna otra idea?
The-Best escribió:¿Una ayuda? Hace como 2 años el lector de mi PS3 320GB Slim empezó a funcionar mal , el caso es que si pongo la consola totalmente en horizontal apoyada sobre un mueble y meto el disco no lee ni un disco pero si la inclino y le pongo por ejemplo un libro debajo de la PS3 con lo que quedaría levantada si los lee . Es decir que cuando meto un disco tengo que coger la PS3 y levantarla hasta que lea el disco en cuestión. El caso es que algunos juegos los lee como he dicho pero otros como uncharted 3 ni hace el amago de leerlo . Hace unos clicks , luego un ruido mas fuerte y ya está se queda ahí sin hacer nada.
¿Alguien sabe de que puede ser? muchas gracias
Psmaniaco escribió:The-Best escribió:¿Una ayuda? Hace como 2 años el lector de mi PS3 320GB Slim empezó a funcionar mal , el caso es que si pongo la consola totalmente en horizontal apoyada sobre un mueble y meto el disco no lee ni un disco pero si la inclino y le pongo por ejemplo un libro debajo de la PS3 con lo que quedaría levantada si los lee . Es decir que cuando meto un disco tengo que coger la PS3 y levantarla hasta que lea el disco en cuestión. El caso es que algunos juegos los lee como he dicho pero otros como uncharted 3 ni hace el amago de leerlo . Hace unos clicks , luego un ruido mas fuerte y ya está se queda ahí sin hacer nada.
¿Alguien sabe de que puede ser? muchas gracias
Podria ser la lente sucia, habria que limpiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mik2580 escribió:Coloqué el disco duro de la otra ps3 y no hizo nada. Quedo la pantalla en negro. Cambio al disco duro original y la ps3 inicia (tarda un poco, pero inicia desde el canal av). Continuo sin sonido.
¿Alguna otra idea?
Con el otro disco duro ¿no intentaste forzar la entrada al Recovery a ver si te daba imagen?
Un saludo.
Hibiki-naruto escribió:Supongo que esto viene aqui.
Bueno mi PS3 Slim creo que anda ya en las ultimas, porque ya me ha pasado esto 2 veces... y pinta que va a seguir asi;
Enciendo la PS3, se pone la luz verde pero al cabo de unos segundos (cuando va o deberia arrancar el logo), suena unos pitidos y se apaga con la luz en rojo parpadeando, le vuelvo a dar al boton y se apaga completamente (luz roja fija)
Ahora, si mantengo el boton pulsado como para acceder al Recovery pero sin llegar a entrar del todo (1 pitido), apago con el boton y vuelvo a encender... me enciende bien la PS3 sin problema (me salta lo de sistema de archivos dañados y la reconfiguracion de video por HDMI).
y cuando se enciende funciona bien... vamos la anterior vez que la encendi hace unos dias, hice lo mismo y estuve 3 horas jugando, ni se apagó ni note que la PS3 estuviera mas caliente de lo normal ni con los ventiladores a tope.
¿Sabeis que puede ser esto? ¿algo esta fallando y hace ese apagado?... un amigo me dice que puede ser problema de calentamiento, que abra la consola para limpiarla y ponerle pasta nueva.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de Slim es la tuya?
Un saludo.
Hibiki-naruto escribió:Psmaniaco escribió:¿Que modelo de Slim es la tuya?
Un saludo.
CECH-2004A
Estaba jugando, la he apagado y al volverla a encender entró del tiron...
Psmaniaco escribió:Bufff, ese modelo es la primera Slim, aunque es una Slim tiene el RSX de 65 nm (como la ultima FAT) y tiene riesgo de que le salga la luz amarilla por fallo en las soldaduras del RSX.
Un saludo.